• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer/ para dibujo

Brownie

Nuevo
Buenas!!
Quería un poco de ayuda para montar un ordenador. Hasta ahora he vivido con portátiles toda mi vida, pero después de unos cuantos (y de la presión de amigos y familiares) he decidido montar un sobremesa en casa ahora que no viajo tanto.
Dado que es la primera vez que monto uno por piezas estoy bastante perdida. Muchas gracias por vuestro tiempo.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Pccomponentes, wipoid… No se, donde salga más barato :D

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-950 portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y programas de edición de imágenes (para dibujar principalmente)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor de no más de 20” (19"-19,5" creo que sería perfecto) porque lo usaré desde bastante cerca.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Supongo que no. Si no luego ya pillaré un pincho para la wifi (en caso de que no traiga :3 )

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta y que refrigere bien; preferiblemente negra.

No se si una zalman z3, he oído buenas cosas de ella, pero ni idea. Estoy muy pez.

Otros
Como ya expuse antes suelo dibujar digitalmente así que utilizaré programas como el Sai o el Photoshop.
Con respecto a los juegos… le doy al lol y a mmorpgs (posiblemente jugaré al Black Desert). Por lo demás juegos que apenas tiran de pc del tipo Undertale, Don’t Starve…

Y por último presento un presupuesto hecho por mi ...mirando aquí y allá. Sería más menos lo que busco, pero no se si está equilibrado ni rollos de esos :<

Intel Core i7 4790 3,6Ghz
Gigabyte H97-HD3
G.Skill RipjawsX DDR3 1600 16GB 2x8 CL9
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Zalman Z3 USB 3.0
Be Quiet! Pure Power L8 500W
MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5
Acer V206HQLAb 19,5"

Buenas Brownie. Te comento un par de cosas antes de dejarte una propuesta.

Lo primero, he puesto una placa z97 para que la ram sea más rápida (1866 vs 1600) y creo que para tus usos puede ser interesante.

La gráfica la he cambiado puesto que es más potente y además más barata. Lo único en lo que no he hecho lo que querías es en el monitor, simplemente porque de menos de 21" (como el que tu dices) no lo he encontrado Full HD, eran de resoluciones inferiores. A no ser que eso te de igual, pues pon el que tu dices o bien espera a que pase otro compi que sepa más de monitores, yo lo justo y necesario xD.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=305063&name=Presupuesto&procesador=66696;1&placa=67052;1&ventilador=47099;1&memoria=65826;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=88387;1&fuentes=85397;1&tgrafica=89514;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=64288;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Un saludo!

¿Alguien más?. Propuestas en Intel también me parecen bien (Ahora mismo tengo AMD, no tengo problema con ninguno xD)

La propuesta es intel, lo que no es la gráfica porque por su rango de precio es lo mejor con diferencia :D

Ya ya >0< me refería a la gráfica obviamente xDDD. El procesador es evidente. Soy noob pero no tan noob hahaha

En cuanto pueda dejo algo yo tb.

Ya ya >0< me refería a la gráfica obviamente xDDD. El procesador es evidente. Soy noob pero no tan noob hahaha

Jaja no te preocupes, es que me había quedado en plan o_O :eek:k:

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

sUIYJG3.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...19,A022471,A041067,A021648,A026338,A034824_op

Me gusta mucho :3
Se adapta a lo que quiero. Si quitase el 2do disco duro (para comprarlo el mes que viene (cuando cobre de nuevo xD)) y poner en otro lado los 50 euros... ¿dónde mejoraríais algo?. ¿De qué pie cojea principalmente?. ¿ Mejor fuente?.

Te lo subo.

Lógicamente ese presupuesto lleva un i5, el que se subiera un poco el que hice yo es porque tu querias un i7 + 16 gb de ram, y lo tuve que hacer en el socket 1150 sí o sí. Si pones un i5 socket 1551 + 8 gb ram la cosa se abarata bastante. Y para lo que lo vas a usar con menos gráfica sobra, eso ya lo que tú veas. En cuanto a la caja, yo es que no soporto zalman , para mi tienen poca calidad general. Pero es mi opinión :sisi3:

Para lo que lo necesito imagino que con eso irá sobrado la verdad. ¿Sería entonces mejor la otra caja?. Yo más que nada es que sólo escuché cosas buenas de ellas, pero lo dicho: estoy MUY poco actualizada. Llevo comprando portátiles 8 años... Así que.. perdida en piezas actuales.
Yo hice algo como lo que busco, pero como dije si veis que con i-5 se equilibra mejor a lo que quiero yo estoy abierta a todas las posibilidades. Vosotros sois los entendidos y yo la que viene a pedir ayuda :)

¿Algo así está descompensado?. Pillando un poco de aquí y allá. Los 16gb de ram me interesan, pero si pudiera comprar 8 y 8 mas adelante tampoco me importaba. El principal problema ahora es que justo en xtremmedia se han acabado las ram que puso Ripa -.-" Grizzley MagnuM ripa72

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15

Aerocool Aero 800 USB 3.0

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box

Raijintek Aidos CPU Cooler Negro

MSI H170A PC Mate

Sapphire Radeon R380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

Acer V206HQLAb 19.5" LED

TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

En cuanto pueda dejare algo, la zalman z3 mala no es, ahi gente que le resulta algo sonora en su anterior versión la plus no tengo constancia, especifica mejor, el tema de los programas a usar para saber exactamente si te compensa dicha ram el gasto, dado que los juegos que juegas son ligeritos, monitor no te interesa de mas pulgadas 24 por ejemplo ?

No, el monitor la verdad es que prefiero algo pequeño porque aunque sea raro estoy acostumbrada a un portatil y juego en el sofá con una mesita pequeña, asi que lo tendré muy cerca. Por ello decía que mejor de 20 pulgadas para abajo. De todos modos estoy acostumbrada a 15" ...así que ya será un gran cambio hehe.

Los programas son principalmente de dibujo. Ahora mismo tengo 8gb de ram y me va "bien"; al dibujar pongo imágenes con bastante tamaño y posiblemente si me tirase con más también serían mayores; en este momento pinto en lienzos de unos 7k de tamaño. Si tuviera más ram iría más fluido, pero seguramente ya por el hecho de ser un sobremesa y no un portatil vaya mucho mejor con la misma cantidad de ram. De hecho si encontrase ram de 8gb suelta para comprar otra en unos meses sería perfecto, pero es que no la encuentro. Tiraba a los 16gb por eso -.-"

Kingston HyperX Fury DDR4 8GB 2133MHz CL14 Y Black Series HX421C14FB/8
¿Qué tal esa?

Por lo del i-5 y el i-7 sinceramente me da igual, quiero algo que pueda funcionar durante unos años y que luego pueda renovarlo con piezas nuevas. Honestamente no se qué es mejor en mi caso y por eso vengo a pedir ayuda. Si consideráis que con lo que hago un i-5 va de lujo con mejor placa y más ram yo digo simplemente ok y tiro por ahí.

Con esto aclarado espero haber ayudado un poco más en la creación del pc. Lo siento si estoy siendo un grano en el culo o indecisa..pero es que estoy confusa xDDD...

Última edición:
¿Algo así?. Compraría en cuanto pueda un segundo disco duro de 120 y otro modulo de ram de 8
De verdad siento ser tan tocanarices

dd60258da49f49ee0a35a1bf15a32bf3.png

A mi me gusta, además tiene estética general azul y bueno, siempre mola que esté guapo jaja

Bueno, pues creo que está decidido. Sí, el azul era muy mono cuando lo vi y es bastante...sobrio, nada de colores suuuper metalicos y llamativos hehe

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO!!!. Y perdón por ser tan confusa

Yo lo veo de otra manera si quieres que deje otra cosa.

ripa72 ¿Tiene algo malo?. ¿Qué cambiarías?. >0<