• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer 900 €

dilmun

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
4.425
Puntos
113
Hola a todos.

Os leo habitualmente y me gustaría que me ayudarais con el nuevo equipo que quiero comprar.

Plantillita rellenada:

¿Necesitas montaje?
NO, lo montaré yo mimo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 € incluyendo el monitor en este presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo juegos (GW2, lol y TERA o similares, me gustan los mmo’s)
Ofimática, Descargas y Autocad (tanto en 2d como 3d por tema laboral).

¿Necesitas algún periférico?
Necesito monitor, preferiblemente 1080p y 24”

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

De mi actual PC aprovecharé un SSD Samsung 840 de 120 Gb y el grabador de dvd.

Como he comentado antes el uso principal serán juegos y de forma puntual realizaré trabajos en autocad por temas laborales.

Quiero un equipo preparado para realizar OC (soy de los que intentan estirar al máximo la vida de sus equipos), en principio había pensado en algo así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A001299,A022528,A017699,A019267_op,A001706_op

Os leo habitualmente y miro las configuraciones que recomendáis, así que básicamente me he guiado por vuestras opiniones habituales excepto en algunos elementos concretos.

- Placa base: He escogido esta placa no por el chipset 990 ya que no haré CF sino por sus 8+2 fases que creo que me ayudarán en el OC. Inicialmente no realizaré un oc muy fuerte ya que creo que el procesador dará la talla y pienso dejarlo como el 8350 o un poco más. Más adelante sí tengo pensado subirlo a entre 4,5-4,7 si es posible.
- Gráfica: He escogido la gigabyte pero no sé si viene con voltaje desbloqueado, me gustaría que fuera así porque más adelante también me gustaría apretarla un poquito.
- FA: Veo que no recomendáis las Tacens Valeo aunque las características me parecen brutales para el precio que tienen. No es especialmente importante que sea semimodular ya que al final casi siempre se usan todos los cables.

Me preocupa que veo el megahalems sin stock en todas las tiendas. ¿Pasa algo con este disipador o es algo puntual?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Si vas a usar autocad en 3d por tema laboral, no escogeria AMD ni en cpu ni en gpu. Intel y nvidia te va a dar mas rendimiento.

De tacens, huimos por su elevado numero de rmas. De esa fuente no tenemos aun valores sobre los que juzgar. A ver como sale con el tiempo...

Dicho esto, voy a ver que me sale para tus usos..
 
Gracias horazon.

Comentar que el uso de autocad 3d va a ser muy puntual, básicamente sólo cuando me lleve cosas para hacer en casa que sean muy urgentes. Vamos, un par de veces al año.
 
Si es tal caso, podemos seguir con AMD. Que rendira, aunque sea con mas trabajo. Sigo viendo que me sale.

P.d. El megahalems esta agotado en casi todos lados porque el distribuidor de prolimatech no esta enviando a españa desde hace un tiempo.
 
Aqui vamos:

2rwas0y.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=82...143443,108481&autocarro=true&borrarcarro=true

Usando el codigo de descuento del foro: 864 euros. Cosas a saber. Te he mejorado un poco la torre, la fuente y las rams. Misma pantalla, lector de tarjeta... bla bla.

Te he cambiado el disipador (por el motivo que te he comentado), te he dejado el raijintek ereboss, que rinde bastante bien para el precio que tiene y es muy silencioso. Y la placa te la he cambiado por que ese modelo que habias puesto, tiene algunos problemillas. Si indagas por internet, los veras. Te he metido esa asus, que ademas te permitira overclockear mejor. Tiene digi VRMS en vez de los analogicos de gigabyte. Puedes mirar esa y otras placas am3, aqui: https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true

A ver que te parece.
 
Muchas gracias!

En principio me parecen bien los cambios. He mirado el tema de las placas y es cierto que han habido problemas con la gigabyte así que me parece perfecto el cambio a la asus si además me permite hacer un mejor OC. El cambio de fuente también me parece perfecto.

En cuanto a la caja le veo 3 cosas:

1) En cuanto a estética me parece perfecta, busco una caja sobria sin lucecitas y demás pero no veo que lleve hueco externo de 3,5" y me haría falta para el lector de tarjetas. No sé si lleva adaptador de 5,25 a 3,5. Sé que es una tontería pero el lector de tarjetas sí lo uso bastante porque hago muchas gestiones con el DNI y me resulta incómodo que sea externo ya que lo tendría por ahí tirado siempre.
2) He visto en las características que la altura máxima para el disipador en esta caja es de 160 mm y el que has elegido hace 159 de alto. ¿Cabrá? Me parece un tanto ajustado
3) Veo que no lleva filtros antipolvo en las entradas de aire pero eso no sería problema ya que pillaría magnéticos si hace falta. Tengo manía con el polvo dentro de los ordenadores, me gusta que el ventilador de entrada sea de 140 y el de salida 120 porque así puedo crear presión positiva y con poner filtros en las entradas de aire solucionaría este tema.

En cuanto a la tienda me parece perfecto, he visto que han puesto un punto de recogida en valencia por lo que los portes me saldrían sólo por 6 euros.

De todas formas quedarían unos 20 euros, no sé si dará para cambiar caja o disipador en caso de que no sean compatibles o para mejorar algún componente.

Otra pregunta es si con el raijinteck me dará para en el futuro hacer overclocks elevadillos, estoy mal acostumbrado por mi actual q6600 que a medida que he ido necesitando le he podido dar vidilla a lo largo de estos años y mi intención es hacer lo mismo con este 8320.
 
Vayamos por partes:

Es cierto, no lleva hueco para 3.5. Se me paso ese dato... la falta de costumbre de meter lector de tarjetas xD. Emmm.. si descartas el ponerlo externo, habria que comprar un adaptador de bahia. Investigando un poco: http://101gigas.com/startech/startech-adaptador-disco-duro-3-5-a-5-25accs-bracket-bahia-frontal-uk/

Se me hace algo caro. Se podria buscar algun otro en alguna otra pagina, o por ebay o algun lao de estos baratuco. O otra opcion.. si quieres seria la de cambiar de torre. Aunque es una pena, porque esta es bastante decente.

Sobre la altura del disipador. En principio no deberia haber problema alguno. Quedara muy pegado, pero no tocara. Te digo lo mismo, si quieres, buscamos otros.

El ereboss, permitira oc's medios sin ningun problema. Si bien para oc's altos, puede flojear. Aunque su punto bueno es que es muy silencioso.

Sobre los filtros... si los quieres magneticos, que sean magneticos. Pero vaya, en ebay venden filtros para pc's desde 1 o 2 euros xD.
 
Estoy valorando el tema de la torre; entiendo que me la has recomendado por ser fresca y silenciosa así que intentaré no cambiarla. Hoy valoraré alternativas y si encuentro algo que me guste lo propondré por aquí a ver qué os parece.

Por otro lado, no me di cuenta que la 280x que me pusiste es la de Sapphire. ¿Es por tema de stock o la consideráis mejor que la gigabyte?
 
Si que era una opcion fresca y silenciosa.

Sobre la 280x, un poco de ambas cuestiones. Estaba en stock, era barata y aunque no me gusta mucho la marca sapphire, gigabyte no ha echo una buena version de la 280x. Asique si sumas todo eso, pues.. Se pone esa que te cumplira bien.
 
Pero vaya, que si no mete la cm n300. Es buena torre tambien.

Te iba a decir la n500 por si buscabas algo grandecito, pero tampoco trae habia de 2.5. Va siendo menos habitual ponerlas parece xD.
 
Sí, estoy valorando la vuelta a la cm n300 porque es la que parece que más se ajusta a mis necesidades.

Lo raro es que hoy la veo en 101 gigas y ayer no estaba así que mejor si lo puedo pedir todo a la misma tienda para no liarme con envíos y portes.

Viendo que me quedaría un poco de margen, valdría la pena pillar la 280x de asus o la toxic de sapphire? Son 30 y 40 € más caras que la dual-x de sapphire pero si vale la pena el cambio me podría estirar con lo que ha ido sobrando del presupuesto total.
 
Estarian restockeando. Nada nuevo. Muchas veces pasa.

A mi personalmente no me gustan las versiones muy bestias de esas 280x. Me parece que las han inflado mucho de precio sobre las originales. Y cuando se queden cortas las 280x, esas tambien se van a quedar cortas igualmente.

A titulo personal te diria, que yo de las 280x, elegiria la: http://101gigas.com/asus/radeon-r92...ddr5-1070mhz-2dvi-hdmi-dp-in-90yv0500-m0na00/

Es de las que menos consume, mejores temperaturas tiene y sobre todo, la que menos sonoridad presenta. Lo cual para mi es muy importante.

Si bien, quieres mucha potencia, la toxic, te ira bien. Aunque no es excelente en cuanto a temperaturas y sonoridad. Aunque aqui cada cual, tiene sus prioridades.
 
Muchas gracias por tus opiniones y argumentos.

Valoro bastante el silencio pero me parece un tanto excesivo el incremento de precio de la asus. Evidentemente al ser más fresquita la podré subir más en caso necesario pero como bien comentas, cuando una se quede corta la otra también lo hará.

Parece que más o menos lo tengo todo decidido, estoy leyendo reviews (incluida la de aquí) sobre el raijintek para acabar de decidirme. Por lo que he visto en lo que más destaca es en el tema del ruido, supongo que ayudado por el ventilador de 14 que girando a menos rpm moverá más aire.
 
Escoge la 280x que mas te plazca en ese caso. Las gigabyte no salieron excesivamente buenas en la tirada de las 280x. Mediante una actualizacion de bios, se le corrije el exceso de ruido a costa de sacrificar algo de rendimiento. Pero bueno.. Y las sapphire. Bueno las sapphire es un poco loteria. Lo mismo te sale bien que te sale mal xD.

Si, el disipador es bastante decente. Rinde igual que el themis, pero como bien dices, al mover aire con un ventilador mas grande, necesita menos revoluciones por minuto, y por lo tanto, genera menos ruido.

El otro que te queria poner era aun mas grande ,mas potente y mas silencioso, el thermalright macho hr02, pero no esta en 101gigas. Otra alternativa seria el scythe mugen 4, que en rendimiento sonoridad, es bastante parecido al thermalright que te acabo de citar. No recuerdo si estaba en 101gigas.
 
Gracias por todo Horazon.

Lo tengo bastante decidido. Lo que voy a hacer será pillar todo en 101gigas excepto el disipa. Mis opciones para el disipador van a ser 2.

La primera opción es megahalems+scyte GT 1450; tanto en este foro como en otros todo lo que he leído respecto al rendimiento del conjunto es muy bueno y además regulando bien el nidec el tema del ruido por lo que se ve es también bastante contenido (corregirme si me equivoco).

Como el tema del stock del megahalems está mal, si no lo encontrara pillaré el thermalright macho en otra tienda, ya que en principio me convence más que el ereboss.

Acabo dándote las gracias por la gran ayuda que me has prestado desinteresadamente.
 
Sinceramente te digo que a no ser que vayas a hacer overclocks bastante bestias, puedes prescindir del megahalems. Obviamente es buen disipador. De los mejores que hay por aire. Junto con un nidec gt, funciona muy bien y el ruido es practicamente nulo.

Dicho esto, a no ser que pienses hacer oc's muy salvajes, pillate este: http://101gigas.com/scythe/scythe-mugen-4/. Es exactamente igual de bueno que el thermalright macho. Y te cumplira muy bien.

Por lo demas, ya ves que tienes todo muy bien cuadradito y tal.

Y de nada hombre, es un placer ayudar. Yo digo lo mismo siempre. Ojala cuando compre mi primer pc, alguien me hubiera asesorado igual xD.
 
Arriba