• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc gama baja

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Holaa!!
acabo de encontrar la placa base Gigabyte H110M S2H por 25€ de segunda mano!!
la cosa es q le queria montar un pc barato barato a mis padres para que lo enchufen ala tele y ver pelis en streaming o navegar por facebook.
estuve mirando procesadores viejos, y encontré un i3 6100 pero por unos 50€ de segunda mano. La cosa es, podria ponerele otro procesador mas viejo pero q fuera mas barato en el mercado?? Por ejemplo un xeon??
tambien hay la posibilidad de no pillar esa placa e irme a AMD que vi la cpu FX 8320 bastante barata, pero entnces la duda es, que placa base le pillaria??

Ya tengo torre y fuente alimentación, solo mee faltaria a mas a mas la ram, 4gb dual channel seria suficiente?? Y si ala placa h110m qe soporta ddr4 le pongo ddr2 es compatible???
 
Hasta donde sé las ram ddr2 no entran donde las ddr3 y viceversa.
Por lo que poner ddr2 a placa para DDR4 va a ser que no.

Como cpu para ese pc sencillo valdría hasta un Intel Dual Core.
Yo tuve uno así sencillo y era un Pentium 4 que simulaba 2 núcleos.
Este si la tuve yo con 4 gigas de RAM.pero con Windows XP.
Para otro sistema quizás iría mejor con más Ram.
 
Y si le monto 4gb ram ddr4 solo un modulo??
Pensaba tmbien en un pentium g4560 he visto q es compatible con esa placa y comparado con un i3 6100 me da casi la misma nota.
Que te parece ?? 😁
 
Porcierto, me gustaria dejarle el windows10
 
Y si le monto 4gb ram ddr4 solo un modulo??
Pensaba tmbien en un pentium g4560 he visto q es compatible con esa placa y comparado con un i3 6100 me da casi la misma nota.
Que te parece ?? 😁
Le puedes montar esos 4 gigas y siempre con la posibilidad de ponerle otra más para dual Channel y además es lo que menos da problemas.
Yo he tenido por circunstancias dos ram de la misma marca pero con distintas latencias y velocidad y puedo asegurar que he tenido problemas por eso.
Cuando se me fué a romper una memoria ya no había de la misma exactamente.
No es tan estable cómo poner desde el principio 2 ram totalmente iguales y lo sé ahora después de tener el equipo sin ningún problema derivado del fallo en algún slot.
O que se quede la pantalla sin señal del pc por que una ram fallaba.
 
Hasta para navegar por Internet le va bien tener más Ram,ahora usan más los navegadores más conocidos y también abren más procesos para funcionar mejor y más rápido.
Para w10 también es mejor así
 
Casi les hubiera comprado una Raspberry Pi o un Android TV.

Mil problemas menos y sin gastos adicionales.
 
Casi les hubiera comprado una Raspberry Pi o un Android TV.

Mil problemas menos y sin gastos adicionales.
La verdad no habia caido en eso, un android tv box quizas les podria ir bien, pero queria aprovechar unos pc’s viejetes q tienen sin usar porqe no van, y ademas para meterse en facebook y navegar por internet pensaba en un pc gama baja
 
Bueno, al fin me decidido a comprar un intel g4560 con la placa H110M ProD. Le pondre unas ram de 2x4gb a 2400Mhz y usare una fuente que tenia en casa, y un ssd que ya tengo. Que os parece¿?
 
Bueno, al fin me decidido a comprar un intel g4560 con la placa H110M ProD. Le pondre unas ram de 2x4gb a 2400Mhz y usare una fuente que tenia en casa, y un ssd que ya tengo. Que os parece¿?
De 10, para ofimatica es ideal. No se calienta nada, es barato y junto a un ssd irá como un tiro.
 
Bueno gente!!
Ya tengo el pc montado, placa msi H110 pro D Pentium G4560 8gb Ram DDR4 2400Mhz y una grafica genérica AMD Radeon HD 7000 series que encontré por wallapop a 10€. La cosa es que todo va perfecto con monitor y auriculares. Pero al poner la tv con el hdmi, no se me escucha el audio :( He estado buscando drivers de AMD por si es culpa de la tarjeta de vídeo, pero lo tengo todo instalado, y no me va. ALguien me echaría una mano¿?
 
Después de intentarlo en casa de mis padres con su tv, me volvi a traer el pc a casa, y en mi tv si que va !! Estoy alucinando, es culpa de la tv de mis padres?¿?
 
Arriba