• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 1400-1500 + monitor Maximo

Danilong05

Nuevo
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Hola amigos Chapuzas la verdad es que tengo buenísimas referencias de este foro ya que un amigo hizo un presupuesto aquí y el ordenador que tiene me da bastante Nvidia.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400-1500 con monitor incluido Máximo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Y más explicación abajo.

¿Vas a realizar Overclock? Si y No Explico abajo

¿Necesitas algún periférico?
Monitor dentro del presupuesto; teclado y raton fuera del presupuesto (gaming si puede ser)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
he mirado:
Cooler Master Storm Tropper
NZXT phantom 530
Coler Master Cosmos SE
Corsair Vengeance C70 Military Green
(acepto mas opciones, Torres a ser posibles o semitorres grandes)
Lo digo porque en un futuro tengo ganas de hacer SLI o Crossfire.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
NO.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
El ordenador mayoritariamente hasta que no empiece la carrera de Ing. Informática va ser para jugar. Por lo que he leído en este foro y demás sobre la carrera que voy a escoger he visto que voy a manejar edición de imágenes(photoshop), programación y demás. Aquí viene mi duda sobre el overclock si alguien tiene idea si alguna vez me van ha obligar a overclokear. Por cierto también necesito S.O .

PD: no se overclokear
 
Se puede pasar un poco del presupuesto tampoco pasa nada
 
Mirando presupuestos de otros compis ya hechos:

ef44ca6e00a253ef8609b1f65e80eebc.png


Sería quitar la tarjeta WiFi, poner un i7 K + placa base Z97 si deseas hacer overclock.

Si eres gamer exigente, el presupuesto sobra para meter una GTX 980 y una fuente que vaya más holgada.
 
Muchas gracias por responder. Una pregunta, ¿Porque dos ventiladores mas? Y ¿que monitor me recomendarias? Muchas gracias otra vez por responder
 
Ese presupuesto lo hice yo, y acabo de ver un fallo :roto2:

Los ventiladores son, el de 120mm metiendo aire fresco a la torre desde la parte inferior y el de 140mm sacando aire caliente por la parte superior.

El fallo es que el de 120mm va a 2000rpm, que aunque se puede controlar por bios, miendo me da que alguna vez se ponga a esa velocidad, seria cambiarlo por uno de 1200rpm o asi.

Sobre lo de que te vayas a obligar a ocear, lo veo muy hardcore.. Pero quien sabe, informate.
 
El presupuesto es perfecto. Solo unos apuntes:

- PSU: Yo no te aconsejo una PSU semi-modular porque la caja tiene una estupenda gestión de cables, de esta forma le puedes meter por ejemplo la Antec TP-650C por 79,00€, que te va a dar un buen margen para ocear la gráfica. Y si prefieres algo justo pero suficiente, la Antec TP-550C EC por 65,00€. La modularidad encarece el producto pero no aporta más rendimiento ni calidad. Ahora, si vas a hacer SLI mejor la Antec TP-750C y si además lo combinas con OC de CPU y GPU´s mejor esta:EVGA SuperNOVA G2 850W 80Plus Gold

-GPU: Yo ya me iría al modelo GIGABYTE: GV-N970G1 GAMING-4GD, que tiene mayores frecuencias y backplate trasero, que le va a dar un plus de rigidez al conjunto. Aunque no hay stock de ninguna. Si tienes prisa, tienes en inventario la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom, que tiene unas tasas de RMA mínimas, o la la ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB que empieza a pisar fuerte. Ambas son gráficas top.

- Caja: La CM 690III del presupuesto es una caja estupenda, que se aconseja mucho en el foro. Tiene un magnifico rendimiento termoacústico. Las que tu indicas estan un poco por encima pero también son bastante más caras, sin añadir demasiado más a cambio. Pero, sin duda, son muy buenas opciones.

- Ventiladores: añade dos más porque la caja lleva de serie dos (uno frontal de 200 mm), pero lo ideal para conseguir un buen flujo de aire sería cuatro. Dos sacando y dos metiendo. Los que meten a más revoluciones que los que sacan, para crear presión positiva, lo que reduce la suciedad y el polvo.
 
Última edición:
Muchusimas gracias a todos. No sabia lo de el flujo de aire de los ventiladores. Muchas gracias otra cosa que he leido por ahi es el tema BBB para el procesador, me lo recomendais o con lo que me habeis dicho de los ventiladores es suficiente ventilacion. Otra que queriq comentar esque a la larga ire toqueteando el ordenador poniendo discos y demas, todo esto me refiero al tema de la modularidad de la PSU ya que dicen que es mas como quitar y añadir componentes, y tendre suficiente con la PSU para un i7-xxxxK?
 
Como ya se te ha propuesto una cofiguración no OC y mono-GPU, yo te pongo una propuesta estupenda para overcloking y SLI de dos GPU's (en un futuro) como indicabas en la plantilla:

[TABLE="width: 724"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]294,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]123,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill DDR3 - Ripjaws X -F3-12800CL9D-8GBXL[/TD]
[TD="align: right"]72,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]85,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]67,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]T.Gráfica MSI GeForce GTX 970[/TD]
[TD="align: right"]366,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]EVGA 850W SuperNOVA G2 R[/TD]
[TD="align: right"]121,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector grabador DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG SH-224DB INT. NEGRO OEM[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]Tp-link TARJETA PCI-e WIRELESS N 300Mbps ATHEROSTP-LI[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]Monitor BenQ XL2411Z[/TD]
[TD="align: right"]239,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.514,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
CM Storm TROOPER 131,70 € 131,70 € X

CPU Intel Core i7-4790 BOX 265,00 € 265,00 € X

Msi H97 Gaming 3 105,80 € 105,80 € X

Scythe Kotetsu 30,20 € 30,20 € X

G.Skill Ripjaws 16Gb DDR3 1600MHz CL10 134,30 € 134,30 € X

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 47,10 € 47,10 € X

Samsung SH-224DB Negro Oem 11,90 € 11,90 € X

Fuente Corsair CSM Series CS650M 650W 88,40 € 88,40 € X


Microsoft Windows 8.1 64B Oem 83,80 € 83,80 € X

Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 1700rpm 8,80 € 8,80 € X

Monitor 24" Benq GL2460HM 133,10 € 133,10 € X

Nox Teclado+Ratón Led Krom Kombat 29,50 € 29,50 € X

T O T A L iva inc. 12 1069,60 €

en realidad saldria por uno 1500 perdon por la organizacion pero no puedo arreglarlo mas.
 
Pongo este presupuesto ya que me han comentado que no realizare overclock
 
Y la grafica? :roto2:
 
No estaba en stock y la ha quitado es la Gigabyte 970 4gb windforce 3x OC 335 euros mas menos.
 
CM Storm TROOPER 131,70 € 131,70 € X

CPU Intel Core i7-4790 BOX 265,00 € 265,00 € X

Msi H97 Gaming 3 105,80 € 105,80 € X

Scythe Kotetsu 30,20 € 30,20 € X

G.Skill Ripjaws 16Gb DDR3 1600MHz CL10 134,30 € 134,30 € X

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 47,10 € 47,10 € X

Samsung SH-224DB Negro Oem 11,90 € 11,90 € X

Fuente Corsair CSM Series CS650M 650W 88,40 € 88,40 € X


Microsoft Windows 8.1 64B Oem 83,80 € 83,80 € X

Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 1700rpm 8,80 € 8,80 € X

Monitor 24" Benq GL2460HM 133,10 € 133,10 € X

Nox Teclado+Ratón Led Krom Kombat 29,50 € 29,50 € X

T O T A L iva inc. 12 1069,60 €

en realidad saldria por uno 1500 perdon por la organizacion pero no puedo arreglarlo mas.

Aqui hay cosas mejorables.

Para 1500€ que te vas a gastar, el monitor es gama media. 16 gbs de ram son una barbaridad para full hd. La adicion de ventiladores deberia ser lo ultimo que vieras. De fuente tampoco elegiria la gama cs de corsair.. En fin, que habria que retocar casi todo.

Definitivamente el tema del overclock lo obviamos no? No veo que te sea imprescindible.

Personalmente creo que con un pc (torre) de 1200€ ya irias que chutas. El resto para perifericos y copas.
 
si el tema de overclock no me hace falta ni me interesa, ya que no se como hacerlo. Los 16gbs de Ram lo puso para no quedar corto con 8 gbs ya que he visto que muchos de los juegos que van a salir a pc (far cry 4 por ej.) el modo optimo seria con 8 gbs de ram. En la fuente estoy un poco perdido, lo que si tengo claro es que tiene que ser modular ya que iré poniendo discos, etc, y en un futuro como he dicho haré crossfire. La verdad esque si como tu dices, me sobra con 1200 con una torre buena pues mas que mejor. Muchas gracias por responder y Horazon si puedieras hacerme un presupuesto con tu idea me gustaria para comparar con las demas. Y ya voy teniendo claro que voy a comprar. Nuevamente muchas gracias
 
Mirando presupuestos de otros compis ya hechos:

ef44ca6e00a253ef8609b1f65e80eebc.png



El presupuesto de Nembol, qaue te indica Borja, salvo en el pequeño detalle de los ventiladores, es perfecto y esta sobre los 1250€

Esos si, cambiando la Gigabite, que no esta en stock, por la ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB que si esta en catálogo y tiene similar precio y calidad. La Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom también es muy buena opción pero es, extrañamente, más cara.

Lo digo por no enredarnos en una espiral de presupuestos similares.
 
si el tema de overclock no me hace falta ni me interesa, ya que no se como hacerlo. Los 16gbs de Ram lo puso para no quedar corto con 8 gbs ya que he visto que muchos de los juegos que van a salir a pc (far cry 4 por ej.) el modo optimo seria con 8 gbs de ram. En la fuente estoy un poco perdido, lo que si tengo claro es que tiene que ser modular ya que iré poniendo discos, etc, y en un futuro como he dicho haré crossfire. La verdad esque si como tu dices, me sobra con 1200 con una torre buena pues mas que mejor. Muchas gracias por responder y Horazon si puedieras hacerme un presupuesto con tu idea me gustaria para comparar con las demas. Y ya voy teniendo claro que voy a comprar. Nuevamente muchas gracias

Veamos, por partes:

Que pida 8 gbs de ram como recomendados, no significa que vaya a consumir 8 gbs de ram. De hecho, hasta el dia de hoy, no conozco ningun juego que consuma mas de 5-6 gbs de ram con todos los set ups graficos a tope. A mi a dia de hoy meter 16 gbs de ram de inicio en res full hd, me parece gastar dinero en un sitio no recomendable. Piensa ademas que la ram es lo mas facil de ampliar en un futuro. Y asi te desquitas de un gasto iniciar que puedes invertir en otro lado.

En cuanto a la fuente.. Que tiene que ver el añadir hdds con que sea modular? No lo entiendo. Con una caja decente que tenga una buena gestion del cableado, te dara igual que sea modular o no.

Sobre lo del crossfire.. Estas seguro?¿ La mayoria de gente lo dice, y el 90% no lo acaba realizando. Mas que nada xq es un gasto extra bastante grande y los resultados no suelen ser siempre satisfactorios. De hecho suele salir mas rentable el ir renovando cada 2 o 3 años la gpu y listo.

En cuanto respondas estas cosillas, te trato de dejar algo.
 
Muchas gracias oncircle y Horazom por responder. Entiendo lo de los 8gbs de Ram y el tema grafica, pues tambien estaba pensando en que si no lo hago me comprare una potente vease una 980. El tema fuente, soy primerizo en cuanto a montaje de ordenadores y lo de modular lo digo pq creo que me resultara mas facil montar etx, pero creo que con la torre que voy a comprar sobrara espacio. Muchas gracias de nuevo
 
Te hacemos un presupuesto nuevo pues ajustandolo mas a una 980? Y con o sin posibilidad de oc?
 
si ya que me lo habeis recomendado. Y la verdad lo veo mas logico muchas gracias horazon.
 
Arriba