• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc "gamer" 400 +/-

Dheymo

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
-Creo que me arriesgaré a montarlo yo mismo, a menos que me digais que es una locura xD

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-400 +/-

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos.

¿Necesitas algún periférico?
-No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-20 pulgadas 1680x1050

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues juego a cosas normalmente poco exigentes, online sobretodo y tampoco busco poder jugar todo en ultra, que además con mi resolución de monitor ( cosa que no cambiaré mientras funcione ) es más liviano de conseguir supongo.

Sobre el montaje os comento un poco a ver que me recomendais: Hice varios pedidos de pcs en aussar, y en uno de ellos con la mala suerte de que se colgaba el pc, la atención por teléfono fue exquisita y siguiendo las instrucciones de ellos casi desmonté y volví a montar todos los componentes menos placa y procesador cosa que me pareció muy simple con las indicaciones que me daban claro, así que mi duda es si la puedo liar demasiado al intentar montarlo yo mismo el pc o por el contrario me puedo ahorrar unos eurillos y sobretodo lo que más me incita a probar es que el único sitio donde he encontrado el a10 7850k es 101gigas.

Mis dudas sobretodo son la fuente, quiero una fuente que luego pueda funcionar bien el día que le ponga una gráfica dedicada, pero gráfica de gama baja que sea compatible con crossfire para seguir aprovechando la apu, pero esto dentro de un par de años al menos, con lo que he visto de las apus tengo potencia gráfica de sobra por el momento, y la otra duda es el ventilador del cpu, podré hacer un overclock ligero el día de mañana con ese que he elegido? por que por ahora no lo tocaría, como digo me sobra pc con esa apu, pero el día que se me quede corto quizás aprenda a hacerle oc para alargarle la vida, pero si ello conlleva gastarme dinero en otro ventilador de cpu ( y quizás caja, por que he mirado y más grandes que este no le entran según pone ) ya no me compensaría.

Algo así había pensado:
oOMOOoo.jpg

Como veis no pongo hdd, por que aprovecharía alguno antiguo ( tengo varios desde 250gb a 500gb, si acaso le pondría los dos más grandes que tenga hasta que mueran, y con el tiempo me gustaría poner un ssd ) al igual que la grabadora dvd, para bajar lo máximo posible en la compra del equipo o se me va a hacer imposible el gasto por desgracia.

Resumen del tochopost ( lo siento por ser taaan largo, pero es que me gusta invertir bien el dinero xD ):
Pc para jugar a día de hoy tal cual, con el tiempo ( años ) quiero overclock ligero, sumar una gráfica compatible con crossfire y poner un ssd en cuanto pueda gastando lo mínimo que pueda, aprovecho hdd y lector de otros pcs antiguos.

El montaje o no, dependera de si verdaderamente te ves con capacidades para llevarlo a cabo, o no. Que no es lo mismo montar todo, que quitar y poner dos tonterias. Y luego vienen los problemas, cortos, mal montaje, malas temps, etc etc.

Obviamente si te lo ahorras, dinero que puedes invertir en otro lado. Eso esta mas claro que el agua.

Sobre el presupuesto.. Pues esta bien. Pero el disipa es insuficiente para ese micro.

Tb ahorraras cambiando esas rams por estas: http://101gigas.com/kingston/kingst...400-pc3-19200-8gb-2x4gb-cl11-khx24c11t3k2-8x/ (tal vez eligieras las otras por coger un mismo almacen, da lo mismo, cogiendo estas te sumaran 2 por almacen extra y aun asi sera mas barato).

Para meter mejor disipa, tal vez lo mejor que podrias hacer es bajar de calidad la fuente.. No te queda otra.

P.d.: Es posible que antes de que te enviaran eso, deberias decirles que si te pueden updatear la bios de esa placa. Que hay algunas del chipset a88x que estan viniendo sin compati para las nuevas apus.

Lo de las rams si escogí por no usar más almacenes, creía que sumaba 7,50 por cada almacén que usase.

Lo del disipador, podría estirarme un poco, había pensado primero en el cpns 10x ( el otro modelo de zalman que recomendais mucho ) o el cm hyper 212 evo, pero según lo que pone para meter uno de estos me tendría que ir a una caja mayor, y ya me pierdo un poco sobre una barata, donde entren esos disipadores y además que no sea demasiado grande, que para lo que voy a meter dentro no necesito mucho espacio diría yo.

En aussar con montaje supongo que también debería incluir un hdd no? cosa que se me va a los 490 euros, con un mejor disipador y la caja la z1, que supongo que no tendrá problemas de espacio para un disipador mayor, por que no lo pone en la info, aquí una imagen de como quedaría pero sin el 7850k si no el 7700k que sería esperar a que repongan el otro y sumar los 15 euros de diferencia.

TjwXsfY.jpg

Y lo de la fuente es que no se de alguna que sea buena, más barata que la que puse y que pueda con una gráfica también el día de mañana.

Qué lio sobre el montaje, por un lado me da miedo cagarla pero por otro si nunca pruebo nunca aprenderé :S

Siempre se puede ajustar un poco mas:

dxk7c8.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Este disipa si es suficiente para la apu. Y entra en la caja que tenias pensado originalmente. La placa tb soporta las apus nuevas. Tendran que updateartela ellos. Las rams puedes ocearlas tu mismo a la frecuencia de 2400 mhz. No es algo muy complicado. Y de fuente te he puesto por un euro mas, la de 450w. Asi tendras mas margen a la hora de poner una dedicada.

Que tal ahora¿?

Tiene buena pinta.
Una duda sobre la placa base, elegi la otra por que ponia que soportaba memorias de 2400, en esta pone que hasta 2133, haciendole oc a las memorias no tendria problemas con esto ?
La verdad que queda muy buen precio contando el montaje y que tendria el hdd decente.

Ah y se me olvidaba, llevan sin stock del a10 7850k muuucho tiempo, no me quedaria otra que esperar no ? O quizas llamandolos lo pueden reponer como me suena haber visto alguna vez con otras piezas.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Donde dices que estan sin stock del 7850k? En 101gigas¿? Xq en aussar esta disponible.

Sobre las rams, me he colao. Creia que llegaban a 2400 mediante oc. Parece que lo maximo hasta donde llega es a 2133. Aunque bueno, no deberia preocuparte mucho. En apus de 2133 a 2400 creo que se ganaban 1 o 2 fps maximo en juegos.

No obstante, la primera "barata" que permitira 2400 mhz mediante oc seria -> http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-fm2-plus/gigabyte-ga-f2a88xm-ds2-ga-f2a88xm-ds2.html. Aunque tampoco creo que el aumento de pasta te vaya a dar mucho mayor rendimiento como te he comentado anteriormente la verdad.

Anda, o me he liado o hasta hace muy poco no estaba el 7850k, mejot entonces ahora.

Sobre las rams si solo habra 1-2 fps en juegos lo dejare en 2133 y dinero que ahorro, creia que era mas importante el cambio la verdad.

Y la ultima duda con ese disipador seria suficiente para hacer un poco de oc de querer hacerlo en un futuro lejano ? Nunca seria gran cosa.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Creo que el 7850k lleva ya un par de semanas. O asi, no estoy del todo seguro.

Y si, algo de oc si que te permitira. Es un disipador curiosete para lo que vale.

oa6Cm7f.jpg

Bueno así quedaría no? creo que no se me pasa nada.

Y bueno antes de darle a comprarlo necesito que me digas que será suficiente este pc para juegos poco exigentes en mi resolución de monitor y que además es una buena opción para pequeñas mejoras en el futuro, me da miedo comprarlo a ver si me he cegado en esto de las apus xD

Poder podras jugar. Obviamente. Esta apu esta destinada a mover juegos en calidades medias/altas a 900p. Tu resolucion tiene mas densidad de pixeles, asique algo tendras que bajar la calidad. Posiblemente en medias.

Tb es verdad, que se te podria hacer un pc gamer mas al uso. Cpu + gpu. Y tendrias mas potencia. Eso si, tendrias un mayor consumo (obviamente). Aunque ni te lo mencione xq te veia enfrascado con las apus.

Tb decirte que depende mucho de lo exigente que seas en cuanto a los juegos que uses. No es lo mismo ser un gamer esporadico y que no te importe demasiado en la calidad que juegas, a que me digas que juegas casi todos los dias a bf4 unas 2 o 3 horas. Xq entonces te diria de hacer cpu + gpu descaradamente.

No se si me he explicado. Tal vez quieras ver tb como quedaria la otra opcion.

En realidad soy poco jugón, me enfrasqué en apu por que supongo que será mejor a la larga, ya que son procesadores nuevos y los demás ya tienen su tiempo, con lo que esto conlleva ( mantle por ejemplo ). Pensé en que luego cuando me quede corto el dia de mañana no sería lo mismo añadir una gráfica de gama baja ( unos 100 euros o así ) que volver a poner una gran gráfica, comiéndome la anterior, habiendo gastado más en luz para algo que no le iba a sacar rentabilidad y luego dependiendo si hay cuello de botella o no con un procesador más antiguo.
Vamos, que a mí me parece que la apu es una inversión a largo plazo pudiéndola mejorar con poco, y con dedicada sería tener algo un poco mejor ahora ( cosa que no creo que necesite ) pero desfasado mucho antes. Quizás es una barbaridad esto que estoy diciendo.

Yo personalmente no soy partidario de apus con graficas dedicadas. Me parece un gasto tonto. Mas aun cuando la tecnologia hybrid crossfire no lo han arreglado del todo aun. Se decia que iba a funcionar con graficas nuevas... Pero luego se dijeron que necesitaban que fueran con memorias ddr3. Y no hay graficas medianamente aceptables con memoria ddr3. Lo cual es una tonteria.

Creo que no deberias pensar de esa manera. Por 4xx se puede poner una cpu de 4 nucleos decentita como el athlon 2 x4 (muy oceable ademas), con una grafica de un nivel bastante medio y podras jugar en alto/muy alto a tu resolucion. A lo cual no tendras que cambiar en bastante tiempo (a no ser que cambies de monitor y resolucion).

Y si en un futuro, te cansas de la grafica, vendela y compras una nueva.

Deberias estudiar esa opcion.

La verdad es que no tengo ni idea de como un athlon 2 x4 rinde ante la cpu de la apu 7850k.
Pero en gráficos por lo que he visto por ahí la apu rinde parecido a una 7750, y poniendo el otro procesador me daría para meter una 7770, hay de verdad una ganancia importante frente a la subida de consumo y el temor a tener "algo viejo" sobretodo por futuras compatibilidades, cuellos de botella y cosas así que hoy no influyen pero supongo que algún día si )

El athlon 2 x4 750k, rinde como procesador equiparable al los 28 6600k. Aunque no concuerdan por frecuencias. Pero vaya, que son apus con los graficos desactivados. Por eso son tan baratos. A lo cual hay que decir, que como tienen menor tdp, suben frecuencia con facilidad. A poco que tenga un disipa medianamente decente, lo disparas a 4.4 4.5 facilmente.

Y de grafica, pues de una 7750 a una 7770 si que hay un salto considerable. Ya debes de ver tu si compensa o no.

P.d. La apu 7850k rinde entre una 6670 y una 7750. El rendimiento real mas parecido diria yo que es al de una 7730.

Tenía pensado pedirlo hoy mismo antes de gastar el dinero en otra cosa pero no paro de darle vueltas al asunto T_T

Me podrías decir una placa base que acompañase al athlon 2 x4 750k ? Estoy intentando hacer un presupuesto con una gtx 750 por el bajo consumo, lo malo que puede que se me vaya el presupuesto demasiado.

Edito para añadir:

Se me ha ocurrido otra opción, a ver que te parece, es comprar un pc sin gráfica para usar mi gt220 mientras pueda comprar una mejor, lo malo es que no se cuanto tiempo sería y soy consciente de que no podría jugar a nada decentemente, como mucho lo que juego ahora que es el lol a medio/bajo.
Algo así:
SnSQ81j.jpg

Y ya cuando pueda comprar una dedicada decente, a día de hoy me llama la atención la gtx 750 ti, pero vamos sería algo así o como mucho una r9 270.

Última edición:
Tenía pensado pedirlo hoy mismo antes de gastar el dinero en otra cosa pero no paro de darle vueltas al asunto T_T

Me podrías decir una placa base que acompañase al athlon 2 x4 750k ? Estoy intentando hacer un presupuesto con una gtx 750 por el bajo consumo, lo malo que puede que se me vaya el presupuesto demasiado.

Edito para añadir:

Se me ha ocurrido otra opción, a ver que te parece, es comprar un pc sin gráfica para usar mi gt220 mientras pueda comprar una mejor, lo malo es que no se cuanto tiempo sería y soy consciente de que no podría jugar a nada decentemente, como mucho lo que juego ahora que es el lol a medio/bajo.
Algo así:
SnSQ81j.jpg

Y ya cuando pueda comprar una dedicada decente, a día de hoy me llama la atención la gtx 750 ti, pero vamos sería algo así o como mucho una r9 270.

Eso seria una opcion, si.

La otra opcion:
2cdjy94.png

La gtx 550 ti es ddr3 y esta muy bien

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Qué lio sobre el montaje, por un lado me da miedo cagarla pero por otro si nunca pruebo nunca aprenderé :S

Te aconsejo que si no estás seguro, lo pidas con montaje. Y cuando te llegue, lo abras. Luego abres tu viejo equipo y los comparas. Obviamente el montado por aussar superara con creces en calidad de montaje. Luego desmontas por completo tu viejo equipo (pero del todo eh, la caja completamente vacía) y lo vuelves a montar. Así aunque la lies (poco probable, pero podría pasar) no correras ningún riesgo.

Yo empece así y es lo mejor, manipular equipos que sabes que si algo sale mal, a la basura y punto.

Yo estoy con vgk. Si no estas muy seguro, casi que lo pediria montado. Mas vale prevenir que curar..

Ademas, realmente el montaje son como 20 euros.. Xq el envio en la mayoria de sitios por peso ronda los 20 euros.. Y como en aussar el envio es gratuito con el montaje, pues hombre, por 20 euros no esta mal.

Lo pediré montado entonces, pero contra más leo y busco info más liado estoy.
Creo que mi mejor opción para gastar menos a largo plazo sería montarme un pc bueno ahora y cuando pueda añadir la gráfica, ahora sopesando esta posibilidad me vienen dudas de si amd o intel, leo por todos sitios que intel i5 mejor que amd 8320 por temas de consumo y rendimiento por núcleo, pero por contra el amd con sus 8 núcleos podría ser mejor apuesta para el futuro por si los juegos van pidiendo más núcleos cada vez, cosa que no tengo claro que vaya a pasar.
La verdad siempre he preferido potencia a mirar consumos, pero pagando mas de 200 euros de luz como estoy ahora me tira muchísimo el consumo, así que quizás me convenga pagar los 33 euros más que me sale el i5 4570 al amd 8320 supongo, no sé, que liada xD

Ya lo siento por haceros perder el tiempo con mis dudas, que debería haber despejado antes de pedir presupuesto, pero de verdad lo tenía claro con la apu usando mis ciejas cosas, pero por miedo a cagarla en montaje ya el precio no es el que tenía pensado ahorrándome hdd, montaje y demás, y por el precio actual me monto con un i5 4570 sin gráfica y cuando pueda le meto una decente.

Y gracias por los consejos sobre el montaje, de hecho guardo 1 pc y medio antiguo para trastear con el también, pero como la fuente no me iba no podía hacer pruebas, en cuanto el actual lo tenga para nada ya podré trastear agusto ^^