• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gamer + descargas aprox 1200€

Sera dependiendo de que caja. Yo ya tengo mediciones hechas de varias cajas y nunca ha empeorado con ventilador lateral. Tb depende de cual metas. Obviamente necesitas uno que haga pasar el aire a traves de la rejilla puesto que ese movimieto de aire es muy restrictivo. Yo tengo puesto un nidec gt a 800 rpm y se nota bastante.
 
ok gracias,

entonces:

- chip

¿Creéis mejor 3570k o 4570? Si el OC se hace como comentas arriba, y viendo las especificaciones de ambos, ¿no tira más la 3570k? Perdonad mi ignorancia...

- gráfica

La 7990 por lo que veo en webs es bastante más cara que la gtx780... ¿hay alguna de rango inferior con OC que llegue más o menos a las prestaciones de la 780? (más o menos la misma duda que lo que comentaba arriba del chip)

- ventilador de chip

¿Merece la pena coger alguno un poco mejor (si marca diferencias)?


Gracias
 
Si haces OC, 3570K con placa chipset z77.

A la GTX 780 no hay nada comparable, lo más cercano es la GTX 770... pero vamos, que son dos arquitecturas distintas y hay diferencia de la buenta.

Dependiendo del OC que vayas a realizar, si.
 
gracias

1) gráficas

en xtremmedia he visto estas 2 gtx780:

Gigabyte GeForce GTX 780 OC Windforce 3GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 780 3GB GDDR5

pero no entiendo la diferencia técnica entre ambas, hay más de 50€ de diferencia entre ambas (la windforce más barata)... ¿cuál es más potente? Yo no voy a hacer overclock... ¿la diferencia en precio justifica la diferencia en prestaciones, o son gráficas más o menos equivalentes?

En principio iría a por una gtx770, pero si me decís que la windforce está bien de precio y tiene las mismas prestaciones que la gainward 780 que me comentábais de 599€, pues igual me lanzo a por la 780 windforce... a ver qué os parece

2) fuente

¿Con la de 650w que proponéis arriba es suficiente para una gtx780 (las especificaciones son 600w, y luego quedaría el resto de componentes que no sé cuánto consumen)? ¿Habría que coger un mejor disipador?

3) mejoras

¿Qué componentes podría mejorar con 100 euretes más aprox? ¿Sería la mejor inversión pasar de 770 a 780 (que sería más de 100€), o lo debería invertir en otras cosas mejor?

4) precio

Haciendo números, sale como 16 euretes más barato xtremmedia que aussar, no es mucho y además he visto que soléis recomendar aussar, por culturilla ¿qué hace aussar mejor para que lo recomendéis sobre otras webs? En la caja zalman z3 (que trae de serie 3 ventiladores: arriba, abajo, lateral), ¿dónde habría que pedirles a aussar que pusieran el ventilador que regalan (lateral/arriba/abajo) y habría que coger el de 12 o 14cm?

muchas gracias
 
De las gráficas, siempre mejor con disipador de la "marca ensambladora" osea el Windforce, refrigeran mejor. Estará más barato porque Gigabyte produce más de esas que con disipador stock, de ahí que venda más barato etc.

Con la de 650w tendrías suficiente, una 780 consume igual o incluso algo menos que una 770.

Aussar se recomienda porque Borja nos obliga, sino nos pega :( Nah... más que nada por su calidad y servicio postventa, además de que hay contacto directo con ellos y nunca ha habido problema alguno. Tambien regalan los juegos de las gráficas, que en xtremm no. Yo debes decidir tu si compensa por la diferencia que haya (que últimamente es mínima).

El ventilador ya te lo pondrán ellos en la posición idónea, por eso no te preocupes ;)
 
gracias

perdonad que no estoy muy puesto en gráficas, entonces la windforce trae ya disipador y no me hace falta comprar el Cooler Master Hyper 212 EVO aparte, porque ya trae uno "de serie"? He creído entender eso googleando, pero no estoy seguro de haber entendido bien...

Si es así, además cuesta 50 € menos que la otra (la que no es windforce)... no sé si lo estoy entendiendo bien... es que si es así, la decisión se queda entre gtx770 por 366€ o gtx780 por 550 - 30 del cooler master 212, que se queda en 520€... y si es así, ¿en vuestra opinión merece la pena ir a por la 780 (pasta tengo suficiente...)?

googleando he visto que han sacado una windforce v2, ¿igual por eso puede ser que esta esté "barata"?

gracias
 
El CM 212 EVO es para la CPU, y si que lo necesitas, porque el de serie de Intel es... como lo diría... una mierda.

El 212 no prescindiría de él, coger Haswell o Ivy Bridgi para el OC.

Es lo de siempre, si tienes dinero compensa, sino no... ya es más decisión personal.
 
gracias

- con la gtx 770 oc está bien el disipador CM Hyper 212 Evo, lo que comentas de cambiar disipador es para la 780 oc, verdad?

- dónde puedo mirar el código para el ventilador promocional? el código de holasoyunlinkconspam no me lo pilla... para la configuración con la caja zalman z3 usb 3.0, debería poner el de 12cm o 14cm?

gracias
 
Por partes que te veo perdido... El 212 es para la CPU, la 770 o 780 son GPU, no tiene NADA que ver una cosa con la otra.

Hay disipadores de terceros para gráficas... pero eso es otro tema, y coginedo la 770 de msi, gigabyte Evga o la que cojas al final, no serían necesarias.

El código sería Chapuzas Ventilador justo después de comprar, en comentarios del pedido. En esa caja entrar solo dos más de 120mm, no cabe uno de 140mm.
 
Pero al final vas a pillar el PC por completo a Aussar?

Así te hago presupuesto y te dejas de líos.
 
sigo con ello... estas 2 de abajo os convencen, aunque no sean las 2 que recomendabais? oscilan los precios, cuando este algo mas bajo lo pillo. duda: para 1 tv 1080p la gtx780 ni la voy a amortizar, no? por ir a por la 770 y dejarme de pajas mentales...

Gigabyte GeForce GTX 780 OC Windforce 3GB GDDR5

MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

gracias
 
A estas alturas pues no se si esperar... el miércoles se anuncian las nuevas radeon...
 
A estas alturas pues no se si esperar... el miércoles se anuncian las nuevas radeon...

+1. Esperar un par de semanitas hará que además de salir las nuevas AMD, NVIDIA seguramente baje precios y AMD bajará los de la actual generación. En teoría...
 
Tardaran un tiempo en bajar. Nadie recuerda los precios a los que suelen salir las AMD radeon normalmente? Y una cosa en la que nadie cae. Que todo el mundo reze para que la serie 7000 no la descatalogen con la salida de la nueva serie....

Con respecto a lo que dices de las gtx... Yo esque personalmente nunca me gastaría 600 pavos en una GPU, pero si tienes el dinero y no quieres cambiar la gráfica en 4 5 años, es una opción. Aunque lo que yo haría es pillar una 770 y en dos tres años, renovarla.
 
... y llegaron las nuevas amd (creo que no las comercializan hasta mitad de octubre).

cuál es la equivalente actual y nueva (r7/r9) de una gtx 770? por ir siguiendo los precios de las 3 alternativas estos días... creo que la nueva 280 de amd estaba bien de precio... cuál pillaríais?

gracias
 
La equivalente a la 770 será la R9 280x, que es una 7970 GHz algo más oceada (si es superior en juegos y eso habrá que esperar reiews, que AMD mucha potencia y luego en fps Nvidia con sus drivers les da caña). Teóricamente serían 300$ --> 300€
 
A ver si llegan para review :sisi3:
 
Esperemos :sisi3:
 
he estado trasteando en google especialmente en tomshardware, todavía no hay reviews decentes por ahí en internet entre r9 280x vs gtx 770, no?

Uno de los usos principales en juegos será bf4, en principio preferencia por amd, no?

gracias
 
Arriba