• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer/Edicion 1.050 € (sin ram)

Kel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
21
Puntos
0
MONTAJE
PRESUPUESTO 1.050 € (1.086 a lo sumo, preferentemente menos)
USOS Juegos, Blender, Photochof , música, multimedia, descargas,etc..
PERIFERICOS De momento no
MONITOR Necesito uno, de 21-24 "
DUDAS
Tengo muchas... algunas ya me las habéis resuelto por el foro. Y no sé si me convendría esperar ya un mes o lanzarme de cabeza, porque llevo un año esperando novedades y no han cambiado mucho las cosas...
ACLARACIONES
Quiero un ordenador potente, que no consuma en exceso y me dure otros 10 años ( aunque obviamente se acabé quedando obsoleto) sin tener que andar cambiando nada. No me interesa OC.

Esto es lo que he sacado con vuestra ayuda, se aceptan cambios, si puede ser más económico, mucho mejor :

http://imageshack.com/a/img51/2337/15v6.png

P.D = Ya tengo la ram comprada
P.D 2 = Perdon, no me sale la imagen entera, dejo link.
 
Última edición:
Que equipo de audio tienes? Un 5.1 o alguno decentito?
 
Jajaja, que va, no, no tengo nada. Y con nada me refiero a nada.. pero vaya, que en verdad es secundario, ahora no puedo permitirme nada de eso.
Pero sería bueno tener una idea para un futuro próximo
 
No.. Si no es por eso.

Lo digo por si tenias un 7.1, ponerte una t.audio 7.1. Te voy a meter una 5.1 a la que conectar directamente la guitarra. Deberia irte bien y de pasar algo, le pasaria a la placa de audio y no a la placa base.

Que torre te gusta, que no se que leches meterte.
 
Pues tenía pensada la Zalman t4, la peque , ¿no sale el link que he dejado? Pero mejor hazme tú uno desde cero, ok. Muchas gracias Hora
 
No la habia visto. Mi presupuesto que te estaba haciendo, era de mas nivel. Pero con ausencia de ssd. Si lo quieres, tengo que reformar un poco.

Pregunta estupida. Veo que pones una caja pequeñita. Por algo en concreto? Tienes poco espacio donde colocar la torre¿?
 
Sí, tengo un espacio minúsculo, de hecho no sé si el monitor de 24 " va a entrar ..
Aunque si me dices que me conviene mejor una mid-tower.. pues ya trataré de hacerla hueco. En verdad no quiero meter más Discos duros ni dos gráficas en sli ni nada de eso.. así que por eso pensé en la peque.

Respecto al presupuesto.. tu haz el que te parezca más apropiado. Pero sí querría incluir un SSD
 
Oido cocina. Te saco algo en breve, a ver que te parece.
 
Va, perfecto, tómate tu tiempo, no hay prisa, puedo esperar unos días.
Muchas gracias por todo.
 
Ajustando como un autentico hdp para que no pierdas calidad:
opd1nc.png


Y creo que no me dejo nada. BRRR.. Espero no decepcionar xD. :lloron:
 
Gracias, veo que fuiste to rápido.

Sé que me hiciste el presupuesto en base a incluir también la placa de sonido, disculpame... He cambiado de opinión, prefiero meter uno de los monitores con altavoces incluidos + hdmi y así olvidarme de molestos parlantes. Y con el pobre sonido que llevarán, evidentemente, voy a dejar lo de la música a un lado por el momento. Al menos ya sé lo que necesitaría si me da por ahí más adelante.
No sé aún si 21 o 24". Estas series de BenQ tienen también el panel VA, no? El de 21" tiene un tiempo de respuesta de 6ms, ¿se notará mucho?

Puse que podía estirarme hasta 1100€, pero no va a ser posible, tengo 1086 pavos justos para esto, y preferiría acabar con algo en el bolsillo xD.

Es que, por ejemplo, imagino que la fuente que me has puesto será la repanocha, pero me parece bastante cara. La FSP ya me ha costado meterla, es también 80+ silver, tiene 2 años más de garantía y 650w. A menos que sepas de primera mano que FSP esté dando problemas (como pasa con las templarius estas últimas) no la cambiaría, creo que tendré más que suficiente con ella.
Otras opciones un poco más económicas que tenía pensadas son la CM G550M (Por ser modular, que imagino le vendría al pelo por ser de espacio reducido, aunque no sé si podrá hacerse con todo) y la KeepOut 750 fx (Que asegura una esperanza de vida de 200000 horas) pero no tengo referencias de ninguna de las dos, igual no merecen la pena por ahorrarme 5 míseros euros.

En un principio pensé en la caja que escogiste, me gusta, pero estamos en las mismas, vale el doble ¿Tan mala y ruidosa será la Zalman?. Es que , realmente, la caja no va a influir demasiado en las condiciones de dentro, es la más económica y, aunque sea un poco cutre de frente, de perfil da el pego. La CM admite un mayor disipador y fijo que es más fresca y silenciosa, pero no sé si serán necesarios.. quiero decir, teniendo en cuenta que no voy a realiar OC, ¿no valdría con un cooler más sencillo y la Zalman T4 con 1 ventilador adicional?
Eso que me ahorro de aquí me lo dejo en subir la placa b85 a una h87. Si el disipador es muy muy importante pues podría meterse otro un poco más chulo, como el silverstone ar2 ese, que es pequeñiko también.
Lo suyo sería poder cambiar de habitación, no es tanta la diferencia de tamaño de las cajas mini y mid, igual luego me arrepiento de no pillar una torre más grande para acabar dejándola en el suelo... joer, que lío.

A ti que te parece el presupuesto que hice en un principio? Está muy descompensado? A mi ayer me parecía estupendo, ahora no tengo ni idea xD.

De nuevo, muchas gracias,Horazon, perdona por marear con lo del sonido, lo voy a quitar del hilo.
Buen día
 
Si quieres meter monitor con altavoces, esta el benq 2460hm. Los altavoces son bastante malos, pero bueno. Monitores con paneles va, son un mix entre los led normales y los ips. Mejoran un poco los "negros", pero siguen sin convencerme para jugar.

Sobre la fuente.. Esta hablando de fuentes en ligas distintas. La cm g550m se me antoja algo corta en potencia para ese equipo. Seguramente podria con el, pero para 770 y 280x se recomiendan fuentes de 600w. La keep out, son fuentes bastante basicas.. Estas dos estan bastante por detras. Luego la fsp de la que hablas. Es mas ruidosa y sobre todo tiene peores voltajes que la be quiet!. Ya decide tu, si el que sea silenciosa y mas estable es necesario para ti o no.

Sobre la torre pasa algo parecido. Estas comparando torres que juegan en ligas distintas. La zalman es mas chica, menos huecos para pasacables, menos capacidad de ventilacion, de ampliacion, tiene pinta de ser mas ruidosa, peores acabados, etc etc etc. El disipador que habias pensado para esa torre, es una autentica castaña.

Con la blaca b85 me pasa lo mismo.. Se me antoja algo corta en este presupuesto.

Concluyendo, tu presupuesto del principio, me parece un quiero y no puedo. Esa torre con ese disipador.. Canta mucho en un presupuesto de 1000 euros.
 
Az caso a horazon ami me parece un presupuesto cojonudo en general eh, esta perfecto, quita el 5.1 si no lo quieres y mete el monitor con HDMI y listo.
 
Gracias gente.

Ya, Megatrom, sé que Horazon es un crak con los presupuestos xD.

Si es que es basicamente eso, quiero...y podría, pero no debería xD
De primeras tenía pensado montar un i5, y seguramente me bastaba, pero puestos a la faena, prefiero ir por un i7, que supongo aguantará una pizca más con el paso de los años. También tengo muy en cuenta los FX, pero me parece que consumen demasiado, más aún con OC, práctica muy común en estos procesadores, que no me llama...

Es que, de verdad, me cuesta la vida pensar que voy a dejarme tanta pasta en esto. Si es altamente recomendable me lo gasto todo, pero preferiría guardarme algo para pillar más pronto que tarde teclado y ratón ( puedo tirar con los actuales, pero anda que están finos...)

Tenía que haberlo hecho la otra noche, estaba a un clik de realizar el pedido. Ahora se ha agotado la gráfica y vuelven a asaltarme las dudas , caguen....

Lo de la Zalman t4 era porque antes que bajar cualquier otro componente interno, preferiría, sin duda, tener un cacho plástico más cutre que hiciese más ruido en su lugar... y que coño, cuanto más la miro, así de perfil, más me gusta xD. Rara vez me pasa esto con historias baratas... curioso... Lo de que sea mas ruidosa ya me lo imaginaba, y que tenga un peor acabado es comprensible, lo que más me interesaría sería ver si con el ventilador extra en el frontal será funcional.
Eso sí, si el disipa es una chufa, hay que cambiarlo, sin duda. El problema es que ahora < 14 cm no sé de ninguno decente.

La CM N200 es superior en todo, no hay por donde compararlas, cierto, aunque, a su vez, esta caja de peke tiene poco, es en profundidad (que, junto con el dinero, es de lo que menos me sobra) prácticamente igual (e incluso mayor) que cualquier otra torre normal... vaya jaleo.

Bueno, en base a tu presupuesto, contando con la N200 : quitamos la Xonar, subimos la placa a una h87m, el monitor al HM y metemos grabadora : 1090 €.. puedo permitirmelo, pero no deja de sangrarme xD... Cable HDMI traerá la gráfica, no?

Sigo dudando lo de la caja, y queriendo ahorrar unas perras, a ver si esto os parece apropiado para ajustar un poco :

Sinceramente, creo que la fuente que me comentas es muy cara...Veo que tiene 4 raíles, lo que supondrá mayor estabilidad(será común que un raíl falle?), pero arroja menos potencia combinada que la FSP en su único raíl, y, según fabricante, es más ruidosa a plena carga (probablemente a una carga media emita menos sonido; FSP simplemente indica que es inferior a 21 dB generalmente, no sé si se refiere a media carga o en su totalidad...). Corregidme si me equivoco, pero diría que la FSP parece mejor en rendimiento/precio, además soporta 650w y cuenta con garantía de 5 años. A menos que esté muymuy equivocado, escogería ésta última.

En tema de disipadores, no sé cómo meterme. No entiendo las especificaciones, a veces uno que maneja un mayor flujo de aire resulta peor que otro con menor y así no hay quien se empape... La cosa es que mucha gente dice que con el de serie pueden tirar perfectamente siempre que no se le realize OC al procesador... y me lo creo (mi ordenador lleva más de diez años en activo) pero si es verdad que preferiría mantenerlo más fresco, vale una pasta y hay que tratarlo bien y hacer que dure, que dure ^,^
-Si metiese al final la Cooler Master N200 o cualquier mid-tower, no creeis que con un DeepCool Gammax300 (el que analizasteis aquí) me sobraría? Mucha diferencia respecto al CNPS 10X Optima?
-Si al final me quedo con la Zalman-T4 , serán el Tacens Gelus 4LITEIII o el Silverstone AR02 suficientes? Algún otro modelo decente de 140 mm?

Joer, la biblia en un comentario, os he contado toda mi vida...jaja, perdon.
Buen día!
 
La virgen santa. Menudo tocho. A ver:

En cuanto a la fuente.. No hagas casos de datos de fabricantes. Haz caso de reviews. Te digo que la fsp es mas ruidosa en todos los niveles de carga. Ya sea bajo, medio o altos. Cuando me refiero a la estabilidad de los voltajes, no me refiero al numero de railes. Si no que las tensiones de los voltajes en los railes 3v, 5v y 12v, oscilan bastante menos del valor absoluto en la be quiet que en la fsp. En cuanto a lo de tener mas railes, es una ventaja, no una desventaja. Si alguna vez le pasara algo a la fuente (dios no quiera) y se petara uno de sus railes, la fuente seguiria funcionando normalmente. Cosa que con una fuente de un solo rail, no pasaria... Si petara, se acabo. Por contra, todas las fuentes de un solo rail que tienen mas o menos los mismos vatios que una con varios railes, ofrece mas amperios en la linea de 12. Es la peculiaridad de las que tienen varios, siempre se pierde algunos amperios en el combinado.

Ahora los disipadores. Del stock de intel olvidate. Es un cagarro. Aparte de hacer mucho ruido, en cuanto lo pongas a trabajar un poco, a los 7x grados se te puede ir perfectamente. Con uno aftermarket, dudo que llegue a los 60. En cuanto a los que mencionas. La mayoria son una castaña. El tacens gelus no enfria una leche. El silverstone es bastante justo tambien. Luego esta el deepcool que tiene un rendimiento bastante aceptable para valer tan poco. Pero tiene el problema que es de los mas ruidosos que hay en ese rango de precios. Es una jodienda la zalman t4 porque te fastidia mucho que disipador coger. Cabria tambien un coolermaster hyper tx3, aunque su rendimiento es muy normalito y tambien es ruidosete a medias y altas rpms.

La verdad esque no puedo entender, como gastandote 1xxx euros, puedes racanear en una torre o en un disipador que te va a suponer 3x euros mas al final. De verdad que me resulta incomprensible xD.

Pero bueno, si quieres, te doy una opcion alternativa. Si quieres recortar de algun lado, cambiemos plataforma a sandy bridge con el 3770 y alguna placa h77. Seguramente saldra algunos euros mas baratos y el procesador es practicamente el mismo. Consume algo menos, tiene temperaturas algo mejores y es un 3-5% menos potente que el haswell. Diferencias bastante inapreciables.
 
Ej:

1el0ee.png


Lo unico cantoso, es la placa. Que solo tiene dos bancos de memoria. Aunque dudo que vayas a pasar nunca de 8 gb de ram. Pero para que veas que ya lo hemos bajado de 1050.

La 280x de asus rinde muy bien tambien en juegos y en edicion de fotos con pshop.
 
Joder, pensé que ni lo leerías, vas a acabar hasta el cipote. Gracias, macho.

Sí, colega, me parece mucha pasta comparando con un FX o i5... de algún lado tengo que rascar ^^
Pero en verdad es lo que dices, ya que me dejo ese dinero me da igual meter un poco más. La cosa es que la N200 no me entraría por profundidad, y para dejarla en el suelo mejor una Zalman Z3 o la CM N300, y esto igual pide a gritos una placa ATX = más pasta.NOOOOOOO!

Lo del menor consumo me tira, pero la diferencia es ínfima, imagino que lo mismo para el procesador, pero yo que sé, es más nuevo, lleva un par de usbs 3.0 más, más SATA3 (que no usaré.. pero bueno) y alguna instrucción extra..

La Zalman t4 te mola mogollón, eh? Si cogiese esta como mucho me estiraría al cooler Silverstone AR, he visto en una review que es bastante silencioso y competente, pero me dices que es una castaña :lloron: Es que el Hyper 3x en aussar no lo tienen...

No me digas ahora que la r280x, que al final me tiro otro medio año para elegir gráfica . Eso ya lo habíamos hablado, iré por la 770 xD.

Buf, que indecisión.Si puedo a la noche me paso, tengo que chindarme. No te ralles dandome más presupuestos, no quiero marearte aún más...

Sólo una preguntilla respecto a las fuentes,

La be quiet! es muy tentadora, pero son sólo 600w ... de cambiar algo con el paso de los años (espero no tener que hacerlo en mucho, mucho tiempo) seguramente sea la gráfica, ¿no crees que se quede corta?
Ya me decías que la fuente CM G550M jugaba en otra liga, imagino que pasará lo mismo con el modelo de 650w o ese ya te parece más aceptable? Está entre medias de la FSP y la que me recomiendas en money ... no sé si simplemente se paga más por el hecho de que sea modular y si esto lo aprovecharé y ayudará realmente a mantener fresco el interior. Podría ser interesante en tu caja favorita ^^.

Buen día!
 
Con 600w, te daria para poner la t grafica mas potente que haya en el mercado. Podrias poner la 290x o la 780ti sin ningun tipo de problema. Dudo mucho que de aqui en años venideros, las graficas gasten mas. De hecho, deberian empezar a gastar menos con las reducciones de tamaño que estan llevando a cabo.

La coolermaster que comentabas, dije que jugaba en otra liga porque no ofrece el nivel de calidad que ofrecian la fsp y la be quiet. Lo de ser modular o no.. Pse. Mientras la caja tenga un buen sistema de guiado de cables, te deberia dar bastante igual.

Sobre las 770 o las 280x. Son lo mismo. Yo personalmente prefiero la 770, pero que si estuviera en tu caso y tardaran en reponermela, la 280x es una gran alternativa. Son muy similares.

El coolermaster hyper tx3 si que esta en aussar. Lo que pasa esque no sale en el listado de refrigeradores de cpu. Tienes que pinchar manualmente en disipadores cpu COOLERMASTER. Y veras como aparece. A 17 euros creo que estaba.

La zalman t4 me parece una gran caja. Pero me parece una gran caja para un presupuesto de 300-400 euros. Para un presupuesto de mil euros, me parece un despelote. Siempre intento dejar calidad en todos los articulos. Me parece desequilibrar totalmente el presupuesto poniendo algo de baja calidad.. mas que nada xq el resto del equipo tiene una gran calidad..

Habiendo revisado el silverstone argon 02, no lo recordaba asi. Lo recordaba peor. No esta mal el rendimiento que tiene. Lo que me echa mucho para atras es la velocidad del ventilador. Arranca en 1200 rpm y termina en 2800 rpms. Por lo que estoy leyendo, refrigera bien a bajas rpms y es silencioso. Pero a altas rpms, sigue refrigerando bien con ruidete. No se. Yo soy tikismikis para eso. Para que te hagas una idea yo tengo un scythe gentle typhoon trabajando a 450-800 rpms. De ahi nunca lo paso.
 
Y porque no recomendais nunca el coler master de 31 € horazon? Es mas silencioso que el evo por ejemplo.
 
Y porque no recomendais nunca el coler master de 31 € horazon? Es mas silencioso que el evo por ejemplo.
 
Arriba