• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer, compilado de Android, ofimatica...

Flecky

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
453
Puntos
93
Edad
39
Muy buenas compañeros.

Antes que nada me gustaria presentarme, hace tiempo ando leyendo este foro buscando mi pequeño pepino para jubilar ya mi antiguo PC. Mi nombre es Flecky y soy un fanatico (aunque no tan entendido) de la informatica y el hardware.

Abro este hilo para pedir opinion para una especie de presupuesto que tengo ya pensado desde hace tiempo, pero con muchas dudas. Hay va:

¿Necesitas montaje?
si/no Podria montarlo yo pero quizas necesite ayuda con los cablecitos de la torre, el resto se montarlo bien.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Al tratarse de algunas piezas ya que quiero aprovechar alguna que tengo, lo menos posible, 600-700€ creo que me voy muy de largo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ofimática/Descargas 24/7.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Compilado de Android.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, me gustaria iniciarme pero con el tiempo.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta mucho la NOX Coolbay VX Zero Edition, aunque escucho sugerencias.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2 monitores Asus (escritorio extendido) a 1080p.

La idea que tenia era comprar solo los siguientes componentes:

Torre: NOX Coolbay VX Zero Edition
CPU: Intel Core i7 4790K 4.0GHz
Placa: Abierto a sugerencias, me gusta la ASUS SABERTOOTH Z97 MARK S aunque se me va un poco de presupuesto, quedaria bonita en esa caja aunque tengo que estudiarme como es la placa, sus expansiones, tipo de audio...
RAM: 16Gb en 2 tarjetas para con el tiempo expandir a 32Gb, que sean rapidas y vallan bien con la placa.

Componentes que ya dispongo y quiero reutilizar:

Grabadora DVD Sata, no se si sata2 o 3.
Discos duros Sata3 (2 de 500Gb) y SSD 850 EVO 500Gb.
GTX 650 Asus (la cambiare mucho mas adelante, ahora no puedo permitirmelo).
Fuente NOX Sonar 780W.

Pues nada, haber si me sacais de esta encrucijada.

Un saludo.
 
Y cuales son los componentes que tienes?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Y cuales son los componentes que tienes?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Ya lo puse abajo del todo, de todas formas te doy mas informacion:

Componentes que ya dispongo y quiero reutilizar:

Grabadora DVD Sata. Debe ser Sata1 aunque no veo mucha info, es una creo 124 o 224... iHASx24B flaseada a iHAS524B.
Discos duros Sata3 (2 de 500Gb) y SSD 850 EVO 500Gb. Ahora no recuerdo pero creo que era un barracuda 7200 y el otro el Western green o blue. El que uso para el sistema es el nuevo SSD 850 EVO 500Gb comprado hace 3 semanas.
GTX 650 Asus (la cambiare mucho mas adelante, ahora no puedo permitirmelo). Como un tonto cambie mi GTX 270 por esta 650 y no note ninguna diferencia...
Fuente NOX Sonar 780W. Comprada cuando cambie la grafica, hace 3 años o asi, queme la anterior de 500W, jejeje.

El hardware que desechare o vendere si puedo es el siguiente:

Placa Asus P5QL/EPU.
RAM 6Gb, 2 de 1Gb Nvidia SLI y 2 de 2Gb Kingston a 800Mhz.
CPU Core2Quad Q9550 a 2.83Ghz

Luego dispongo de mas discos duros, varias tarjetas de red, etc que procurare vender ya que no voy a usar.
 
La ASUS SABERTOOTH Z97 MARK S es una placa edición limitada en que ASUS ha buscado responder a la demanda de sus usuarios de una placa blanca y negra de la serie SABERTOOTH. Es decir, aunar estética y capacidad desmesurada de overcloking, ya que he leido reviews que indican haber conseguido subir el Intel Core i7 4790K 4.0GHz con ella hasta los 5 GHz de modo estable pero con temperaturas de 88º. Aunque no creo que tu fuente puede aguantar estos límites. Vamos una placa capricho para los amantes de lo exclusivo en estética y del OC extremo.

Te dejo una resumen en: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021820,A031840,A027499,A022814

Te añado la ram Corsair Dominator Platinum Series DDR3-2133 CL9 por estética también. Aunque es muy buena y cara.

No veo que indiques ningún cooler. Me imagino que no pensaras poner el de stock con eses procesador y esea placa ¿verdad?


Si prefieres AUSSAR:

[TABLE="width: 400"]
[TR]
[TD]NOX Coolbay VX Zero Edition[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]330,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS SABERTOOTH Z97 MARK S[/TD]
[TD="align: right"]265,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair DDR3-1866 16GB Vengeance Pro[/TD]
[TD="align: right"]139,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]799,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La ram Corsair Dominator no la tienen por lo que te he he puesto otra ionferior pero que también hace juego de colores. Siempre les puedes pedir que incluyan en catálogo la Dominator.
 
Última edición:
Nada, pensandolo mejor voy a sacrificar estetica ya que se me va un poco de presupuesto y posiblemente no haga OC, al menos no al principio y si hago no lo hago muy agresivo.

Mirando otro hilo de un compañero que ha hecho hoy el pedido de un pc gaming he visto la placa ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB la cual me ahorraria mas de 100€ que podria invertir en mejor ram, coger un cooler bueno o ahorrar para una futura mejor grafica.

Mi intencion era usar el cooler de stock hasta ahorrar para uno bueno, mi pc ahora tiene el stock y nunca lo he cambiado. Se nota tanta la diferencia?.

El presupuesto que tengo mirando en Aussar es:

G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X - 106,00 €

NOX Coolbay VX Zero Edition - 65,00 €

Intel Core i7 4790K 4.0GHz - 330,00 €

ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB - 146,00 €

Total 647,00 €

Me falta un cooler por lo que veo, cual me recomiendas que no se me vaya mucho de presupuesto?, y que entre en esta caja tan finita...

Un saludo y gracias Oncircle
 
Pues dependen del nivel de overcloking al que quieras someter la CPU y de la compatibilidad con la caja.

La NOX Coolbay VX Zero Edition no admite cooler de más de 158mm de altura por lo que la cosa está bastante limitada. No hay ninguno que te permita un OC importante, pues disipadores de este nivel suelen tener sobre los 165mm de altura. Sin hacer Oc o muy muy ligero podrían valerte el Zalman CNPS 10X Optima o el Be Quiet! Pure Rock.. Con mejor rendimiento para un OC Scythe Ninja 4, Thermalright Macho 120 Rev.A o Scythe Mugen 4. Pero serciórate bien de que entran en la caja.
 
Retomando el hilo sobre el presupuesto que solicito tras una semana caotica... donde mas dudas tengo como ves Oncircle es en la placa base.

La ASUS SABERTOOTH Z97 MARK S me gusta mucho por estetica, placa blanca en torre blanca, pero a parte que de un principio no tengo intencion de hacer OC, nunca he hecho y se me va de presupuesto pues voy a descartarla.

Basicamente pido vuestras opiniones y recomendaciones sobre que placa le va bien al Intel Core i7 4790K 4.0GHz que sea moderna, actualizada, de calidad, lo que vosotros que soys expertos os comprariais. Luego yo iria descartando por precios, no me digais que la ASUS MAXIMUS VII FORMULA GAMING MB porque si, yo tambien la pillaria, pero se me va de precio.

Creo que una placa maja sobre los 150 170€ como mucho estaria bien para el uso que le daria, y como dijo un usuario que vi ayer (sorry no recuerdo quien era), "aunque no haga OC al principio tengo esa posibilidad en un futuro ya que placa no se suele cambiar en toda la vida del pc y la diferencia entre las Z97 y las H97 son apenas unos euros..."

No os fijeis de la estetica, no te preocupes Oncircle eso me da practicamente igual, aunque si hay algo asequible a mi bolsillo, bueno y de calidad, y estetico pues mejor, pero de momento olvidemonos de lo estetico.

He visto una placa que si es estetica para mi gusto (tiene detalles blancos), pero no se si es buena buena o del monton, lo digo por el precio, 124€, MSI Z97S SLI KRAIT EDITION
Que tal es esta placa?.
 
Es que a parte de por estética, pagar lo que vale la ASUS SABERTOOTH Z97 MARK S para no ocearla creo que es algo más que un capricho.

Sobre los 150,00@ y con de categoría gaming estan muy bien:



Por precio/prestaciones me gusta la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB y por moderna y con USB3.1 integrado la MSI Z97A GAMING 6 USB 3.1


Y en placas de proposito general, buenas para toda tarea pero con chipset de audio y sonido no tan potenciados como los de las gaming:


Aqui quizas me quedaría con la moderna ASUS Z97-A/USB 3.1, porque creo que si coges una placa nueva ya debe llevar el que se configura como nuevo estandar USB3.1. Aunque también es verdad que a cualquiera de ellas se lo puedes añadir via tarjeta PCI.


La MSI Z97S SLI KRAIT EDITION es una placa Z97 de entrada cuya virtud principal es posibilitar dual-SLI a bajo coste. El resto de sus prestaciones son discretas pues no lleva conectores M.2 ni SAta Express un OC ligero con solo 6 fases de alimentaciñon. En el mismo rango tenemos la GIGABYTE GA-Z97X-SLI que si lleva dual-SLI y conectores M.2 ni SAta Express, pero que permite solo un OC ligero con sus únicas fases de alimentación. Eso si, calidad Ultradurable.

Nota: yo tampoco recuerdo a ese usuario pero creo haberlo leido también.
 
Última edición:
Las placas que te comenta Oncircle son mejores, pero si seguramente no vas a ocear mucho, creo que la msi te vale perfectamente. Tiene peor chipset de audio, lan, menos usb's, pero claro, es una gama inferior.

PC en blanco y negro:

4acc7a5a2a5cd11a2a00091ac95120c6.png
 
El tema audio me da un poco igual, no soy ningun experto en audio pero cuanto mejor sea bienvenido. Tengo el PC conectado a un receptor AV 5.1 al igual que el resto de cosas, consola. tv por cable, etc y lo tengo ahora mismo por cable optico asi que lo malo de la MSI Z97S SLI KRAIT EDITION es que pierdo esa conectabilidad ya que no posee puerto toshlink.

La verdad es que ahora mi pc se escucha muy bien por dolby en los contenidos que lo tiene, lo malo es que al tener el receptor en mi espalda, al conectar el pc escucho todo al reves, los disparos de la izquierda los oigo por la derecha. Tenia intencion de cambiar el cable por un rca y conectar el blanco en el rojo y el rojo en el blanco para que los canales izq-drch queden correctos. Tambien hay adaptadores que lo hacen entrada optico - salida rca, aunque con MSI Z97S SLI KRAIT EDITION no me valen. Es una pena ya que la placa me gustaba esteticamente aunque como dices Nembol es una placa de gama inferior.

Por lo poco que he entendido en ingles M.2 y SATA Express hace referencia a discos ssd, yo tengo un ssd 850 evo por lo que quizas sea interesante que la placa tenga M.2 y SATA Express verdad?. la Z97S SLI Krait Edition si tiene M.2 y SATA Express, al menos en su web oficial lo indica.
Nembol, la configuracion que me indicas me gusta, todo blanco y negro, jejeje, pero las memorias esas rinden igual que las G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X?, lo digo por que elegi estas porque las veo muy anunciadas por el foro, las que me indicas son mas baratas pero van a 1866Mhz. Tambien es cierto que normalmente la gente elige placas y cajas negras y rojas. Sere raro, jejeje.

Voy a hechar un vistazo a ese cooler ya que tengo la limitacion de la torre, no acepta coolers mas profundos de...
 
Madre mia cada vez estoy mas indeciso con la placa.

Las memorias estoy entre las G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X y las Kingston HyperX Fury White 1866MHz DDR3 16GB, me interesan las que mejor rindan de estas 2, de coger las blancas lo haria por estetica aunque la placa vaya en rojo.

Pero donde mas indeciso estoy es en la placa, la MSI Z97S SLI KRAIT EDITION la voy a desechar por el tema del conector de audio toshlink, tendria que cambiar el cable y no se si me cabria en la canaleta.

Estoy entre las siguientes placas:

ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB 146€

ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB 173€

ASUS SABERTOOTH Z97 MARK 2 175€

Merecen la pena ese aumento de 25€ mas por estas 2 ultimas placas para el uso que le voy a dar?, no voy a hacer OC, al menos en unos años y quizas solo el aumento automatico a 4.4GHz.

De tramitar el pedido lo hare en Aussar esta semana ya que la tienda me pilla cerquita y tradara poco en llegarme ademas que regalan un ventilador, hablare con ellos para ver si puede ser 120mm blanco en vez de rojo. Aunque en pccomponentes me sale mas barato la placa no tienen la ASUS SABERTOOTH Z97 MARK 2

EDITO:

Tirare o por la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB 146€ o por la ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB 173€. La ASUS SABERTOOTH Z97 MARK 2 175€ voy a descartarla, no me parece una placa al nivel de las otras 2, quizas este pensada para el ultra overclocking pero no soporta mas de 1866 Mhz de ram y no trae sata express...
 
Última edición:
Si solo quieres Asus, la Ranger Flecky
 
Borja Rodríguez Bueno, me daba un poco igual la marca de la placa, e elegido Asus por que tengo varios componentes de Asus y no e tenido nunca ningun problema, Asrock tuve una placa y un dia peto junto a la fuente, desde entonces tengo Asus y no me a fallado nunca.

MSI me gustaba mucho pero las placas buenas de nivel estaban a 200-300 y pico, las gamming, la 3 estaba baratita pero me da la sensacion que por ese precio las habia mejores en Asus. Gigabyte eran todas baratitas.

Al final he hecho ya el pedido y pagado en pccomponentes, me da pena por Aussar porque la tienda era casi vecina mia y son unos artistas pero en pccomponentes me ahorro casi 25€. Si hubiera pedido el montaje lo haria en Aussar.

He pedido:

La torre Nox Coolbay VX Zero Edition, he mirado otras en blanco y ninguna me terminaba de convencer, la Aerocool VS-92 White Edition me gustaba pero no tenia ventana.
Maximus VII Ranger, al ser serie ROG tiene que ser una brutalidad.
Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10, en vez de la 1600, por 3 euros mas me llevo unas memorias mas rapidas.

Con esto mas la fuente que tengo, los 3 discos duros (uno es ssd de 500Gb) y la grafica gtx 650 de Asus que la cambiare mas adelante, ahora no puedo permitirmelo creo que tendre una buena bestia, jjeje.
 
Todo good :sisi3:
 
Bueno pues no os dije nada, pero este martes me llegaron todos los componentes y los monte. Como no tengo experiencia montando PCs, tarde un poco. Placa es la primera vez que monto, todos los demas componentes ya habia trasteado antes. Acabo de terminar de reinstalar todos mis sistemas operativos y ya tengo mi nueva super bestia funcionando.

Muchas gracias por vuestros consejos Nembol Oncircle Borja Rodríguez

Como no podia permitirme gastar un solo € mas no compre ningun disipador CPU y noto que el procesador esta demasiado caliente, ayer a la 1 de la noche viendo un par de videos en Youtube me subio a 70 y pico mirando en Piriform Speccy. Estos dias voy a darle muy poca caña, navegar y poco mas hasta que pille un disipa bueno, a finales de este mes.

Como de esto si que no entiendo les pido que me aconsejeis cual es el mejor disipador que le podria meter. Recordar que mi caja tiene la limitacion del tamaño, es la NOX Coolbay VX Zero y placa la Asus Ranger. Busco el mejor disipador que enfrie mas el procesador, sea silencioso y barato, jejeje.

Tambien e pensado en meterle la RL Corsair H80i que comentan que encaja muy bien en los huecos de arriba, merece la pena?, da tanto ruido?, el PC no suelo apagarlo por las noches y normalmente lo tenia sin la tapa auque esta noche la puse y encendi los ventiladores para ver si refrescaba algo, pero nada, sigue igual, ahora mismo a 54ºC.

Tambien tengo una duda sobre la placa que expondre por aqui, un pitido al arrancar y alguna luz, creo que es normal por que luego funciona todo genial. Esta duda la expondre con fotografias para que veais como me quedo el montaje recogido, jejeje.

Pues nada, muy contento con el bicho aunque me falta dicho disipador...

Un saludo.
 
Permíteme un odioso:

24uEzyY.png


"No veo que indiques ningún cooler. Me imagino que no pensaras poner el de stock con ese procesador y esa placa ¿verdad?"

Bromas a parte @Flecky (yo lo aprendí por propia experiencia), sobre los posible cooler me "recito":

Pues dependen del nivel de overcloking al que quieras someter la CPU y de la compatibilidad con la caja.

La NOX Coolbay VX Zero Edition no admite cooler de más de 158mm de altura por lo que la cosa está bastante limitada. No hay ninguno que te permita un OC importante, pues disipadores de este nivel suelen tener sobre los 165mm de altura. Sin hacer Oc o muy muy ligero podrían valerte el Zalman CNPS 10X Optima o el Be Quiet! Pure Rock.. Con mejor rendimiento para un OC Scythe Ninja 4, Thermalright Macho 120 Rev.A o Scythe Mugen 4. Pero serciórate bien de que entran en la caja.

En cuanto a las AIO RL, las buenas y con rendimiento son caras, por lo que me parece absurdo que te gaste una pasta para hacer overcloking y te cito "En un futuro, me gustaria iniciarme pero con el tiempo."

Los pros de ellas son la compatibilidad con memorias, cajas y primer slot PCI. La estética, ya que se ven mucho mejor que los ladrillacos por aire. La accesibilidad, ya que te permite acceder a cualquier parte del PC comodamente para mantenimiento, limpieza o cambios.

En contra pues el precio de las que sobre salen sobre las soluciones de aire. El mayor ruido de turbina y ventilador, pero esto es algo muy subjetivo y depende más del umbral de toleracia al ruido de cada uno. El mantenimiento y atención que hay que tener con el tema de las fugas y disipaciones del refrigerante.

Pero molar, molan.
 
Última edición:
Si, yo soy asi, jejeje. Sabia que me hacia falta si o si un disipador para el CPU, el problema es que se me salia de presupuesto en esos momentos y creo que sin hacer OC y manteniendo un pelin de cuidado podia aguantar 15 dias para ya aprovechar y pillar uno bueno. Eso o pillar una placa un poco peor, pero la ranger me gustaba desde que la sacaron, como la formula...

Asi he aprovechado a pillar una placa mu buena y en 15 dias el cooler.

Sobre las RL pensaba que eran muy silenciosas pero por lo que veo es todo lo contrario, me gustan mucho por la estetica, pero creo que no merecen la pena por ruido y precio, a parte que me dan miedo que alguna vez gotee.

De los 3 coolers que me indicas Oncircle creo que el mejor seria el Scythe Mugen 4 aunque tengo que asegurarme que entre por que las medidas que indica Aussar son sin ventilador. Aprovechare y pondre otro NOX blanco en el frontal para que entre aire a la torre y el flujo lo heche para detras con el que tiene y en medio ese cooler, asi creo haber leido a la gente que lo hace.

Hablando sobre la placa, al encenderla suena un pequeño pitido y se encienden 2 luces y se apagan al instante, desconozco si es normal o no ya que en el manual no veo nada, veo que son las luces de Q-Leds, hay 4 luces pero creo que solo se encienden 2, ahora mismo no se exactamente cuales son BOOT-DEVICE-LED, VGA-LED, DRAM-LED o CPU-LED. Voy a mirar con detenimiento para darte mas informacion haber si me sacas de dudas. En Youtube he visto este pequeño video que se aprecia lo que digo, si no es igual es muy parecido:

 
Arriba