• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer + Monitor - 1400€

Adrian08

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
54
¿Tienda?
Me es indiferente. La que mejor se adapte a vuestro presupuesto.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo pensado gastarme 1400€, portes incluidos. Obviamente si se pasa unos 20€ no pasaría nada.

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco la verdad, pero la principal función serán los juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Pues la verdad es que no tengo mi idea de hacer Overclock, tenía pensado aprender en un futuro, pero con este presupuesto no creo que de para poder hacerlo así que mejor olvidarlo.



¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado (con un pack de teclado y ratón por 30€ me conformo jajaja) y un monitor (Os dejo elegirlo a vosotros por que no tengo ni idea de monitores)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, la verdad es que no se usa casi nada, pero nunca se sabe cuando te podrá ser útil.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
La caja con que tenga buena refrigeración sobra, lo demas me es indiferente.

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente no dispongo de monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Nada más la verdad. Con este ordenador me gustaría dar el paso al mundo "Master race" y poder disfrutar de el durante muchos años.

Muchas gracias a todos.
 
Te he hecho el presupuesto en Coolmod Mi compra en Coolmod

Por comentarte un poco como va el mundillo... pues cambia mucho dependiendo de la resolución y los FPS

- 1080p @60Hz - Sería el estándar que más se viene usando, con monitores de 21-24" (en 27" ya empieza a notarse falta de nitidez) que cuestan unos 130-170€ y con una gráfica de gama media (200€) como la GTX 1060 3GB ó la RX 480 4GB puedes mover todos los juegos con máximos gráficos.
- 1080p @144Hz - Necesitas un monitor de 144Hz, es decir, muestra 144 imágenes por segundo en vez de 60. Estos monitores son algo más caros, a partir de los 250€. Eso implica mucha más carga para el ordenador (tanto el CPU como la gráfica). En juegos "básicos" como CS:GO no hay problema, pero para juegos potentes la GTX 1060 y la RX 480 necesitan que bajes algunas calidades. Los 144Hz para juegos de disparos y de carreras son una pasada, ya que notarás más fluidez de imagen en los giros de cámara, pudiendo apuntar antes por ejemplo.
- 1440p @60Hz - Esa mayor resolución es perfecta para monitores 27", sin embargo su precio está por encima de 300€. Para estas resoluciones, se recomienda gráficas con más memoria, como la GTX 1060 6GB, la RX 480 8GB ó la GTX 1070 8GB. Con las primeras tendremos que bajar algun ajuste en algunos juegos, con la última debería ir como la seda. El mayor tamaño y resolución te permiten estar más cerca y tener una sensación más inmersiva.
- 1440p @144Hz / 2160p @60Hz - Esto ya son palabras mayores, monitores de más de 700€ y que necesitan tener lo último en todo para poder moverlos.


La cuestión es que 1400€ es un muy buen presupuesto, pero nos obliga a tomar algunas decisiones. Por ejemplo pasar de un i5 a un i7 supone unos 100€ extra (pero a cambio te durará más años). Poner un monitor de 144Hz ó 1440p son entre 150-200€ más que un monitor 1080p@60Hz (pero tendrás un monitor que no necesitarás cambiar en muchos años). Y por último la gráfica, donde la diferencia entre montar una GTX 1070 supone unos 150-200€ más que montar una GTX 1060 ó una RX 480.

El monitor marcará el nivel al que quieras jugar, la gráfica el nivel al que vas a jugar y el procesador el tiempo que te va durar el equipo. Lo normal es que en los años que tengas el procesador, posiblemente hayan pasado 2-3 gráficas por el ordenador.
 
Te he hecho el presupuesto en Coolmod Mi compra en Coolmod

Por comentarte un poco como va el mundillo... pues cambia mucho dependiendo de la resolución y los FPS

- 1080p @60Hz - Sería el estándar que más se viene usando, con monitores de 21-24" (en 27" ya empieza a notarse falta de nitidez) que cuestan unos 130-170€ y con una gráfica de gama media (200€) como la GTX 1060 3GB ó la RX 480 4GB puedes mover todos los juegos con máximos gráficos.
- 1080p @144Hz - Necesitas un monitor de 144Hz, es decir, muestra 144 imágenes por segundo en vez de 60. Estos monitores son algo más caros, a partir de los 250€. Eso implica mucha más carga para el ordenador (tanto el CPU como la gráfica). En juegos "básicos" como CS:GO no hay problema, pero para juegos potentes la GTX 1060 y la RX 480 necesitan que bajes algunas calidades. Los 144Hz para juegos de disparos y de carreras son una pasada, ya que notarás más fluidez de imagen en los giros de cámara, pudiendo apuntar antes por ejemplo.
- 1440p @60Hz - Esa mayor resolución es perfecta para monitores 27", sin embargo su precio está por encima de 300€. Para estas resoluciones, se recomienda gráficas con más memoria, como la GTX 1060 6GB, la RX 480 8GB ó la GTX 1070 8GB. Con las primeras tendremos que bajar algun ajuste en algunos juegos, con la última debería ir como la seda. El mayor tamaño y resolución te permiten estar más cerca y tener una sensación más inmersiva.
- 1440p @144Hz / 2160p @60Hz - Esto ya son palabras mayores, monitores de más de 700€ y que necesitan tener lo último en todo para poder moverlos.


La cuestión es que 1400€ es un muy buen presupuesto, pero nos obliga a tomar algunas decisiones. Por ejemplo pasar de un i5 a un i7 supone unos 100€ extra (pero a cambio te durará más años). Poner un monitor de 144Hz ó 1440p son entre 150-200€ más que un monitor 1080p@60Hz (pero tendrás un monitor que no necesitarás cambiar en muchos años). Y por último la gráfica, donde la diferencia entre montar una GTX 1070 supone unos 150-200€ más que montar una GTX 1060 ó una RX 480.

El monitor marcará el nivel al que quieras jugar, la gráfica el nivel al que vas a jugar y el procesador el tiempo que te va durar el equipo. Lo normal es que en los años que tengas el procesador, posiblemente hayan pasado 2-3 gráficas por el ordenador.
Muchísimas gracias por la explicación y el presupuesto. Teniendo en cuenta lo que me has dicho, de momento aguantaré con el monitor que has elegido, y con el tiempo iré ahorrando para poder comprar un monitor 2k - 60hz y así poder disfrutar de la 1070.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Adrian08. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Y con monitor y teclado podría ser algo así:
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un cuarto ventilador en la parte superior de la cajacon el código regalo "elchapufan14".


* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Arriba