• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer - 1200€

Nudels

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
85
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1600x900. Más adelante uno full hd.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La torre tiene que medir de alto 450mm máximo y no es necesario disco duro.
No OC.

Me han pedido presupuesto para un pc y os pido opinión sobre esta config.

88cbc5da.jpg


Tengo mis dudas sobre placa y fuente... mejor bajar a un 3770 para mejorar algo? O incluso la gráfica a una Msi 770 lightning ahora que ha bajado a 330€... o una 280x (la 290x está descartada porque el pc tiene que ser para ya y la de referencia no es una opción).

Gracias.
 
Hay fuentes mejores más baratas, ese i7 es muy cara y una b85 se antoja algo pequeña, por lo demás haría algún pequeño reajuste, ahora te dejo mi idea en aussar.
 
Como va ese presu compi? :sisi3:
 
Toma:

o9iff9.jpg


Esto es algo mas equilibrado. Y sobre todo mucho mas silencioso.

Envío gratis con el montaje y regalo alfombrilla/ventilador.
 
Toma:

o9iff9.jpg


Esto es algo mas equilibrado. Y sobre todo mucho mas silencioso.

Envío gratis con el montaje y regalo alfombrilla/ventilador.

Hombre... precisamente Gigabyte más silencioso que Msi...

fannoise_load.gif


fannoise_load.gif


Al final cambiaré la placa base por una Gigabyte GA-B85-HD3 pero sigo escuchando opiniones.
 
Me encanta la gente que no ve un presupuesto en conjunto... xD. No todo el silencio viene de la gráfica. Eso es bajo full load. Donde una grafica suele molestar, es si tiene un idle con altos decibelios.. Mas que nada porque en load suele mitigarse con el sonido de altavoces/cascos. Y tambien podrias hacer algo tan simple como regular los ventiladores para que no alcanzara tanta velocidad, sacrificando algun grado. Pero vaya que hay margen aun por si quieres meter la msi. No habria problema.

Mas silencioso lo dije sobre todo por fuente y disipador. No hay color entre las que pusistes y las que puse. Y la cm n300 tambien aisla bastante bien el ruido y tiene mucha capacidad de expansion y de instalar disipadores de alto rendimiento (y altura) como el thrrmal macho.

Sobre la placa, es decisión tuya. Pero meter en un ordenador de 1200 euros una placa de chipset b85, es bastante cantoso. Las h87 siempre tienen un pelin mas de rendimiento que las b85. Aparte de tener mas satas y más usbs.
 
Última edición:
Me encanta la gente que no ve un presupuesto en conjunto... xD. No todo el silencio viene de la gráfica. Eso es bajo full load. Donde una grafica suele molestar, es si tiene un idle con altos decibelios.. Mas que nada porque en load suele mitigarse con el sonido de altavoces/cascos. Y tambien podrias hacer algo tan simple como regular los ventiladores para que no alcanzara tanta velocidad, sacrificando algun grado. Pero vaya que hay margen aun por si quieres meter la msi. No habria problema.

Mas silencioso lo dije sobre todo por fuente y disipador. No hay color entre las que pusistes y las que puse. Y la cm n300 tambien aisla bastante bien el ruido y tiene mucha capacidad de expansion y de instalar disipadores de alto rendimiento (y altura) como el thrrmal macho.

Sobre la placa, es decisión tuya. Pero meter en un ordenador de 1200 euros una placa de chipset b85, es bastante cantoso. Las h87 siempre tienen un pelin mas de rendimiento que las b85. Aparte de tener mas satas y más usbs.

Cantoso por qué?. Qué rendimiento extra se consigue con la que tú has puesto?. Si aún me hubieses dicho otro modelo por calidad de componentes, fases de alimentación, etc...

Respecto a la gráfica, si te interesan los datos en idle...

Gigabyte: 25dbA y 38Cº

Msi: 24dbA y 30Cº

Rendimiento:

perf_oc.gif


perf_oc.gif


Si te he contestado sólo a lo de la gráfica es porque me ha hecho gracia. Siempre que te leo vas de prepotente y resultas de lo más cansino. La gente debe aborrecer tratar contigo... pero vamos, te contesto a todo...

El disipador sí es más silencioso pero lo que gana en sonoridad lo pierde en rendimiento frente al CM y es más caro.

Lo de elegir el 4770 teniendo ya el 4771 con temperaturas mucho más bajas no lo veo.

La N300 es la caja que tenía en mente, pero no está en Pcc. Aún así no me gustan del todo los ventiladores que trae, pero tampoco conozco los de la Corsair.

La fuente era otra de las opciones, junto a la de mayor potencia, pero no siempre leo cosas buenas sobre las Be Quiet, aunque la Corsair tampoco es de gama alta, de ahí mis dudas.

Un saludo.
 
Con la Gigabyte como bien dice Horazon, si regulas sus velocidades con msi afterburner o similar bajas esos db. Horazon te ha puesto esa porque la MSI son 40€ más en aussar.

Respecto al i7, no merece la pena pagar por el 4771, son 30€ más y los que se calientan son loas Haswell oceados, principalmente a partir de 4.0GHz.

Fuente y disipa, en ambos casos son mejor los de Horazon.

Si quieres comprar en pccomp si o si, pon una h87m d3h o esa pro4 que te comenta Horazon con un 4770 y la Be Quiet. (Que es lo que nosotros te recomendamos, que luego compra lo que tu prefieras).
 
Prepotente, cansino.. Las cosas que hay que leer. Si tan claro tenias tu presupuesto, no se para que pedir ayuda. He estado aqui ayudando durante bastante tiempo a gente y de momento nadie se me habia quejado.. y sin embargo, si muchos agradecimientos y gente contenta, pero bueno, es tu opinion y es respetable.

Aun asi, hare lo mismo contigo, puesto que todo lo que dices es rebatible en todo.

Sobre el i7. No se en pccomponentes porque no lo mire, pero en aussar valia 20 euros mas por 100 mhz mas. En mi opinion, es un desperdicio de dinero. Teniendo semejante micro, falta de potencia poca vas a tener. No se a que te refieres con mejores temperaturas.. Mas que nada porque los haswell non k, poseen temperaturas normales. Cuando se disparan es al hacer oc. Pero en fin, es tu dinero, si quieres gastarte mas para obtener un rendimiento nimio, adelante.

Sobre el disipador... Que el rendimiento es peor? Desde cuando ? El 412s, da casi el mismo rendimiento que un hyper 212. Y el thermalright es mas potente que ambos. Que es mas caro? Obvio. Lo bueno se paga.

Que lees malos comentarios de be quiet!? Esa es nueva. Es de las marcas que menor nivel de rma he visto que tienen en estos años y de las que mejor habla la gente. Ahora te vas a sorprender. Pon en google corsair gs ruido electrico. A ver si sigues pensando que tu eleccion es mejor.

Sobre la torre, la corsair que tu pusistes, no es mala torre. Pero como en casi todos los articulos corsair, pagas por marca. Esa cm n300 la tiene ya bastante gente en el foro. Todos super contentos. Los ventiladores son ruidosos como todos los ventiladores de todas las cajas a maximas rpm. Para eso hay formas de controlar las rpm.

En cuanto al tema grafica. No te parecen resultados demasiado abultados para la msi? Miremos mas analisis de mas paginas:

http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_780_windforce_oc_review,9.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_gtx_780_gaming_review,9.html

En cuanto al tema del oc y juegos, puedes verlo en la misma pagina, que es bastante parecido. Aunque tiene mejor overclock la msi.

Y mira siendo sincero del todo. Yo si hubiera tenido otro precio, tambien hubiera cogido la msi. Me gusta mucho la marca en tema de graficas, pero me parecia exagerado pagar 40 euros de mas.

Por ultimo, la placa. O no me he explicado, o no me has entendido. Para que lo veas, porque parece que no te fias:
http://uk.hardware.info/reviews/4587/37-haswell-motherboard-group-test-28x-z87-6x-h87-and-3x-b85

Ahi ves las limitaciones del chipset b85. Sli&cf, sin raid, ssd catching, usbs y sata3. Y luego si te vas a las paginas de rendimiento, podras ver que en test sinteticos las placas z87 suelen puntuar mas que las h87 y estas puntuan mas que las b85. Esto se extrapola a juegos. Siempre sacan algun fps extra.

Si hubieras especificado que querias si o si el presupuesto en pccomponentes, te lo habria hecho ahi con intencion de ayudar y no se habria formado este jaleo.

Pero oye, que si tan aborrecible te parece el trato conmigo, dimelo y ya esta. Yo me callo y santas pascuas. Ningun problema.

Buenos dias.
 
Última edición:
Señor Nudels, ¿usted en educación y modales anda un poco parco, me equivoco? Iba a poner mi opción, pero visto lo viso, me ahorro 15 minutos de mi vida y a otra cosa, mariposa.
 
Con la Gigabyte como bien dice Horazon, si regulas sus velocidades con msi afterburner o similar bajas esos db. Horazon te ha puesto esa porque la MSI son 40€ más en aussar.

Respecto al i7, no merece la pena pagar por el 4771, son 30€ más y los que se calientan son loas Haswell oceados, principalmente a partir de 4.0GHz.

Fuente y disipa, en ambos casos son mejor los de Horazon.

Si quieres comprar en pccomp si o si, pon una h87m d3h o esa pro4 que te comenta Horazon con un 4770 y la Be Quiet. (Que es lo que nosotros te recomendamos, que luego compra lo que tu prefieras).

Esta persona no va a saber manejarse con el Afterburner, por eso digo que tampoco tiene pensado hacer oc. A malas tampoco me parece desacertada la opción de la Gigabyte, simplemente prefiero otras marcas siempre que se pueda elegir. Si hay que pagar un poco más por algo de calidad, se paga.

La elección del 4771 es porque tengo un conocido con este procesador y el 412 y se queda rondando los 45Cº mientras juega. En cambio conozco a otra persona con el 412 y un 4670 y llega a 58Cº, imagino que con el 4770 será igual o 'peor' (en realidad no es para tanto, lo sé).

Fuente y disipador los voy a mirar ahora porque seguramente os haga caso y los cambie. Con la placa base sigo sin encontrar ventajas de una H87 frente a una B85 para lo que esta persona necesita, pero si insistís, la pondré, total es poca la diferencia.

El ordenador en principio lo quiere comprar en alguna tienda de su barrio pero estoy intentando convencerlo para que lo mire por internet. Si es en Aussar, mejor. El haber hecho el presupuesto en Pcc ha sido por comodidad y porque tenían la Msi a buen precio, pero faltaba comparar con Aussar y 101gigas.

Gracias.
 
Última edición:
Prepotente, cansino.. Las cosas que hay que leer. Si tan claro tenias tu presupuesto, no se para que pedir ayuda. He estado aqui ayudando durante bastante tiempo a gente y de momento nadie se me habia quejado oye y sin embargo, si muchos agradecimientos y gente contenta, pero bueno, es tu opinion y es respetable.

Aun asi, hare lo mismo contigo, puesto que todo lo que dices es rebatible en todo.

Sobre el i7. No se en pccomponentes porque no lo mire, pero en aussar valia 20 euros mas por 100 mhz mas. En mi opinion, es un desperdicio de dinero. Teniendo semejante micro, falta de potencia poca vas a tener. No se a que te refieres con mejores temperaturas.. Mas que nada porque los haswell non k, poseen temperaturas normales. Cuando se disparan es al hacer oc. Pero en fin, es tu dinero, si quieres gastarte mas para obtener un rendimiento nimio, adelante.

Sobre el disipador... Que el rendimiento es peor? Desde cuando ? El 412s, da casi el mismo rendimiento que un hyper 212. Y el thermalright es mas potente que ambos. Que es mas caro? Obvio. Lo bueno se paga.

Que lees malos comentarios de be quiet!? Esa es nueva. Es de las marcas que menor nivel de rma he visto que tienen en estos años y de las que mejor habla la gente. Ahora te vas a sorprender. Pon en google corsair gs ruido electrico. A ver si sigues pensando que tu eleccion es mejor.

Sobre la torre, la corsair que tu pusistes, no es mala torre. Pero como en casi todos los articulos corsair, pagas por marca. Esa cm n300 la tiene ya bastante gente en el foro. Todos super contentos. Los ventiladores son ruidosos como todos los ventiladores de todas las cajas a maximas rpm. Para eso hay formas de controlar las rpm.

En cuanto al tema grafica. No te parecen resultados demasiado abultados para la msi? Miremos mas analisis de mas paginas:

http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_780_windforce_oc_review,9.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_gtx_780_gaming_review,9.html

En cuanto al tema del of y juegos, puedes verlo en la misma pagina, que es batante parecido. Aunque tiene mejor overclock la msi.

Y mira siendo sincero del todo. Yo si hubiera tenido otro precio, tambien hubiera cogido la msi. Me gusta mucho la marca en tema de graficas, pero me parecia exagerado pagar 40 euros de mas.

Por ultimo, la placa. O no me he explicado, o no me has entendido. Para que lo veas, porque parece que no te fias:

uk.hardware.info/reviews/4587/2/37-haswell-motherboard-group-test-28x-z87-6x-h87-and-3x-b85-the-three-chipsets-b85-h87-and-z87

Ahi ves las limitaciones del chipset b85. Sli&cf, sin raid, ssd catching, usbs y sata3. Y luego si te vas a las paginas de rendimiento, podras ver que en test sinteticos las placas z87 suelen puntuar mas que las h87 y estas puntuan mas que las b85. Esto se extrapola a juegos. Siempre sacan algun fps extra.

Si hubieras especificado que querias si o si el presupuesto en pccomponentes, te lo habria hecho ahi con intencion de ayudar y no se habria formado este jaleo.

Pero oye, que si tan aborrecible te parece el trato conmigo, dimelo y ya esta. Yo me callo y santas pascuas. Ningun problema.

Este es más el tipo de respuesta que me hubiese gustado recibir antes y no una que empiece con tono burlesco porque sólo hice referencia a la gráfica. Quizás hoy no sea el mejor ejemplo, pero casualidad o no, te lo veo hacer a menudo.

Como ya he dicho arriba, voy a estudiar todo lo que me dijiste (no me creo en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos, por eso vengo aquí a pedir consejo y ayuda) y seguramente haga unos cambios.

Sobre si me parecen abultados o no los resultados de la Msi, yo diría que no. En Techpowerup siempre salen ganando las Gigabyte en cuanto a rendimiento y temperaturas, así que si esta vez dicen que la Msi está por delante... me fío de que en realidad sea así (pero raro es, sí, y más sin ser la Lightning).
 
Señor Nudels, ¿usted en educación y modales anda un poco parco, me equivoco? Iba a poner mi opción, pero visto lo viso, me ahorro 15 minutos de mi vida y a otra cosa, mariposa.

En efecto, estás equivocado... y mucho.

Si aún decides añadir tu opción, estaré encantado de leerla.
 
Si te decantas por 101Gigas o xtremm es posible que entre msi, el 4771 (si bien sigo pensando que no compensa ni por rendimiento ni temps pero me parece bien) y una h87 sin problemas, si bien aqui siempre recomendaremos aussar para montajes.

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
Este es más el tipo de respuesta que me hubiese gustado recibir antes y no una que empiece con tono burlesco porque sólo hice referencia a la gráfica. Quizás hoy no sea el mejor ejemplo, pero casualidad o no, te lo veo hacer a menudo.

Como ya he dicho arriba, voy a estudiar todo lo que me dijiste (no me creo en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos, por eso vengo aquí a pedir consejo y ayuda) y seguramente haga unos cambios.

Sobre si me parecen abultados o no los resultados de la Msi, yo diría que no. En Techpowerup siempre salen ganando las Gigabyte en cuanto a rendimiento y temperaturas, así que si esta vez dicen que la Msi está por delante... me fío de que en realidad sea así (pero raro es, sí, y más sin ser la Lightning).

No veo por ningun lado que empieze de tono burlesco por ningun lado. Te he tratado en todo momento con respeto y con seriedad. Mas bien parecia que tu tenias algo personal en contra y decidistes responder asi a mi presupuesto. De ahi que dijera que miraste donde quisistes mirar, y no lo hicistes con globalidad, ya que en idle, ese equipo es muy silencioso.

Sin embargo, tu, respondistes de mala manera y faltando al respeto. Eres libre de hacerlo, pero si los compañeros ven que tratas asi a algun compañero del foro, no te van a ayudar. Tu mismo.

Dudo que me veas hacerlo a todo el mundo, porque en ningun momento he faltado a nadie ninguna vez. Pero vaya, que te digo lo de antes. Es tu opinion y la respeto.

Por cierto, no se de donde sacas que techpowerup saca a gbyte normalmente como mejores. En todas las series 700 de nvidia, msi sale por delante de gbyte.
 
No veo por ningun lado que empieze de tono burlesco por ningun lado. Te he tratado en todo momento con respeto y con seriedad. Mas bien parecia que tu tenias algo personal en contra y decidistes responder asi a mi presupuesto. De ahi que dijera que miraste donde quisistes mirar, y no lo hicistes con globalidad, ya que en idle, ese equipo es muy silencioso.

Sin embargo, tu, respondistes de mala manera y faltando al respeto. Eres libre de hacerlo, pero si los compañeros ven que tratas asi a algun compañero del foro, no te van a ayudar. Tu mismo.

Dudo que me veas hacerlo a todo el mundo, porque en ningun momento he faltado a nadie ninguna vez. Pero vaya, que te digo lo de antes. Es tu opinion y la respeto.

Por cierto, no se de donde sacas que techpowerup saca a gbyte normalmente como mejores. En todas las series 700 de nvidia, msi sale por delante de gbyte.

bf3_2560_1600.gif


bf3_2560_1600.gif


Msi
temp.gif


Gigabyte
temp.gif



bf3_2560_1600.gif


bf3_2560_1600.gif


Msi
temp.gif


Gigabyte
temp.gif
 
Pero chico, no seas ventajista. Lee todos los apartados del analisis y no los que te de la gana:

En 770: Power consumption -> bastante a favor de la msi. Fan noise -> En idle gana uno en full el otro. En overclocking -> La Msi. En temps -> en idle iguales en full la gbyte. En performance/watt -> En todas las resoluciones, gana la msi.

Y de la 760 no me da tiempo a mirarlo porque me voy ya del trabajo. Pero vaya, que la mire en su tiempo y la que me parecio mejor rendimiento/precio era la msi.
 
Mirate los apartados de las 760 en techpower up. Todos los ultimos. Que aqui la ventaja de la msi sobre la gbyte es bastante mas abultado que en la 770.

Si esque..
 
Pero chico, no seas ventajista. Lee todos los apartados del analisis y no los que te de la gana:

En 770: Power consumption -> bastante a favor de la msi. Fan noise -> En idle gana uno en full el otro. En overclocking -> La Msi. En temps -> en idle iguales en full la gbyte. En performance/watt -> En todas las resoluciones, gana la msi.

Y de la 760 no me da tiempo a mirarlo porque me voy ya del trabajo. Pero vaya, que la mire en su tiempo y la que me parecio mejor rendimiento/precio era la msi.

Yo he dicho esto...

En Techpowerup siempre salen ganando las Gigabyte en cuanto a rendimiento y temperaturas

Y tú has contestado...

no se de donde sacas que techpowerup saca a gbyte normalmente como mejores. En todas las series 700 de nvidia, msi sale por delante de gbyte.

...así que no me digas ventajista. OBVIO que la Msi es mejor tarjeta pero si yo estoy hablando de una cosa no me salgas por peteneras.
 
No sabia que el rendimiento lo ofreciera el battlefield 3.

Pero bueno, fallo mio al expresarme y interpretarte. Pense que hablabas de rendimiento global. Mas que nada porque para mi rendimieto, son tambien consumos, nivel de oc, rendimiento por precio, etc. En todos sus aspectos y apartados.

Si piensas que me salgo por peteneras, alla tu. Yo dije lo que dije. Que las msi salian por delante de las gbyte en la serie 700.

Pero bueno, si estamos de acuerdo, estamos de acuerdo.
 
Arriba