• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1300€

dcombarros

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de vídeo

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

El ordenador va a ser para jugar. Practicamente esa va a ser su funcion principal.

Hay algunas partes del ordenador que las tengo mas o menos pensada pero necesito acabar de encontrar las piezas adecuadas.

Para la caja del ordenador habia pensado en una Thermaltake Urban S31
Procesador i7 4770K
Placa Base Asus z87 Pro C2 (Es el modelo con Wifi)

Luego tengo dudas sobre los discos duros. Quiero ponerle un SSD y un HDD. Tenia pensado algo como El hyper X y el WD Caviar Blue.

La gráfica tengo dudas entre las GTX 770 de Gigabyte (modelo de 2Gb o de 4Gb).

El disipador de la CPU he pensado en un Noctua y en concreto el Noctua Nh-l12. Creo que en esa caja existe una limitacion de tamaño para los altos ¿no?

De memoria RAM he pensado en poner 16Gb en dos modulos de 8Gb y tambien tengo dudas entre las Kingston o las G.Skill

De la fuente de alimentacion si que no tengo ni idea.

No se que me podreis decir. ¿Esta equilibrado? ¿Que cambiarias? ¿Que añadiriais?

Gracias por vuestro tiempo

Cosillas a saber:

Sabes que los haswell ocean mal, verdad¿? Hace falta una refrigeracion bastante fuerte para aguantar por encima de los 4.2 ghz.

16 gb de ram¿? La edicion de video que haces es muy tocha?¿ Si no, con 8 gb vas muy sobrado.

Grafica es un poco baja para 1300 euros, no?

No se, creo que se puede retocar, sobre todo en el aspecto grafico. Ya que si la mayor finalidad son juegos, lo mas importante es la grafica.. Y en un ordenador de 1300 euros, una 770 es algo corta.

Que me dices¿?

Si, se que es complicado ocearlos por encima de 4,2. En algunos montajes que he visto con ese procesador y con el Noctua NH-U12S si que consiguen subirlo hasta 4,5, pero el problema es que creo que ese no entra en la caja.

¿Que gráfica pondrías? ¿Una 780?

Sentíos libres de proponer cambios en cualquiera de los componentes. Aprecio vuestros comentarios

*Edito un par de cosas que desde el Ipad he escrito mal*

Última edición:
A ver que te parece para empezar:

2ugf0o2.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

He retocado todo un poquito. Debido a la mala "oceabilidad" del 4770k, te he puesto la version normal, que ella sola ya llega a 3.9 ghz con turboboost. Sinceramente, me parece algo exagerado quien ponga que con un Noctua NH-U12S llegue a 4.5 ghz con buena temperatura bajo carga. Cuesta bastante subirlo por encima de 4.2 bajo carga por aire.

La ram tambien me parece algo exagerada si la edicion de video no es a nivel profesional. Con 8 gb tendras de sobra para juegos y en edicion tampoco creo que vayas "cojo".

Te he mejorado la faceta gamer con la 780 de gigabyte...

Y sobre todo te he orientado mucho el presupuesto dirigido al silencio --> la fractal es muy silenciosa... la fuente mas de lo mismo.. Y el zalman rinde muy bien para lo que vale y es silenciosete a bajas y medias rpms.

Que te parece?

Saludetes.

780 o 290X no hay más opciones :p

A ver. Me gusta la configuracion en terminos generales.

La caja es lo unico que tenia bastante claro. No se, llamame loco, pero me he "enamorado" de esa desde el dia que la vi. Ademas no me gusta la caja con ventana.

He hecho una configuracion en Aussar usando algunas ideas tuyas e intentando juntarlas con las mias.

http://img716.imageshack.us/img716/9577/39kf.jpg

Dime que piensas.

La idea es que pueda ir añadiendole cosas más adelante (discos duros, otra grafica).

No se... Ya me diras que te parece

hombre... otras opciones hay.... algo más caras... XDDDD Ejem Titan Ejem.... XDDDD

Placa para OC con procesador no K. Disipador caro, ruidoso y poco eficiente. SSD caro y con menos rendimiento que un 840 EVO y esa fuente es un insulto xD

Perdon :'( ya he dicho que es lo unico en lo que mi idea es nula....

De mi idea has cogido mas bien poco xD.

La fuente es bastante mala. Muy poca calidad. Ademas que sobran tropecientos mil vatios.

De disco duro, no cojas wd. El barracuda de seagate es bastante mas rapido. Si quiere te paso tests.

Con el ssd pasa algo parecido. Coge el 840 evo de samsung. Es mas rapido que el kingstone. Ademas su indice de rma es menor.

El disipador que has escogido es ruidoso de narices.

No pretendía que te sintieras mal hombre jajaja
Solo digo que el de Horazon es mucha mejor opción. Coger esa placa porque tiene Wifi es tontería, mejor añadir una controladora que vale 15 euros y da más rendimiento. Y si quieres es caja se pone, en eso no hay problema :)

A ver ahora

http://img21.imageshack.us/img21/2262/hovi.jpg

Esta vez no puedes decir que no he cogido cosas de tu configuracion... :p

Se que se va un poquito del presupuesto que indique pero sigue dentro del limite que manejo.

¿Esa fuente es mejor opcion? ¿Disipador adecuado?

Prefiero que la placa tenga WIFI porque asi no me ocupa un PCI ni un USB con una tarjeta WiFi (en un tiempo no muy lejano, tengo intencion de comprar una capturadora de video y hara falta ese hueco)

Creo que empezamos a ver la luz al final del tunel...

PD: Gracias por vuestra paciencia conmigo chicos.

Por cierto... ¿No ha salido hace poco un articulo que decia que los Seagate eran menos fiables?

Ese presupuesto está mejor, pero sigue siendo mucho mejor el de Horazon:

- Tienes peor rendimiento con la tarjeta integrada. La placa tiene suficientes slots como para poner una tarjeta wifi, una capturadora y alguna cosa más.
- Esa fuente es mejor que la NOX, pero la Be Quiet! tiene más calidad.
- Ese disipador, aunque silencioso, es de perfil bajo. Estás pagando un plus por algo que no necesitas y con menos rendimiento.
- Yo escribí el artículo que comentas en la web del chapuzas, lo conozco xD Es cierto que en ese artículo se dice que los Seagate dan más problemas, pero también es cierto que los WD fallan más al principio de su vida útil. Y, si bien es cierto que los Seagate dan más rendimiento que los WD, la diferencia no es muy grande, sobre todo si su uso va a ser únicamente de almacenamiento. Cualquiera de los discos que elijas te dará buenos resultados.

Otra preguntilla.

He estado mirando las carcateristicas del Samsung 840 Evo. En el modelo de 120Gb la velocidad de escritura es menor que en los modelos de de mas capacidad. Aun así, ¿es más rapido que el kingston?

Gracias por vuestro tiempo :)
La verdad que dediqueis tiempo a responder a pesados como yo es una maravilla. Os prometo fotos del PC cuando me llegue :)

las placas base "Z" son para overclock es decir se montan con procesadores k, y las "H" son las que se montan con procesadores no oceables no k.

Vamos que si quieres overclok Z + procesador k
Sino quieres overclock placa H + procesador no k

Como veras Horazon te puso un no k y una H87 debido a que el procesador que tu elegiste no es muy oceable y para eso te vale el no k que sube a 3.9 ghz si quieres un procesador oceable si o si no pilles el haswell, comentalo y que te miren algo con el 3770k por ejemplo.

Yo que tu no tocaria mucho el presupuesto que te puse arriba.. No hay demasiado donde rascar.

Sobre tus preguntas:
- Aqui puedes ver tu mismo las velocidades de distintos hdd's -> http://www.tomshardware.com/charts/hdd-charts-2013/benchmarks,134.html (Veras como el seagate le gana en casi todas).
- Fiabilidad de los seagate -> http://www.hardware.fr/articles/911-6/disques-durs.html (asique una noticia por la otra...).
- Velocidad de ssd's -> http://www.tomshardware.com/charts/ssd-charts-2013/benchmarks,129.html (mirate todas las primeras pruebas del as ssd.. El evo gana en casi todas).