• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC exclusivo Gaming

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2500€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Solo videojuegos, en especial juegos muy CPU demandantes y mal optimizados, tipo Rust.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, mientras sea bien ventilada y silenciosa, perfecto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Prefiero AMD, los x3D porque su rendimiento es mucho mayor en juegos como los que menciono. 5800x3d o 7800x3d serían las opciones imagino.
Disipador, de aire sin duda. Un Noctua.
SSD necesitaría un M2 nuevo.
Sin SO.
Tengo una 1080Ti, dudando entre mantenerla o no porque como digo, solo jugare a esos juegos donde la grafica no es que importe mucho la verdad.
Las RAM pues bueno, 32GB, unas que sean compatibles y no seas penosas de latencia y eso, estandar.

Saludos,
 
muy buenas @plder23 pues a ver, lo primero que suerte tienes de que no importe mucho la gpu para tus juegos XD

Pues bien, buscando AMD y con alto presupuesto, te propongo el 7800X3d, una placa muy decente, 32gb ram con latencias bajas, 2 unidades de 1tb bastante rápidas, Noctua, caja grande y con buen flujo, y la fuente he puesto esa barbaridad de 1200w porque no está en stock la de 1000w y que ya vas más que sobrado, sería cuestión de escribir a la tienda y pedirles la de 1000w que rondaba los 185€. Bueno vamos allá:

7800x3d+b650+32gb 6000mhz+ 1tb + 1tb

Como alternativa de caja si quieres otro modelo:

Fractal Meshify 2 XL Negro o bien Corsair 5000D AirFlow que habría que añadirle al menos 2 ventiladores buenos (+25€)

Como alternativa de placa me hace dudar un poco esta:

Asus ROG Strix B650E-F Gaming WiFi Con pcie 5.0 de cara al futuro, sonido igual de bueno, por contra un slot menos M2 y no tienes el botón dedicado de reset cmos por si trasteas con la ram/bios. En la Asus hay un pulsador para extraer la gpu con facilidad.

Puedes valorar si quieres meter por 100€ más ram ahora y te olvidas:

64gb ram 6000 CL 36 pero si no lo necesitas ni la aprovechas...

Tema gpu:

Pues a ver, teniendo una 1080ti y jugando a 1080p que ni has comentado si es de 120hz-144hz o más o si es de menos la verdad te diría que no te muevas de momento.

Ya depende de la exigencia gráfica, pero para pegar un salto grande sería pasar a 2k (1440p) y una 7900xt 20gb o una 4070ti 12gb, comprar una gpu mejor para quedarte en 1080p 60-75hz y disfrutando igual que ahora, no tiene mucho sentido.

Como han bajado no me gastaría mas de 900€ en ninguna de esas 2, la 7900XTX 24gb ya es otro escalón superior y te vas los 1100 de gráfica. Menos gpu que una 4070 de 12gb, no compraría a la espera de que tal 7800/xt, (600-750€) , pero en 1080p y estas gráficas no lo veo...

A ver que te parece,

Saludos
 
Cada uno hace lo que quiera, ahora, no se me pasaria por la cabeza ni minimamente, gastar esa pasta para jugar a 1080p, como minimo a 2k o ultrawide 3400x1440p ,144hz por ejemplo, como te ha comentado Pisu :oops:
 
Hola plder23

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/040720230857317656/

1688453829044.png

Mi recomendación es que acompañes al Ryzen 7800X3D con una buena gráfica como la RX 6950XT y des el salto a 1440p para sacarle más partido al equipo nuevo.

Como opción de monitor pondrías elegir este > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Te entra de sobras en tu presupuesto y disfrutarás mucho más del nuevo equipo y le sacarás más rentabilidad a tu inversión.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% en monitores (también Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
 
Pues queda buen cacharro en coolmod con la 6950xt la verdad, algún componente más discreto pero suficiente.

@tboanibal cuanto mide la 6950xt de AMD? no lo encuentro por ningún lado.

Slds
 
muy buenas @plder23 pues a ver, lo primero que suerte tienes de que no importe mucho la gpu para tus juegos XD

Pues bien, buscando AMD y con alto presupuesto, te propongo el 7800X3d, una placa muy decente, 32gb ram con latencias bajas, 2 unidades de 1tb bastante rápidas, Noctua, caja grande y con buen flujo, y la fuente he puesto esa barbaridad de 1200w porque no está en stock la de 1000w y que ya vas más que sobrado, sería cuestión de escribir a la tienda y pedirles la de 1000w que rondaba los 185€. Bueno vamos allá:

7800x3d+b650+32gb 6000mhz+ 1tb + 1tb

Como alternativa de caja si quieres otro modelo:

Fractal Meshify 2 XL Negro o bien Corsair 5000D AirFlow que habría que añadirle al menos 2 ventiladores buenos (+25€)

Como alternativa de placa me hace dudar un poco esta:

Asus ROG Strix B650E-F Gaming WiFi Con pcie 5.0 de cara al futuro, sonido igual de bueno, por contra un slot menos M2 y no tienes el botón dedicado de reset cmos por si trasteas con la ram/bios. En la Asus hay un pulsador para extraer la gpu con facilidad.

Puedes valorar si quieres meter por 100€ más ram ahora y te olvidas:

64gb ram 6000 CL 36 pero si no lo necesitas ni la aprovechas...

Tema gpu:

Pues a ver, teniendo una 1080ti y jugando a 1080p que ni has comentado si es de 120hz-144hz o más o si es de menos la verdad te diría que no te muevas de momento.

Ya depende de la exigencia gráfica, pero para pegar un salto grande sería pasar a 2k (1440p) y una 7900xt 20gb o una 4070ti 12gb, comprar una gpu mejor para quedarte en 1080p 60-75hz y disfrutando igual que ahora, no tiene mucho sentido.

Como han bajado no me gastaría mas de 900€ en ninguna de esas 2, la 7900XTX 24gb ya es otro escalón superior y te vas los 1100 de gráfica. Menos gpu que una 4070 de 12gb, no compraría a la espera de que tal 7800/xt, (600-750€) , pero en 1080p y estas gráficas no lo veo...

A ver que te parece,

Saludos
Hola, gracias por pasarte.

Si, tengo conocidos que han probado con graficas mejores y en juegos como los que te menciono fatal optimizados, salvo que empieces a toquetear y subirte las configuraciones gráficas, no hay apenas diferencia. No sale rentable el cambio.

El presupuesto lo he puesto un poco al "tuntun" porque si que dispongo de ese dinero pero bueno, una cosa tampoco la quiero por tener 4 pijadas mas.

Dudas del presupuesto:

La placa es necesaria una de 300€? Supongo que la pones por el presupuesto, pero aporta algo? No soy un gran entendido eh, imagino que seran mejores, tendran mas conexiones etc.
Las RAM es lo que mas me preocupa en tema compatibilidad o que den problemas pero 32GB mas que suficiente, no necesito 64GB.
La fuente pediré la de 1000W, no necesito tanto no? Ni aunque le pusiese luego una gráfica mejor.
Y disco con 1 me sobra.


Tengo 240Hz pero en este tipo de juegos, olvídate de aprovecharlos, no los hueles en la mayoría de escenarios.
 
Hola plder23

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/040720230857317656/

Ver el archivo adjunto 4476

Mi recomendación es que acompañes al Ryzen 7800X3D con una buena gráfica como la RX 6950XT y des el salto a 1440p para sacarle más partido al equipo nuevo.

Como opción de monitor pondrías elegir este > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Te entra de sobras en tu presupuesto y disfrutarás mucho más del nuevo equipo y le sacarás más rentabilidad a tu inversión.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% en monitores (también Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
Gracias por el presupuesto. Para 1080p ves/veis mucho mejor el 5800x3d no? He visto que esta en oferta en PCC.
 
Última edición:
La placa es necesaria una de 300€
En principio es por presupuesto, tiene algunos extras que otras no tienen y puedes aprovechar, como por ejemplo si te da por trastear con la ram tienes un botón trasero cmos, entiendo que no vas a estar día si y día no tocando, pero a lo mejor te da una época que sí, un tiempo determinado, pues oye no tienes que andar abriendo tapa y hacer el puente donde toque. Entra un M2 más. Mejor sonido. Mejor VRM que despunta sobre las Asus A y F, mejor que la tomawhawk y Edge. Es mejor placa con unos extras para nada indispensables pero vienen por 43-47€ más sobre éstas últimas que te comento, no es necesario pero tampoco vale 100 y pico más, eso es lo que quiero decirte, además en alguna otra tienda está por 15-30€ más.

Te planteo lo siguiente, vas a por una cpu top , disipador de gama alta y creo que buscas buen pc, bien, por eso esa placa. Ese es mi argumento, pero le puedes poner si quieres una placa más barata solo échale un ojo y que tenga lo que necesites.

32GB mas que suficiente
bien, pues con la latencia más baja posible.

pediré la de 1000W
perfecto, no, no necesitas más, es de cara a dejar una fuente que no tenga un precio desorbitado y quede ya para mucho tiempo.

mejor el 5800x3d no? He visto que esta en oferta en PCC.
está a 300€ en todos lados XD

Como tienes que montar de nuevo, compraría antes el 7700X, que cpu, placa y ram en AM4 y el 5800x3d. Ganas en DDR5 y de cara a mejorar en el futuro te queda la posibilidad, nunca se sabe, por eso también compraba una fuente de 1000w.

Si tienes presupuesto tampoco tienes que tirar el dinero, pero llévate lo mejor que puedas sin desparramar y viendo lo que vas a usar y lo que no, como te comenté, un 6950xt es muy buena gpu y a la altura de la 4070ti con más VRAM.

Pero esto tiene sentido si pasas a 2k/1440p 165hz, si te quedas en 1080p no cambiaría de gráfica.

Saludos
 
En principio es por presupuesto, tiene algunos extras que otras no tienen y puedes aprovechar, como por ejemplo si te da por trastear con la ram tienes un botón trasero cmos, entiendo que no vas a estar día si y día no tocando, pero a lo mejor te da una época que sí, un tiempo determinado, pues oye no tienes que andar abriendo tapa y hacer el puente donde toque. Entra un M2 más. Mejor sonido. Mejor VRM que despunta sobre las Asus A y F, mejor que la tomawhawk y Edge. Es mejor placa con unos extras para nada indispensables pero vienen por 43-47€ más sobre éstas últimas que te comento, no es necesario pero tampoco vale 100 y pico más, eso es lo que quiero decirte, además en alguna otra tienda está por 15-30€ más.

Te planteo lo siguiente, vas a por una cpu top , disipador de gama alta y creo que buscas buen pc, bien, por eso esa placa. Ese es mi argumento, pero le puedes poner si quieres una placa más barata solo échale un ojo y que tenga lo que necesites.


bien, pues con la latencia más baja posible.


perfecto, no, no necesitas más, es de cara a dejar una fuente que no tenga un precio desorbitado y quede ya para mucho tiempo.


está a 300€ en todos lados XD

Como tienes que montar de nuevo, compraría antes el 7700X, que cpu, placa y ram en AM4 y el 5800x3d. Ganas en DDR5 y de cara a mejorar en el futuro te queda la posibilidad, nunca se sabe, por eso también compraba una fuente de 1000w.

Si tienes presupuesto tampoco tienes que tirar el dinero, pero llévate lo mejor que puedas sin desparramar y viendo lo que vas a usar y lo que no, como te comenté, un 6950xt es muy buena gpu y a la altura de la 4070ti con más VRAM.

Pero esto tiene sentido si pasas a 2k/1440p 165hz, si te quedas en 1080p no cambiaría de gráfica.

Saludos

Perfecto, nada, la opción clara parece ser el 7800x3d pues. A eso me refería de la placa, pijadas en plan algun conector mas o tal pero si es VRM y mas cosillas como la que comentas perfect. Gracias pues!

De momento me quedaré con 1080p y el monitor que tengo, que a la resolución que juego y a lo que voy a jugar, voy perfecto.



Otras 2 preguntas, he visto por ahí bastante información de los 7800x3d quemandose con determinadas placas, han fixeado eso ya? Y las RAM con EXPO tienen que venir en la descripción de las RAM o son compatibles todas?
 
Última edición:
Otras 2 preguntas, he visto por ahí bastante información de los 7800x3d quemandose con determinadas placas, han fixeado eso ya? Y las RAM con EXPO tienen que venir en la descripción de las RAM o son compatibles todas?
La verdad es que no me constaba esos problemas con el 7800X3D, pero si montas una buena placa con un buen disipador no creo que tengas problemas.

El certificado EXPO tiene que venir indicado en las especificaciones de la RAM. En ocasiones aparece como optimizado para AMD.


Saludos.
 
Arriba