• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de unos 1000-1200 euros.

Malkador

Nuevo
Buenas gente, he descubierto el foro y vengo a pediros ayuda para un nuevo ordenador.
Tengo en mente actualizarme y dejar el mio atras. Todo lo que mejore... es bienvenido jaja

Podria aprovechar la RAM, ya que partiria de 2 modulos de 16GB que recientemente he comprado.
Tambien un SSD de 1TB (Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280).

Vengo de una GTX 1060, un Ryzen5 1600x y la PBase MSI B350M Mortar Artic.

¿Tienda?
Sinceramente, la que mejor precio me de

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1200 euros seria mi tope en cuanto a presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ofimática nivel usuario y teletrabajo un par de dias en semana
Ocio/Multimedia Basico, peliculas, series...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No en principio

¿Necesitas algún periférico?
Algun monitor de 32" para poder sacarle el maximo partido a la resolucion.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Un buen switch para conexiones usb, audio etc, para no joder las de la torre.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me dejo recomendar, si puede ser de tamaño reducido mejor, por aprovechar el escritorio, pero sin penalizar la refrigeracion de los componentes, creo que estarña complicado.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesitaria uno que pudiese exprimir al maximo el tema de la resolucion

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Con poder tirar en ultra juegos del estilo del DIablo IV, Path of Exile 2, Fight Simulator, MH Wilds... y que me permita jugar a nuevos titulos si es posible, lo quiero como una inversion a largo plazo partiendo de lo que ya tengo, que ya va para 7-8 años de uso, ojo, sin ningun problema aparente pero ya noto que va siendo menos posible disfrutar de los ultimos titulos sin problema.

Última edición:
buenas @Malkador te dejo una opción en Neobyte, un i5 14400 y una 7800XT de 16gb para jugar a 1440p durante un buen tiempo. Caja decente y fuente decente. Le quitas la ram y el SSD y le pones el tuyo. Disipador suficiente. Otra opción es un Ryzen 5 7600 con posibilidad de mejorar en el futuro, pero tienes que invertir unos 100€ más en ram porque funciona con DDR5. La placa base tiene varios puertos usb y un tipo C atrás, además Wifi y BT. Puedes escoger la versión F del procesador y ahorrarte 13€ pero yo no lo haría, te quedan unos gráficos integrados por ese precio y nunca se sabe. Como mejora buena sería ampliar la caja a una Lian LI 216 o bien la 207, esta última habría que mover un ventilador de abajo en la parte trasera, esta caja es más pequeña pero es mejor unidad que la XPG por ejemplo. El monitor es una muy buena opción, 27 es bastante grande pero ideal para 1440p, si prefieres un 32'' tendrás que irte alrededor de 250€ para que se decente.

A ver que te parece:

14400+b760+ 7800XT + 850w

Lian Li Lancool 207 Blanca Caja ATX

Lian Li LanCool 216 RGB Blanca Caja e-ATX

Saludos

Pues le echo un ojo a todo y te digo. Que la verdad que ando súper perdido. Priorizamos amd en gráfica y procesador Intel?
Gracias!

buenas @Malkador te dejo una opción en Neobyte, un i5 14400 y una 7800XT de 16gb para jugar a 1440p durante un buen tiempo. Caja decente y fuente decente. Le quitas la ram y el SSD y le pones el tuyo. Disipador suficiente. Otra opción es un Ryzen 5 7600 con posibilidad de mejorar en el futuro, pero tienes que invertir unos 100€ más en ram porque funciona con DDR5. La placa base tiene varios puertos usb y un tipo C atrás, además Wifi y BT. Puedes escoger la versión F del procesador y ahorrarte 13€ pero yo no lo haría, te quedan unos gráficos integrados por ese precio y nunca se sabe. Como mejora buena sería ampliar la caja a una Lian LI 216 o bien la 207, esta última habría que mover un ventilador de abajo en la parte trasera, esta caja es más pequeña pero es mejor unidad que la XPG por ejemplo. El monitor es una muy buena opción, 27 es bastante grande pero ideal para 1440p, si prefieres un 32'' tendrás que irte alrededor de 250€ para que se decente.

A ver que te parece:

14400+b760+ 7800XT + 850w

Lian Li Lancool 207 Blanca Caja ATX

Lian Li LanCool 216 RGB Blanca Caja e-ATX

Saludos

Visto y revisado, cuestiones que te pregunto desde la más absoluta ignorancia 😂
Mejor ventilador que refri líquida?
En cuanto a procesador y gráfica. Vengo de AMD, alguna opción de esta marca equivalente? Imagino que precios y rendimientos serán más o menos iguales.

Monitor de 27 me parece bien. Echando un ojo he visto que mi hueco quizás demasiado corto para 32” sin que me salten 2 dioptrías más

Con esta placa puedo aprovechar bien la RAM que tenía, así que perfecto.

En cuanto a la gráfica, con esa potencia sobrado para lo que venga de aquí a unos años no?

Mil gracias!

Yo le echaria un ojo a este premontado...
Y en cuanto a potencia no sabria que decirte.Estan empezando a llegar juegos que ya achuchan de mas como el Stalker 2 que apretuja en cpu de lo lindo .
Si pudieras esperar a Enero y que se aclare un poco elt ema de las tarjetas graficas , pues van a renvar sus gamas tanto nvidia , como AMD e Intel...es lo que yo haria .

Uhmm no está mal tampoco.

Quería ver si rascaba algo de ofertas de la cyber week y el stock que les sobrase del Black Friday. A ver si trincaba algo en ofertilla al menos jajaja

Si renuevan las gamas, crees que bajarán precio?
Yo le echaria un ojo a este premontado...
Y en cuanto a potencia no sabria que decirte.Estan empezando a llegar juegos que ya achuchan de mas como el Stalker 2 que apretuja en cpu de lo lindo .
Si pudieras esperar a Enero y que se aclare un poco elt ema de las tarjetas graficas , pues van a renvar sus gamas tanto nvidia , como AMD e Intel...es lo que yo haria .