• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer presupuesto variable (máximo 1500)

Japesal

Nuevo
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
27
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Podría llegar hasta 1300 - 1500 euros, pero no sé si le sacaré partido a un equipo de este precio. Lo dejo en vuestras manos según lo que creais que necesito con los detalles que os doy en las siguientes preguntas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: principalmente del tipo world of warcraft, aoe, warcraft 3, the witcher 3, DBZ Kakarot, algun shooter tipo CS... y cuando salga el nuevo baldurs gate. Tampoco dispongo de mucho tiempo para jugar, pero me gusta poder echarme mis partiditas cuando tengo algún rato libre y si puede ser a una calidad aceptable mejor que mejor (actualmente tengo un portatil con el que no puedo hacerlo).
Ofimática
Realización de cursos online (visualización de videoclases, test online etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, mi nivel de informática es bajo tirando a nulo, asi que cuanto menos tenga que tocar mejor.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, monitor y altavoces. Las pulgadas del monitor según he leido se recomienda de 24 para gaming; me es indiferente pero que no sea gigante ya que aunque dispongo de un escritorio muy amplio también es mi mesa de estudio.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi. Lector de CD no sé si hoy en dia vale la pena ponerle...lo dejo a vuestra elección.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante y con buena refrigeración


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como veis el presupuesto es variable, pero no sé si para el uso que le voy a dar me vale la pena llegar a esos 1300-1500 euros o mejor con algo más básico. Lo que tampoco quiero que me pase es que por escatimar ahora me encuentre con que dentro de un par de años no me mueva los juegos.


Muchas gracias por adelantado y espero haberme explicado bien, si necesitais cualquier otra información decírmelo!
 
Hola @Japesal

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u5rd

Por el presupuesto que tienes, lo recomendable sería poner un monitor de 24" 1080p 144Hz para sacarle todo el partido al equipo. Con un Ryzen 3600 + RTX 2060 SUPER tienes de sobra y podrás jugar a lo que quieras a muy altos fps. El monitor que te he incluido de Viewsonic tiene panel IPS, pero si lo prefieres con panel VA curvo tienes el AOC C24G1 a un precio similar > AOC C24G1 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor Ambos monitores tiene FreeSync compatible con GSync que es ideal para jugar.

A la caja le he añadido 2 ventiladores más para poner en el frontal (ya incluye uno frontal y otro trasero), que junto con su frontal mallado te aseguro un buen flujo de aire para todo el equipo.



Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que todos coincidís mas o menos en el perfil del equipo, por lo que entiendo que descarto algo inferior con la 1660 o algo por el estilo. Habia ojeado configuraciones parecidas a las que me poneis de otros hilos, pero no sabía si les sacaría partido para el uso que voy a darle.

Hola @Japesal

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/u5rd

Por el presupuesto que tienes, lo recomendable sería poner un monitor de 24" 1080p 144Hz para sacarle todo el partido al equipo. Con un Ryzen 3600 + RTX 2060 SUPER tienes de sobra y podrás jugar a lo que quieras a muy altos fps. El monitor que te he incluido de Viewsonic tiene panel IPS, pero si lo prefieres con panel VA curvo tienes el AOC C24G1 a un precio similar > AOC C24G1 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor Ambos monitores tiene FreeSync compatible con GSync que es ideal para jugar.

A la caja le he añadido 2 ventiladores más para poner en el frontal (ya incluye uno frontal y otro trasero), que junto con su frontal mallado te aseguro un buen flujo de aire para todo el equipo.



Saludos.

¿Que tal es esa placa base y ese disco duro? Por lo que me había informado antes de consultaros, en cuanto a placa base tenia en mente la MortarMax o la Tomahawk pero no estan disponibles... ¿esa que me has puesto es muy inferior? Y en cuanto a disco duro, seria mejor ese SanDisk o este otro? Western Digital Blue 500GB 2.5" - Disco SSD
También tenia la duda en caso de esa gama de gráficas de si decantarme por la 2060 super o la 5700 XT, pero veo que todos coincidís con las RTX

Gracias de nuevo
 
Perdona mi ignorancia, pero ¿cual es la función del adaptador Silverstone? ¿Es necesario? Por otra parte en la configuración creo que no figura placa base!

El SILVERSTONE Adaptador TS06B CDSlim a USB yHD2.5 es un DVD externo que se conecta por USB. Vamos que es una opción de usar y guardar. El DVD tiene hoy en día una baja usabilidad y es absurdo tenerlo dentro de la caja obstruyendo en parte el flujo de aire para usarlo contadas ocasiones.

Es que la MSI B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4 que quería ponerte está agotada y al no poder añadirla se me paso después. Pero me imagino que repondrán rápido. Te añado otra solo un poquito inferior pero de precio similar. Peo habría que hacer sacrificios para cuadrar presupuesto pues la cosa se va a 1.592,41 €. Podría ser algo así por 1.494,65 €. Vacía el carrito cada vez que cargues un enlace si vez que se acumulan los artículos.
 
Última edición:
Bueno, después de haber realizado el pedido en Coolmod hace una semana lo he cancelado ya que me han escrito indicándome que no disponían de algunos de los componentes seleccionados y pagados.

Así pues vuelvo a solicitar vuestra ayuda ya que en el presupuesto de Aussar que me pasasteis hay componentes que ya no salen disponibles.

He adquirido este monitor : Viewsonic XG2405, por lo que el presupuesto se reduce a unos 1300 y no hace falta incluir monitor ni tampoco lector de CD/DVD

Como matiz, evitar la tienda coolmod por favor, ya que después de esta experiencia prefiero no repetir con ellos (entiendo la falta de stock y que hayan piezas de las que no dispongan, pero no entiendo que me lo comuniquen una semana después de haber realizado el pago y tras haber estado en contacto con ellos)
 
Bueno, después de haber realizado el pedido en Coolmod hace una semana lo he cancelado ya que me han escrito indicándome que no disponían de algunos de los componentes seleccionados y pagados.

Así pues vuelvo a solicitar vuestra ayuda ya que en el presupuesto de Aussar que me pasasteis hay componentes que ya no salen disponibles.

He adquirido este monitor : Viewsonic XG2405, por lo que el presupuesto se reduce a unos 1300 y no hace falta incluir monitor ni tampoco lector de CD/DVD

Como matiz, evitar la tienda coolmod por favor, ya que después de esta experiencia prefiero no repetir con ellos (entiendo la falta de stock y que hayan piezas de las que no dispongan, pero no entiendo que me lo comuniquen una semana después de haber realizado el pago y tras haber estado en contacto con ellos)

Te paso presupuesto de PCC > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te he puesto un disco NVMe porque está de oferta y cuesta lo mismo que un SSD (los NVMe son más rápidos). Es recomendable ponerle un disipador porque pierden rendimiento si se calientan mucho. Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

Respecto a la GPU he elegido esta RX 5700XT porque es más barata y tiene un rendimiento similar a la RTX 2060 SUPER.


Saludos.
 
Te paso presupuesto de PCC > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te he puesto un disco NVMe porque está de oferta y cuesta lo mismo que un SSD (los NVMe son más rápidos). Es recomendable ponerle un disipador porque pierden rendimiento si se calientan mucho. Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

Respecto a la GPU he elegido esta RX 5700XT porque es más barata y tiene un rendimiento similar a la RTX 2060 SUPER.


Saludos.

Muchas gracias, ¿con ese PC crees que me vale la pena cambiar a un monitor 2 K? He visto un viewsonic 2k que has puesto en otro presupuesto y no se va mucho de precio con el que he adquirido, asi que podría devolverlo y hacer el cambio.
 
Muchas gracias, ¿con ese PC crees que me vale la pena cambiar a un monitor 2 K? He visto un viewsonic 2k que has puesto en otro presupuesto y no se va mucho de precio con el que he adquirido, asi que podría devolverlo y hacer el cambio.

De cual modelo de Viewsonic estamos hablando?

Con un Ryzen 3600 + RX 5700XT puedes jugar perfectamente en 1440p (a menos fps que en 1080p obviamente). Te paso un vídeo para que compruebes como rinden los juegos:

Ryzen 5 3600 + RX 5700 XT in 20 games ultra settings 1440p benchmarks! - YouTube
 
Arriba