• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 800€

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y almacenamiento de películas.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sony bravia 42" FULL HD 1080P 400Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Todos los ordenadores que he ido "montando" han sido AMD... así que me tiro más por eso, más que nada por el tema del presupuesto ajustado.
Tengo una gran duda.... entre el fx6300 y el fx8320. Por el tema del futuro de juegos... 8 núcleos, 6 núcleos, 4 núcleos?. Por eso también se me mete la duda entre AMD e INTEL. Pero tiro más por AMD, haber que decís los pros.
Lo que veo claro es que tengo que invertir bastante en una buena gráfica, porque es el uso principal que se le va a dar.... pero estoy muy pez. Había pensado en la 660Ti, pero... no sé si será poco para tanta pantalla. Así que, prefiero no escatimar en ella. La caja, acabará con bastantes HDD, por el tema de almacenamiento de peliculas.
El tema de la caja, a ver si hay algo que quede bien en el salón.... que no sea muy cantosa, y que pase desapercibida, pero sea bonita. Algo parecido a la Cooler Master Silencio 551
Componentes que tengo claros....
Memoria RAM: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
Disipador: Megahalems Prolimatech
Ventilador dispador: Scythe GT 1450Rpm

Un saludo.
 
Última edición:
Meter el megahalems ahí coharta mucho el presupuesto no crees? Hay opciones intermedias que te irán bien igualmente.
 
Escucho opciones. Más que nada lo decía porque me ha quedado muy buen sabor de boca. Creía que era algo relación/precio bastante bueno, más que nada porque busco baja SONORIDAD.
 
Es barato en presupuestos altos. En uno medio de 800, se antoja algo carillo. Opciones intermedias, estaría el zalman cnps 10x óptima, que solo es ruidoso en máximas rpm. Varios del foro lo tenemos y estamos muy contentos... O bien el thermalright macho.. Pero habría que buscar una caja donde entre xD.

Ambos dos son de los mas silenciosos que hay en rangos de precio de 20-50 euros.
 
Equipo muy potente a muy baja sonoridad:
2s8lc3d.jpg


Tiene todo lo que habías pedido. Caja sobria y silenciosa. Disipador muy muy silencioso. Fuente de alta calidad y silenciosa. Gráfica bastante mas potente que la que pusistes... En fin un equipazo.

Ya sabes que tienes portes gratis con el montaje ybel regalo de la alfombrilla/ventilador por venir del foro.
 
Última edición:
Horazon veo que tiras mucho por sapphire...¿algun motivo en especial???Lo digo porque estoy recopilando componentes de los post y eres de los pocos que apuestas por este ensamblador. Me gustan los presupuestos que haces, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Al revés. Siempre que puedo dejo las sapphire de lado. Si la pongo es xq suelen ser las mas baratas y siempre voy con los precios muy justos. Antes que esa, prefería la vtx3d, pero valía 1x euros mas caro.. Y no se si para la gente le es aceptable pasarse x cantidad de dinero

Un saludo..
 
Ok gracias por la aclaracion, pense que me podía estar perdiendo algo.Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Alguna otra opción?. Me gustaría poner esta caja NZXT SILENT H230, pero se me pasa del prespuesto bastante la cosa entonces. Pero es algo que para no romper la estética del salón, lo "necesito". Puedo bajar un poco en la gráfica o en la PSU?
Un saludo
 
Mira si la nzxt source 220 te rompe la estetica del salon. Que esa es mas barata.
 
Hola siento reflotar el hilo pero ¿como veis esta misma configuración de equipo con una R9290x? ¿Estaria muy descompensado?
El equipo es solo para juegos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Descompensado no, si bien se te va muchisimo de presupuesto, adenas de que habria que esoerar las de refrigeracion custom.

Una 290 por precio creo que entra mejor, pero estamos en las mismas.

Este mensaje ha sido tapatalkeado.
 
Creo que se refiere a coger éste presupuesto y añadirle una 290X. Aunque yo vería mejor meterle una 290. Por precio, básicamente.
 
Bueno pues... me veo en la necesidad de ajustar un poco el presupuesto. He estado mirando y demás... y bueno de la ram, hay una diferencia de un euro entre las cl9 1666mhz y las cl11 2133. Así que pillaré las 2133 aunque en juegos no se note, por si acaso, que no molesta.
La PSU... esa, porque creo que por ese precio, es la mejor.
Ahora viene la cosa de la tarjeta gráfica donde estoy perdido... he oído siempre cosas muy buenas de la 7950, pero esta r9 280x, tiene muy buena pinta.
Entonces... había pensado bajar a un 6300, para llegar más a mi precio maximo de 800. O mantener el 8320 y bajar un poco la gráfica. Qué opciones tengo?.
La caja, el precio en torno a los 55€, y el disipador ese le mantengo.

Un saludo.
 
Una 280x es bastante mas potente que una 7950. Aparte de ser mas actual..

Bajar al fx 6300, a dia de hoy, puede ser arriesgado. Como empiezen a darle a los fabricantes de juegos, sacarlos optimizados para 8 nucleos, se nos queda cara de tontos.

Opciones baratas "silenciosas" para que ahorraras, seria ver la fuente aerocool templarius 650w, que dicen que es silenciosa. Aunque pierdes en eficiencia y en componentes internos.

Y el disipador bajarlo del thermalright macho, al zalman cnps 10x optima. Que bien regulado es bastante silencioso. Aunque te va a quitar opcion de hacer ocs fuertecitos.

Sobre la caja, miraste la nzxt source 220 que te dije? te gusta esa?
 
Retomo el tema para navidades, y ya está todo mirado. Pongo la source 220. Ha cambiado algo en el mercado que merezca más la pena?
Un saludo.
 
Poco que cambiar. Si eso, poner otras rams y tratar de buscar otra marca de 280x xD. Aunque te saldra 10-15 euros mas caro.

Deja la cm n300. Esta bastante bien igualmente.
 
Bueno pues... en nada lo pediré, y sólo tengo una última duda... Por el precio de la fuente, y porque tiene 5 años de garantía... merecería la pena cambiar la que está puesta en el presupuesto, la Be quiet system power 7 600w por la FSP Hexa 500 80+ oro ?.
Por lo demás todo sigue igual.
 
No, te quedas corto para la gráfica con los 500W.

Quédate con la Be Quiet de 600W, que te aguanta para la gráfica y es Silver.
 
Vale... y entre todas las r9 280x... cuál es la mejor calidad-precio. La de saphire del presupuesto es la más barata... pero merece la pena subir a la asus, que dicen que funciona bastante bien?
 
Arriba