• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer - 1350€

celu1210

Nuevo
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
47
Puntos
6
Edad
29
Muy buenas a todos de nuevo, hace ya mucho escribí un post pidiendo consejos para un PC Gamer que me quería montar con 1600€ pero el presupuesto ha bajado un poco y finalmente no me lo pude comprar en su momento. Pero por fin si que si, en una semana +/- podre pedir el ansiado PC que tanto deseo.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Programas de edición de fotografías (con esto me refiero a algo mas allá de lo amateur)
Virtualización y programación. (Nivel básico, por estudios)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, ratón, teclado y monitor.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La NZXT Phantom 410 me encanta. Y tengo claro que quiero esta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor. Necesitaría uno de 24" Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo voy a utilizar sobre todo para juegos, pero también para lo típico y lo que indico mas arriba. La intención seria que durara lo máximo posible con los próximos juegos next-gen a ultra.
Hay componentes que tengo muy claros, como por ejemplo el i7 4770 y a ser posible con la 780. Antes me decantaba mas por las 290X, pero nose.. no me transmiten confianza.
Tenia pensado algo como esto:

Ver el archivo adjunto 3003

A ver que os parece y que cambiaríais. Un saludo y gracias.
 
Aqui hay cosas que cantan.

Placa uatx para una phantom? xD. Ademas, esas basicuchas de la serie z, son peores que las top de gama h. Lo unico extra que tienen, son la capacidad de hacer oc (aunque tu tienes un micro bloqueado) y la capacidad de hacer sli. En cuanto a nics lan, chips de audio, etc, suelen ser peores.

La phantom 410, te encantara. Pero te lo digo por experiencia propia. Como seas minimamente exigente en cuanto a sonoridad, vas a tirar la torre por la ventana. Yo me he dejado un dineral silenciandola. Y aun asi no me gusta. Osea que..

Antes que el evo, pon el scythe kotetsu. Mejor disipa y mas silencioso.

Para equipo gaming, tambien merece la pena gastar mas e irte de monitor al benq rl2455hm. Es un monitor semigamer y de lo mejorcito que hay en su rango de precios.

Y la fuente tb habria que verla... No por mala, si no por ajustar en precio. O de ahi, o de la torre. O si no, poner una 290 en vez de una 780.
 
Por partes xD La Phantom 410 la tiene un colega así que le diré que me la enseñe a ver como se comporta y ya decidiré.

Lo de la placa ha sido un gran fail jajaja ¿Cual verías mejor? ¿La GIGABYTE GA-H87M-D3H, GIGABYTE GA-H97M-D3H o GIGABYTE GA-H87-D3H? En este tema es donde mas me pierdo... no veo las diferencias.

El disipa se cambia sin problemas, gracias por la aclaración :)

Y el tema del monitor lo podría estudiar, ¿en caso de que tuviera que bajar algún componente (que no sea la 780) para meter el monitor que ajustarias?

Muchas gracias Horazon, eres un crack :sisi3:
 
Yo montaria algo asi:

2i06wcl.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Solo baje el disco duro a uno de 1 tera y poco mas. Puse otra torre por el estilo, la cual es algo mas silenciosa..

Otra de las cosas que cambie, fue la placa. No era muy partidario de las b85 para gaming, pero bueno, al parecer, esta no obtiene malas puntuaciones en test sinteticos. Esta al nivel de las h87. Imagino que sera xq habran trastocado la manera de hacer que el turbo entre de igual manera que en las h.

Poco mas que decir..
 
Me parece muy buen presupuesto, pero un par de cosillas: ¿Por 10€ mas merece mas la pena la h87-d3h antes que la b85? Es un dinero que no me supone esfuerzo invertir.

Por otra parte, he visto en las especificaciones de la 780 que necesita 600w, ¿es suficiente con esa fuente?
 
No se cuantas veces me habran podido preguntar si una fuente "x", puede con una grafica "y"... xD...

Si, la fuente puede con ese set up sin demasiado inconveniente. Permitiria hasta ocs medios a la grafica sin sufrir. Ya para ocs altos u extremos, si que habria que irse a una fuente con algo mas de potencia. No obstante por aire, dudo que quieras tener ocs altos u extremos. Te sufriria demasiado la grafica.

En cuanto a la placa. Pues mira, como ya he dicho en otros posts, hay un huevo de placas donde elegir en ese rango de precios. Todas se parecen mucho y se distinguen por detalles. Esa b85 ya trae un nic lan y un chip de audio, premium. Con la h87, lo que ganaras seran mas satas y mas usbs. Potencia extra, no sacarias mucho mas. Esta b85 hace que los turbos de intel entren bastante bien. A dia de hoy, las unicas placas de la serie h que me parecen interesantes, son las h97 que traen como extra el conector m.2 y el conector sata express... Por eso de estar preparados por si se empiezan a extender en masa los ssds de este tamaño.. No por otra cosa.
 
Pues muchisimas gracias Horazon :) En un par de días lo mandare a pedir.

Una ultima cuestión, ¿la 780 de gigabyte rinde bien?

Un saludo.
 
Pues la verdad es que era la mas "normalucha" de las 780s. Pero es que tb es la mas barata.. Las demas se me iban de precio xD.

Posiblemente hubiera elegido entre asus, evga o gainward. Peeeeero, como ya he dicho, la pela es la pela. xD
 
Arghhhhh!! Las RAM ya no están disponible y esas estaban baratas porque quedaban pocas... ¿Cual me recomiendas?
 
Cualquieras similares, valdrán 2-4 € por encima.
 
¡Me cago en todo! Ahora tampoco esta la caja, ¿que tendría que hacer para mandar el pedido sin la caja y que ellos empezaran a montarlo y todo eso cuando les llegue la caja?
 
Sin caja y con montaje imposible porque es la base de todo xD lo unico que te queda es mandarles un email para que repongan y esperar
 
Me refería a la torre Phantom 410.
¿Que tendría que hacer para realizar el pedido a la espera de que vuelvan a tenerla?
 
Has probado a fondo la phantom?¿ Como te dije, es una torre que da por culete cuando la tienes cerca cerca.
 
Si que la he visto y personalmente no me molesta mucho. Ademas suponiendo que casi siempre tendré los cascos no me parece un ruido molesto.

Por cierto Horazon, con unos 20-30€ más, ¿habría opción a una placa un poco mejor?
 
Como gustes. Si crees que puedes soportar dicho ruido, que asi sea.

En cuanto a la placa... Pues si, por 20 o 30 mas, tienes la asrock h97 killer y la h97 gaming 3 de msi. Me gustaba un pelin mas la msi, pero tb es la mas cara..
 
¿Y que me dices de la GIGABYTE GA-H97-D3H?

Edito: ¿O la ASUS H97-PLUS?
 
Última edición:
Como gustes. Si crees que puedes soportar dicho ruido, que asi sea.

En cuanto a la placa... Pues si, por 20 o 30 mas, tienes la asrock h97 killer y la h97 gaming 3 de msi. Me gustaba un pelin mas la msi, pero tb es la mas cara..

+ h97 gaming 3 de msi :sisi3:
 
Dios.... Jajajajaa

Ahora dudo ente la MSI H97 Gaming 3 y la Gigabyte GA-Z97-D3H

Aiiiiiiiiiiiii :ups:
 
Arriba