• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer-polivalente 800-900€ para el salon

Bezao

Nuevo
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Hola
Hace tiempo que quiero renovar el pc, que ya le toca.
Llevo unos dias mirando y la verdad es que tener que elegir todas las piezas es bastante complejo. A ver si alguien me echa una mano. La idea es: Pc para poder jugar a juegos actuales ademas de lo típico (ofimática, navegar, pelis hd...) pero silencioso. Necesito que dure, puesto que no cambio habitualmente de PC (el de ahora tiene 9 años :roto2:) Presupuesto: 800-900€ (solo la torre).

Sugerencias o aclaraciones ( no se si me he "pasao"):

Torre: Como lo voy a tener en el salon, buscaba algo que no pareciese una nave espacial, en formato ATX (he sufrido un poco con el barebone que tengo ahora. Mid-tower suficiente) y horizontal, pero no he encontrado nada decente por menos de 150€. Hay halgo de 60-90€? Si no, en vertical. Necesitaria que fuese silenciosa. Cooler Master quiza? O Nox Coolbay VX?

Procesador y ventilador: Intel Core i5-4670? No voy a hacer overclock

Fuente de alimentacion: Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular? Que sea silenciooooosa :sonrisa:

Placa Base: Buf... Aun no se. Supongo que para el micro anterior ha de ser con socket 1150 para Haswell, no?

RAM: Tenia pensado 8gb. La velocidad, depende de lo que admita la placa, supongo y el precio pues bueno, bonito y barato ;)

HD: 1 Tb. De momento sin ssd. Esperaremos a que sigan bajando.

Gráfica: GTX 650TI? Lo mismo, que no casque mucho ruido. Ahora esta conectado a una TV (1360x768) y a un proyector. En un futuro se sustituira la TV x monitor (supongo que 1920 x 1080). El proyector tiene entrada x componentes y VGA

Perifericos ninguno. DVD tampoco. Y montaje, si

Ah, no he visto ningun lugar para presentarse. No se si me ha colado, pero si lo hay, que alguien avise.
Gracias
 
Si vas a jugar... necesitas más GPU y menos CPU (para no salirnos del presupuesto).

Te miro algo.
 
Si es para jugar, y que dure, mejor el i5 :sisi3:
 
Yo te doy una opción muy basada en el silencio:
bdpd20.png
 
Gracias por la rapida respuesta.

No importa pasarse algo del presupuesto, lo que en algun punto hay que colocar el liston, porque si no , nunca pararias.
Lo del i5 sobre AMD, si lo tenia claro.
Respecto al SSD, como estoy acostumbrado a los otros, no lo echaré mucho en falta, y se que es algo que, si en un par de años formateo, le pondria el SSD. Me tienta el arranque más rápido, pero creo que es una tecnologia que en poco tiempo seguirá mejorando y abaratandose y quiza en un futuro podria pasar con un SSD solo y el de 1TB dejarlo para Backups externos y pelis.

La GPU creo que tambien es algo que "caduca" demasiado deprisa y de facil sustitución. No querria hacer ahora cuello de botella, pero creo que me da para jugar decentemente a 720. Y para un futuro cambiar por otra GTX-xxx con no mucha más inversión que la diferencia que tendria que pagar ahora, y estaria actualizado por más tiempo. Vaya, que seria ahorrar algo ahora que el ordenador irá más sobrado, para gastarlo mas adelante y prolongar la vida más.

Lugo le doy un vistazo más a fondo a el resto.
 
Eso por cual iba? xD
 
Los 2 primeros. El tuyo lo has publicado mientras escribia y no estaba. Pero para ti tambien hay :sonrisa:

-¿Que elementos son mas silenciosos respecto a los otros presupestos? ¿Torre, ventilador, fuente o gráfica? ¿Todos? ¿El montaje?:pancarta:
-¿500w no queda justo por si mas adelante añado DVD, u otro HD?
 
Fuente, torre, grafica y disipador son muy silenciosos.

Que le pasa al montaje?

Con 500w para ese equipo y esa grafica tienes de sobra. Ese equipo en carga gastara 400-430w maximo. Nada de lo que añadieras le quedaria grande, a excepcion de una grafica.

Los hdd, ssd, ventiladores, lectores de cd o de tarjetas bla bla, gastan muy poco.
 
Lo del montaje era una broma
Alguna fuente algo superior (de 600 por elemplo) y silenciosa por si en un futuro cambiara a otra gráfica?
 
Esta la misma fuente en 600w por 13 euros mas. Pero vaya que si la sigues cambiando por gama media, te seguira sobrando con 500w.
 
Sabiendo que es para jugar... tiraría por mi opción (sin desmerecer el de Horazon), la GTX 770 puede que haga más ruido, pero solo cuando se esté haciendo mucho uso de ella, además que te dará mucha más longevidad al sistema sin necesidad de gastar dinero a corto plazo, pudiendo invertirlo en un SSD.
 
Acabo de darme cuenta que en la placa base necesito spdif (el pc iria a un logitech z-5500 conectado por spdif porque los minijacks ya estan ocupados). He visto que hay un parecida a la MSI H87-G41 que comenta Horazon que si lo tiene, pero es m-atx (MSI H87M-G43). Ya que pondre una ATX no me gustaria sacrificar el tamaño solo por eso. No hay con spdif ATX y que acople a lo demas sin pasar de los 100?
He visto que esta en las características de estas:

Asrock Z87 Pro3
Asrock H87 Pro4
Asrock B85 Pro4

...pero el conector no aparece en la foto (en otras si, pero ya rondan los 150-200€). ¿Cómo se conectaria?
 
+1, se me adelantó :sisi3:
 
Mmmm... veo el spdif en las caracteristicas (Support for S/PDIF In - Support for S/PDIF Out), pero no en la foto de la placa. ¿Como se conecta?
 
Si que se ve. Mira los conectores traseros, donde están todos los jacks.
 
Se ve... salvo que tiene una tapa...
 
Ah, vale. Lo vi. Es que el enlace que habeis puesto era a la HD3 y no a la D3H. Me estaba volviendo loco buscando
 
Arriba