• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer + Monitor para 2K.

MagnaLuz

Nuevo
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
17
Puntos
3
¿Tienda?
Me es indiferente. El anterior lo compré en Aussar.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600. Pero si merece la pena el esfuerzo se puede extender.

¿Que uso le darás al ordenador?
Mayoritariamente juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.



¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2K.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CD's.
Tarjeta Wifi.
Tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Priorizo la mejor refrigeración, dejando la estética y el ruido en un segundo plano.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor, quiero uno 2K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
¿Merece la pena tener 32GB de RAM?
Me gustaría saber las alternativas entre Intel/AMD y Nvidia/AMD y qué combinación merece más la pena hoy en día.
Pero sobre todo, necesito resolver las dudas acerca del combo Monitor-PC. No sé qué monitor casa mejor con lo que quiero jugar y el rendimiento que quiero.
 
Hola

Te paso opción >

1682103165278.png

Para jugar en 2K ahora mismo la mejor gráfica relación potencia-precio es la RX 6950XT que está de oferta en Coolmod, que te permitiría jugar incluso en 4K sin problemas.

Como CPU el 13400F es un micro muy potente, aunque para abaratar el presupuesto me he quedado en la plataforma DDR4 que es algo más barata y te renta más invertir el dinero en una mejor gráfica si el uso principal va a ser jugar. Aún así, nos pasamos algo del presupuesto que tenías el mente. Se puede ajustar algo más bajando a un micro de generación pasada como el 12400F > https://www.coolmod.com/intel-core-i5-12400f-4-4ghz-socket-1700-boxed-procesador/

Al precio que están, yo sí montaría directamente 32GB de RAM. Todavía el estándar sigue siendo 16GB, pero ya empiezan a salir juegos que requieren algo más de RAM en ajustes máximos.

En la actualidad no hay muchas cajas que tengan bahía para DVD, pero la Fractal Pop Air tiene un compartimiento oculto en la parte frontal (justo abajo), donde hay hueco para montar un DVD como comentabas.

Respecto al monitor, tienes una oferta muy interesante en Amazon de uno de 32" 1440p panel VA (no curvo) y 144Hz > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-...&sprefix=monitor+27"+2k+144hz,aps,100&sr=8-29

Si prefieres uno de 27", podrías mirar uno como este > https://www.amazon.es/SAMSUNG-Odyss...1&sprefix=monitor+27"+2k+144hz,aps,100&sr=8-3


NOTA: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.



Saludos.
 
Buenas @MagnaLuz te paso un par de opciones, me temo que te tienes que ir por encima de esos 1600, en AMD y DDR5 la cosa se complica, así que con estos Intel de 13º te quedaría muy buen equipo.

Con una 4070ti sales un poco por encima de 2000 con el monitor, pudiendo ajustar alguna cosa, 32gb mínimo al precio que están, y me gastaría 50€ más en otra unidad M2 y así tener 1tb + 1tb, los juegos son bastante grandes.

El presupuesto te lo pongo con una 4070, que irá muy bien a 2k, 100 y pico fps, pero es inferior a la 6950XT que te han puesto, por esos 650€ no encuentras nada igual, la verdad. Por contra, para stremear, edición de vídeo y DLSS/RayTracing, son mejores las Nvidia, especialmente las 4000, tampoco una pasada y tampoco quiere decir que con una gpu AMD no puedas, pero ahí tienes que ser tu en decidir si te interesan esas tecnologías además de simplemente jugar o no.

El monitor en el presupuesto tiene un muy buen panel IPS, 165hz, 1ms de respuesta y 27''. Gsync compatible. La fuente es de 850w porque vale solo 7€ más que la de 750w, y además la de 850w trae el conector nuevo de nvidia para el futuro.

Sinceramente el DVD te recomiendo que lo compres externo en amazon por ejemplo, por usb 3.0.


A ver que te parece, presupuestos con monitor:

13400f+4070 + b760 WIfi Placa con Wifi como pedías y un audio bastante decente.

13600kf+ 4070 + Asus Strix B760 G wifi También con wifi y mucho mejor sonido, un procesador más potente y claro un mejor disipador, necesario.

Ninguno de los 2 procesadores se te va a quedar corto, pero claramente el 13600kf envejecerá mejor, hay 120€ de diferencia en el presupuesto, como veas. En algunos juegos no hay diferencia, en muchos otros sí. Pero no es que con el 13400f tengas problemas.


Una 4070ti a buen precio, por si lo prefieres: 4070ti Windforce

A ver que te parece

Slds
 
Muchas gracias a ambos, valoraré con detenimiento las propuestas.
 
Un placer @MagnaLuz ,

te paso una confi con el 13400f y la 4070 Oc de zotac + un monitor de 27" 2k 165hz


1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Arriba