• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Gamer o PS4 - mayor problema mis básicos conocimientos de informática

Borllych

Nuevo
Hola,

Llevo un tiempo pensando si comprar un PC Gamer o la PS4, elegiría el PC para no perder los pocos juegos que tengo en Steam y el precio más bajo de los mismos, además invertiría alrededor de 1000€ para que me durase varios años, tendría un uso gamer y doméstico (office, multimedia...). Los problemas son:
* No entiendo mucho de ordenadores, lo mío es comprar el juego y a jugar. Leo por la web sobre OC, panel nvidia, temperatura...y me pierdo bastante.
* Quiero jugar con amigos en el mismo PC y algunos juegos no dejan jugar con pantalla dividida.

¿Debería ir por el ordenador sin saber mucho o comprar la consola?

Gracias!

El pc le da mil vueltas a las consolas, en versatilidad y potencia. Y precio de los juegos etc.

Yo tengo tanto PC como PS4 y hay que ser honesto, el PC es mejor ya que te ofrece lo mismo que la PS4 pero mejor aún. Claro esta que hay títulos exclusivos que nunca podremos jugar en PC pero el PC aparte de juegos nos ofrece millones de funciones mas, ofimática por poner un ejemplo. Si no sabes mucho de pc y no quieres liarte mucho comprate un ordenador ya montado, por ejemplo PCComponentes. A la larga lo disfrutaras mil veces mas que una consola.

Con 1000€ te montas una buena bestia mucho mejor que una consola, pasa por la zona de presupuestos y qie te hagan uno con montajr incluido por 1000€, veras que maquinon te sale jejeje

Pienso que puedes sacarle mucho más partido al pc, y los conocimientos los vas adquiriendo. Comprando los juegos no deberías tener muchas complicaciones en pc, además de que están más baratos, lo "complicado" sería crackearlos y todo eso si no los quisieras comprar. En cuanto a OC y demás puedes optar por graficas poco oceables pero que sean mas potentes ya de serie si no quieres complicarte la vida, de todas formas con 1000€ ya mueves bien los juegos actuales con la gráfica sin ocear.
Pero la pantalla dividida sí es un problema, salvo el black ops 3 no conozco ningún otro juego que la tenga, y además el black ops solo permite de 2 jugadores, si este punto es importante para ti es mejor que pilles la play y si en unos años los juegos empiezan a tener pantalla dividida en pc pues ya darás el paso.

Tengo pc desde el 2010 y desde entonces no he vuelto a tocar una consola. Me quede en ps2 y no me arrepiento. Al principio me pasaba como a tí que no entendia nada y si me pasaba algo con el pc me enfadaba muchisimo porque no entendia. Con el tiempo vas aprendiendo y mucho con los foros como este por ejemplo donde la gente es supermaja y ayudan en todo lo que pueden.

Si tienes 1000€ puedes hacerte un pc muy bueno y con el tiempo puedes mejorarlo aún más.

El problema que tiene el pc que hay algunos juegos que no se pueden poner en pantalla dividida. Pero no se puede tener todo xD.
Pero tienes el privilegio de estar en el PC MASTER RACE xD

Muchas gracias por vuestras opiniones :eek:k: veo que puedo ir aprendiendo poco a poco y como habéis dicho preguntar en el foro las dudas. A ver si llega el mes de marzo y abro tema en el hilo de presupuestos :sonrisa:

toy igual que yiyi_1985 con el pc unos 6años largos, ahora me interesa aprender oc pero por la placa que compre en su dia no es buena para oc si no podría exprimir un poquito mas el pc y mira que el socket 775 ya es viejo.
mi humilde opinión que la consola es comodidad, enchufar y jugar. el pc como vayas con el presupuesto ajustado o no consultes a los expertos te estancas y por una mala compra pierdes tiempo y dinero. pero el pc por limpiarlo con cuidado por dentro de vez en cuando no pasa nada. todos nacemos aprendiendo te garantizo que en este foro con educación y humildad recibiras ayuda infinita doy fe de ello.