• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer Para el Salon por 500€ aprox.

marcosxokero

Nuevo
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
42
Me he quedado sin mi Xbox (muerte por las 3 luces rojas), y he pensado pasarme al mundo del Pc gamer; me gustaría un equipo para el salón a ser posible no muy grande y tiene que ser en blando (exigencias de mi mujer XD).

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ aproximadamente, máximo podría llegar a los 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Algún mando para jugar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y en blanca / gris / plata.
Y no muy grande.
He visto tres cajas que me gustan "Fractal Node 304 blaca", la "Raijintek Metis Plata" y "Silverstone Sugo SG06S-Lite Plata Mini-ITX".

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo conectaría a la tele del salón que es de 42 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juegos a los que quiero jugar: skyrim,mgs v, GTA 5, the witcher 3 , fifa 15, call of duty black ops, assassins creed´s.
Estaría interesado en que llevara un ssd para la instalación del sistema operativo, y el encendido fuera bastante rápido.
 
Última edición:
El problema es que un equipo de salón para juegos no es barato o por lo menos tan asequible como el presupuesto que tu planteas.

Te dejo un ejemplo con componentes medios: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5567b38e52eed713c528d37abc952794. Te pongo un solo módulo de 8GB para no ocupar los dos slots.

Y otro con componentes de gama baja: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a7c0d8347446bf925dcbe3f14ac2a123. Te pongo un solo módulo de 4GB por economizar.

En los dos casos debes añadir el montaje.
 
Te voy a plantear 2 opciones, ambas en xtremmedia, ya que en pccomponentes y aussar encuentro pocas y caras las piezas mini-itx, en xtremmedia hay kilometros de ellas.
La primera es esta:
GrqL3nnh53KBAz.png

El PC ya está completo, no hace falta nada, sólo windows si lo quieres, que se compra una licencia pirata y ya está. Te daría para jugar bien en medio en cualquier juego, incluso alto o ultra en juegos poco exigentes como el fifa. Es lo máximo que puedes conseguir por ese presupuesto en cuanto a potencia. Deberías meterle otros 4GB de la misma RAM en cuanto puedas.

La otra es esta:
eAO7kPPtXMbzAo.png

Esta no está completo, jugarías con la gráfica integrada hasta que puedas comprarte la GTX950 de 160€. A cambio, subes a un i5, mejor disipador, mejor SSD, y 8GB de RAM.

La decisión la tomaría pensando si llegarás a tener 160€ para una gráfica en seguida o no.
 
Hola buenos días,

Gracias por las respuestas, de los presupuestos que indicáis el que mas me gusta es el de 638.60€ veo un equipo bastante equilibrado y creo que como indicas si me puede valer para jugar a los juegos que quiero; también me ha surgido una dudad, otra opción seria colocar un pc de tamaño "normal" detrás del mueble de la televisión, pero deja un ancho de 10 cm...no vi ninguna caja de pc con ese ancho, ¿existen cajas tan finas? ¿si existen saldría mas económico el equipo?.

Muchas gracias, Un Saludo.
 
Hola buenos días,

Gracias por las respuestas, de los presupuestos que indicáis el que mas me gusta es el de 638.60€ veo un equipo bastante equilibrado y creo que como indicas si me puede valer para jugar a los juegos que quiero; también me ha surgido una dudad, otra opción seria colocar un pc de tamaño "normal" detrás del mueble de la televisión, pero deja un ancho de 10 cm...no vi ninguna caja de pc con ese ancho, ¿existen cajas tan finas? ¿si existen saldría mas económico el equipo?.

Muchas gracias, Un Saludo.
No merece la pena, no habría ni pasacables ni disipador...

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
El problema de estas cajas pequeñas tipo cubo son sus mayores temperaturas, por lo que hay que buscar garantía de calidad en el montaje, dado que su escaso espacio obliga a trabajar mucho la gestión de cables, para conseguir un buen flujo de aire, ya que si no se optimiza al máximo esto, te expones a un exceso de ruido de ventiladores por sobrecalentamiento de los componentes, cosa poco procedente en un salón. Son configuraciones para autenticos modder. Vamos que busques tiendas con reputación en sus montajes y no solo precio.

Y además que los componentes sean lo más silenciosos posibles, lo cual implica generalmente que sean de más calidad y algo más caros. Por eso te indiqué una placa con wi-fi integrado, ya que asi te ahorras el obstaculo para el flujo de aire que supone una tarjeta wi-fi PCI, por ejemplo. A parte de su mayor calidad general, que rendirá con mejores temperaturas.

Sobre cajas tipo SLIM:

[TABLE="width: 800"]
[TR]
[TD]Modelo
[/TD]
[TD="align: center"]Dimensiones en mm (anchura x altura x profundidad) [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX Vexa[/TD]
[TD="align: center"]80 x 197 x 235
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX LITEN Black[/TD]
[TD="align: center"]99 x 295 x 395[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX Coolbay SLIM[/TD]
[TD="align: center"]99 x 295 x 405[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SilverStone FTZ01S Plata. Mini-ITX[/TD]
[TD="align: center"]107 x 376 x 351[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola Oncircle,

Gracias por la respuesta, me a gustado la caja "NOX Coolbay SLIM", saldría mas económico con dicha caja al ser del tipo slim o los presupuestos serian mas o menos parecidos.

Un Saludo.
 
Hola Oncircle,

Gracias por la respuesta, me a gustado la caja "NOX Coolbay SLIM", saldría mas económico con dicha caja al ser del tipo slim o los presupuestos serian mas o menos parecidos.

Un Saludo.

Supongo que estarás teniendo en cuenta que ahí sólo caben disipadores y gráficas de hasta 75mm de alto. Dificiles de encontrar, y normalmente malos.
 
Esta caja no se usa para ahorrar sino por exigencias de espacio, ya que salvo que solo la quieras usarlo como HTPC para ofimática, ver películas y navegar, para jugar en serio tendras que customizarla, cambiando la fuente genérica que lleva por una, como poco, Be Quiet SFX Power 2 400W 80Plus Bronce o Silverstone SX500-LG SFX 500W

Como te han dicho, hay que poner un cooler de perfil bajo como el Thermalright AXP-100 Muscle, el Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B, el CoolerMaster GeminII M4 o algún Noctua.

Y luego está el problema de su escasa ventilación que hace las temperaturas internas sean algo altas. Más dinero añadiendo mejores ventiladores e incluso haciendo modding para buscarles salidas.

Y también hay que ir a gráficas de perfil bajo, que no suelen ser potentes.

Vamos que es una opción a la que no hay que irse para juegos por barato.

Creo recordar que @Nembol ha montado equipos de ofimática sobre esta u otra parecida. Esperemos a ver si entra.
 
Esta caja no se usa para ahorrar sino por exigencias de espacio, ya que salvo que solo la quieras usarlo como HTPC para ofimática, ver películas y navegar, para jugar en serio tendras que customizarla, cambiando la fuente genérica que lleva por una, como poco, Be Quiet SFX Power 2 400W 80Plus Bronce o Silverstone SX500-LG SFX 500W

Como te han dicho, hay que poner un cooler de perfil bajo como el Thermalright AXP-100 Muscle, el Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B, el CoolerMaster GeminII M4 o algún Noctua.

Y luego está el problema de su escasa ventilación que hace las temperaturas internas sean algo altas. Más dinero añadiendo mejores ventiladores e incluso haciendo modding para buscarles salidas.

Y también hay que ir a gráficas de perfil bajo, que no suelen ser potentes.

Vamos que es una opción a la que no hay que irse para juegos por barato.

Creo recordar que @Nembol ha montado equipos de ofimática sobre esta u otra parecida. Esperemos a ver si entra.

Yo monté un equipo de ofimatica sobre la nox liten, la elegí por que necesitaba una pequeña y economica, y daba para esta, para ofimatica no está mal, no es ruidosa y las temperaturas eran buenas.

Para jugar, como mucho puedes meter una APU, esa torre no da para más.

Fotos:

Spoiler
 
Hola buenos dias,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me aclarasteis bastante las dudas; pienso que mejor espero a ver si puedo buscarme otro sitio para el equipo por lo que podria cogerme cualquier caja, y no tener tantos problemas con el tema de los componentes.

Seguramente para el salon me compre la xbox one.

Un saludo.
 
Arriba