• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 900€

Y3R4Y

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
231
Puntos
18
Hola, me han pedido que haga un presupuesto para un pc que se utilizará para juegos y tareas comunes como ofimática, descargas, etc... No necesita montaje y necesita torre, monitor, teclado y ratón. El presupuesto que le he hecho es el siguiente:


Caja Cooler Master CM690 LiteII 65,95 € CoolMod
Procesador AMD FX 8350 172,00 € XtremMedia
Placa Base Asrock 990FX Extreme3 101,95 € CoolMod
Disco Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB 56,95 € CoolMod
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 7870 Ghz Edition OC 2GB GDDR5 189,00 € PcComponentes
Memoria Ram Kingston 8Gb HyperX Beast 1866 Mhz 66,95 € CoolMod
Grabadora LG GH24NS95 15,00 € XtremMedia
Fuente de Alimentación Nox Urano VX 650W PFC Activo 120 mm 43,10 € XtremMedia
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO 27,20 € XtremMedia
Monitor BenQ GL2460HM 134,40 € XtremMedia
Teclado Gigabyte Gaming KB 105K Force K3 13,80 € XtremMedia
Ratón Gigabyte M6900 3200 DPI 16,30 € XtremMedia
Total 902,60 €


¿Qué os parece? Alguna sugerencia?

Un saludo.
 
Última edición:
Una cosa no te va a costar caro el envio de 3 webs diferentes ?
Has mirado en Aussar ?
 
Sí, he mirado anteriormente, de hecho fué el primer presupuesto que realicé.
 
Sí gracias, acabo de editar el mensaje.
La información aparece en el primer mensaje:
Precio: 900€
Montaje: Sin Montaje.
Uso: Juegos, multitareas, ofimática, descargas, etc...
Periféricos que necesita: Monitor, teclado y ratón.
 
Te pongo uno en xtremmedia. Me paso 20 euros, pero te lo ahorras dejando los 3 envíos (coolmod+pccomponente+xtremmedia) en 1 solo.

IiwO7Bm.png


Renuncias a los altavoces y al HDMI en el monitor.
El procesador, no hay diferencia entre un 6 núcleos y un 8 núcleos en juegos, por lo que pongo un FX-63xx. Para que encaje en el presupuesto te pongo el FX-6300 (3.5 MHz), ya que el FX-6350 (3.9 MHz) son 20 euros más.
A cambio tienes una gráfica AMD 7970. Puedes coger la Sapphire 7970 por separado en PCComponentes, ya que en xtremmedia no tienen la Sapphire.

Otra opción es bajar la gráfica a una 7950 y subir el procesador a un FX-6350, y aún te da para mejorar algo más.
 
Pues si, gran diferencia en el acabado final xD
 
No entendí lo del monitor que me comentas. No es más equilibrado mi presupuesto?, es decir chasis, memorias, placa, etc...

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

P.D.: Tengo una Cooler Master CM690 y la verdad es que cabe todo y es muy cómoda de limpiar los filtros antipolvos, etc....
 
Lo de los monitores, compruébalo tú mismo:
http://xtremmedia.com/Monitor_24_BenQ_GL2460.html
http://xtremmedia.com/Monitor_24_BenQ_GL2460HM.html
El que pusiste tiene altavoces y una entrada HDMI y por eso es más caro que el que yo te he puesto, que es el mismo, pero sin altavoces y HDMI. Pensé que lo habías puesto por eso.

La memorias, sí, son un poco mejores, pero en juegos no notas la diferencia. Lo notas cuando te dedicas a renderizar, edición, etc., pero no en juegos.

El caso es que tienes que elegir entre tener un PC gamer muy potente, pero recortando en cosas que prácticamente ni vas a notar la diferencia, como caja, memoria, placa, y potenciar otras como tarjeta gráfica, que sí que lo vas a notar, o una fuente mejor (mejor aún es la FSP raider) que la que has puesto (no tiene certificación 80+).

Para un PC gamer, invierte por este orden:

Gráfica, lo más importante
CPU (¡pero no 8 núcleos!)
Memorias, placa, fuente, monitor, disipador, HDD
Otros periféricos, caja, DVD

¿Qué sacrificas para tener mejor caja, mejor placa, mejor memoria?. La gráfica.
¿Vas a notar una mejor caja, memoria, placa en juegos? No. (siempre que no empeores los que te he puesto. Es por así decirlo, un mínimo suficiente)
¿Vás a notar la gráfica?. Sí, y mucho.

Si empiezas a subir el presupuesto, se puede mejorar, caja, placa, un SSD o el procesador (i5), pero al final hay que elegir lo mejor para el uso que se le va a dar, en este caso juegos, con el presupuesto que se tiene.

La caja que te he puesto no es mala (ahora que lo miro, mejor la CM K380 por 5 euros más). Las memorias que te he puesto no son malas. La placa que te he puesto, no es mala. La gráfica que te he puesto, eso sí que es la reost... y se va a notar, y mucho, en juegos. Además de que el rendimiento que da por el precio que tiene, es muy bueno, no es una cantada tipo titán o 780.

Si te preocupa la caja, puedes irte a por la Zalman Z5, por 43.5 euros, o ya la Zalman Z11, por 58 euros, pero todo suma. Yo creo que con la CM K380 vas bien.
 
Gracias por responder. El monitor es que lo quiere HDMI. A ver que os parece este presupuesto:

10r2r9d.jpg
 
Lo veo bien, pero... ¿y el ratón?

Y una duda que me queda, a ver si alguien que sepa más lo puede comentar. Creo que la orientación en plataformas AMD del disipador Cooler Master Hyper T4, hace que quede encima de los dos primeros slots de memoria, tal que así:

22.JPG


En ese caso hay que verificar si las memorias elegidas entran debajo del disipador.
 
Gracias por la aclaración, esa duda también la había pensado si debería de elegir unas memorias que tuvieran perfil bajo u otro disipador. Ratón, ya tiene, es algo prescindible. La verdad es que me gustaban las memorias Kingston.

Seleccionando el Scythe Katana 4 se soluciona el problema, no?

Un saludo!!!
 
Mientras no tengan los disipadores estos "puntiagudos" no problem.
 
Gracias por la respuesta, la verdad que me gustaba el Hyper 212 EVO, el GammaXX400 y el Zalman CNPS 10X.
 
El Gammaxx 400 es el mejor que comentas, pero no lo tienen :\
 
Lo sé Borja, la cuestión es si se podría montar con las Kingston Hyper X Beast =).
 
Posiblemente quede muy justo pero quepa...
 
Gracias por la respuesta Borja, una pena que no hayas montado una configuración parecida para tener la certeza de que cabría.

Un saludo!!!
 
Arriba