• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 1100€ a 1300€

Al final creo que voy a subir un pelin el presupuesto y he pensado en esto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d718ce697e8e8d5fbbe795f9fa4683fe
Tengo dudas si la Fractal Define R5 que he puesto,la Phantom 530 o la NOX coolbay TX

La 980 Ti que he puesto, es por ser de las pocas disponibles que tienen en estos momentos, no tengo claro qué tal es o cuánto pueden tardar en reponer un modelo que sea más recomendable por vosotros.
Merecería mucho la pena cambiar la AsRock H97 Pro4 por la MSI H97 GAMING 3?

Gran equipo. Sobre las 980ti de momento como hay tan pocas custom que llevarse a la boca, pues coger una es un acto de fe.

La Fractal Define R5 es un modelo quietPC que busca sobre todo que no salga el sonido de los componentes de la caja. Esto lo consigue mediante estanqueidad y materiales de aislamiento, lo cual redunda obviamente en temperaturas algo más altas. La Phantom 530 y la NOX coolbay TX son cajas de estética y pretensiones más gaming, por lo que prima en sus diseños es conseguir buenas temperaturas aun a costa de retener menos el ruido, ya que son muy abiertas, con paneles microperforados y demás. Dificil dilema, pero yo creo que lo fundamental de una caja de consumo es que te guste su apariencia y secundariamente y al mismo nivel la tolerancia al ruido o la obsesión por las temperaturas.

La AsRock H97 Pro4 es una placa básica para tareas generales mientras que la MSI H97 GAMING 3 tiene caracterísitcas potenciadas para el gaming como el controlador Killer E2205 Gigabit LAN para mejorar el juego en on-line y el chipset de sonido de alta calidad Realtek ® ALC1150 Códec. Adicionalmente tiene conector M.2 para la nueva generación de SSD de alta velocidad. También tienes más fases de alimentación y mejores dispadores para controlar mejor las temperaturas. Pero todo ello lo pagas, dada la diferencia de precio entre ambas placas.

Muchas gracias por responder y explicarme, estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros. Oncircle y Borja Rodríguez, creo que terminaré cogiendo la phantom ya que me da algo mas de confianza en tema temperatura y espacio que la nox. Qué ventilación extra debería ponerle y dónde?

La Phantom 530 permite hasta diez ventiladores, lo que es una bestialidad. Lo ideal son cuatro, más ya no aportan rendimiento termico, solo ruido. Lleva unos de 200mm en el frontal y uno de 140mm en la trasera. Podrías añadirle unos de 140mm arriba y otro de 140 mm abajo. Si quieres presión positiva, dos metiendo y dos sacando aire a menos rpm.

Última edición:
Al fin está pedido, a ver que tal sale del horno! Muchas gracias a todos los que me habéis echado una manita, os debo unas cañejas mínimo

Bueno, aún sigo esperando. Han tenido problemas con msi y no les llega la placa que supuestamente tenian disponible. A lo tonto han ido pasando más de los 9 días y encima he tenido que andar yo pendiente porque no me contaban cuál era el problema (no tenían ni idea entre unos y otros), menos mal que me regalan un pendrive de 16 gb por las molestias :ups:. A seguir esperando toca...

Con Aussar? y si cambias la placa?

Si, con aussar. No me han dado opción y este problema lo sabían desde el jueves pasado (me entere ayer, después de pedir muchas explicaciones). Está siendo bastante desastroso por su parte y ni me informaron sabiendo que no podrían cumplir el plazo de días

Dejo constancia.

Hemos hablado por teléfono y ya está todo aclarado, se ha malinterpretado como que me obligaron a seguir el pedido como estaba. Ni se me ofreció el cambio ni yo lo pedí al no saber que políticas tenían en estos casos. Parece que mañana saldrá el equipo al fin y el jueves llegará.
Gracias de todas formas por dejar constancia

Me alegro de que esté todo aclarado.

Esperamos esas fotillos!