• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Fortnite 300FPS

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.418
Puntos
113
Edad
36
Pues eso, el unico requisito es que corra el fortnite a 300FPS en 1080.

¿Tienda?
Indiferente, pero que todos los componentes estén en la misma tienda

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1 millón de euros.
Ahora en serio, es para un chaval de 12 años que está con la murga de que su amigo tiene 300fps y él no y por eso pierde... ya sabéis. El caso es que ni él ni sus padres son conscientes del desembolso que puede suponer. Está claro que con un presupuesto ilimitado, pues se coge lo más tocho y a correr, pero tendria que ser un presupuesto lo más ajustado posible para conseguir el resultado deseado para que los padres lo puedan poner a currar para pagárselo xD.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor acorde, 300Hz o más

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con colorines pa que el chaval farde con los colegas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispone de monitor
 
13900K + 4090 + monitor 1080 500hz + 128 Gb de RAM DDR5 6000 Mhz...
 
Un placer @Rugamba ,

he estado mirando, no se cuando estaríais dispuestos a gastar...pero esto es como todo, obviamente con presupuesto ilimitado pues montamos lo mejor...13900k+4090 etc... pero para tampoco gastarte una gran barbaridad he visto una opción con la que en 1080 en fortnite depende de la configuración grafica puedes jugar a 300fps o mas, lo único que el monitor he puesto uno de 280hz que ya es un montón y es carísimo...uno de mas de 300 ascendería bastante el precio pero se podría buscar uno si es indispensable.

Dejo aqui un video para que te hagas una idea de las distintas configuraciones graficas para conseguir los diferentes niveles de fps. 7800x3d +4070ti +32Gb a 6000 de Ram

y te dejo aqui la confi para que le eches un vistazo, Carrito

1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
buenas @Rugamba pues primero hay que saber en que situación le entrega el pc del amigo esos 300fps, porque si es en perfomance mode no necesitas tanto pc. En Epic Settings si necesitas más máquina y con todo al tope + RT ni la 4090 va a llegar a esos 300, por lo que he visto ni 200fps. Así que hay saber eso de buena mano, porque una 4070 ya te llega a esos 300fps en perfomance settings y 200fps en epic settings sin RT, pero como no hay límite te dejo un gran monitor y 3 presupuestos con 4070ti/4080/4090, mismo pc pero cambiando gráfica y fuente en los 2 últimos. Lo demás lo mantengo con el 7800x3d, placa base y ram con colorines, gpu igual, disipador y caja con rgb. Para full HD no compraría una pantalla de más de 24'', pero te dejo otra opción con ella igualmente. De almacenamiento he puesto 1 unidad de 1tb muy rápida y otra de 2tb algo más lenta y más económica, pero se pueden poner 2tb y 2tb o más.

A ver que te parecen:

7800x3d + 4070ti +32gb ram +1tb + 2tb + 850w

7800X3d + 4080 +1000w

7800x3d + 4090 +1000w

El monitor es IPS de la gama pata negra de Asus y con 380hz.

Te dejo otra opción en Amazon:

Alienware AW2724HF En la página de Dell está al mismo precio, con envío gratuito, casi que mejor con ellos. Es un panel de 27, también está el de 24'' 360hz por 427€.

Como otra opción de caja más vistosa todavía:

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Blanca

Tanto este modelo y el otro del presupuesto están en negro, sería cambiar el disipador de color a conjunto. No he puesto una líquida porque con estas cajas irás bien de temperaturas y el disipador de doble torre será suficiente.

A ver que te parecen,

Saludos
 
Pero si para correr el fortnite a 300fps le basta y casi sobra con una 4070 ti o equivalente ... Para que le recomendais las 4080 / 4090 ? (aunque sea de cachondeo o sin limite de presupuesto, quizas se lo crean y la pillen). Si mencionara otros juegos o un battlefield online pues aun ...

Y te lo dice alguien que juega fps competitivos con la 4070 ti en monitor de 280hz a 1080p. Ah y la diferencia de input lag de 240hz a 360hz es negligible. Lo importante si se quiere ser ultra competitivo es desactivar el gsync / freesync (y el vsync claro esta) y no poner limite a los fps. De hecho yo juego con el gsync activado casi siempre porque me apetece visualmente

Por cierto el monitor que ha puesto Aussar, que es el mismo panel que el mio dimensionado a 27", no es muy recomendable porque teniendo en cuenta las premisas tan competitivas del chico que quiere el equipo, lo ideal para abarcar con la vista toda la extension sin perder campo de vision o girar un poco el cuello son 24", mas aun si se quiere jugar como los "pros" y acercar la cara al monitor. Ademas 1080p a 27" ya se nota la definicion de los pixeles, en 24 se ve bien. En 24" 1080p hay opciones mucho mas baratas ( o a mas de 300hz si se esta muy empecinado con eso)

He venido a dar un consejo en este caso porque es algo muy especifico y probablemente yo tengo mas experiencia sobre ello en esto solo. Un saludo
 
Última edición:
Para que le recomendais las 4080 / 4090 ? (aunque sea de cachondeo o sin limite de presupuesto
Pues porque no indica en que settings quiere esos 300 fps y si me lees verás que:
una 4070 ya te llega a esos 300fps en perfomance settings y 200fps en epic settings sin RT
además de:
En Epic Settings si necesitas más máquina y con todo al tope + RT ni la 4090 va a llegar a esos 300,
Así que, yo le dejo las opciones y las recomendaciones, luego la gente hace lo que quiere también o no le importa gastar o malgastar, tenlo en cuenta XD

Lo importante si se quiere ser ultra competitivo es desactivar el gsync / freesync (y el vsync claro esta) y no poner limite a los fps
Así es.
Ademas 1080p a 27" ya se nota la definicion de los pixeles,
Así es y sí hay opción de ir a por el Asus que le pongo mejor en lugar de un 280hz por 350€-390€ ya me gasto lo que vale ese Asus que en ese presupuesto holgado se lo puede permitir.

Un 240hz es una opción más que sobrada, pero volvemos a que se pide 300fps y hz, pues bueno ahí están las opciones.

En 24" 1080p hay opciones mucho mas baratas ( o a mas de 300hz
Puedes proponer opciones sin problema, así el autor del hilo las ve y ya valora que prefiere.
 
Tu lo has puesto todo bien @Pisu, me referia mas bien al monitor de Aussar y como habia mas recomendaciones a lo largo del hilo sobre la 4090 para puntualizarlo tan solo. Y para recalcar que no es necesario pasar de los 300hz para tener una experiencia muy competitiva, si al ver que otra persona mas se lo explica tambien pues lo pudiera tener mas en cuenta y no crea que es una recomendacion aislada. A partir de aqui ya si es preferencia personal suya o requisitos que sean inamovibles por parte del chico que recibira el equipo

Sobre el monitor, el parrafo hace referencia al inicio al vg279qm que proponian mas arriba, usando este ultimo como ejemplo para puntualizar que las 24" son mucho mas aptas para la disposicion que este chico quiere tener para estos juegos, todo lo competitivo posible vamos, y de paso explicar el porque de las 24 en ese mundillo por si les sirve. De hecho si practica y es bueno y quiere coger las mismas costumbres de apuntado que los profesionales es 24 si o si para acercarse mucho y centrar el tiempo de respuesta en una zona mucho mas focal donde procesas una informacion menor a mas velocidad y apuntar mejor a las cabezas, pero eso requiere un gamesense muy alto para compensar esa perdida de pantalla / informacion adicional. Monitores de 24 con 360hz te vas a mas de 300e. De 240hz hay buenas cosas economicas como un aoc 24g2ze o variantes de 240hz por 200 y poco euros. A partir de aqui el usuario que creo el hilo ya vendra y matizara / reitarara que requisitos sigue queriendo y le propondreis en consecuencia, yo solo me he metido para el aspecto puramente gamer fps. En lo demas teneis mas mano todos vosotros cracks

Ah y ya puestos como ya habeis mencionado mas arriba la gente que juega de forma muy competitiva baja los detalles graficos mucho y deja solo opciones que contrasten jugadores etc, normalmente mas por parte de drivers o monitor esto ultimo. Asi que esos 300 fps en un entorno competitivo son facilmente conseguibles

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por las recomendaciones chicos, le transmito toda la info a los padres de la criatura explicando pros y contras y que decidan ellos.

Más o menos habéis confirmado lo que yo le expliqué el día que me preguntó.

Si tuvierais que ajustar el presupuesto a los 2000€ incluyendo monitor y que baje los gráficos si quiere más fps, por que opcion os decantariais?
 
Última edición:
Te dejo por aqui una opción para el pc mas ajustada, con el 13600kf de Intel que es un muy buen micro para gaming pero bajando a ddr4 y poniendo un disipador de aire. Se quedaria en torno a los 1800€....monitor no te puedo pasar ahora miso ya que no disponemos ahora mismo de un monitor de 24" de esas características en stock...pero de todas maneras si encuentras uno no creo que bajen de 300 euros. Pero como te comentan con uno 240 tendría igualmente una experiencia muy buena.

Carrito

Un saludo.
 
Arriba