• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer/Diseño 1100€

Kerait

Nuevo
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
8
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si, aunque podrías montarlo yo. Pero creo que compensa pagar para que lo monten, ya que ahora no tengo mucho tiempo libre y el montaje lo hace un profesional y se supone que han comprobado que todas las piezas funcionan.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€/1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Programas de cálculo vectorial y 3D, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Negativo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno os dejo mi opinión para que os hagáis una idea de lo que tengo en mente, de antemano os doy las gracias por vuestro tiempo.
Ver el archivo adjunto 1335
Procesador:
i7, no sólo va a ser un ordenador para jugar, por lo que me gustaría tener un buen procesador. Me he decantado por los Haswell, porque son los más nuevos y no hay gran diferencia de precio con los Ivy Bridge. En principio no soy partidario de hacerle OC (alguno querrá prenderme fuego por decir esto), quiero que el ordenador dure años y no quiero forzar el procesador.
Placa base: ATX, aquí creo es planteable montar una Z si la RAM es de 1866mhz
RAM: Al principio quería poner 16gb, pero se me iba de presupuesto y creo que entre recortar en procesador, gráfica o RAM, lo mejor es bajar la memoria. 8gb 1600 o 1866, un módulo o dos..., si tengo la idea de ampliar más adelante con dos módulos de 8gb (16gb).
Gráfica: Al principio queria poner la 7870, por 190€, pero creo que será mejor poner una 7950, no? jeje
Caja: Aquí he perdido mucho tiempoe, jeje Al final creo que me decanto por la TX por tener 2 usb 3.0 en frontal, control de ventiladores, botón para apagar los leds , filtros anti-polvo everywhere, estética y tamaño. El mayor problema el peso 9,5 kilos... Y como sé que la habéis probado tengo dos dudas, ¿el control de ventiladores es para 3 ventiladores o se pueden poner 2 por controlador? y ¿El botón de la iluminación es para un ventilador o se pueden poner varios? Otras que también me gustan son las Nox VX (más baratas y ligeras, pero solo tienen filtros abajo y son algo más feas, para mi gusto) y la CM Storm Scout 2 Advance (Más barata y ligera, con asa, pero es más grande, sin control de rpm y sin filtros delante).
Disipador CPU: Escojo el Hyper 212 por su tamaño, que creo que no molesta con la RAM, aunque no estoy 100% seguro de ello.
Con la fuente estoy abierto a todo tipo de sugerencias, más potencia, modular, otras marcas...
El SSD lo dejo para más adelante.
 
No vas a jugar a nada no?
 
No vas a jugar a nada no?

Hombre claro que si, jeje
Otra cosa es que no haya acertado al elegir uno u otro componente, pero para eso leo vuestras reviews y os pido consejo...

Tambien se me ha olvidado comentar que quiero comprar un SAI, aparte de este presupuesto, pero no tengo ni idea de cual comprar...
 
Vale, pondría un Core i5 (para jugar mejor) gráfica a Nvidia (para diseño/juegos mejor), y haría unos cambios más, a la tarde te hago el presupuesto :).
 
Yo en mi caso, hice un presupuesto hace una semana y media, pero por temas de estudios se me ha complicado la cosa ... y hasta que no llegue a casa no me podré poner a encargar y demás ...
Pero yo tenía pensado algo parecido al compañero, sustituyendo por el i7 3770 (no he leído cosas buenas de los Haswell), 16gb de ram, y la gráfica al final pienso que también la 7950 ... y vamos un compañero mío tiene esta configuración y está jugando a todo en ultra, sin problemas ... imagino que lo de jugar a nada, será en plan irónico ... jejeje.
La verdad no entiendo mucho de informática, pero pienso que tener un i7 no es peor que un i5, quizás que no lo aproveches para jugar, pero de ahí a pensar que con un i7 no puedes jugar ... no se, repito que no soy experto en informática (pero por lo que veo aquí siempre se recomiendan i5 para jugar y no lo entiendo mucho) por regla general los nuevos juegos, antes o después requerirán más núcleos, nos guste o no; y creo que eso querría decir que los i5 quedarían obsoletos.
En cuanto a la gráfica pues no lo se, yo también lo quiero para diseñi/gaming y creo que puede ir bien para ambas, lo digo por la experiencia que ha tenido un compañero mío, el cual renderiza perfectamente y a una velocidad ... que madre mía, y juega como el que más en ULTRA. que es posible que si te quieres ganar la vida con el tema del diseño pueda haber configuraciones más depuraras, seguro que sí, pero pienso que para un uso académico, e incluso profesional hasta cierto campo, va muchísimo más que sobrado.
Y lo dice uno que renderiza con un portatil con una amd de 1gb dedicado jejeje.
Un saludo!
 
Yo en mi caso, hice un presupuesto hace una semana y media, pero por temas de estudios se me ha complicado la cosa ... y hasta que no llegue a casa no me podré poner a encargar y demás ...
Pero yo tenía pensado algo parecido al compañero, sustituyendo por el i7 3770 (no he leído cosas buenas de los Haswell), 16gb de ram, y la gráfica al final pienso que también la 7950 ... y vamos un compañero mío tiene esta configuración y está jugando a todo en ultra, sin problemas ... imagino que lo de jugar a nada, será en plan irónico ... jejeje.
La verdad no entiendo mucho de informática, pero pienso que tener un i7 no es peor que un i5, quizás que no lo aproveches para jugar, pero de ahí a pensar que con un i7 no puedes jugar ... no se, repito que no soy experto en informática (pero por lo que veo aquí siempre se recomiendan i5 para jugar y no lo entiendo mucho) por regla general los nuevos juegos, antes o después requerirán más núcleos, nos guste o no; y creo que eso querría decir que los i5 quedarían obsoletos.
En cuanto a la gráfica pues no lo se, yo también lo quiero para diseñi/gaming y creo que puede ir bien para ambas, lo digo por la experiencia que ha tenido un compañero mío, el cual renderiza perfectamente y a una velocidad ... que madre mía, y juega como el que más en ULTRA. que es posible que si te quieres ganar la vida con el tema del diseño pueda haber configuraciones más depuraras, seguro que sí, pero pienso que para un uso académico, e incluso profesional hasta cierto campo, va muchísimo más que sobrado.
Y lo dice uno que renderiza con un portatil con una amd de 1gb dedicado jejeje.
Un saludo!


Según he aprendido yo por aquí:

-Tener un i7 no es mejor ni peor que tener un i5, todo depende del uso que le vayas a dar ya que uno es más óptimo para unos procesos que el otro. Aquí recomiendan los i5 porque está testado que se desenvuelven igual/ligeramente inferior o incluso mejor en gaming que los i7 que están más destinados a procesos más pesados como diseño, renderizado, etc... Por tanto, en gaming no usas esos núcleos extra que tiene un i7 con respecto al i5 y le interesa más al que pide el presupuesto poner un i5 y aumentar en gráfica o equilibrar más el conjunto (no olvidemos que un pc es un conjunto), Puede que se usen más núcleos en 3 años o en 7 años, y no obtienes tanto beneficio como lo obtendrías equilibrando el pc (mejor refrigeración etc...)
Por ahora no se usan los núcleos extras en gaming y según tengo entendido, no esperes algo de la Informática porque evolucionará por otro camino (véase 3D). Incluso a veces es mejor un FX-6300 porque aunque tenga menos núcleos, con éstos vas sobrado para jugar. No siempre lo más caro es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Y en el tema del presu no quiero entrar porque Borja, Rusbelio, American o cualquiera lo hará mucho mejor que yo y no quiero cagarla y confundirlo xD
 
Yo veo demasiada caja para lo que vas a montar,cuando hablo demasiada me refiero a dinero,creo que una de 70 u 80 cumple perfectamente.Mirándolo más detalladamente me parece que te van a corregir la placa y el procesador.
 
Última edición:
A ver, ahora mismo mal vivo con Pentium 4 2,8Ghz (de aquellos de cuando no se hablaba del número de nucleos y tal, jeje) y una gráfica de 256mb de RAM. Ordenador que en su día estaba mejor, tenía una Nvidia 6600GT, fuente Bequiet y mas piezas que poco a poco han ido muriendo y que las he reemplazado por desechos de mis amigos...

Llegado este punto me toca cambiar de PC. Quiero que me sirva para jugar, pero también a nivel profesional (si es que encuentro trabajo de ingeniero industrial...) y con programas como photoshop, working model, 3Dmax... como hobby. Y que además me pueda durar unos cuantos años (no me moriré si dentro de uno o dos años ya no puedo jugar en ultra, pero que al menos el procesador y la RAM sigan tirando bien). Cuando empecé a mirar, hace un par de meses, pensaba en un i5, 8gb de ram, 7870 y una caja NOX hummer (de unos 40€), lo que me costaría mucho menos. Se lo comenté a mi hermano, que es quien me va a financiar la compra, y me dijo que sin pensármelo le pusiese un i7 y 16gb de RAM. Él es fotógrafo de estudio profesional, y lleva tiempo trabajando con programas de renderizado (porque la fotografía tradicional toca a su fin para hacer catálogos), además de con photoshop y otros programas, y considera que me quedo corto con mi idea inicial. Y claro después de tanto tiempo mirando, pues empiezas a subir el listón de lo que quieres montar...

Con el tema de la caja que comenta Frodo, creo que podría poner la VX Red Devil, por ejemplo. Aunque no lleva filtros delante, ni tiene boton para apagar los leds (con lo que por experiencia propia, me durarían un mes con la luz conectada porque me resulta algo incómodo). Al final con la caja lo que busco es USB 3.0, ventana en el lateral, bien ventilada, control rpm y a ser posible con el mayor número de filtros; y si es con asa, ligera y barata ya sería la leche, jeje

Gracias por contestar tan rápido y bien.

Saludos
 
Si Photoshop tuviese mucho importancia, si que tiraría a ese i7 si no te importa tanto los juegos.

Aun así, como término medio, creu que este es uno de los presupuestos que aceptaría muy bien un FX-8350, que está entre el 3570 y el 3770 en términos de diseño, y poco poco por debajo del i5 en juegos. A ver que dice borja al respecto.
 
Apurando al tope el presupuesto:

vRqZAmi.png


Mejor placa, mejor fuente, rams más rápidas, mejor caja, mejor disipador, mejor gráfica.
 
Configuración perfecta y con mejor tarjeta WiFi también, montada, envío gratis + 1 ventilador con la oferta, vamos... mil veces mejor PC.
 
Antes de todo, gracias una vez más. Que configurar ordenadores es divertido, pero con la cantidad de gente que pasará por el foro llegará un momento que cansará.

La verdad es que lo que propone jaenes99 está muy bien. La placa z77 pro3 + Gskill a 1866mhz es un buen cambio por solo 15€ más. Yo había mirado la pro4 que es 11€ más cara que la pro3 y claro, ya no sabía si sería rentable el paso de H77+Ram1600 a z77+1866.
La fuente de alimentación me parece también un buen cambio. Apenas había oido hablar de esta marca, pero viendo la noticia de los índices de fallo me parece una gran elección, con mayor potencia y al mismo precio que la corsair (que por cierto es de las que más falla...)
Sobre el wifi confio ciegamente en vuestro criterio, porque no tengo ni idea, jeje
Y sobre el disipador, la gráfica y la caja tengo alguna duda.

¿Qué ventajas presenta el disipador Deepcool frente al Coolermaster? Por especifiaciones son muy similares, la mayor diferencia es la velocidad mínima y el peso, siendo mayor el Deepcool. En dsta web comparan muchos disipadores y parece que el 212 Evo es un poco mejor, 2 grados más fresco y un 1db menos... En principio confio en vuestro consejo, pero me gustaria saber el pórque :) Siento no poner hipervinculos pero etoycon el movil
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2655&page=5 CM
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2696&page=5 DC

¿Qué tal es la marca palit?, y apartando un poco el presupuesto tope, ¿realmente merecen la pena esos 110€ de más frente a una 760 OC de gigabyte/asus?

Y buff... la caja... La Zalman z5 está muy bien, pero la ventana es algo pequeña, la forma asimétrica (con una grabadora no queda muy bien), las entradas de aire de plástico en vez de rejilla metálica... Evidentemente es cuestión de estética, y por tanto algo muy personal, porque por prestaciones está muy bien para su precio, casi perfecta diría yo. El problema para mí es no poder combinar varias, porque la z5 con el lateral de la z9 y rejilla en vez del plástico en diagonal sería preciosa o la NOX VX de led azul con el lateral con ventana de la VX Red Devil también estaría bien, y otra serie de combinaciones que se me ocurren... Vamos, que con la caja estoy hecho un lio y no sé por cual optar.

Ahh, y el SAI. ¿Cuál debería comprar para este pc?

¿Y el ventilador extra es de 3 o 4 pines?

Saludos
 
Con la caja no se que haré, la Z11 no me acaba, demasiado recargada, aunque es muy buena. Ahora mismo esto entre la z5, la nox vx green o red o la nox hummer... Por prestaciones la z5, vx y hummer, en ese orden. Pero por estetica justo lo contrario (para mi gusto), jeje

El disipador creo que lo elegiré en función de la caja, porque los veo muy parejos pero el deepcool tiene leds azules.

La gráfica no sé, la Palit 770 es un misil, pero veo el precio (370€) y me asusto, jeje Así que igual me conformo con la 760 de gigabyte/gainward/msi/asus (260€), que tampoco está mal, no? O también la Evga 670 (320€) o la evga 760 de 4gb (290€ agotada). Aqui si que necesito un buen consejo, porque habría que ver cual es la mejor en relacion calidad-rendimiento-precio...

Y finalmente, ¿con ese SAI tendre bastante? No entiendo mucho, pero con 480w igual se queda corto si se fuese la luz mientras le doy algo de caña al pc, quizá mejor gastar 30€ más y comprar el de 600w, no? (aunque creo q en el fondo pensarás, a tomar por saco el SAI y ponte una gráfica mejor, pesao, jejeje)

Bueno, muchas gracias por aguantar mis indecisiones, pero es bastante dinero y es algo que quiero hacer desde hace un par de años, por lo que no quiero equivocarme...
Saludos!!
 
Las cajas, em Deepcool, en su gama de precios, es el mejor que hay en aussar, por lo que a poder ser, miraría que la caja tuviese tamaña suficiente para albergarlo. De las tres que pones, las vx de nox son muy muy delgadas, no cabría, por lo que sería coger el gammax 300. De las otras, tu las has ordenado bien en prestaciones, ya depende si prefieres eso o visual.

El SAI hombre, con el pc a tope, 480w de potencia pueden quedarse algo cortos, sobretodo si llegases a coger la 770.

Y gráfica, teniendo presupuesto, cogería la 770. Para coger la 760 de 4gb antes una 7970.
 
Gráfica cogería GTX 780

Para coger GTX 770 de 4 GB es tirar la pasta

SAI está hecho para apagar el sistema, si se va la luz y te pilla jugando, lo único que el juego empezará a ir peor de lo normal, salir de juego y apagar el sistema o esperar un rato, ya que ese PC en iddle no consume ni 60w.
 
Ok, con la caja lo más probable es que opte por la zalman z5+deepcool de disipador, y a lo mejor de lo que prescindo es de la grabadora de dvd que rompe la asimetria de la caja (por así decirlo)... Creo que mi padre se compró hace años un lector externo que ya no usa, por lo que para lo poco que uso cd y dvd me podría valer...

Sobre el SAI tengo claro que solo es para proteger el equipo y apagar en cuanto se va la luz. Lo que tenia miedo era de comprar el de 480w y que se estropease la gráfica o que se apagase al instante al no poder dar tanta potencia... Pero si crees que eso no va a pasar, pues 30€ que me ahorro :)

Y con el último consejo de la gráfica creo que os han bailado las cifras, jeje El tope máximo son los 370€, que ya me parece mucho (aunque se que vosotros bajariais a i5 y gastariais más en gráfica :) ). A ese precio están la GTX 770 y la 7970, por 50€ menos la GTX 670 y por otros 50€ menos la GTX 760. Entre todo esto, supongo que me recomendais la GTX 770. Ahora a hablar con mi financiador, y a ver si puedo hacer el pedido la semana que viene.

Muchas gracias a los 2!!
 
Si te esperas a la semana que viene, a lo mejor ya está el famoso descuento de 299€ a las 7970.

La 670 ni la mire, puesto que la 760 es un refrito de esta, más potente y más barata.
 
Yo el presupuesto inicial lo veo perfecto, quizás quitar la grabadora y mejorar el disipador :).
 
Arriba