• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1200-1300€

dakardakar

Nuevo
Registrado
10 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos
1
Hola, Buenas:

LLevo un tiempo por vuestra página y foro en busca de información para configurar un PC. A pesar de que he realizado un presupuesto siguiendo los consejos que habéis ido dando a unos y a otros, necesitaría que me dijerais si el presu que he hecho cumple con lo que deseo o no, pues me surgen bastantes dudas. Paso a detallaros:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (sobre todo)
Ofimática/Descargas
Diseño: Puede ser, pero no será habitual.
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
En Principio, no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd/DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y buena refrigeración. Doy por hecho que conseguir ambas es muy complicado, pero si se pudiera...


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Sí, tengo: 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El PC va a ser basicamente para gamer, pero tendrá más usos. Pero lo más importante, tal y como he dicho en el apartado de las cajas, es que el PC sea lo más silencioso posible, tratando de que las temperaturas no sean ni la más mínima preocupación.

Aquí dejo el presupuesto que he preparado con lo visto por acá:

presupuesto%20Assuar.png


Tengo varias preguntas:
- Será suficiente con 8GB de RAM o es mejor 16GB o, por el contrario, sería peor? Porque he leído opiniones para todos los gustos.
-Con respecto a la placa he elegido la Gigabyte H97 D3H, pero también he mirado la Asrock H97 PRO 4(que es más barata), o incluso la MSI H97 PC Mate( que es tb más barata). Hay diferencias que valgan la pena para pagar ese poco más?
-La caja que he elegido que es una de las recomendadas como silenciosas es la CM 690 III sin ventana, pero no está disponible ahora mismo. Sólo está con ventana. Debería elegir por eso otra caja como la FRactal DESIGN R4(que no sé si está porque no lo he comprobado) o cualquier otra?
-Como disipador he elegido el Rajintek Themis. Es Bueno en temperatura/silencio? mejor el Scythe Kotetsu o algún otro?
-En el presupuesto no he sabido (o no se puede) incluir dos ventiladores más para la caja, unos scythe, uno de 120mm y otro de 140 mm. Serían necesarios o creeis que sería demasiado.

Si hiciera falta sobrepasar un poco el presupuesto no habría problema, pero siempre que sea para conseguir una buena ganacia en algún componente.

Gracias de antemano.
 
Hola dakardakar. Bienvenido al foro.

En general, el presupuesto estan muy completo y equilibrado. Pero te hago algunas puntualizaciones:

- Memorias Ram: Es solo por estética, pero como la dominante de la placa es el naranja, estas van a juego: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares. Aunque son de perfil bajo, lo cual tampoco es demasiado importante en estas frecuencias.

- Cooler: El Themis me parece más indicado para configuraciones más básicas. Metele mejor este: Scythe Kotetsu. Tienen más rendimiento y es más silencioso, aunque también más caro.

- SSD: yo te aconsejo este: Crucial MX100 256GB SATA3
 
Hola Oncircle:

Gracias por la respuesta y por tus consejos. En los próximos días me pillaré el PC y ya os diré.

Saludos y gracias por vuestra labor que para los que no estamos muy puestos en tema hardware, nos faciltáis mucho las cosas.
 
+1 a los cambios sugeridos por el compi oncircle.

Acuerdate de los codigos promocionales!!
 
Arriba