• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc falla bios al apagar la corriente.

Pues yo te doy otra lectura, aunque lo que dicen los compis es totalmente cierto, por alguna razón aunque sean compatibles (que no nos has puesto el part number de las memorias) cuando la placa inicia, intenta ajustar los valores marcados en BIOS. Me encuentro equipos que no lo hacen en arranque a pesar de estar todo bien y cuando reconfiguras y reinicia, funciona sin problema. Tiendo a pesar que a pesar de estar en el QVL de la marca la realidad es que por fabricación o lo que sea, no ajustan bien a la primera.
Yo, si tienes última BIOS y pila ok, no le daría más importancia.

Importancia debería darle si se tratase de una placa base nueva y tenga la costumbre de desconectar el equipo de la red eléctrica.
Otra cosa sería si fuera una placa base barata, de esas "reacondicionada" o de segunda mano.

Mientras apague el equipo sin desconectarlo de la red eléctrica, pues no le dará ese fallo.
 
Importancia debería darle si se tratase de una placa base nueva y tenga la costumbre de desconectar el equipo de la red eléctrica.
Otra cosa sería si fuera una placa base barata, de esas "reacondicionada" o de segunda mano.

Mientras apague el equipo sin desconectarlo de la red eléctrica, pues no le dará ese fallo.
Yo digo que en placas desde la generacion 3000 de AMD, pasa y que intuyo que tiene que ver con una deficiente QVL y/o información de las memorias.
 
Yo digo que en placas desde la generacion 3000 de AMD, pasa y que intuyo que tiene que ver con una deficiente QVL y/o información de las memorias.


El problema es que no le guarda la hora, y probablemente algún que otro parámetro más.

Si, sabemos que hay placas que hace ese amago de encender para reconfigurar el BIOS. Posiblemente por lo que dices de las RAM.
Hemos tenido casos en éste foro (sin desconectarlo de la corriente) que también hace el amago de reinicio
debido a que algún elemento está mal configurado, o comparte ancho de banda con distintos puertos,
por ejemplo; una tarjeta de RED Pcie compartía ancho con Pciex16
 
El problema es que no le guarda la hora
Por eso creo que se trata de otro tipo de problema, porque la fecha si se la guarda (al menos lo que el indica) y eso no es "de fabrica" como el dice.
 
Por eso creo que se trata de otro tipo de problema, porque la fecha si se la guarda (al menos lo que el indica) y eso no es "de fabrica" como el dice.

La verdadera prueba sería desconectar el equipo de la red eléctrica durante un par de horas
Ántes de arrancarlo desconectar el cable de RED y Wifi para ver si sólo se le cambia la hora además de otro parámetro.
 
Última edición:
Y que nos pusiera los part number de las memorias de paso.
 
Arriba