• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer 1000 €

Wedge, no me habrás leído decir que esas 780 sean malas. Si no que no son las más recomendables. Repito: su sistema de refrigeración hacen que sean mas ruidosas y mas calientes que las que llevan refrigeración especifica.

Otra cosa que me parece que no sabes es que tanto el plextor que puse como el samsung 840 pro, son los dos mejores ssd actuales. El que tu estas diciendo 40 euros mas barato es el 840 básico. Buen ssd pero peor rendimiento. (Ya va en cuestión de lo que quisiera gastarse elegir uno u otro)

En cuanto a lo de aussar, ya puse en otro post que he podido ver sus excelentes montajes y su trato es mas que correcto, sin embargo, decir que a mi hermano le montaron su pc en xtremmedia y el montaje tb era un gran montaje. Si decir que el montaje y tiempo de envió en aussar es mas rápido. Una vez dicho esto el que tiene que decidir es el comprador, que estando como están las cosas no creo que nadie quiera pagar de mas.

En cuanto a lo de los presupuestos es cuestión de verlo.. Xj nadie pensó en una opción intermedia. Entre la 770 y la 780 estaría la 7970 GHz. Con lo que se podría ajustar un poquito y acabar también en 1100 euros.

Ejemplo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...09,A002842,A001648,A011562_op,A007068,A018533

Saludos wedge.

El trato de xtremmedia no es que sea excelente, habrán hecho un buen montaje a tu hermano no lo niego. La atención de aussar post comrpe sobretodo es inigualable, la de xtremmedia... no. 101Gigas por ejemplo tiene precios similares que xtremmedia y ofrece mayor atención, puesto a dar alternativas.

La 7970 GHz competiría con la 680, osea la 770. Nada de entre 770-780.


Del presupeusto que comentas, peor placa y disipador cortito para OC. Fuente con menor potencia. Peor gráfica. Las rams 2133 CL11 algo mejores, no darían nada, pero mira, valen igual tu, ahí bien.

Para sacar un presupuesto casi igual al mío, por ejemplo, la cosa se queda en 1.099 una vez sumado el montaje... más caro xtremmedia que aussar :sisi3: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...07068,A017341,A001159,A019634,A012074,A013624


PD: yo, mi vulgar opinión, aunque llegase, poner una 780 con el fx 6300 lo encuentro pasarse... que no os discuto que pueda ir mejor, pero me cuesta verlo...
 
Hola Jaenes. Permite que de mi opinión: respecto a lo que dices de peor placa me hace gracia porque en uno de tus presupuestos pones esa y en otra pones la pro3 que no es mejor para hacer OC que la pro4-m (la pro4m tiene mas fases de poder, encima tiene disipadores en las dos zonas y gasta menos al ser uatx). Pero si quieres decir que es peor, adelante. En todo caso es menos expandible al futuro. Con respecto al disipa, es curioso, me estuve leyendo el review del ashura de esta propia pagina poniéndolo en un 2500k como el mio y los resultados eran prácticamente idénticos a los que yo tengo con mi hyper 212 (grado arriba grado abajo). Y eso que yo tengo 100 MHz mas, y encima ponen que de sonoridad no es que sea excelso. Te digo que con cualquier hyper 212 evo se puede hacer un buen nivel de OC sin ningún tipo de problema. Ahora esta barato xq lleva mucho tiempo a la venta, si no estaría cercano al scythe en precio y diriais que tiene mas rendimiento. El ashura esta caro para el rendimiento que ofrece. En cuanto a la fuente, para que mas potencia? Mas potencia es mejor? http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm (y encima aqui te dan supuestos wattios para un i7 oceado y un montón de extras) como puedes ver fuente de 650w es mas que suficiente para mover cualquiera de los presupuestos montados. Ahora me tocaría a mi decir que en el que yo hice, el ssd es mejor, las RAM también y la caja igual. Y peor gráfica? Perdón? En una he puesto la msi 770 que posee de los mejores sistemas de refrigeración que hay, mejor que la pallit y encima mas oceada y mas oceable. Y en la otra una msi 7970 GHz que tiene la misma refrigeración citada anteriormente y que en algunos juegos supera a la 770.

De poco sirve que cogas el que acabó de poner, cambies torre y ssd a mas baratos y pongas el scythe. Pero bueno. No entiendo la manía de la gente de criticar presupuestos ajenos.

En cuanto a lo que dices de la 770 y la 7970, observa: http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/radeon-hd-7970-ghz-edition-vs-geforce-gtx-770/ así que creo que vuelvo a enseñar lo que digo.

En cuanto a lo del trato post venta que decís. Mira que he comprado en tiendas porque porque en el lugar donde trabajo he tenido que montar ordenadores y decir, que me parece perfecto que digáis que aussar tiene un trato exquisito. Que lo tiene. A mi incluso una vez me llamaron por teléfono diciendo que se habían equivocado en una cosa y que tardarían mas. Jamas me han llamado de ninguna otra tienda para darme explicaciones. Pero de ahí a decir que otras son malas o no tan buenas... Pues nada. Lo único que tengo que decir es que xtremmedia tardan mas para todo porque la tiendas es pequeña y tiene pocos empleados. Es lo peor que tienen.

X último decir que estoy contigo en lo de la 780 con el fx 6300. Ya lo he expresado anteriormente.
 
Última edición:
Wedge, no me habrás leído decir que esas 780 sean malas. Si no que no son las más recomendables. Repito: su sistema de refrigeración hacen que sean mas ruidosas y mas calientes que las que llevan refrigeración especifica.

Pues no debo haberte entendido bien cuando dices:
Es curioso xq de las 780 que creo q estais mencionando son las versiones estandar que usan el pcb y la refrigeracion marcadas por nvidia. Las que poseen refrigeracion custom valen 30-60 euros mas caras, lo cual se sale mas aun del presupuesto.
Cualquiera que lea esto y no sepa del tema, da por sentado que debes comprarte una gráfica con refrigeración custom. ¿Porqué si no pones que se sale del presupuesto?. Coge la normal, y no se sale del presupuesto.
Bueno, lo aclaras que no es así y ya está.


Otra cosa que me parece que no sabes es que tanto el plextor que puse como el samsung 840 pro, son los dos mejores ssd actuales. El que tu estas diciendo 40 euros mas barato es el 840 básico. Buen ssd pero peor rendimiento. (Ya va en cuestión de lo que quisiera gastarse elegir uno u otro)
Prejuzgando, ¿no?. Bueno, no se lo que sabrás del plextor m5pro, yo llevo mirándolo desde hace mucho tiempo. Sí, es el mejor, si lo haces m5pro Xtreme. Y ya que lo recomiendas, qué menos que explicar un poco lo del M5 Pro Xtreme...
Ahora vamos a coger todos los componentes y ponemos el mejor de cada uno. ¿Que presupuesto te sale?. Una burrada. ¿Es el SSD el componente estrella del PC?. No. ¿Y por qué pones el más caro?. 40 eurazos que no se justifican.
El Samsung No Pro tiene una velocidad de lectura prácticamente igual al Pro y al Plextor. Donde está la diferencia es en la velocidad de escritura, unas 4 veces más baja que el PRO y en el Plextor. Pero, ¿qué es lo que te da la sensación de que va como un tiro?. La velocidad de Lectura. La de lectura, no la de escritura!!.
Y además sabes perfectamente que en un PC gamer no es lo más importante tener un SSD. Y sin embargo, eliges el mejor de todos. Pues vaya recomendación... No puedo estar más en desacuerdo.

En cuanto a lo de aussar, ya puse en otro post que he podido ver sus excelentes montajes y su trato es mas que correcto, sin embargo, decir que a mi hermano le montaron su pc en xtremmedia y el montaje tb era un gran montaje. Si decir que el montaje y tiempo de envió en aussar es mas rápido. Una vez dicho esto el que tiene que decidir es el comprador, que estando como están las cosas no creo que nadie quiera pagar de mas.

Por la calidad del montaje y por el servicio postventa, yo sí pago más, y recomiendo pagar más por ello. Por lo demás, Jaenés sacó un presupuesto prácticamente igual, más barato en Aussar.
En cuanto a lo de los presupuestos es cuestión de verlo.. Xj nadie pensó en una opción intermedia. Entre la 770 y la 780 estaría la 7970 GHz. Con lo que se podría ajustar un poquito y acabar también en 1100 euros.

Ejemplo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...09,A002842,A001648,A011562_op,A007068,A018533

Saludos wedge.
La GTX 770 está más o menos a la par que la 7970GHz Edition. Hombre pon la Vapor-X que te ahorras 70 euros con la que has puesto xD. Incluso la 770 que ponemos son 55 euros más baratas.

Te digo, en los post que llevas has demostrado que saber, sabes de esto, eso no te lo puede negar nadie. Pero también te digo que en los post que llevas, oye, no haces más que criticar, unas veces con acierto, otras sin ella, pero nunca reconoces que otro te corrija. Vaya aires, ¿no?. A mí en este post me has demostrado que aún te quedan cosas por aprender -como a todos-.
 
Respeto tu critica, pero ahora deja que te explique un par de cosas. Ruego saques UNO solo uno de mis mensajes donde yo diga que mi presupuesto es mejor que el de otro diciendo: esto mio es mejor, esto otro tiene mas vatios, etc. De hecho muchas veces se me ha criticado algo sin haberlo contrastado, lo cual me resulta muy curioso. Las únicas veces que he dicho que yo he puesto algo mejor es cuando se me ha criticado directamente. Otra cosa que me he fijado, sois fervientemente seguidores de aussar y si tenéis en este foro un acuerdo con ellos, me parece estupendo y magnifico, pero cada vez que pongo algo de otra tienda ya sale alguien quejándose. Parece algo sectario. Que cada cual escriba lo que le apetezca. Yo no he faltado a nadie y a mi si me han faltado, pero weno, cada cual a su aire. Ah y por cierto, cuando veo que me equivoco y me demuestran que me he equivocado, creeme que acepto mi error, pero aquí mas de uno dice lo mio es mejor, xq lo digo yo y punto, sin demostrar nada.

La 7970 que puse esta un poco por encima de las 770, y puse esa concretamente porque posee mas OC de fabrica y me parecía la mejor para subirla mas. Si hubiera una igual 50 euros mas barata que creyera que hiciera lo mismo, creeme, la pondría.

En cuanto a lo que dices de Jaenes, es curioso, es el único presu que se ha acercado en precio con respecto a aussar, todos los demás que suelo poner son mas baratos y aun así he de decir que no era mas caro.

En cuanto a lo del ssd, podrás estar en desacuerdo, me parece perfecto, pero a mi me parece uno de los elementos que mas vida dan a un Pc actualmente, gamer o no gamer. Si tengo el dinero y entra en presupuesto y no veo que pueda distribuir ese dinero en algo mejor o mas importante, porque no voy a poder poner el mejor/es? Tu opinión es tu opinión, la mía es la mía. Cada cual defiende la suya.

Y en cuanto a lo de las 780 que decirte, creo que nadie o casi nadie se compra la mas barata xra que entre en el presupuesto con calzador. Lo mismo que tu estabas en desacuerdo con el ssd, yo lo estaría con esas 780 estándar. Que mínimo que si te gastas 600 gastate 630 en una que es considerablemente mejor.

Y que conste que no estoy molesto contigo ni nada. Particularmente eres de las personas que mas correctamente me ha hablado y me doy cuenta de que obviamente tu también controlas este mundillo y x cierto creo que tres conozco de otro foro. Un saludo.
 
Voy por partes,

Primero, es cierto que he sonado algo arrogante, lo siento. Luego, placas, en este caso he puesto que era peor porque yo incluía una Extreme4-m que si que es considerablemente mejor. Lo de que en algunos presupeustos pongo la Z77 pro3 cierto, en la gran mayoría, pero en casi todos no están destinados para hacer OC, y la pro4-m acostumbra a ser unos eurillos más cara, que si sale por el mismo precio, perfecto.

El disipador, me ha costado encontrar reviews en una misma web comparandolos, pero si, por lo que he leído, el 212 es 2-3 grados superior solo, con un ligero OC sale a cuenta, ahí te doy la razón.

En el caso del SSD, no peudo estar más de acuerdo con wedge, si nos va a hacer diseño profesional, poner algo superior al 840 normal lo veo un gasto de dinero.

La gráfica, la 7970 compite con la 770. El enlace que has puesto, son con datos de amd... no son imparciales que digamos. http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_770_TF_Gaming/26.html

En cuanto a lo de aussar. Créeme cuando te digo que creo que he sido el que más variedad de tiendas he dado en mis presupuestos. Los he hecho en aussar, amazon, xtremmedia, 101Gigas, mercadoactual, redcoon y espanapc. En compras de portátiles he dado 10 tiendas diferentes más, siempre buscando el precio más bajo con un servicio bueno (de esas, espanapc no cumpliría). En los presupuestos con montaje, aunque justo en este caso ya te he demostrado en el link de arriba que sale casi igual de precio o un poco más caro el mismo (en este caso, no te niego que en los demás sea más barato, que lo es), yo siempre era de los que los hacía en xtremmedia porque te ahorrabas 5-10€... Pero luego quieras que no, he leído algún que otro problemillo con xtremmedia, es más, Rusbe concretó una hace un tiempo. Con esto quiero decir, que si no hay una diferencia de precio que permita meter un componente superior, por ejemplo subiendo gráfica de gama o procesador, aussar, solo por el trato postcompra merece la pena, que xtremmedia será decente, pero aussar es genial.
 
Amigo Jaenes, ningún problema. Si hablando se entiende la gente. Buen rollito.

Sobre lo que dices de los componentes, ya no voy a opinar mas. Imagino que cada uno tiene su manera particular de ver donde distribuir el dinero sobre un presupuesto. Así que supongo que es un gasto muy subjetivo para cada persona, eso por no hablar de experiencias personales que hayamos tenido cada uno con "x" marca. A mi por ejemplo en presupuestos de mas de mil euros no poner un ssd, me parece poco acertado, a otras personas no. Cuestión de gustos. No voy a estar debatiendo todo el día.
Lo mismo que pasa con la gráfica, he visto en mas de 3 o 4 paginas donde hay bastantes juegos que rinde un numero considerable de fps mejor una 7970 GHz sobre la 770. Aparte de la ristra juegos que vienen con la gpu. Pero vaya que dar a esto mas vueltas es una chorrada. Lo puse como una opcion mas, desde mi humilde opinión intentar ayudar al creador del post. Si bien si tuviera que elegir elegiría la 770, solo por el hecho de ser mas nueva y xq me suele gustar mas NVIDIA que AMD. Pero para gustos colores.

Y por ultimo voy a decir una cosa siendo totalmente sincero y libre de influencias externas. Yo estoy en un negocio, donde cada x tiempo me he visto forzado a montar ordenadores, aparte de los mios personales, familiares y de amigos. Me he visto obligado ha comprar en casi todas las tiendas que venden. A la hora de rmas, todas ponen pegas y problemas. Sin embargo siendo 100℅ sincero como he dicho antes, donde jamas he tenido ningun tipo de problema ha sido con amazon. Por eso digo que esto es personal y de ahi sacas tus conclusiones. Xj tuconoces a alguien como rusbe que tuvo un problemilla con xtremm.. Yo conozco a alguien que tuvo un problema con aussar. Ninguna tienda es perfecta, si bien como dices sus montajes son muy buenos (los veo x fb que los tengo en favoritos) y su trató es muy bueno, no existe la tienda perfecta!!!
En fin siento responderte todo el rollo y que ya esta. Buen rollito un abrazo y que cada cual piense x si mismo. Un saludete!
 
Sólo para que quede claro, Horazon, cuando se exponen y se argumentan opiniones con educación, como haces tú, independientemente de que esté o no de acuerdo, lo respeto. Así que si me he pasado un poco, pues lo siento,o si vuelve a pasar me lo dices y lo mismo.

Poco más que decir de lo puesto por Jaenes99, el divesificador de tiendas... xD

Quizá a lo de la Sapphire respecto a la MSI, con la diferencia de precio que hay, que es mucha, cuando la Sapphire Vapor-x resulta que sube muy bien con OC. Pongo varias reviews:
http://www.hardocp.com/article/2012/09/24/sapphire_vaporx_radeon_hd_7970_ghz_edition_review/3#.UeQT1FGjyfV
1185 Mhz
http://www.tweaktown.com/reviews/4883/sapphire_radeon_hd_7970_ghz_edition_vapor_x_3gb_overclocked_video_card_review/index2.html
1205 MHz
http://www.legitreviews.com/article/2058/13/
1235 MHz
http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd7970_vaporx_ghz/4.htm
1185 MHz
http://www.pureoverclock.com/Review-detail/sapphire-7970-vapor-x/16/
1195 MHz

Dicho esto, ¿merece la pena pagar unos 70 euros más por algo que puedes hacer tú mismo?. Para mí, opinión personal, no.
No creo que sea el fin de un PC gamer ajustado de precio ocear una 7970 GHz hasta el último MHz.

Y no me tengas por uno que sabe mucho, que meto la pata más de lo que me gustaría. Por suerte, tenemos a Borja, Rusbelio, Iván, también a Jaenes99, American Graffiti, etc. (el resto, perdonadme, estáis en el "etc.", xD), que me corrigen cuando hace falta.


PD: espero que no te hayamos "acongojado", alvaronorris, cosas que pasan :sisi3:. Eres el que pide el presupuesto, y tus preferencias cuentan más que nuestras discusiones.
 
Creo que alguno de aquí debería estar en forocoches xd....
 
Lo primero de todo, reafirmo lo de wedge!!! Este post es para ayudar a alvaro. Disculpas si te has visto desconcertado con tanta historia.

Wedge!!! Por ti no me sentí atacado, si bien me extraño un poco lo que peonías en el final del post, lo veo algo normal siendo nuevo aqui. Yo solo quiero ayudar. Nada mas. Desde mis conocimientos, que algunos tengo xq llevo muchos años metido directa o indirectamente en este mundillo, pero weno.

Lo de Jaenes lo doy x cerrado, se habla como personas adultas y a volar. Aquí estamos para ayudar.

En cuanto a lo de las GPUs. Varias cosas. La primera y mas importante, es que las sapphire no estan donde hice mi presupuesto x lo tanto me es físicamente imposible ponerla xD. Segundo, no soy muy partidario de la marca sapphire. Mira que hace productos económicos, pero he vivido demasiados fallos de BIOS y rupturas de GPUs de dicha marca. Y x ultimo decir que metí la msi, a propósito. Aun siendo la mas cara, si entraba, quería meterla. Xq dirás? Me encantan las GPUs msi. Como podrás ver en mi firma tengo una, y ya poseí otra anteriormente. Me parecen una pasada a la hora de subirlas de vuelta con el oc y poseen un gran sistema de refrigeración. Un pelin ruidoso a altas rpm, pero como todas.. X eso yo puse en la mía una refrigeración dedicada de arctic. Para hacerle mas OC y mejorar en ruido. Me parecen una delicia. Siento ser subjetivo y a lo mejor pasarme al haber puesto esa, pudiendo haber puesto otra o haber dedicado 15 o 20 euros más a una placa o un ventilador.

Y x ultimo y acabando, se que tienes conocimientos, xq te conozco de otro lado!! Sobre todo se que controlas cosas en lo referente a componentes silenciosos! Jaja.

En fin un saludo jefe.
 
Si, mas de uno.. Y de dos también.
 
Pues yo vivo sin un SSD, y mi ordenador costó más de 1000€ xDDDD

Cuando compre uno NO voy a comprar lo mejor de lo mejor, pero si, algo decente en calidad-precio.

Además con los años van perdiendo rendimiento.
 
No digo que no se pueda, sin embargo en ese rango de precios, no es descabellado meter uno no? Sera que ya me he acostumbrado a tener uno y lo hecho en falta cuando uso un Pc sin el. En cuanto que se pierde rendimiento... Yo lo tengo desde 2011, con salud de ambos al 98% y con el mismo rendimiento que el primer día. Si los cuidas y haces una vez al año un hard reset, van niquelaos.

En cuanto a que metí el mejor, me voy a cansar de ponerlo. Lo metí xq daba el presupuesto!!! Y no había muchas cosas que mejorar con ese dinero. Si se hubiera especificado que mejor si sobrara dinero, hubiera puesto uno mas básico.
 
No digo que no se pueda, sin embargo en ese rango de precios, no es descabellado meter uno no? Sera que ya me he acostumbrado a tener uno y lo hecho en falta cuando uso un Pc sin el. En cuanto que se pierde rendimiento... Yo lo tengo desde 2011, con salud de ambos al 98% y con el mismo rendimiento que el primer día. Si los cuidas y haces una vez al año un hard reset, van niquelaos.

En cuanto a que metí el mejor, me voy a cansar de ponerlo. Lo metí xq daba el presupuesto!!! Y no había muchas cosas que mejorar con ese dinero. Si se hubiera especificado que mejor si sobrara dinero, hubiera puesto uno mas básico.

Pues siendo sincero no me parece rentable mejorar un SSD (para uso gamer), antes ahorro dinero para juegos en steam :sisi3:

Aunque bueno, para gente exigente...
 
Última edición:
Y x ultimo y acabando, se que tienes conocimientos, xq te conozco de otro lado!! Sobre todo se que controlas cosas en lo referente a componentes silenciosos! Jaja.

En fin un saludo jefe.
Será otro Wedge... xDD
Participar activamente en foros, no lo hago desde 2005, y luego aquí. El exceso de negreros en las empresas en donde he trabajado, no me lo permitió.
 
Será otro Wedge... xDD
Participar activamente en foros, no lo hago desde 2005, y luego aquí. El exceso de negreros en las empresas en donde he trabajado, no me lo permitió.

Y que ha cambiado ahora? xDDD
 
Pregúntamelo en el chat, que es Off-topic total. xD
 
Arriba