• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Estudiante 800/900 €

superpichi

Chapucillas
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
110
Puntos
18
Buenos días a todos y muchas gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Os dejo mis preferencias:

¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 € en principio, podría subir un poco más si realmente mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Es para un niño de 11 años que lo va a utilizar principalmente para navegar y ofimática.
En principio solo lo quiere para jugar a simuladores de ciclismo. (Pro cycling manager 2022)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (24 pulgadas), altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta red wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bien refrigerada, no importa la estética para nada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesito monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado en priorizar en el procesador y unos componentes con posibilidad de ampliar en el futuro y comprar una gráfica normalita que le sirviera para jugar al simulador de ciclismo y si le gusta el gaming poder ampliar a algo mejor más adelante.

Muchas gracias

Un saludo
 
Un placer,

te dejo por aqui una confi en Aussar:

Es una confi sin tarjeta grafica ya que te he metido el 5600g con el chip grafico que lleva incorporado te va a correr el pro cycling manager sin ningún problema y así no tienes que gastarte ahora mas dinero en una grafica básica que no vas a necesitar e incluso tendría un rendimiento inferior que la del propio micro en algunas situaciones y así tendrás posibilidad de comprar una buena grafica en un futuro cuando requieras mejor rendimiento grafico con 16 gb de memoria RAM, 500 gb de ssd y una fuente de 600 watios para que tengas de sobra capacidad para ampliar algún componente en un futuro.


1.png

2.png

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital gratis también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Gracias tboanibal. ¿Podría aumentar el procesador a un Intel Core I5 12600 box con la misma configuración que me propones y quitar la gráfica (pensando en poner una más adelante)? ¿Podría servir para jugar al Pro Cycling Manager?
 
Gracias tboanibal. ¿Podría aumentar el procesador a un Intel Core I5 12600 box con la misma configuración que me propones y quitar la gráfica (pensando en poner una más adelante)? ¿Podría servir para jugar al Pro Cycling Manager?
La gráfica integrada del 12600 es bastante justita, más pensada para tareas de ofimática. Si no quieres una gráfica dedicada ahora mismo, es mejor la opción del Ryzen 5600G que es un micro bastante potente (6 núcleos / 12 hilos) y cuanto con una gráfica integrada bastante decente para jugar en 1080p.



Saludos.
 
La gráfica integrada del 12600 es bastante justita, más pensada para tareas de ofimática. Si no quieres una gráfica dedicada ahora mismo, es mejor la opción del Ryzen 5600G que es un micro bastante potente (6 núcleos / 12 hilos) y cuanto con una gráfica integrada bastante decente para jugar en 1080p.



Saludos.
Muchas gracias a los dos. Optaré entonces por la configuración Ryzen. ¿Merecería la pena subir a un Ryzen 7 5700G?
 
No le vas a sacar partido a esos núcleos extras para ese tipo de tareas, mejor invertir ese dinero por ejemplo en más almacenamiento (WESTERN DIGITAL 1 TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLUE NVME SN570). Eso sí, yo pondría memorias pares para aprovechar el dual channel > G.SKILL AEGIS DDR4 16GB (2 x 8GB) 3200MHz CL16


Saludos.
Ok, entonces el ryzen 7 5700G no alargaría la vida del equipo? Si no es así, añado la mejora de almacenamiento y las memorias pares, quitando la de 16 gb, a la configuración del amigo de Aussar y valdría? o alguna mejora o cambio más a tener en cuenta?
 
Ok, entonces el ryzen 7 5700G no alargaría la vida del equipo? Si no es así, añado la mejora de almacenamiento y las memorias pares, quitando la de 16 gb, a la configuración del amigo de Aussar y valdría? o alguna mejora o cambio más a tener en cuenta?
Sí que alargaría la vida del equipo porque es un micro con más núcleos e hilos (8/16 vs los 6x/12 del 5600G), la cuestión es si te merece la pena invertir ese dinero para los usos que le vas a dar.

Creo que te saldría mejor cambiar a una placa B550 (es compatible con PCIe 4.0) y que ya tenga wifi, ya que te cuesta prácticamente lo mismo que esa B450 + el módulo Wifi > ASUAM4 PRIME B550M-A WI-FI II


Saludos.
 
Ya he hecho el pedido en Aussar según la configuración base del compañero de Aussar y las recomendaciones de tboanibal, al final he optado por un 5600G.
Muchas gracias a los dos.
 
A ti, ya sabes cualquier duda o problema nos comentas, un saludo.
 
A ti, ya sabes cualquier duda o problema nos comentas, un saludo.
Buenos días,
Hice el pedido hace 3 días y todavía esta en espera de montaje. ¿Puedes decirme si estará listo para el día 3 de noviembre? Es el cumpleaños del niño y me gustaría dárselo ese día.
Gracias
 
Buenos dias,

Si tuviera la referencia de el pedido podría darte mas información, no obstante mis compañeros dan una fecha para la entrega del montaje entre 7 y 9 días laborables teniendo en cuenta que el dia 1 es festivo.

Un saludo.
 
Buenos dias,

Si tuviera la referencia de el pedido podría darte mas información, no obstante mis compañeros dan una fecha para la entrega del montaje entre 7 y 9 días laborables teniendo en cuenta que el dia 1 es festivo.

Un saludo.
No te preocupes, ya he hablado con uno de tus compañeros y me ha solucionado el tema.
Gracias
 
Arriba