• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 600€

Vferrer89

Nuevo
Hola Cracks!

Ahí va:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
730€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Podría rescatar un lector de cd's de un viejo ordenador pero es blanco, debería ir cubierto por una trampilla si la caja es de color negro para no desentonar.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Algo tipo cubo y lo mas compacta posible

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitor-TV, un TN de 20 pulgadas de 2007 (1680 x 1050) y otro IPS 22 pulgadas de 2013 (1920 x 1080). En principio iba a usar el nuevo para el PC y el viejo para la Xbox 360, pero paradójicamente, por mucho que los configure veo mejor la consola en el nuevo y el PC en el viejo, así que no se que hacer...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El uso casi exclusivo será jugar, tanto a juegos actuales como de hace 4 o 5 años, ya que para ofimática/multimedia suelo utilizar el portátil, así que (desde mi desconocimiento) priorizaría gráfica sobre otros componentes.

Gracias gente ;)

Última edición:
Te dejo mi recomendación:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1461f581ef2f6836cf4d129e170dd9ca

c11540211ec3ee10a4e5d1f348041d41.png

Me explico:
- He puesto intel 1150 ya que en un futuro te da la posibilidad de ampliar a un i7 o i5. Podría haber puesto AMD AM3+ (fx 6300) pero ganarás un poco de rendimiento ahora, pero prácticamente no es actualizable ya que es una plataforma agonizante.

- Placa base las hay más baratas, pero si algún día quieres poner un procesador mejor ésta te irá bien, que con las placas baratas no recomiendo poner i5-i7.

- Gráfica bastante potente para jugar en full HD en alto-ultra en la mayor parte de los juegos.

- No he puesto ventilador de CPU ya que se lo puedes añadir cuando quieras, y vale 20-30€ uno decente.

- Fuente normalita para que tire bien con la gráfica y no tengas poblemas. Es lo mínimo que se puede poner.

- Caja barata que creo que tiene la rejilla como dices,no estoy muy seguro. Si no, también puedes pintar el lector de DVDs que tengas, con cuidado de que entre pintura dentro, o bien comprar uno más adelante ya que para instalar el sistema operativo ya no se necesita.

Saludos

Hola Vferrer89. Bienvendio al foro.

Te dejo una solución.

[TABLE="class: grid, width: 674"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX 6300 3.5/4.1 GHz [/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[TD="align: right"]100,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI 970A-G43[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]55,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]RAIJINTEK Arcadia Midi-Tower Black[/TD]
[TD="align: right"]30,00 €[/TD]
[TD="align: right"]27,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[TD="align: right"]51,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,92 €[/TD]
[TD="align: right"]28,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]197,00 €[/TD]
[TD="align: right"]193,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential[/TD]
[TD="align: right"]60,00 €[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 [/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]631,92 €[/TD]
[TD="align: right"]606,10 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.

Gracias por los presupuestos compañeros! :eek:k:

Me surgen un par de dudas: Supuestamente, la R7 360X será presentada en unas semanas. Puesto que parece se encontrará en mi rango de precio, ¿creéis que debería esperarme?

No estoy muy puesto en el mercado de gráficas (la ultima que compré fue una ATI 4850 en 2008), pero con vuestra experiencia en cambios de generación anteriores: ¿Bajan rápidamente de precio los modelos antiguos de similar potencia al salir la nueva o es algo gradual?

Gracias por los presupuestos compañeros! :eek:k:

Me surgen un par de dudas: Supuestamente, la R7 360X será presentada en unas semanas. Puesto que parece se encontrará en mi rango de precio, ¿creéis que debería esperarme?

No estoy muy puesto en el mercado de gráficas (la ultima que compré fue una ATI 4850 en 2008), pero con vuestra experiencia en cambios de generación anteriores: ¿Bajan rápidamente de precio los modelos antiguos de similar potencia al salir la nueva o es algo gradual?
Yo si esperaría a la nueva serie, aunque por lo visto quitando alta gama serán refritos, que no tiene porque ser malo la verdad

Si. Yo a estas altura esperaría a olisquear las nuevas 300 de AMD. En cuanto a la bajada de precios. NVidia no suele bajar precios para que no canibalicen sus nuevas series. Prefiere retirar los productos anteriores del mercado, como ha hecho con las GTX770 o esta haciendo actualmente con las GTX760. Le sobra dinero y posición diminante en el mercado ded gráficas para ello. AMD ya ha bajado tanto los de la serie R9, como unica manera de competir con las nuevas Haswell 900 de nVidia, que no creo que le quede demasiado margen y seguramente tampoco pueda hacer espectaculares reducciones de precios para agotar stock. En cualquier caso, yo esperaría hasta que se aclare el mercado en los próximos meses.

El problema es que no tengo otro ordenador con el que ir tirando mientras, hasta que no me haga éste no tengo manera de jugar...

La cosa es que acabo de opositar y cuando mas tiempo libre voy a tener es de ahora hasta finales de mayo que me incorpore, y quisiera aprovechar. 2 o 3 semanas no me importa esperar (la 360X se espera para el Q1), pero he leído que el resto de modelos se esperan para el Q2 y eso puede irse hasta junio...

Viendo otro hilo he visto una caja tipo cubo que me gusta bastante y que me resultaría muy útil (va a ser trasportado con relativa frecuencia). Estoy dispuesto a subir el presupuesto 50€ para una configuración mas pequeña y subir un poco la gráfica a una GTX960 (que además supongo que irá mejor para cajas pequeñas por el menor calor, no?)

Desde mi ignorancia he reconfigurado el 1er presupuesto, a ver que os parece: (faltaría un disipador para el procesador hasta los 650, pero no tengo ni idea)
www.pccomponentes.com/pccly/Ca89595c

Mi duda es: ¿podrá el i3 con la GTX960 o tendría que saltar necesariamente a un i5? ¿Y el AMD del 2º presupuesto, podría con ella?

En configuraciones cubo olvidate de procesdores AMD. Las placas uATXT del zócalo AM·+ son escasas y muy malas. Y además, esa caja solo admite mini-ITX.

La Asrock H81M-ITX es una placa muy básica enfocada a tareas simples como la ofimática o navegación, pero poco disipada para las cargas a que la someterían los juegos exigentes. No la recomendaría para juegos y en una configuración con escaso flujo de aire como suelen ser los cubos. Tendrias que irte como mínimo a una H97 o incluso a una Z97, más preparadas para estos menesteres.

La Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 no es compatible, ya que tiene las siguientes dimensiones: H=42 L=257 W=129 mm y la Cooler Master Elite 110 admite solo gráficas con una longitud máxima de 210 mm. Además creo que la altura tampoco lo es. Tendras que irte a modelos del tamaño de una GTX750 o ITX. Pero las ITX, aunque son más cortas, suelen ser bastante altas.

En cuanto a cooler solo admite que tenga menos de 76 mm de altura, porque vas a tener que irte a soluciones de perfil bajo, aunque tu no has puesto ninguno en tu presupuesto. No creo que hayas pensado ponerle el cooler de stock a la CPU, porque con esa caja va a ser un trueno. Esta más pensada para soluciones AIO RL. Admite radiadores de 120 mm

Por otro lado, al ser una caja tan pequeña, la gestión de cables es una gran problema, por lo que tendras que irte a una PSU modular. Y estas suelen ser más caras.

En cuanto al [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i3-4160 3.6Ghz Box[/FONT], pues para el LOL te vale. Pero no pretendeas que tire bien con el BF4 o el Crysis 3, donde ya se quedan algo cortos los i5.

Última edición:
Rescato y edito hilo con nuevo presupuesto. Mirando y mirando he llegado a algo tal que asi:

Caja: Thermaltake Core V1 48€
Fuente: Seasonic M12ii 520w 61€
Disco duro: Seagate Barracuda 1Tb 53€
RAM: G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM 72€
Placa base: ASRock 90-MXGPM0-A0UAYZ 85€
Disipador cpu: Aqui necesito consejo +-25
Procesador: i5-4440 181€
Gráfica: GTX960 205€
TOTAL 730€

El tema caja estoy decidido a una tipo cubo y esa es de las que mas me ha gustado.

Se que que me recomendáis irme a una placa H97, pero ya voy pasado de presupuesto y me suponen 30€ mas, ¿de verdad creeis que no es suficiente esa B85 q pongo?

¿algun error o recomendacion mas?

Gracias!

Te lo subo.

Gracias Borja.

Arriba!

PD: Estoy retocando el presupuesto en xtremmedia, q la verdad tiene muy buenos precios y es posible que me de para poner esta placa. Que tal lo veriais ahora? (falta que recomendéis un disipador)

Que opinión teneis de la tienda, es de confianza? El servicio post-venta q tal? Los portes son asequibles?

Gracias compañeros!

Última edición:
No sé cómo será en temas de ventilación la caja que has pillado, pero en teoría, no te haría falta ninguno (ya que los que trae Intel de stock suelen ser decentes si no buscas OC). Yo, por seguridad, destinaría unos 15-20 en uno para darle frescura y aumentar la vida del procesador. En plan Katana 4 o Raijintek Aidos...

Xtremmedia tiene muy malas criticas, solo tienes que buscar por internet incluso por este foro y sabras las que le han liado a más de uno. Yo no me fiaria para gastar tanta pasta.
Aunque te salga un poco más caro lo compraria en aussar, la diferencia tampoco es mucha.
Lo barato puede salir caro

El resto opináis igual de Xtremmedia?? Es q son 47€ de diferencia los mismos componentes...

Y quitando el tema tienda, como veis el conjunto? Algún disipador calidad/precio que quepa en esa caja?

Podría ser una solución de esta manera:

[TABLE="class: grid, width: 687"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]183,00 €[/TD]
[TD="align: right"]180,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Gigabyte GA-H97N Wifi[/TD]
[TD="align: right"]111,00 €[/TD]
[TD="align: right"]105,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[TD="align: right"]68,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]THERMALTAKE Mini-ITX Core V1 USB3.0[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[TD="align: right"]43,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[TD="align: right"]50,92 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic-Cooling Freezer 13[/TD]
[TD="align: right"]27,00 €[/TD]
[TD="align: right"]25,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX960 ITX- OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]211,00 €[/TD]
[TD="align: right"]203,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[TD="align: right"]62,92 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]779,00 €[/TD]
[TD="align: right"]743,24 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.

El foro suele aconsejar AUSSAR para presupuesto con montaje. 101gigas es la otra tienda que indicamos para presupuestos sin montaje. Aunque cuando la diferencia económica no es significativa, aconsejamos también AUSSAR, aunque no se vaya a contratar montaje, por su servicio post-venta directo y de calidad. Además, si les contratas el montaje, los portes son gratis y tienes un regalo. En 101gigas, como los pedidos se hacen ha distintos almacenes, los portes, a veces, pueden subir bastante.

Donde desees, xtremmedia tb es válida te lo dice un comprador de ahi varias veces, que alla habido algún caso aislado, pues como la mayoria de tiendas, tu decides, saludos

Me gusta este ultimo presupuesto, creo que será el definitivo. El de 101gigas se me queda muy bien, pero con la historia de los diferentes almacenes suben bastante los gastos de envio. No se que hacer, si tirar de xtremmedia...

Una duda, ¿entre estas 2 placas cual es la diferencia?: H87I y H97I ac

Solo encuentro q el chip de wifi de la 2a tiene compatibilidad ac, podría ahorrarme 8 euros si eso es lo único porque mi router no lo soporta...

Y una pregunta estúpida, ¿las antenas wifi vienen incluidas o tendría q comprarlas a parte?, xD

A parte de que el chipset LAN esta mejorado en la serie 9, una cosa fundamental es que esta última te da más durabilidad ya que es compatible nativa con los nuevos procesadores Broadwell y en la serie 8 hay que andar actualizando la BIOS y no todos los casos y fabricantes ofrecen esta compatibilidad.

Vale, presupuesto casi cerrado. Lo unico que se ha agotado la fuente que tenia puesta. ¿que os parece esta como sustituta?

Fuente 450W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold

¿Alguna otra mejor ese rango de precios?

¿Y entre estas 2 H97 con cual os quedais? (el precio es casi el mismo)
- Gigabyte GA-H97N-WIFI
- MSI H97I AC

Buena fuente.

Placa, ambas son buenas, incluso tienen el mismo chip de audio... la que prefieras.