• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Familiar Gaming 2000€

Toscolo

Nuevo
Registrado
1 Ago 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
50
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Cualquiera, he mirado unos CoolPc interesantes.

¿Necesitas montaje?
si, por vagancia y falta de tiempo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2000.

¿Que uso le darás al ordenador?
Yo Juegos
Mi mujer, Ofimática, Edición de audio/vídeo ( Pinnacle Studio, Magix Video), ( El Sony Vegas lo utilizo en tiempos ahora creo que solo los anteriores )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un principio no, pero si es necesario ajustar voltajes, etc, para que quede mas fino o se caliente y consuma menos pues si.



¿Necesitas algún periférico?
Pues si me recomendáis un teclado con las tres BBB, presupuesto aparte.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la tarjeta de sonido integrada es decente no, si es mala o mejoramos placa base o ponemos tarjeta sonido aparte.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mas baja de 58cm
Con algún LED para que se vea claramente si esta encendido..
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas (3440 x 1440) 144hz,

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo quiero con dos M.2 de 1Tb, uno para mi señora y otro para mi. Luego le meteré varios SSD y Hd que hay en el pc viejo.
La edición de video es domestica para consumo familiar, da igual que tarde un poco mas.
Los juegos a temporadas AAA, un añito de WOW, nos desintoxicamos, volvemos a picotear AAA. Un poco de todo.
He visto un par de Pc en Coolmod interesantes:
Este es con 32Gb pero sale ahí con16Gb. Pero no me deja cambiarle la fuente de alimentación por la misma en 850 w en blanco que esta bien de precio y esta listada como buena. Sale todo 1883€.

Este lo monte yo cambiando Psu-caja-refrigeración que me parecían mas correctas, sube a 1984.5€

Me planteo dudas, merece la pena pillar la Rtx3080 o ¿espero la salida de las nuevas Rx7000 para ver como se mueve la cosa?
Estos presupuestos me parecen ajustados porque la 3080 sale por 700€, por ese precio ¿podre comprar alguna Rtx4000 o Rx7000 que mejore a la 3080?
¿Merece la pena pillar la 13gen? sube 200€ mas y los pcs en casa los estiramos unos años.
Un saludo y gracias.
 
Gracias!
Me lo pienso, estaba más decidido por Intel que por la serie 5000 de AMD.
¿Lo del descuento en coolmod como se hace?
¿Merece la pena esperar la presentación de las Rx 7000 o por ese precio pillo la 3080?
Lo quería pillar ya pero me da igual esperar unas semanas, si puede merecer la pena.
 
Gracias!
Me lo pienso, estaba más decidido por Intel que por la serie 5000 de AMD.
¿Lo del descuento en coolmod como se hace?
¿Merece la pena esperar la presentación de las Rx 7000 o por ese precio pillo la 3080?
Lo quería pillar ya pero me da igual esperar unas semanas, si puede merecer la pena.
Si estás interesado en comprarlo en Coolmod, envíame un privado y te explico el procedimiento para el descuento del cupón del 1%.

Una RTX 3080 a 700€ es un precio muy bueno y creo que debe ser mínimo histórico. Respecto a las RX 7000, viendo los precios de las RTX 4000 imagino que serán también bastante caras y no creo que te compense esperar (se esperan para principios de diciembre). Además, al principio siempre lanzan solo los modelos más potentes y caros. Para jugar en 2K, una 3080 es una excelente opción.


Saludos.
 
Si estás interesado en comprarlo en Coolmod, envíame un privado y te explico el procedimiento para el descuento del cupón del 1%.

Una RTX 3080 a 700€ es un precio muy bueno y creo que debe ser mínimo histórico. Respecto a las RX 7000, viendo los precios de las RTX 4000 imagino que serán también bastante caras y no creo que te compense esperar (se esperan para principios de diciembre). Además, al principio siempre lanzan solo los modelos más potentes y caros. Para jugar en 2K, una 3080 es una excelente opción.


Saludos.
Ok, no me espero pues!
Lo que no tengo claro es la plataforma, pensaba en intel para tener pcie5 y un poco más de potencia así dentro de cuatro años cuando cambie grafica ya esto apañado otros cuatro años, y cambio de nuevo todo el equipo a los ocho.
¿Lo ves factible?
Me tiene que durar unos ocho años, mi mujer quiere instalar sus programas, licencias, certificados, etc, y olvidarse una temporada larga de tener que volver a hacerlo. Y yo ya no tengo tiempo ni ganas de ir actualizando pc cada dos años.
Un saludo.
 
Un placer @Toscolo,

La verdad que me es muy difícil llegar al precio de esa configuración ya que no trabajamos con imno3d y la verdad que es un precio muy bajo si que es verdad para una 3080, pero te puedo ofrecer una confi con la 3080 ti de zotac que la tenemos a muy buen precio ahora mismo y aparte de ya ser un modelo superior al ser el modelo ti, zotac tiene una calidad de ensamble superior y un índice de fallo muy bajo.

te dejo por aqui la confi a ver que te parece y sigue estando por esos 2000 euros que tenias de presupuesto y la verdad que para jugar a todo sin lo que quieras a alta calidad y que el equipo sea competente con algunos años veo bastante bien el pasar a la 3080 ti y asi no tendrías que esperar a la nueva gama de amd que como bien te comentan tiene pinta de que vendrán bastante caras.

y respecto a el microprocesador con el 5800 iras mas que cubierto en ese sentido ya que para el uso que indicas no vas a requerir de algo mucho mas caro.



1.png


Se te quedaría en el precio sin el transporte ya que con el montaje tenemos ahora los portes gratuitos e incluimos una licencia digital de Windows 11 pro.

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Con lo que sea espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Ok, no me espero pues!
Lo que no tengo claro es la plataforma, pensaba en intel para tener pcie5 y un poco más de potencia así dentro de cuatro años cuando cambie grafica ya esto apañado otros cuatro años, y cambio de nuevo todo el equipo a los ocho.
¿Lo ves factible?
Me tiene que durar unos ocho años, mi mujer quiere instalar sus programas, licencias, certificados, etc, y olvidarse una temporada larga de tener que volver a hacerlo. Y yo ya no tengo tiempo ni ganas de ir actualizando pc cada dos años.
Un saludo.
Te paso opción en Intel > https://www.coolmod.com/mi-lista/031120221117556385/

1667470662260.png
Además, mejoramos disipador y los NVMe que son 4.0 y de los mejores y más fiables del mercado (están de oferta, así que merecen mucho la pena).


Saludos.
 
Pero el chip B660 tiene pcie5?
La caja viene con todos los ventiladores? Por el de atrás que no se lo he visto.
Gracias!
No tiene, pero es que solo las placas de nueva generación son compatibles y son bastante caras, además de que solo soportan DDR5 lo que incrementa aún más el coste total. Para los usos que les vais a dar, lo veo innecesario.

La caja tiene 2 ventiladores RGB frontales de 200mm y uno trasero de 120mm (no RGB) > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215-blanco/



Saludos.
 
No tiene, pero es que solo las placas de nueva generación son compatibles y son bastante caras, además de que solo soportan DDR5 lo que incrementa aún más el coste total. Para los usos que les vais a dar, lo veo innecesario.

La caja tiene 2 ventiladores RGB frontales de 200mm y uno trasero de 120mm (no RGB) > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215-blanco/



Saludos.
Joer yo pensaba que el Z690 soportaba pcie 5 x 16 para gráficas. Que bajón!
Por cierto el teclado ya está pedido, si me gusta pediré un segundo para otro equipo! Tiene buena pinta, esa marca no la conocía. Gracias
 
Joer yo pensaba que el Z690 soportaba pcie 5 x 16 para gráficas. Que bajón!
Por cierto el teclado ya está pedido, si me gusta pediré un segundo para otro equipo! Tiene buena pinta, esa marca no la conocía. Gracias
Sí, perdona, pensaba que te referías al almacenamiento. Las Z690 sí tienen soporte para PCIe 5.0 en la GPU. Si te interesa mucho podrías montar una como esta > https://www.coolmod.com/msi-pro-z690-a-ddr4-socket-1700-placa-base-1635353662/


Saludos.
 
Sí, perdona, pensaba que te referías al almacenamiento. Las Z690 sí tienen soporte para PCIe 5.0 en la GPU. Si te interesa mucho podrías montar una como esta > https://www.coolmod.com/msi-pro-z690-a-ddr4-socket-1700-placa-base-1635353662/


Saludos.
Esa msi tiene buena pinta entre esa msi y esta Asus, cual ves mejor?
Gracias, estoy ya ansioso por hacer el pedido, no sea me quede sin gráfica o algún componente que me dispare el presupuesto! 😅
 
Esa msi tiene buena pinta entre esa msi y esta Asus, cual ves mejor?
Gracias, estoy ya ansioso por hacer el pedido, no sea me quede sin gráfica o algún componente que me dispare el presupuesto! 😅
Es mejor la MSI. Cuenta con mejores VRM para mantener más estable al micro y tiene extras como el botón de flash BIOS que te puede servir para actualizar la BIOS en el futuro sin necesidad de conectar el micro (es útil por si renovases en unos años a un intel de 13ª generación).


Saludos.
 
Un placer @Toscolo,

La verdad que me es muy difícil llegar al precio de esa configuración ya que no trabajamos con imno3d y la verdad que es un precio muy bajo si que es verdad para una 3080, pero te puedo ofrecer una confi con la 3080 ti de zotac que la tenemos a muy buen precio ahora mismo y aparte de ya ser un modelo superior al ser el modelo ti, zotac tiene una calidad de ensamble superior y un índice de fallo muy bajo.

te dejo por aqui la confi a ver que te parece y sigue estando por esos 2000 euros que tenias de presupuesto y la verdad que para jugar a todo sin lo que quieras a alta calidad y que el equipo sea competente con algunos años veo bastante bien el pasar a la 3080 ti y asi no tendrías que esperar a la nueva gama de amd que como bien te comentan tiene pinta de que vendrán bastante caras.

y respecto a el microprocesador con el 5800 iras mas que cubierto en ese sentido ya que para el uso que indicas no vas a requerir de algo mucho mas caro.



1.png


Se te quedaría en el precio sin el transporte ya que con el montaje tenemos ahora los portes gratuitos e incluimos una licencia digital de Windows 11 pro.

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Con lo que sea espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Gracias por tu aportación.
Me he decidido por un 12700kf y placa z690 así que esa gráfica se me escapa del presupuesto.
 
Como NVMe son mejores los WD SN750, ya que cuentan con caché DRAM (más rápida que la HMB que lleva el Samsung 980) > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/

Si quieres una caja con USB-C tendrás que cambiarla, ya que esa de Lian Li no lo lleva. Podrías poner esta (es algo más cara, pero los ventiladores son mejores y más silenciosos)> https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500dx-blanco-cristal-templado-caja-torre/ Te recomiendo que les comentes a Coolmod que te muevan el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacado atrás.

El resto lo veo bien.



Saludos.
 

Confirmame que el equipo está bien, la ram sea correcta y si la caja tiene usb C me sería muy práctico.
Gracias
Como NVMe son mejores los WD SN750, ya que cuentan con caché DRAM (más rápida que la HMB que lleva el Samsung 980) > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/

Si quieres una caja con USB-C tendrás que cambiarla, ya que esa de Lian Li no lo lleva. Podrías poner esta (es algo más cara, pero los ventiladores son mejores y más silenciosos)> https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500dx-blanco-cristal-templado-caja-torre/ Te recomiendo que les comentes a Coolmod que te muevan el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacado atrás.

El resto lo veo bien.



Saludos.
Me he equivocado quería poner los 980 pro que me habías recomendado,y he puesto los 980 normales, Entonces ¿Me recomiendas mejor los WD SN750? Su me quieo ahorrar 40-50€ por disco.
 
Me he equivocado quería poner los 980 pro que me habías recomendado,y he puesto los 980 normales, Entonces ¿Me recomiendas mejor los WD SN750? Su me quieo ahorrar 40-50€ por disco.
A no ser que editéis con archivos muy pesados, con los SN750 tenéis de sobra y así te ahorras un dinerillo. Por cierto, la placa solo trae disipador para un M.2, por lo que habría que comprar otro, ya que los NVMe pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-negro-disipador-m2/
 
He encendido el ordenador para encargar el nuevo Pc y me he encontrado con la noticia de 899 dólares para la Radeon RX 7900 XT, a la venta el 13 de diciembre, y la Radeon RX 7900 XTX lo hace por 999 dólares. Me he quedado frio. Hay que ver test etc. Pero por un poco mas te llevas el doble de rendimiento o lo que hay ahora mismo (Rtx 3080 y superiores, Rx6900xt y Rx6950xt) tienen que bajar mucho de precio para sacar el stock. Si con esos precios luchan en rendimiento con una Rtx 4080 hemos triunfado.
Me espero un mes y medio a mi nuevo pc.
 
He encendido el ordenador para encargar el nuevo Pc y me he encontrado con la noticia de 899 dólares para la Radeon RX 7900 XT, a la venta el 13 de diciembre, y la Radeon RX 7900 XTX lo hace por 999 dólares. Me he quedado frio. Hay que ver test etc. Pero por un poco mas te llevas el doble de rendimiento o lo que hay ahora mismo (Rtx 3080 y superiores, Rx6900xt y Rx6950xt) tienen que bajar mucho de precio para sacar el stock. Si con esos precios luchan en rendimiento con una Rtx 4080 hemos triunfado.
Me espero un mes y medio a mi nuevo pc.
La verdad es que son un precios sorprendentes. Es posible que las malas ventas de los Ryzen 7000 les hayan hecho replantearse los precios de las nuevas GPU's.
 
Arriba