• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 550 €

batman5

Nuevo
Hola gente, soy nuevo en esto y llevo una semana dándole vueltas al tema. He mirado todo bastante a fondo y he llegado a una lista de componentes que creo son compatibles y funcionarían correctamente. Al tener ese presupuesto me he decantado por amd, por lo que he leído creo que es la mejor decisión. Me gustaría que me ayudaseis a saber si todos los componentes que he elegido son compatibles o si se puede mejorar algo.
Estos son los componentes:
-Procesador: AMD FX SERIES FX-6300 3.5 GHZ 6X

-Placa base: GIGABYTE GA-970A-DS3P SOCKET AM3+

-Memoria RAM: G.SKILL SNIPER DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9

-Ventilador CPU: COOLER MASTER HYPER TX3 EVO CPU COOLER

-Disco duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1 TB SATA3

-Caja/Torre: NOX COOLBAY SX USB 3.0

-Fuente alimentación: AEROCOOL KCAS 500W 80 PLUS BRONZE

-Tarjeta gráfica: GIGABYTE GEFORCE GTX 750 OC 2GB GDDR5

-Grabadora DVD: LITEON IHAS124-14 GRABADORA DVD SATA OEM

-Monitor no necesario

Como no soy ningún manitas prefiero no arriesgarme y que me lo monten. El sistema operativo no es necesario y monitor tampoco.

Última edición:
Me parece que es una trolleada...

Lo siento por no haber puesto todo a la primera, no sabia como funcionaba esto. sorry!

No sabia como funcionaba esto, ya me he leído la plantilla. Creo que ahora lo he puesto todo correcto. Mil perdones! :)

La plantilla tienes que copiarla y responderla. No obstante, no se si preguntas que si las piezas que citas son compatibles porque ya lo has pedido o si bien estas buscando asesoramiento. Compatibles ser son, pero se puede mejorar.

Aka ->
v7tuz8.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

rellena la plantilla, pero de primeras te digo que hay que cambiar todo menos cpu, placa base y disco duro. La gráfica, pues aspiraremos a una 750Ti/270, no va a entrar 270x, necesitarías estirarte hasta unos 570 creo, date cuenta que va con montaje

La plantilla tienes que copiarla y responderla. No obstante, no se si preguntas que si las piezas que citas son compatibles porque ya lo has pedido o si bien estas buscando asesoramiento. Compatibles ser son, pero se puede mejorar.

Aka ->
v7tuz8.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

por unos euros más merece la pena subir el cooler, no creo que le importe. +1... como ves es lo que he dicho, ha cambiao to menos la mobo, la cpu y el hdd, los componentes que habías puesto algunos son de baja calidad... y otros, pues hay mejores.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€ montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, nada de diseño ni edición de video. Me gustaría que me corriese los juegos bien y que fuese correcto para navegar, ver peliculas....

¿Vas a realizar Overclock?
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de dvd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que no sea demasiado grande

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080 creo. Lo voy a conectar a una televisión LG de 28 pulgadas relativamente nueva

No he pedido nada aún, yo había hecho la siguiente configuración con el dinero del que dispongo (ya supongo que se puede mejorar, dado que no tengo ni idea del tema). Por eso os pido vuestra opinión, para que me digais que creeis que se puede mejorar sin salirse demasiado de los 550€

El que te he puesto arriba.

Aunque probablemente quede como un ignorante lo voy a preguntar. Con 4 gb de RAM sera suficiente? y con 500W soportara esa tarjeta grafica? Es que he mirado los requisitos de la tarjeta y los 4 gb y los 500W son los minimos que requiere tirara sin problema?

Sin problema. El meter menos ram es para abaratar costes y poder distribuir mejor el dinero del presupuesto.

En el futuro cuando tengas otros 30€, compras un segundo modulo y lo instalas. Es super simple, solo hay que pincharla en el banco de memoria de la placa base.

Y si, con 500w tienes suficiente para ese set up, descuida.

Estaba haciendo configuraciones y no sabia cuanta ram y voltaje eran necesarios. :p Voy a tirar a por esa tarjeta gráfica y en el futuro le metere otros 4 gb de RAM. Muchas gracias!!!

Ojo, que no todas las fuentes de 500w son iguales.

Tendré que comprar una que sean 500W reales no? Comprare la que has seleccionado arriba y así me evito problemas.

Así es, por eso mismo hay fuentes de 600W que valen 18 euros y otras de 300W que valen 60 euros.

Tendré que comprar una que sean 500W reales no? Comprare la que has seleccionado arriba y así me evito problemas.

Si mejor, pon exactamente lo que te he puesto y asi no habra problemas.

yo tengo AEROCOOL KCAS 500W 80 PLUS BRONZE

y decirte que la primera me salio rana pero que no te eche atras mi comentario esta que me dieron nueva va de lujo no hace nada de ruido jajajajaja suena mas la gpu que la fuente :)

hable con pccomponentes y fue un caso aislado el mio dicen que tiene un indice de rmas bajisimo, no es mala fuente pero claramente hay mejores como en todo yo la tengo con esa placa base y cpu :) en navidad caera una 270x jajaja

Si bueno, lo de pcc es para darle de comer aparte. De la fuente aerocool templarius, tb dijeron que tenia una tasa de rma bajisima.. Y luego te ibas a los foros y te das cuenta que es una de las fuentes que mas ha fallado de los ultimos años. La verdad es que de lo que te digan, hay que creerse la mitad...