• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer ~1050€

KaRnAgE

Nuevo
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y aunque llevo leyéndolo un tiempo este es mi primer post. Querría que me asesorárais sobre un presupuesto para PC Gamer de unos 1050€ más o menos.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 1050€, con un margen de +- 25€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock?
Lo del overclock es complicado, en un principio pensaba hacerle OC, pero no sé si realmente merece la pena el aumento de rendimiento al hacer OC con el sobreprecio que supondría en los componentes, así que me gustaría que me aconsejárais pero de momento NO se hará Overclock.

¿Necesitas algún periférico?
No, como mucho me compraría el kit devastator que he leído por ahí que está bastante bien por poco más de 30€

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
CM Storm Enforcer


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tele de 32" FHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os dejo un presupuesto que ya me había hecho yo, a ver si se puede mejorar algo porque hay cosas con las que ando un poco perdido. En principio las cosas "intocables" serían procesador (aunque no vaya a hacer OC quiero algo puntero para que me dure una buena temporada), la gráfica y la caja. Muchas gracias de antemano :)

PS: Soy así de friki y prefiero Intel y Nvidia, sé que sale más caro pero AMD no me convence u_U

2vaxy1l.jpg
 
No tenía ni idea de lo del procesador, lo que sé es que el K es el que lleva el multiplicador desbloqueado para OC, pero como no vi ninguno "sin letra" en Aussar, no sabía si debía poner el T o el S, o ninguno xDD
 
No te fijaste bien jeje estaba el 4770 en la primera pagina al final, y el que yo te puesto en medio de todos jajaja
 
Hasta que entren los sabios del foro y para que la espera no te sea larga te adelanto una propuesta
La caja no tiene buena prensa en el foro. Ya te dirán algo
¿La CPU la quieres de bajo consumo por algo en especial?

[TABLE="width: 645"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]AUSSAR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4770 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]246,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 Guard-Pro[/TD]
[TD="align: right"]91,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 8GB 1600Mhz CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro [/TD]
[TD]Crucial M500 120GB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Rígido secundario[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 1 tb[/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver[/TD]
[TD="align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]296,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM [/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje y testeo[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]TP-LINK B/G/N 300Mbps Wireless USB[/TD]
[TD="align: right"]10,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.075,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Exacto, no vi el 4790 sin letra porque estaba en medio de los 4770. Otra cosa, la grafica yo estaba convencido de pillarme la de 4GB por el tema de que algunos juegos llenan los 2GB y no he visto ninguna 770 de 3GB. Y que es mejor, el pincho wifi o una pci? Sobre esto ultimo tenia entendido que es casi lo mismo, y el usb es mas comodo por asi decirlo. Gracias y perdon si os doy mucho la chapa.
PS: da gusto pedir opinion aqui, que rapidez de respuesta :)
 
Sobre lo del pincho de wifi depende de donde tengas colocado el router y donde coloques el ordenador, si ordenador va a estar encajonado mejor por usb sino mejor el de pci. Sobre la grafica es que personalmente antes de irme a la 770 de 4gb por precio tienes la r9 290 que cuesta practicamente lo mismo y da mas rendimiento.

Lo de la respuesta es que hoy tengo algo de tiempo hasta que me lien jejej

PD: sobre la caja decirte que hay mejores opciones ya que esa, yo te la puesto porque es la que te gusta y va a gustos, la caja es bastante ruidosa y sino recuerdo mal tiene mucho plastico la caja que te a puesto el compi Oni, la Cooler Master 690 III USB 3.0, es algo mas cara pero tiene mejor calidad y tambien es asi de estetica gamer.
 
@Oncircle pues la caja la verdad es que estoy enamoradísimo de ella, y había leído/visto alguna review en la que la dejan muy muy bien. A ver qué opinan los demás pero vaya ya digo que me encanta. Tampoco soy muy tiquismiquis con el tema de sonoridad, no tiene que ser un PC completamente silencioso, y las temperaturas no creo que sean un problema si no hago OC y la gráfica tiene una buena refrigeración, pero hablo desde el más absoluto desconocimiento xD

Edit: recomendáis el SSD sí o sí? Es que yo tenía pensado ir ahorrando poco a poco y ponérselo más adelante, de ahí el disco de 2TB y sin SSD, para que me quepa mucha mierda xDDD
 
Lo del SSD como tu quieras, se puede poner perfectamente en un futuro proximo cuando se ahorre ese pellizco aparte de que cada mes que pasa van bajando poco a poco los precios entonces seguramente podras comprar uno de 250gb algo mas barato de lo que estan hoy dia. Yo te puse un disco de 1tb yo creo que no llenas eso rapidamente puedo equivocarme jeje, si lo quieres de dos pues que sea de dos xd.
 
Bueno vamos a ver, teniéndolo todo más o menos claro, ahora me asaltan dudas con la gráfica. He estado leyendo alguna cosilla y por lo que veo, las GTX770 montan el chip GK104, que es el mismo que la anterior generación. Entonces, por algo menos de precio, saldría a cuenta ponerse una R9 280x de 3GB que la 770 de 4GB? Perdón again por la chapa pero es que es mucha pasta como para gastársela a la ligera (y lo dice un tío que lleva año y medio queriendo montarse un PC XD). Si no saliera rentable y teniendo en cuenta que sólo voy a jugar con un monitor, sería mejor pillarme una 770 de 2GB imagino, no? Si no puedo jugar a todo en ultra tampoco me muero, que hasta ahora juego con el portátil o la PS3 y no tengo demasiado problema xD
 
Haber la gtx770 es un refrito de la anterior generación pero optimizado tiene mas potencia y menor consumo. La gtx770 y la r9 280x están a la par de potencia, en unos juegos va mejor una y en otros va mejor otra dependiendo si estan mas optimizados hacia una u otra marca
 
Lo malo son los juegos que están por salir, que no hay manera de saber para cuál estarán optimizados. De todas formas tampoco creo que la diferencia sea tan grande, y por precio me da que sale más a cuenta la 280x de 3GB que la 770 de 2GB, así que estoy casi casi decidido, además le he podido arañar unos euros al presupuesto y se me ha quedado en 985 añadiéndole un segundo ventilador de 12 igual que el que regalan en Aussar. Adjunto fotillo:

24v6xzb.png


Edit: la fuente la he puesto de 650 porque tengo entendido que las AMD son un poco más tragonas que las nVidia, si no puedo volver a poner la de 550 y bajarle otros 8 euretes al presu xD
 
Te comento no te pilles la gigabyte de 280x es de las peores en esa gama, si esta pilla la XFX y si son mas tragonas, la diferencia de tu presu al mio aparte de la grafica es que yo tambien te añadi el kit del teclado+raton que te gustaba xDD, por 3 o 4€ tienes un ventilador mejor que el que regalan
 
He estado pensando y lo del kit de teclado y raton igual ni me lo compro, que tengo ya un G13 y un G600 para jugar, y para lo demas con cualquier teclado que tenga por casa me apaño. Entonces entiendo que recomiendas la 280x, me mirare otra q no sea gigabyte pues, muchas gracias. Si nadie me dice lo contrario creo que pedire el bicho mañana como muy tarde, tal cual esta pero con otra grafica :)
 
Haber sobre la 280x o gtx770 personalmente yo juego a juegos que van mejor con nvidia entonces prefiero la 770, pero es lo que te comentado son muy iguales respecto al rendimiento, la 280x consume mas que la gtx y poquitas cosas mas las diferencian aparte tambien del gb ese extra d vram
 
Creo que al final será una R9 280x. Por cierto qué os parece Sapphire como ensamblador? En concreto el modelo Dual-X (el Tri-X sale por 40€ más y no sé si vale la pena la diferencia).
 
La AMD Radeon R9-280X es una renombrada HD 7970 GHz Edition.
Vamos que también es un refrito como comentan más arriba sobre la GTX 770

Ojo. No quiero decir que sea mala opción, porque distintas review la ponen como una buena tarjeta, pero hay que decirlo todo.

Las nuevas tecnologías de AMD se encuentran a partir de la R9 290 con su GPU Hawaii

Puedes leer esta nota en este misma web sobre el tema
http://elchapuzasinformatico.com/20...9-280x-es-una-renombrada-hd-7970-ghz-edition/

Y en cuanto a "problemillas" es una de los modelos de tarjetas más comentadas en el foro.

No te ciegues por los 2x€ que pueden ser un espejismo.

Y mas de 2GB de memoria hoy en dia solo lo necesitas para configuraciones multimonitor o juegos con mogollón de mods cargados.
 
Como dice Oni la 280x tambien es un refrito y por lo que se ha visto hay mas fallos que en la gtx770 que tambien las tiene, yo elegiria no por ese gb mas de Vram sino por los juegos que juegas, ya te lo comente mas arriba son iguales las dos en rendimiento
 
La cuestión es que juego un poco a todo, de todas formas muchas gracias por todo. Ahora me volveré a poner a hacer números y veré con cual me quedo, que en principio es lo único que me falta por tocar porque lo demás estaría todo bien.
 
Arriba