• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "GAMER" a piezas - OPINIONES, CONSEJOS ETC :)

runrun

Fumador Compulsivo
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
578
Puntos
18
WARNING! Tochopost

Muy buenas!
No busco un presupuesto desde 0, si no que mas bien... opiniones y/o consejos sobre lo que ya tengo mas o menos esocgido pero no 100% confirmado. Cualquier opinion sera bienvenida; yo no soy un experto en el tema, ni lo parezco, y me fio mas de opiniones ajenas con fundamento en solo la mia propia.
Presupuesto maximo?? pues... hombre, en teoria no hay un techo... pero bueno todo el proyecto este ronda sobre los.... 750-800 mas o menos. quiero decir... no tengo intencion de poner un i7 de la ostia. ni por una 7970 de 500 pavos para lo que quiero (gaming sobretodo), un i5 y la 7950 dan perfectamente me parece :p pero repiiiiito, siempre escucho opiniones y consejos, todo siempre es mejorable.

<parte biografica>
hará unos 3 añitos o asi me iba a comprar un ordenata y la verdad es que era un autentico noob en el tema de hardware y de elegir cualquier pieza de ordenador entre cualquier otra. pensaba que refrigeracion liquida era llenar la torre de agua ionizada o algo xD... no sabia distinguir entre una placa ATX y otra microATX... era de los que se hubiera puesto 32 gigas de ram de 2400, sin pararse a mirar si la cpu y la placa lo soportarian... etc etc. Un noob de escandalo. luego me pico el gusanillo pero bien picao sobre el mundillo del hardware y la verdad es q me fascina ^^ y me encanta. weno, quera un presupuesto y me pase por un foro que lamentablemente hoy ya no existe :( me avalaron muy bien, me aconsejaron con acierto y les hice caso y monte un pedazo ordenata. ese foro me supuso una buena experiencia asi que vovlere a hacer lo mismo en esta ocasion. el ordenata ha durado hasta hoy y sigue durando como un campeon, pero me temo que voy a jubilarlo de mi propiedad para que sea de mi hermanito que el pobre ultimamente esta necesitado de ordena pa sus cosillas y el que tiene es una chatarra asquerosa y da bastante lastima xD
</parte biografica>

con lo cual, me he estado pateando la ultima semana en temas de componentes y ordenadores a piezas de nuevo, que ya habia perdido el ritmo, y digamos que esta es la nueva eleccion:
(nota: los precios estan sacados de una tienda online la cual no identificare por si acaso este foro no lo permite. los precios que he visto en aussar, que parece es la web con la que trabaja esta casa, estan muy igualados por no decir casi identicos)

Procesador
Intel Core I5-3570k 3.4ghz (200€)

http://ark.intel.com/products/65520/Intel-Core-i5-3570K-Processor-6M-Cache-up-to-3_80-GHz
siempre he sido de intel. no tengo ninguna intencion de pasarme a AMD por nada. no es que odie AMD, es que amo a Intel. mi primera opcion seria fue un i5 2500k... tenia y tiene muy buena pinta. vosotros que opinais; sandy bridge o ivy bridge? yo siento curiosidad por los ultimos... me gustaria probar a ver que tal. no he recibido ninguna opinion detractora sino lo contrario... me gustaria vuestra sincera opinion :)

Placa base
Asrock Z77 Extreme4 (131€)

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77 Extreme4/index.es.asp
lo de la placa... bueno, como con intel, yo soy de asrock xD tal vez porque no haya probado otra cosa, pero aun asi me gusta esa marca. estuve comparando precios-prestaciones en la misma pagina de asrock... y la verdad es que esta me convencio por encima de la p67 extreme4 y la pro4 en cuanto a la fase de energia, la cantidad de slots PCIe 3.0 y 2.0 y numero de usb 3.0.
tambien me convenció por debajo de la fatal1ty performance por los slots PCIe de antes y por debajo tambien de la extreme6 por que la unica diferencia notable es la posibilidad de hacer 3-way que no voy a hacer, ni tampoco pagar 30 lereles mas xD.
Opiniones, consejos, SIEMPRE bienvenidos. no soy ningun experto.


RAM
G.skill Ripjaws X Ddr3 1600mhz 8gb 2x4gb Cl9 (37€)

http://www.gskill.com/products.php?index=355#
un dia me hablaron de G.Skill. cuando digo me hablaron, digo me la pusieron mas alta que la copa de un pino. y me dije que el proximo ordena que me montase, iria con G.Skill. Corsair tambien están bien, no tengo ninguna preferencia más que la de probar estas que me comento mi colega que es un friki del OC. asi que nada, el procesador aguanta de serie maximo 1600mhz asi que ni me puse a mirar otras de mas alturas. luego ya solo quedaba comparar precios, aunque tampoco es que haya grandes variaciones de mas de 10 leurios.. ese modelo parece que esta "de oferta" o algo asi que pos mu bien xD las latencias me parecen correctas 9-9-9-24. solo quedara confirmar una vez funcionando el pc que rule la ram a lo que prometen. consejos/opiniones?? siempre agradecidos

Grafica
Sapphire Radeon Hd 7950 Oc Boost Vapor-x 3gb Gddr5 (300€)

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1157&pid=1547&psn=&lid=6&leg=0
en el tema grafica.... pues la que tengo actual es una 5770 de 130 pavos que ha ido muy bien desde el principio y bastante bien hacia el final cuando los juegos ya van pidiendo mas chicha. soy de los que les gusta jugar con todo a full y mas. Y esta vez queria "tirar la casa por la ventana", y si, ya se que hay NVIDIA en el horizonte pero.... la verdad, en mi experiencia, ati va muy bien, precios muy competitivos, fiabilidad, ni un problema con drivers al menos en mi caso,.... mmm no se, nvidia me parece mas la version gamer - full entusiasta y ati... pues gamer - entusiasta mas de pobres. lo que no hace que sean malas. al contrario, he utilizado ambas y me quedo con ati ^^ eso me supongo que va mas a cuestion casi de tradicion; rollo amd vs intel.
Me gusta la marca sapphire; hay otros que no les gusta, que prefieren msi, gigabyte, asus etc. A mi saphhire no me ha dado jamas problemas. con lo cual, repetimos.

Caja
Thermaltake Chaser MK-I Negra (113€)

http://es.thermaltake.eu/products-model.aspx?id=C_00001719
buff buffff.... aqui si que he tenido problemas xD. la caja ha supuesto para mi la incognita mas grande de principio a fin del proyecto. incluso todavia tengo mis dudas xD
la historia ha ido asi:
me pongo a mirar cajas, a buen precio, claro. tengo un antec three hundred el modelo viejo. en su momento hasta me hacia ilusion xD para un equipo mas o menos normalito es buena torre. pero no tiene filtros anti polvo, los "controladores de velocidad" (jajajaja) de los ventiladores son como de ... coña xD, y al fin y al cabo tiene un aspecto tosco, al menos para mi, despues de haber visto una inmesa variedad de cajas desde las magnificas aunque sosainas corsair carbride, vengueance y obsidian, hasta las aerocool de las multiples "X-style", pasando por las cooler master HAF y compañeras martires.
-bueno pos primero le eché el ojal a la zalman z11 plus. pintaba muy bien. y la verdad es q es bonita. parece una nave espacial. y es grande. pero..... despues de ver algunas reviews y otras cajas, dejo de convencerme tanto.
IMAGEN zalman z11 plus

-luego le toco el turno a las NZXT. tuve mi momento Lexa S por bonita (que lo es), pero la verdad es que fue efimero el deseo.
IMAGEN NZXT Lexa S

-siguiendo con NZXT, mas tarde fue el encoñamiento con las phantom, tanto las 401 como las a secas. PRECIOSAS en mi opinion. grandotas sobretodo la phantom a secas. grande no, lo siguiente. lo que ya me toco un poco los webos fue el panel ese delantero que se abre, tipo puerta. eso ya no me gusta tanto. pero igual tiene su estilo, que me gusta ^^
IMAGEN NZXT Phanton 410

-y por ultimo las NOX. nunca me ha gustado esta marca para casi nada xD es como un trauma de pequeño. en su momento alguien me dijo.. "nox?? que dices! eso es mierda tio, olvidate de esa marca para cualquier cosa, PARA SIEMPRE!". y desde entonces le tengo mania totalmente infundada a esa marca. para lo que sea, para fuentes, para ventiladores, para cajas, pa to. pero me gusto MUCHISIMO la NOX Coolbay TX. de hecho, es mi segundisima opcion. no es tan grande como la thermaltake que le da titulo a este apartado, pero esta la cosa fifty fifty. Me gusta mas el estilo de la Chaser MK-I, pero el de la coolbay tambien esta de lujo. pero...
IMAGEN NOX Coolbay TX

-... la Chaser MK-I tiene cosas chachis xD (ya se, como todas) tiene piececillos orientables (que gilipoyez pero me gusta jaja), tiene lucecillas de varios colores, con su boton pa controlarlas y evitar que dominen el universo, tambien tiene un dock station igual que la NOX, es super espaciosa, super grande, cabe la 7950 de 27 cms de sobra (tiene 33cms), tiene hasta un colgandero pa los auriculares (que no utilizare por que ni me dare cuenta pero bueno jaja)... el boton de encendido tiene un... no se como llamarlo.. simbolo? raro pero guay y encima brilla.
todo esto son chuminadas, lo se. pero el estilo me gusta ^^ y cada vez que lo digo, me convenzo mas a mi mismo.
IMAGEN Thermaltake Chaser MK-I

obviamente todas las que me han gustado mas, era porque eran espaciosas, con buen flujo de aire, filtros de polvo (a nadie le gusta comprarse una aspiradora y sustituir la escoba de toda la vida), buenos materiales (o al parecer), buena ventilacion, y etc.
Tambien se, como he podido ver en varios temas de "presupuesto para un pc" como este, es que recomendais mucho la NOX :p yo estoy de acuerdo, me parece una torre estupenda y como ya digo, es mi segunda opcion dentro de lo que todavia no tengo como mi confirmadisimo proyecto. Pero qué os parece esta thermaltake? :p
aun y asi, soy mas voluble que las aves, y encantado estare de oir CONSEJOS, OPINIONES, y cagadas en mis muertos por explayarme tanto con el maldito tema - torre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

weno, esto es lo que esta mas o menos adjudicado, siempre son bienvenidas las criticas constructivas, destructivas, opiniones, consejos, etc, como siempre ^^
Falta algo importante, el ventiladorcillo de la cpu. en el ordena actual me compre un artic cooling xtreme rev.2.... me lo recomendaron encarecidamente, aunque tengo una opinion un tanto mala del cacharro este. no me voy a ahondar en el tema porque dudo que ya ni se fabriquen xD pero que conste en acta.
estaba pensando en su hermano mayor con carrera:
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2

aunque ya digo, hare un poco de OC, pero... poquillo. del procesador al menos, poco. y lamentablemente por parte de intel, el ventilador de cpu que acompañan con el procesador de serie... son un tumor xD en mi experiencia y opinion claro esta. a no ser que hayan avanzado en ese aspecto con los Ivy bridge que me supongo va a ser que no xD.
RECOMENDACIONES?? OPINIONES?? CONSEJOOOS?? :bounce: seria de mucho agradecer por mi parte ^^


lo que ya tengo y tengo pensado reciclar:

Fuente
Tacens Radix III smart 720
(en su momento fueron... unos 70 pavos)

HDD
-Western Digital Caviar Black 640GB SATA2
(en su momento fueron... unos 60 pavos)
-Disco duro de un portatil (de unos... XD no se, 100 GB aprox. es una mierda pero sirve de almancenillo xD obviamente no recuerdo ni la marca ni las especificaciones ni su puta madre)
-HDD externo 1TB (comprado en el corte ingles asi que me supongo que es bueno (eso si que es sobrevalorar xD), ni siquiera le he inspeccionado a fondo pero hasta ahora ha dado buen servicio)

Optico
Grabadora DVD/BluRay LG SATA
(en su momento fueron unos... 25 pavos)

a lo mejor algo de esto queda ya un tanto desfasado, como la fuente o el disco duro principal.... tambien barajaba la posibilidad de comprar un disco SDD que he sacado buenas impresiones ajenas sobre ellos. que aconsejais? ^^


EDITO:


se me olvido decir tambien que pensaba comprar un monitor nuevo que el mio es una bazofia XD
Asus VS229H 21.5" LED IPS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, eso es todo me parece, no se si me dejo algo, pero supongo que si es asi, alguien me lo recordara ^^
un saludo gente, muchisimas gracias al que haya tenido valor para leerselo entero (y sobretodo tiempo libre), y aun mas gracias al que quiera poner su granito de arena. le invitare a unas cañas si se da la ocasion jajajaja
UN SALUDO!
 
Última edición:
Era tan tocho que se ha quedado a espera de moderación... jajaja

Con las horas que son, no te voy aconsejar... ya que para mi la elaboración de un PC es algo muy serio, y aunque parezca fácil decir esto esto y esto, así no es, hay que pensar bien en cada aspecto, así que mañana sobre el medio día veo todo con tranquilidad, leyendo hasta la última coma y miramos con detenimiento que es lo que más interesa comprar :).

Leyendo por encima... dime cuando quieres gastar, por que esa gráfica con esa fuente de alimentación........ no te lo aconsejo al menos que no puedas permitirte pagar una... estamos hablando de un pc gamer de gama media/alta con una fuente de alimentación de gama baja... y la fuente es el corazón del PC.

PD: 70 euros, menudo robo, con eso compro una Corsair de 650W que se la come por todos lados...
 
jajajaja muchisimas gracias borja
ya se que es tochopost pero... buf esque te pones a escribir y a escribir y ademas sobre este tema que me encanta... me explayo y no paro. y encima me pongo a buscar imagenes, enlaces.....
si que ha quedado tocho si jajaja

espero con gran anhelo e ilusion tu opinion :D
 
Veamos, microprocesador y placa base bien, además, si harás overclock, dicha combinación te aportará grandes alegrías en el futuro cuando veas que necesites algo más de potencia para los juegos de última hornada.

RAM y gráfica lo mismo, 0 quejas.

Como te comentaba, la fuente de alimentación no la veo adecuada para el sistema... podrías comprar más que sea la nueva NOX TX de 750W que te irá a las mil maravillas.

Disco duro vas limitado, pero pondría el Black Caviar como HDD principal de sistema que es el menos lento del que dispones (aunque lo ideal sería vender todo eso, y más que sea comprar un seagate 7200.14 con 64 mb caché y sata3.

Disipador, bajo condiciones de overclocking se quedará bastante limitado.

Grabadora se recicla.

Y ese monitor no es apto para el uso que pretendes, ya que su tiempo de respuesta es de 14 ms y sufrirás en los juegos.

Yo creo que beneficiaría más olvidarnos de la 7950 en favor de la 7870 GHz Edition, mejorar refrigeración, añadir un SSD.... por que al final, la configuración que tu presentas, pues su precio con una caja 50 € más barata sobre pasa los 900 euros, pero por unos 870 € - 19 € de la grabadora, ya nos acercamos algo más... te lo digo por el presupuesto que pudiste ver de un compañero que sería lo semejante que estaría buscando en ti.
 
yo tambien te recomendaria en el aspecto de los disco duros pillate un ssd veras lo ke es velocidad
 
Sobre procesador, placa , memoria , gráfica nada que decir son excelentes productos.
El disipador a mi parecer intentaría subir a un Cooler Master Hyper 212 EVO si tienes pensado mas adelante hacer OC.
En HDD no vas mal pero como ya te han recomendado intenta venderlo todo y comparte un HDD de 1TB 64mb cache con un SSD de 128GB para sistema (es lo que notaras mas).
En caja para mi es donde tienes el gran dilema, mucho sin uso es desperdicio poco una cafetera. Mi experiencia con NZXT no a sido buena así que ya descarto 2 de tu lista , sobre la Coolbay TX he leído muchas buenas opiniones pero creo que buscaría una caja algo mas barata de Corsair o Cooler Master (mi gusto) con características parecidas.
 
buenas de nuevo =) perdon por no pasarme antes.
muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad ^^ vayamos por partes....
-grafica: borja en algun que otro lado me han aconsejado que en lugar de la 7950 podria pillar la de gigabyte 7870. y la verdad es que no le falta fundamento al asunto.
Gigabyte radeon hd 7870 OC-2GDDR5
comparando yo mismo puedo sacar algunas diferencias tecnicas:
[table="width: 500, class: grid"]
[tr]
[td][/td]
[td]Reloj de nucleo[/td]
[td]Reloj de memoria[/td]
[td]Tamaño memoria[/td]
[td]bus de memoria[/td]
[td]nº núcleos[/td]
[td]precio[/td]
[/tr]
[tr]
[td]sapphire 7950[/td]
[td]850 Boost / EZ: 950 MHz[/td]
[td]5000 MHz[/td]
[td]3072[/td]
[td]384 bits[/td]
[td]1792[/td]
[td]+- 300€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]gigabyte 7870[/td]
[td]1100 Mhz[/td]
[td]4800 Mhz[/td]
[td]2048[/td]
[td]256 bit[/td]
[td]1280[/td]
[td]+- 240€[/td]
[/tr]
[/table]

lo mas... llamativamente comparable para mi seria: vale la pena precio mas bajo y reloj de GPU mas alto (de la giga) contra tamaño y bus de memoria mas altos (de la sapphire)?? en tu opinion =)
porque si he de ser sincero, debo decir que me esta convenciendo el cambio. mas que nada por el tema money y asi añadir cosas en el ordenata, me gustaria saber si vale la pena.

EDITADO: perdon, me he saltado tu ultima parte borja en que me recomiendas tambien el cambio por la 7870... en tal caso obvia lo anterior... casi decidido el cambio a la 7870 a no ser que de verdad no valga la pena el cambio
-hdd y fuente.... la verdad es que todo el mundo me lo dice XD que tengo que cambiarlas obligadamente. y ahi estoy totalmente de acuerdo. me recomendarias esos mismos que has mencionado? economicamente hablando, digo. que tenia pensado un precio de unos 800-850 y esto se esta hinchando hacia los 1000 pavos xD no es que no pueda pagarlos si no hay mas remedio, pero si se puede recortar, esa es la preferencia. PERO no a costa del procesador ni de esas dos opciones de grafica. En cuanto a la opcion SSD... es atractiva, pero los veo un pelin caros; ¿se ve factible el esperar a mas adelante; no vaya a ser que (dios me oiga) bajen de precio?

-disipador: no estoy muy dispuesto a soltar mas de 40€... partiendo de esa base... cual me recomendariais? d253 ha mencionado el CM 212 EVO, del cual tambien habia oido hablar como buena opcion. hay algun otro que baje un poco el precio pero dé igual buenas prestaciones (dentro de lo que cabe xd) a menor precio? por que si no, puedo quedarme con ese mismo. de disipadores no se ni papa :(

-el monitor... ju :( aqui si que se me escapa del todo el tema. no entiendo ni papa. he pasado de una pantalla de las tochas, de esas de hace 10 años que eran todo culo (no se ni como se llaman) a una tft de unas 17" bastante mierda pero aceptable. Asi que cualquier cosa, repito cualquier cosa, sera mejor que lo que yo haya probado xD
una recomendacion gratuita en cuanto a pantalla, borja? no se cuanto hay que desembolsar minimamente para tener una opcion decente. 140 leurios? 150? 180?.... esque se me hincha el presupuesting..

-sobre la caja.... pues hombre xD... me he pasado las horas muertas leyendo decenas y decenas y muchas mas de reviews sobre cajas de 50 a 150 euracos. y hay muchas xD me ha costado decidirme pero la opcion de la MK-I me ha convencido bastante. pero todo es posible desecharlo con una mejor opcion. ¿Que caja me recomendariais que tuviera sus filtros (super importante para mi), sus gadgets pues tipo controlador de ventiladores, alguna luz (no es la gran prioridad pero si que quiero una caja.... pse.. bonita?), y por supuesto tambien espaciosa? el diseño tambien es importante. me he pasado la vida rodando entre cajas de ese aspecto de pc generico, toscas, sosas, y sosas. y me gustaria cambiar y poder fardar de pc (fisicamente para empezar).

muchisimas gracias por vuestro precioso tiempo. me imagino que tardais mas en leer mis novelas que en otra cosa, asi que de verdad sinceramente agradecido.
 
Última edición:
runrun en tu tabla olvidas algo muy importante: el numero de núcleos. Mientras que la 7870 dispone de 1280 la 7950 dispone de 1792. Aquí y en el bus para la memoria es donde está la gran diferencia de precio y rendimiento ;)

En cuanto al disipador, el 212 es muy buena eleccion.

El monitor, te recomendaría un Benq de 21.5" a 24" que salen muy bien relación calidad precio.
 
gracias por el dato Ivan, corregido
.... no voy a decir que es un descuido; es mas bien la ignorancia XD sinceramente no lo sabia. es mas creo que en ninguna de las reviews que me he pateado dejan caer el tema.
contando con esa nueva X en la equacion.... tu que opinas de ambas Ivan? =) o al menos, con cual te quedabas?

EDITO: por cierto, comparando comparando he ido a parar a una web donde digamos esta el ranking de benchmarks de graficas
segun el G3D Mark
http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
en cuyo ranking se coloca la 7950 en el 7º puesto mientras que la 7870 marca el 19º puesto.
no soy un entendido, esas marcas representan ¿que? las graficas en actividad de juego, edicion de video, general..?
 
Esa gráfica procede de la puntuación obtenida en un software de benchmark propio de esa web, tipo 3D Mark 11 por citar un ejemplo.

Radeon HD 7950 4,365 $293.13
Radeon HD 7870 3,442 $229.99

Segun su software, obtiene en torno a un 25% extra de rendimiento con un sobre-coste en torno al 25%. Por tanto la mejora esta ajustada al precio. Pero esto es en este test y la realidad es que luego en juegos no tiene por que ser así.

Mi recomendación es que compres la que se adapte a tu presupuesto, sabiendo que con la 7870 jugaras a todo ahora mismo sin problemas y con la 7950 jugaras a todo el año que viene sin problemas. Dentro de 3 años, ambas quedaran algo cortitas pero podras seguir jugando y en 5 años tendras que cambiarla si quieres jugar a algo de ese momento.
 
Está claro que la 7950 es mejor, pero más cara... es lo que dice Iván, ahora con ambas jugarás a todo sin problemas, en 1-3 años ya la 7870 estará algo más limitada, la 7950 también pero jugarás mejor, y en 5 años, ya ambas bastantes limitadas.

Yo esperaba 1 semana haber si llegan a las tiendas las nuevas GPUs Tahiti LE (7890 o 7930) así tienes un punto intermedio con precio intermedio.
 
Perdonad que me meta en las configuraciones de otros, pero me he quedado con el comentario que ha puesto Borja justo antes

Yo esperaba 1 semana haber si llegan a las tiendas las nuevas GPUs Tahiti LE (7890 o 7930) así tienes un punto intermedio con precio intermedio.

Esta recomendación es extensible a los que estamos a punto de comprarnos una 7870? jeje, va a ser una semana de espera.. o será más larga?

Gracias!
 
vaya vaya, menudo descubrimiento..... pues la verdad es que si que merece la pena esperar un poquin a ver que cosas nos cuentan dentro de una semana...
muchas gracias por la info, Borja :)

bueno y ya para ir terminando de calibrar el asunto... que os pareceria la configuracion que he sacado mas o menos en limpio de vuestros consejos:

-para la grafica voy a esperar a lo que comentaba Borja.
-intel i5 3570k
a pesar de cualquier cosa que haya podido leer en contra aqui o en otro sitio, es mi opinion definitiva de procesador.
-asrock z77 extreme 4
haga o no overclock extremo, alto o medio, quiero invertir en esta placa para que dure sus buenos buenos añitos.
-G.skill ripjawsX 1600 8gb cl9
opcion definitiva casi desde que las vi.
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
gracias por recomendarmelo, creo que es la opcion que mas me conviene :)
-thermaltake chaser mk-I
me costó bastante decidirme y dado que va a estar a mi lado casi cada dia durante al menos varios años, escojo ésta que me gusta y tampoco es tan cara :p

fuente alim.: aqui me gustaria oir vuestro consejo (aunque preveo lo que direis xD)
-Tacens Radix VI 650W 85+ (a pesar de que todo cristo se cague en las tacens... la ultima ue he tenido era una tacens y no me ha dado problemas...) ......47€
-AeroCool Strike-X Power 600W 80+ bronze .........61€
-Corsair CX600 V2 600W 80+ bronze ..........67€
se que me vais a recomendar "la corsair, la corsair" como locos, pero me gustaria saber si puede dar el mismo servicio la tacens, puesto que hay que recordar de donde pueda.. xd

y a ver que os parece el monitor... BenQ GW2250HM 21.5" LED VA .....119 €
me recomendó Ivan la marca benq y la verdad es que me parece correcto ese modelo :) tiene las mismas tecnologias que sus primos mayores de 140 y 150 €, me parece la mejor opcion, aunque a lo mejor me equivoque, vosotros que opinais?

al final el cacharrete saldria (escogiendo vuestra querida fuente corsair xD, y sin la grafica aun)::
aussar
Ver el archivo adjunto 359

o pccomponentes

Precio identico, lo que alguna cosa en uno es mas caro y otra cosa es mas barato y viceversa o como se entienda.
en fin eso sin contar la grafica
BUEEEENOOO que os va pareciendo :)? dais vuestra bendicion? yaa, ya se que falta la grafica, pero si no tienen buena pinta las graficas nuevas esas o son muy caras, etc, me pillaria la 7870 oc de 230 pavos con lo que subiria al final tsk tsk tsk... 1000 leurios casi justos XD

a mi me parece un cacharro de PM ^^
 
El primer listado, perfect.
La fuente... ya sabes la respuesta. Las otras funcionaran... pero la Corsair en teoría te durará mucho mas... piensa que la fuente es la pieza que más se suele estropear.
El monitor perfecto, yo tengo el 2240 (casi igual) y no puedo estar mas contento... y mas viendo el precio. Lo que si te recomiendo es que te hagas con un cable DVI... la calidad de imagen frente al VGA se nota muchisimo. (algunos modelos lo traen incluido, este no).

Si tienes ansias de PC y como dices quieres recortar... vete por una 7870 GHz Edition ahora... que estan estupendas ;)
 
28 pavos de portes... no se si te conviene pillar el montaje, 42 €, que ya te incluye los portes y el regalillo en forma de ventilador para la caja...

La fuente la Corsair, si no, pues la Nox de 650W.
 
gracias ivan :) añadido un cable dvi
el monitor me ha convencido mucho mas q el primer asus que andaba mirando. gracias por tu recomendacion ^^
en cuanto a la grafica... casi que puedo esperar XD mientras q no salgan la nueva hornada de graficas el año q viene, se supone que hara bajar los precios de la 7870 no? :p entonces esperaré

borja la verdad es que no tendria ningun problema con que me lo montasen ellos... pero bueno supongo que por aqui todos somos de los que nos gusta montar personalmente nuestro ordenata, tanto porque siempre se aprende algo mas, como para conocer al 100% a nuestro querido bichete :p o me equivoco?
 
Ya... pero 28 euros de envío me parece un robo... jajajaja

Las Radeon 8000 en teorían saldrán a principios del año que viene, si esperas... luego vendran las nuevas de Nvidia... y sucesivamente xD
 
un robo... weno, tampoco es tan caro. los de pc componentes no me caen mal, mi ultimo pc lo compre ahi sin problemas.... pero vamos, estoy leyendo demasiada cosa guena de aussar y les voy a dar una oportunidad =)

lo q dices de las radeon.... hablamos de las tahiti LE? no van a salir al final presuntamente a finales de este mes de noviembre? :( por que me temo que eso aceleraria la compra a casi ya mismo... dame buenas noticias borja plz :(
 
La nueva sale el 27 de este mes, pero si pillas la 7950 no hay problema, pues es mejor.
 
Arriba