• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1200-1250 €

trama

Nuevo
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

Estas navidades aprovechando que tenía que cambiar el portatil, he adquirido un MSI GP62 2QE LEOPARD PRO (i7-5700HQ/16GB 1600mhz/1TB+128SSD/GTX950M). El portátil va de lujo, pero probando el "Attila Total War" me he llevado un poco de desilusión ya que consigo 40 FPS en calidad media. Se que es un juego que demanda muchísimo PC (en calidades ultra), y que por mucho portatil gamer que haya adquirido no deja de ser un portatil.

Por eso estaba planteándome adquirir un PC de sobremesa (que el que tengo está un poco para el arrastre también). Estaba buscando algo que me vaya a dar un rendimiento de entre un 25 o 50% más que este portátil (lo cual no se si es posible con un presupuesto de 1200€). Si no fuese posible siempre queda la opción de disfrutar del portatil, y esperar un áñito o dos a que el portatil ya no cumpla su función, y entonces sacar más rendimiento a esos 1200€ (o invertir un poco más en la máquina).

-----

Os paso la hoja de presupuesto, a ver si me podéis aconsejar.

¿Tienda?
PC Componentes es la única en la que he comprado, pero no me importan otras si tienen buenas referencias (tipo Aussar).

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1250€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación - necesito poder instalar Linux en arranque dual (esto no creo que sea un problema, a no ser que explicitamente conozcais algún componente que es imposible hacer correr en linux).
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
A corto plaz no me lo planteo. A largo plazo podría ser interesante, pero si el presupuesto no lo permite, prefiero aprovechar el presupuesto hoy y comprar el mejor micro posible (aunque no sea K) y cambiarlo en unos años. La placa si que me gustaría que durase más.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
A ser posible una caja no muy cantosa. La quiero sencilla y a ser posible que no sea un autentico armario :sehseh:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tener en cuenta el monitor en el presupuesto. (lo compraré a parte).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya dispongo de disco SSD (256GB).

Muchas gracias
 
Hola trama. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0022684.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

La caja NZXT S340 Con Ventana Negra no lleva bahias de 5,25" por lo que no admite la instalación de unidades ópticas ODD tipo DVD o lectores de tarjetas. Esto no es, a mi juicio, un problema ya que son componentes cada vez con menos usabilidad. Y siempre existe unidades externas de usar y guardar. A cambio la caja tiene mejor flujo de aire, correcto equilibrio termo-acústico, buena gestión de cables, medidas contenidas, un diseño minimalista , sobrio, discreto y muy integrador.

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".
 
Oncircle

Muchas gracias por el presupuesto. Tengo algunas dudillas, a ver si me puedes ayudar.

- Micro, he utilizado algunas paginas de comparativas, para ver que rendimiento aporta este i7 6700 vs el i7-5700HQ del portatil. El rendimiento es mas o menos un 12% superior (según las páginas). Estaba pensando que por 35€ adicionales podría optar al i7-6700K, que según las mismas páginas da un 28% de rendimiento más de serie (y supongo que me permitiría un OC un poco más sencillo a futuro). Sé que me paso en 35€ respecto al presupuesto que indiqué pero quizás merece la pena ese sobrecoste. ¿Cómo lo ves?

- Placa: por lo que veo tiene soporte de hasta 64GB, SLI,... Creo que es más que suficiente para lo que quiero. ¿Permite OC?

- Gráfica: yo creo que esto es justo lo que buscaba. El rendimiento es muy muy superior a la GTX 950M del portatil (sobre un 90% según veo en algunas web). ¿Es correcto?

- RAM: 16 GB DDR4 a 3200. Supongo que la diferencia en rendimiento respecto a la memoria del MSI (creo que es DDR3 y a 1600MHZ) será también bastante importante.

- Caja: PRECIOSA. Se me hace raro no tener DVD, pero cierto es que con Steam, y la posibilidad de utilizar DVDs externos, cada vez son menos necesarios.

¿Me podrías echar una mano respecto a las dudas que me surgen en micro/placa y gráfica? Y un par de dudas adicionales. ¿Este PC podría correr en calidad ultra la mayoría de juegos del momento? Ya que no he comprado nunca un PC Gamer (al margen del portatil) ¿Qué vida suelen tener este tipo de equipos? Me refiero en relación a jugar a los juegos del momento en calidad media/alta.

Muchas gracias de antemano
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

4uucVF0.jpg


Enlaces productos

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html

http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs550m-550w-80-plus-gold-modular-.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx970-phantom-4gb.html

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-titanium.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-16gb-cl15.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170-gaming-m3.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

MSI Cashback reactivado, te devuelven dinero por comprar una placa MSI

http://elchapuzasinformatico.com/20...e-devuelven-dinero-por-comprar-una-placa-msi/

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
ripa72, Oncircle,

Muchas gracias a los dos. Pero sigo teniendo alguna duda.

De los dos presupuestos que me habeis pasado me quedo con el de Oncircle. La caja de ripa72 me parece demasiado desembolso, la RAM creo que es mejor la del primer presupuesto, y con 1TB de HHDD me vale.

Pero la duda principal, es que sin duda no me importa invertir esos 35/40€ más y pasar al i7-6600k. Ya que el i7-6600 por las comparativas que he visto no da más de un 12-15% de rendimiento por encima del micro que tiene el portátil. El i7-6600k parece que da de serie alrededor de un 28% adicional, y tendría una vida más larga gracias a la posibilidad de hacerla OC en un futuro. Incluso un i5-6600K parece que me da más rendimiento de base que el i7-6600 (pero no me planteo un i5 a día de hoy, porque espero que esos 8 hilos del i7 se aprovecharan supongo en un futuro cercano).

La duda que tengo es si la placa GIGABYTE Z170X-GAMING 3 (del ppto. de Oncircle) es coherente con un micro K. ¿O tendría que pasar a una placa superior?

Update. se me olvidaba comentar otra duda adicional que me surgió ayer al ver las tarjetas gráficas que tienen en Aussar y PCComponentes. ¿Las que tienen la coletilla "OC" es que vienen con overclocking de fábrica? En ese caso, quiere decir que dan supongo más rendimiento que la versión básica. En relación a la "marca" me habeis recomendado gainward y assus ¿Qué marcas son las más fiables en este segmento? En este componente no quiero arriesgar :)

Saludos
 
Hombre @trama, yo pudiendo cogeria el i7-6700K que tiene aproximadamente un 8% más de rendimiento de stock sobre el i7-6700, más otro 10% oceándolo. Más durabilidad, obviamente, por dejar puertas abiertas al O.C.

La GIGABYTE Z170X-GAMING 3 es una placa media que te va a soportar un overcloking moderado de modo estable. Permite 2-Way NVIDIA SLI. Tiene muy chipset integrado de sonido (Realtek ALC1150 codec) y de LAN (Atheros Killer e2201 LAN). 1 x USB Tipo-C en el panel posterior, con soporte para USB 3.1. 2 conectores M.2 Socket 3. 3 conectores SATA exprés. Vamos muy completa. solo en el caso de que aspires a realizar un overclok entusiasta deberías pensar en placas base más dotadas.

La DDR4 se ejecuta por defecto a 2133MHz. Pero como vas a coger una placa Z170, lo suyo es coger de más frecuencia para compensar sus altas latencias. Realmente, en aplicaciones normales como juegos que no hacen un uso intensivo de la RAM, las diferencias con la DDR3 son escasas. Sin embargo la DDR4 tiene mayor ancho de banda, mayores frecuencias y menor consumo lo que las hace interesante en aplicaciones productivas como la infografía.

En cuanto a la gráfica. La GAINWARD GEFORCE GTX970 4GB PHANTOM es una buena gráfica, con un diseño de refrigerador muy personal y a un precio realmente estupendo. Lo único que no me gusta es que ocupa 2,5 Slot PCI y que no lleva sistema de refrigeración 0dB, por lo que siempre tiene rotando los ventiladores. Además Gainward tiene uno de los menores índices de rma.

Por otro lado la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 es uno de mis favoritas, como módelo y marca. De las que menos consumen, con buenas temperaturas y silenciosa, gracias a su sistema 0dB que mantiene la gráfica fresca por disipación en tareas normales hasta que en carga pasa de los 55º y se activan los ventiladores.

Sobre la denominación OC, casi todos los modelos de gráficas hacen uso de ello, bien para significar que salen oceadas de fábrica o porque permite un overcloking personal importante.
 
Oncircle. Por lo que me indicas esa placa base me vale de sobra. A corto plazo no tengo intención de hacer hacer OC, y a medio plazo con un OC moderado me vale. En cuanto a la gráfica, me he decidido por la ASUS (aunque sean casi 40€ más) porque el hecho de ser más silenciosa en situaciones de poca carga me ha convencido.

Voy a esperar a final de mes para realizar el pedido. Ya os contaré cuando tenga todo listo :)

Gracias de nuevo
 
@trama. Buenos componentes, desde luego.
 
@trama. Buenos componentes, desde luego.

Hola,

Ayer compré monitor (BenQ RL2455HM LED 24"), por lo que sólo me queda pedir el PC a finales de este mes. Creo que finalmente lo voy a pedir en Aussar, y pediré un ventilador con la promoción. Sobre este punto... ¿El modelo de ventilador lo tengo que elegir yo, o lo colocan en aussar directamente? Hay dos tamaños, pero no tengo ni idea de cual elegir. ¿Me puedes aconsejar en ese punto? La caja es la misma que me elegiste tu, pero en blanco.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=61bb225276032b8b0209fdd79f475302

El resto del ppto. es el mismo que hiciste, pero con el i7-6600k. Una duda de última hora. ¿En algún caso te plantearías esta misma configuración pero con un i5-6600k? He visto que el rendimiento real en juegos es parejo, y ahorraría 120€. Pero me da miedo que el i5-6600k al no tener 2 hilos por núcleo envejezca peor.

Respecto a la fuente. ¿Ves insuficiente si optase por esa misma fuente pero en 520w (en vez de 620)? No es por el ahorro entre ambas, si no por la diferencia de consumo. ¿Cojo la de 620 sin dudarlo?

Edit. Respecto a la fuente he mirado en http://outervision.com/power-supply-calculator, y mínimo tengo un consumo de 400w, por lo que me cojo la 620 de fijo.

Saludos
 
Lo veo bien, quizás cogiera 550W si hay algo decente que te entre al presu, más que nada para cuando hagas OC tener un margen holgado.
 
Hola,

Ayer compré monitor (BenQ RL2455HM LED 24"), por lo que sólo me queda pedir el PC a finales de este mes. Creo que finalmente lo voy a pedir en Aussar, y pediré un ventilador con la promoción. Sobre este punto... ¿El modelo de ventilador lo tengo que elegir yo, o lo colocan en aussar directamente? Hay dos tamaños, pero no tengo ni idea de cual elegir. ¿Me puedes aconsejar en ese punto? La caja es la misma que me elegiste tu, pero en blanco.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=61bb225276032b8b0209fdd79f475302

El resto del ppto. es el mismo que hiciste, pero con el i7-6600k. Una duda de última hora. ¿En algún caso te plantearías esta misma configuración pero con un i5-6600k? He visto que el rendimiento real en juegos es parejo, y ahorraría 120€. Pero me da miedo que el i5-6600k al no tener 2 hilos por núcleo envejezca peor.

Respecto a la fuente. ¿Ves insuficiente si optase por esa misma fuente pero en 520w (en vez de 620)? No es por el ahorro entre ambas, si no por la diferencia de consumo. ¿Cojo la de 620 sin dudarlo?

Edit. Respecto a la fuente he mirado en http://outervision.com/power-supply-calculator, y mínimo tengo un consumo de 400w, por lo que me cojo la 620 de fijo.

Saludos

Un i5-6600K es más que suficiente para mover la mayoría de los juegos actuales en configuraciones mono-GPU. Hay una minoría de juegos punteros técnicamente, tipo BF4 o Crysys 3, que han sido programados para rendir mejor con los i7 porque aprovechan más de los cuatro núcleos que integran los i5, aunque la mayoría de las veces se nota solo en situaciones puntuales y extremas. Por otro lado están las promesas multi-core de la DX12 que si se cumplen harán que los juegos desarrollados plenamente con esta librerías hagan destacar por fin a los i7 por su mayor número de núcleos. Pero todo son futuribles. Yo pudiendo me cojería el i7-6700K, aunque solo sea por sus mayores capacidades multitarea, y si ando corto de presupuesto pues no pasa nada ya que el i5-6600k es una realidad y es sin duda un bicho de mucho cuidado aunque no puedas tener tantas aplicaciones abiertas a la vez.

Un i7-6700 & GTX970 van sobrados con 550W pero si coges el i7-6700K y prevees ocearlo 620W o 650W son necesarios para que la fuente trabaje el máximo tiempo posible al 50%.
 
Un i5-6600K es más que suficiente para mover la mayoría de los juegos actuales en configuraciones mono-GPU. Hay una minoría de juegos punteros técnicamente, tipo BF4 o Crysys 3, que han sido programados para rendir mejor con los i7 porque aprovechan más de los cuatro núcleos que integran los i5, aunque la mayoría de las veces se nota solo en situaciones puntuales y extremas. Por otro lado están las promesas multi-core de la DX12 que si se cumplen harán que los juegos desarrollados plenamente con esta librerías hagan destacar por fin a los i7 por su mayor número de núcleos. Pero todo son futuribles. Yo pudiendo me cojería el i7-6700K, aunque solo sea por sus mayores capacidades multitarea, y si ando corto de presupuesto pues no pasa nada ya que el i5-6600k es una realidad y es sin duda un bicho de mucho cuidado aunque no puedas tener tantas aplicaciones abiertas a la vez.

Un i7-6700 & GTX970 van sobrados con 550W pero si coges el i7-6700K y prevees ocearlo 620W o 650W son necesarios para que la fuente trabaje el máximo tiempo posible al 50%.

Hola de nuevo,

Se acerca el momento de hacer el pedido, y sigo leyendo el foro para asegurarme de tomar la mejor decisión. He visto en algunos hilos que se compara el i7-6700K y el 5280k. Por lo que he podido ver ambas arquitecturas no tienen nada que ver en cuanto a rendimiento/objetivo y precio.

Por lo que veo el 5280K está más orientado al ámbito profesional (edición, render, etc.). En definitiva a tareas que demandan mucho micro. Mientras que el 6700K tiene mayor velocidad de stock por hilo lo que da mejor resultado en juegos actuales. Aunque esta diferencia desaparece con un poco de OC sobre el 5280K. Mi pregunta es: ¿Que presupuesto mínimo se necesita para montar la arquitectura del 5280K con el resto de componentes similares: gráfica y RAM basicamente. Creo que el sobrecoste estará en la placa base y memorias. ¿Me podríais dar una idea de presupuesto de esta arquitectura?

Por ejemplo.¿Qué os parece este presupuesto? Son 200€ más que en la versión 6700k. Pero si a largo plazo va a rentar esta nueva arquitectura no me importa hacer el esfuerzo.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=138c641b31699b3c0418df9c0cf8e693

* La gráfica es la misma que en la misma que me recomendasteis originalmente
* RAM en quad channel
* El disipador creo que es suficiente para un OC moderado/bajo
* La placa base he cogido una que permita OC básico, y que no se vaya de precio. Este componente es en el que más dudas tengo,porque hay mil opciones... Y la mayoría demasiado caras en esta arquitectura
* La caja es la misma (montaría el ventilador de regalo adicional de Aussar).

Muchas gracias
Saludos
 
Última edición:
Lo veo buen equipo, aunque GPU prefiero MSI, EVGA, Gigabyte G1, KFA2...

Disipa bueno, sin problemas.
 
Arriba