• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc exclusivamente gamer

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Buenas noches.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
100% Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
A dia de hoy no, en el futuro depende de como envejezca y de si produce algún beneficio en fps



¿Necesitas algún periférico?
Teclado inalámbrico

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No quiero gastar mucho en la torre, con que se puedan montar 5 o 6 ventiladores para que ventile es suficiente, no quiero rgb, led o similar. Me gustaría que la fuente estuviera en la parte baja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
49" 5160x1440 240hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que he mirado lo he hecho en pc componentes porque tienen una evga rtx 3080 a 1300€ que viendo como está el mercado no está mal (solo disponible para montajes completos)
Después tenia en mente un procesador 5900x con un disipador deepcool assasin III
Placa base, en el foro se habla muy bien de la MSI x570 tomahawk, elegí esa
Fuente: Deepcool DQ850-M-V2L (gold 850w) 114€ SilverStone DA850-G (gold 850w) 112€

Hasta aqui llevo 2257€

RAM, no se cual elegir, quiero 32gb, no se si es mejor 2x16 o 4x8. No quiero rgb
Disco duro. tampoco he elegido, pero quiero solo ssd o nvme m2 y 2tb
Caja. Donde coja el disipador de la cpu, si puede ser negra mejor
Teclado, algo normal, principalmente jugare con volante


Busco un pc que me dure los proximos 5 años sin problemas de fps, y que en el futuro solo tenga que actualizar la tarjeta grafica, ya que dentro de poco ya se cambiara a ddr5 y los raizen dejaran atras la plataforma AM4, si tengo que actualizar todo esto ya seria mucha cantera, en parte por eso he escogido el 5900x.

Se admiten comentarios sobre los componentes elegidos, si es recomendable se pueden cambiar

Gracias por la ayuda
 
Hola ziquillito

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/C9D2D4936

En general veo muy bien la configuración que tienes en mente. Te hago algunos apuntes:

Como bien comentas la X570 Tomahawk es de las mejores placas bases y a un precio muy bueno (está a la altura de placas que cuestan 100€ más).

En Ryzen la elección de las memorias es un poco más "delicado" que en Intel y hay que mirar que RAM's montar. Lo ideal es montar algunas que estén en el listado QVL de la placa base seleccionada, para así asegurarte que han sido probadas y testeadas, aunque que no estén en el listado no quiere decir que no vayan a ir bien. A esto hay que añadirle que el "punto dulce" en Ryzen 5000 para exprimir al máximo estos micros, es montar memorias a 3600MHz CL16. Las Trident Z Neo suelen ir bien en estas configuraciones y por eso son las que se suelen recomendar. Como ves tienen disipador con RGB, pero se pueden dejar apagadas los leds si no te gustan.

Como disco principal te he puesto un NVMe de 1TB y un HDD secundario de 2TB. Te en cuenta que los tiempos de carga de los juegos son más lentos en los HDD, por lo que te recomiendo instalarlos en el NVMe o mejor montar un SSD SATA aunque sea de menos capacidad (por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-1tb-sata3), hoy en día los HDD solo los utilizaría para guardar datos.

La caja P500A es una excelente caja muy bien construida y con frontal mallado, por lo que el flujo de aire es muy buena. Solo incluye 2 ventiladores de 140mm (frontal y trasero), por lo que te recomendaría que añadieras alguno más. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Respecto a las fuentes que has seleccionado no las tengo muy "fichadas", pero las veo bien. Te he puesto como alternativa una de NZXT que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y que cuenta también con 10 años de garantía. Con 750W tendrías hasta para montar una RTX 3090, pero entiendo que por la diferencia de precio ya pongas directamente 850W.

De teclados inalámbricos sencillos, los que he visto son todos packs junto con ratón, pero evidentemente puedes utilizarlos por separado.


Saludos.
 
Hola ziquillito

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/C9D2D4936

En general veo muy bien la configuración que tienes en mente. Te hago algunos apuntes:

Como bien comentas la X570 Tomahawk es de las mejores placas bases y a un precio muy bueno (está a la altura de placas que cuestan 100€ más).

En Ryzen la elección de las memorias es un poco más "delicado" que en Intel y hay que mirar que RAM's montar. Lo ideal es montar algunas que estén en el listado QVL de la placa base seleccionada, para así asegurarte que han sido probadas y testeadas, aunque que no estén en el listado no quiere decir que no vayan a ir bien. A esto hay que añadirle que el "punto dulce" en Ryzen 5000 para exprimir al máximo estos micros, es montar memorias a 3600MHz CL16. Las Trident Z Neo suelen ir bien en estas configuraciones y por eso son las que se suelen recomendar. Como ves tienen disipador con RGB, pero se pueden dejar apagadas los leds si no te gustan.

Como disco principal te he puesto un NVMe de 1TB y un HDD secundario de 2TB. Te en cuenta que los tiempos de carga de los juegos son más lentos en los HDD, por lo que te recomiendo instalarlos en el NVMe o mejor montar un SSD SATA aunque sea de menos capacidad (por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-1tb-sata3), hoy en día los HDD solo los utilizaría para guardar datos.

La caja P500A es una excelente caja muy bien construida y con frontal mallado, por lo que el flujo de aire es muy buena. Solo incluye 2 ventiladores de 140mm (frontal y trasero), por lo que te recomendaría que añadieras alguno más. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Respecto a las fuentes que has seleccionado no las tengo muy "fichadas", pero las veo bien. Te he puesto como alternativa una de NZXT que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y que cuenta también con 10 años de garantía. Con 750W tendrías hasta para montar una RTX 3090, pero entiendo que por la diferencia de precio ya pongas directamente 850W.

De teclados inalámbricos sencillos, los que he visto son todos packs junto con ratón, pero evidentemente puedes utilizarlos por separado.


Saludos.


Gracias por el curro de mensaje, la verdad es que me es de gran ayuda.

- RAM, por lo que he estado bichando las memorias CL16 3200 cuestan 200€, por lo que por 50€ creo que es mejor coger estas que me comentas 3600CL16 me las quedo
-Disco duro. En este punto decir que solo voy a tener en el ordenador windows + juegos, no voy a tener otro tipo de datos, viendo que la configuración que me dejas suma 255€,¿seria recomendable tirar directamente por un disco de nvme de 2tb? Esta parte salvo que se estropee no la voy a cambiar, si el ordenador dura 10 años va a tener que tirar estos diez años
En pc componentes tienen:
- PNY C2130 261€
- CORSAIR MP400 276€
- Goodram irdm 274€
- crucial P5: 308€
- Corsair MP 510: 319€
- WN black SN750: 316€


- Torre: Tambien me la quedo, super torre,

Teclado: Super económicos, ¿sabes si pueden operar a 3 metros del receptor? Compra hace un par de años teclado y raton en amazon y los acabe tirando, a superar el metro de distancia ya no funcionaban y tenian que tener visión directa emisor y receptor, una porqueria.
 
Gracias por el curro de mensaje, la verdad es que me es de gran ayuda.

- RAM, por lo que he estado bichando las memorias CL16 3200 cuestan 200€, por lo que por 50€ creo que es mejor coger estas que me comentas 3600CL16 me las quedo
-Disco duro. En este punto decir que solo voy a tener en el ordenador windows + juegos, no voy a tener otro tipo de datos, viendo que la configuración que me dejas suma 255€,¿seria recomendable tirar directamente por un disco de nvme de 2tb? Esta parte salvo que se estropee no la voy a cambiar, si el ordenador dura 10 años va a tener que tirar estos diez años
En pc componentes tienen:
- PNY C2130 261€
- CORSAIR MP400 276€
- Goodram irdm 274€
- crucial P5: 308€
- Corsair MP 510: 319€
- WN black SN750: 316€


- Torre: Tambien me la quedo, super torre,

Teclado: Super económicos, ¿sabes si pueden operar a 3 metros del receptor? Compra hace un par de años teclado y raton en amazon y los acabe tirando, a superar el metro de distancia ya no funcionaban y tenian que tener visión directa emisor y receptor, una porqueria.
En cuanto al almacenamiento, para jugar no vas a notar diferencia entre un NVMe vs SSD SATA. Si solo vas a usar Windows + juegos, yo casi te diría que pongas un NVMe de 500GB para Windows (tienes este de oferta > https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-500gb-ssd-m2-pci-express-30) y un SSD SATA de 2TB para juegos, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-2tb-sata3, así, si tienes que formatear el equipo por alguna razón, no tienes que volver a instalar/descargar todos los juegos.

Sobre los teclados inalámbricos no te puedo ayudar mucho. Mejor pregunta en la sección de periféricos > Periféricos que seguro que hay compañeros con más experiencia para aconsejarte.


Saludos.
 
En cuanto al almacenamiento, para jugar no vas a notar diferencia entre un NVMe vs SSD SATA. Si solo vas a usar Windows + juegos, yo casi te diría que pongas un NVMe de 500GB para Windows (tienes este de oferta > https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-500gb-ssd-m2-pci-express-30) y un SSD SATA de 2TB para juegos, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-2tb-sata3, así, si tienes que formatear el equipo por alguna razón, no tienes que volver a instalar/descargar todos los juegos.

Sobre los teclados inalámbricos no te puedo ayudar mucho. Mejor pregunta en la sección de periféricos > Periféricos que seguro que hay compañeros con más experiencia para aconsejarte.


Saludos.
Pues por llevarte la contraria, yo diré que ese WD está genial por su precio y su calidad, durabilidad, etc, pero yo sin duda alguna optaría por el de 1 tera, nunca el de 500 gigas (está por 144€ el de 1tb).

Es más, si es que quieres espacio para MUCHOS juegos, el de 2tb está por 315€, que tampoco es una locura:

https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn750-nvme-2tb-ssd-m2-pci-express-30

Así no tiene que poner dos unidades, le vale una para todo.

Es cierto, eso sí, que de cara a formatear la unidad del sistema y no tocar la otra, es mejor dos unidades, ahí coincido contigo.

Lo que no haría a estas alturas bajo ningún concepto es instalar juegos en un disco mecánico, ahí seguramente coincidirás conmigo. Los mecánicos son para ALMACENAMIENTO, para todo los demás... SSD

Saludos
 
Última edición:
Pues por llevarte la contraria, yo diré que ese WD está genial por su precio y su calidad, durabilidad, etc, pero yo sin duda alguna optaría por el de 1 tera, nunca el de 500 gigas (está por 144€).

Es más, si es que quieres espacio para MUCHOS juegos, el de 2tb está por 315€, que tampoco es una locura:

https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn750-nvme-2tb-ssd-m2-pci-express-30

Así no tiene que poner dos unidades, le vale una para todo.

Es cierto, eso sí, que de cara a formatear la unidad del sistema y no tocar la otra, es mejor dos unidades, ahí coincido contigo.

Lo que no haría a estas alturas bajo ningún concepto es instalar juegos en un disco mecánico, ahí seguramente coincidirás conmigo. Los mecánicos son para ALMACENAMIENTO, para todo los demás... SSD

Saludos
Coincidimos en todo. El NVMe de 500GB es por ajustar el presupuesto y dado que solo tiene intención de instalar aquí el Windows es más que suficiente. Pero si monta el de 1TB mucho mejor.

La opción de un único NVME/SSD SATA de 2TB también me parece bien si no quiere tanto almacenamiento, pero con la desventaja comentada de si algún día toca formatear.

Los HDD como bien dices, hoy en día solo para guardar datos.
 
Desde la experiencia, creéis que es buena idea esperar a los pcdays de pc componente y prime Day de Amazon?? Se pueden conseguir algún descuento en pc a medida o están excluidos de la promoción??

O por el contrario es mejor comprar ya por si no hay componentes después de las ofertas
 
Desde la experiencia, creéis que es buena idea esperar a los pcdays de pc componente y prime Day de Amazon?? Se pueden conseguir algún descuento en pc a medida o están excluidos de la promoción??

O por el contrario es mejor comprar ya por si no hay componentes después de las ofertas
La cuestión es que como necesitas equipo con montaje para conseguir una GPU, Amazon ya la puedes descartar. Como mucho podrías comprar el disco secundario si es que al final te decides por poner dos y el periférico (en este caso el teclado inalámbrico).

Los PcDays empiezan el 20, así que por lo que queda sí que podrías esperarte, porque es posible que "rasques" algo de dinero en algún componente. Eso sí, piensa que ya en la GPU te están dando fecha de entrega el 6-7 de julio y esa no es la fecha en la que recibirás tu equipo, si no cuando más o menos les llegará a PCC y luego cuenta unos días para el montaje y envío (te vas a casi un mes si lo pides hoy). Valora si te compensa esperar algún día más por conseguir algún posible ahorro o no.
 
La cuestión es que como necesitas equipo con montaje para conseguir una GPU, Amazon ya la puedes descartar. Como mucho podrías comprar el disco secundario si es que al final te decides por poner dos y el periférico (en este caso el teclado inalámbrico).

Los PcDays empiezan el 20, así que por lo que queda sí que podrías esperarte, porque es posible que "rasques" algo de dinero en algún componente. Eso sí, piensa que ya en la GPU te están dando fecha de entrega el 6-7 de julio y esa no es la fecha en la que recibirás tu equipo, si no cuando más o menos les llegará a PCC y luego cuenta unos días para el montaje y envío (te vas a casi un mes si lo pides hoy). Valora si te compensa esperar algún día más por conseguir algún posible ahorro o no.

Me haces dudar con el disco duro, pues entre los componentes que exigen no esta el disco duro, dice: placa base, ram, cpu, disipador, fuente, caja

El montaje lo haría yo.

Tiene la 3080 ti de zotac en 1500€, serían 200€ mas, me compensaría la inversión? Que tal es zotac, no me inspira mucha confianza.
 
Última edición:
Me haces dudar con el disco duro, pues entre los componentes que exigen no esta el disco duro, dice: placa base, ram, cpu, disipador, fuente, caja

El montaje lo haría yo.

Tiene la 3080 ti de zotac en 1500€, serían 200€ mas, me compensaría la inversión? Que tal es zotac, no me inspira mucha confianza.
Depende de que configuración de disco quieras hacer finalmente. Si pones uno de 500GB como principal, el SN750 que tienen de oferta está muy bien > https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-500gb-ssd-m2-pci-express-30 y luego ya buscas un SSD secundario de oferta en el Prime Day o PCDays.

Si lo quieres con GPU te toca pagar el montaje sí o sí, no te queda otra.

Respecto a la 3080Ti, es entorno a un 12% más potente que la 3080. Valora si te compensa pagar esos 200€ extras. Como ensambladora a mí la que me gusta más es EVGA, pero Zotac también es una buena marca. Es más barata, porque tiene menos nombre y porque seguramente reduzcan en algo de calidad de los materiales, pero al final el chip gráfico que montan es el mismo en todos los fabricantes.
 
Arriba