• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer sin grafica por 800€

Artxispionin

Nuevo
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas.

Después de unos días mirando vuestra fantástica pagina, la cual me esta ayudando mucho a la hora de elegir componentes para mi nuevo ordenador, quisiera saber vuestra opinión sobre lo que tengo intención de coger:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En Aussar me sale por 600€ sin la caja, que me cuesta entorno a los 200€ o un poco mas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Principal función)
Descargas, aunque poco de esto, dispongo de un Mac Mini q cumpliría mejor este propósito.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)
Diseño (Autocad, Catia) aunque también muy poco de esto.


¿Necesitas algún periférico?
Por ahora ninguno, pero en un mes mas o menos quisiera hacerme con una pantalla de 27 pulgadas.

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
El actual: 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo intención de hacer algún pequeño overclock al equipo, pero sería pequeño, y puede que solo en momentos puntuales. Nunca lo he hecho, pero tengo curiosidad.

Estos serían los componentes q más me han gustado para mi equipo:


Procesador:

i5-3570k

Este es el que mas me gusta, aunque estuve bastante tiempo en cogerme un FX de AMD3+, el mas gordo, aunque para el uso que le voy a dar, un Intel creo q va mejor.


Placa:

Asrock Z77 Extreme4
Asrock Z77 Extreme6
GIGABYTE Z77X-UD3H-WB

Aquí empiezan las dudas, puesto que estaría entre 3. Puede que la que mas me guste sea la Asrock Z77 Extreme6, aunque la marca Gigagyte siempre me ha gustado...


RAM

G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Mas dudas, igual la primera opción es la que mas me gusta por su perfil bajo, para no tener problemas con el disipador de la CPU. Tenía intención de cogerla a 1600, aunque no se si merece la pena cogerlas a mas potencia.


Fuente de alimentación

Nox Urano VX 750W PFC
Nox Urano TX 850W
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze

Creo que con la primera iría bien, pero quiero algo bueno que me dure bastante tiempo y que me aguante lo que le pueda echar. Lo máximo que le metería son dos tarjetas en SLI, 1 SSD, 2 HDD y una grabadora, nada exagerado. Las Nox las ponéis muy buenas respecto a calidad precio, pero Corsair es una marca de confianza...


Disco duro

OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit Disco Duro SSD
Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Basic Kit Disco Duro SSD
Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit Disco Duro SSD
Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit Disco Duro SSD

Puede que en uno de los componentes que mas dudas tenga. No se si cogerme uno de 120 o pagar algo mas e ir a por uno mas grande.
No se si ir a por el modelo básico de Samsumg o a por el Pro. Creo que con uno de 128 andaría bien, pero si me cojo uno de 256, no tendría problemas de espacio en más tiempo...

Al principio pensaba cogerme el Vertex 4 de 128, pero es mejor el 840 Pro, y del pro de 128 al del doble de capacidad, "solo" cuesta 70€ más..., aunque es el doble del precio del modelo normal de 120... :uis:


Disipador CPU

Scythe Katana 4
Noctura
Phanteks Tc14 Edicion Premium

Por el precio que tienen los Noctura, creo que me sale mejor cogerme el Phanteks, el cual vi que los poníais como los mejores disipadores x aire. Aunque puede que con el primero vaya de sobra. Para mi es importante el ruido. Estoy acostumbrado a un Mac Mini el cual no se escucha absolutamente nada.


Caja

También me planteo cambiar la caja, aunque puede que aguante con la mía un poco mas. Me gustaría cogerla de aluminio y casi seguro, de la marca Lian-Li. Quisiera una gran torre, para que no tenga problemas de espacio y mejore la ventilación.
Estas son de las que mas me han gustado:

Lian Li PC-A76X Negra con interior negro
Lian Li PC-A71FB Negra
Lian Li PC-A77FB Negra

Todas tiene un precio elevado, pero no me importa invertir en un componente que va a aguantar bastante tiempo. Mi primo tiene una caja de esta marca, y siempre me ha encantado. Actualmente tengo una Tagan A+ El Diablo case.

Para la tarjeta gráfica, tengo una Gigabite 460 OC, la cual espero cambiar en un par de meses.

En aussar con los siguientes componentes que son de las composiciones que mas me gustan, me sale por 588€
He tenido problemas al subir la captura de pantalla...

i5-3570k
Asrock Z77 Extreme6
Nox Urano TX 850W
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Scythe Katana 4

Un saludo, gracias de antemano por la ayuda y ya siento el pedazo de post, me ha quedado bastante grande, la verdad.
 
Procesador: i5-3570k - Perfecto tu razonamiento
Placa: Asrock Z77 Extreme4 - Gastar más es para un overclock muy elevado, con está ya tienes un nivel de overclock bastante grande... más es tonteria
RAM: Al precio que estan las 1600 y las 2133 hoy en día, mejor un kit 2133 CL10/CL11 a buen precio. Piyalas de perfil bajo para que no toquen con el disipador ;)
Fuente de alimentación: Con 750W tienes suficiente si es un SLI de gama media (máximo 7870/660Ti). Elegir una u otra depende de lo que tu mismo dices... la confianza y calidad que quieras para tu equipo.
Disco duro: Con tu presupuesto, Samsung 840 por su buen rendimiento y de 256GB para no quedarte corto. Ya que puedes, es una buena inversión.
Disipador CPU: Katana 4 descartado para overclock, Noctua D14 o Phanteks TC14 son buenas elecciones, el que mas te guste.
Caja: Las que comentas son logicamente buenas torres... pero muy caras e incluso para placas base de mayor formato. No necesitas una torre así para una buena ventilación, con modelos de las serie 500-600 de Corsair o incluso una Thermaltake New Soprano (por el tema del ruido) podrias ir sobrado. Ya es un poco cuestion de gustos....

Piensate lo que te comento y comenta lo que opinas ;)
 
Pues me cogeré la Asrock Z77 Extreme4. No hay demasiada diferencia de precio, pero lo puedo invertir en otros componentes.
Se me olvidó poner la Asrock-fatal1ty-z77-professional-m, q también tenía muy buena pinta.

Respecto a la RAM, ¿Que tal estas? Gskil F3-2133c9d-8gab Ares. ¿La placa ya me las pondría directamente a la frecuencia optima o tendría que hacer algo?
Las que van a 2400 también tiene un precio parecido. ¿No serían un poco mejores? En temas de RAM estoy un poco perdido...

Fuente de alimentación seguramente coja la Corsair, que siempre me ha dado confianza esa marca.

Respecto a los discos duros, ¿Cual de los 2 Samsumg de 256 me recomiendas, el pro o el normal? Y, sabes si este modelo incluye el adaptador a bahías de 3,5?

Para el disipador entonces el Phanteks TC14, una pena que en Aussar tengan casi todos los colores agotados. Me gustaba en roja, aunque en naranja también esta muy bien.

Y respecto a la caja, me parecen buenas opciones, aunque seguramente me acabe cogiendo una Lian-Li. Se que no la voy a aprovechar, pero es mas que nada para picar un poco a mi primo. Pero eso en un tiempo, no me corre tanta prisa y es otra pequeño pellizco.


1x Samsung... 202,00 €
1x Corsair... 82,00 €
1x G.skill... 69,00 €
1x Asrock Z77... 126,00 €
1x Intel Core... 193,00 €
1xPHANTEKS T...67,00 €

Total 739,00 €

Sabes si se pueden hacer recogidas en mano en la misma tienda? Aussar está en Vizcaya, y soy de Alava.
 
RAM coge las más baratas 2133 MHz CL10, más que suficiente aunque tendrás que hacer OC para que vayan a esa velocidad (ya cuando lo tengas te pasas por el foro OC).

Para el uso que vas a dar, el Pro.

Agotado porque Phanteks se ha quedado sin distribuidor en España, cuando se acabe el stock del naranja ya no habrán más, al menos que lo importen.

Caja.... como mucho gastaba 100 euros...
 
Respecto a lo de las RAM, estas kingston-khx24c11t2k2-8x-xmp-predator-serie cuestan solo 7€ mas que Gskil F3-2133c9d-8gab Ares y son de 2400, ¿merecería la pena estirarse un poco mas?

Una pena lo de Phanteks, sus disipadores tienen muy buena pinta.

Y ¿sabeis si se puede recoger en mano en Aussar?
El SSD 840 Pro ¿viene con el adaptador a 3,5, o lo tengo q coger aparte?
 
Nah, es que más dinero más dinero y ya no son 7 € mas caras que las 2133, si no 12 € que las de 1600... http://www.aussar.es/geil/evo-veloce-ddr3-2133mhz-2x4gb.html

Si, puedes ir a recoger en mano en Aussar.

No, no viene con adaptador, lo suyo, es que compres una caja que tenga ya un espacio acondicionado para este (2.5"), muchas cajas actuales lo traen.
 
Ok, pues me cogeré las 2133, pero me cogeré las Ares para que no tenga problemas de altura para el disipador.

EL presupuesto era, 600 componentes, 200, caja, pero parece q se me va prácticamente todo en los componentes.
El capricho de la caja, ya me la cogeré mas adelante. La actual me puede aguantar un tiempo.

Entonces quedaría así:

i5-3570k
Asrock Z77 Extreme4
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit Disco Duro SSD
Gskil F3-2133c9d-8gab Ares
Phanteks Tc14 Edicion Premium

Total 726€.

Una pena que no me dejen pasar a recogerlo en mano...
Les he llamado esta tarde y me han dicho que no.

Por cierto, tengo que cogerle un adaptador de 3,5 a 2,5, y solo disponen de uno. Scythe Bay Rafter-35-adaptador.
El problema es que en características pone:

Adaptador de disco duros de 3.5" para instalar en una bahía 5.25".
Pero en el resto de las descripción pone que es para pasar de 3.5" a 2.5"

Y una última pregunta, en alguno de los componentes no ponen nada, y en otros que tardarían de 5 a 7 días.
¿Como iría entonces el envío de los componentes? ¿Los pago y cuando los tengan todos, me los envían?

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda.
 
Pues una lástima que no puedas en mano...

Ese adaptador no sirve... es para instalar una unidad física en el espacio de una óptica... :\

Si, cuando los pagues, y tengan todo lo tuyo, procederán a enviarlo.

Aunque si no vas a pillar montaje... hecha un vistazo, si quieres, en www.xtremmedia.com
 
Lo del montaje, tengo a mi primo q siempre se ocupa de ello, q para eso esta la familia.

La pagina que me comentas, no tiene este disipador que me había gustado mucho, Phanteks Tc14 Edicion Premium. Eso si, tienen muy buenos precios, de los mas baratos que he visto.

Pero Aussar, no he visto q tenga adaptadores para pasar de 2,5 a 3,5 y necesito uno obligatoriamente ya q en unos meses no voy a cambiar la caja...
 
Pero Aussar, no he visto q tenga adaptadores para pasar de 2,5 a 3,5 y necesito uno obligatoriamente ya q en unos meses no voy a cambiar la caja...

Esto lo puedes comprar a unas malas en cualquier tienda física, PcBox, App, Info-Coste...
 
Buenas.

Pues por fin hoy he hecho la compra de mi pequeño bicho.
Tuve problemas para elegir la RAM por el disipador, pero me estuvieron aconsejando muy amablemente cuales me encajarían sin problemas. La atención de Aussar, un 10, y la vuestra otro, claro.
La caja y la fuente están un poco por encima del resto del equipo, (aunq creo q el resto de componentes están muuy bien) pero es para q me duren una o dos actualizaciones de Placa, micro y memorias.

Ya siento no haceros mucho caso en cuanto a lo de la recomendación de la caja, pero es q la Lian Li q he cogido, me parece una pasada.
Y la fuente, como no tenían la de Corsair CX750, he subido mas el presupuesto y me he cogido una un poco mejor q he visto q recomendabais a un usuario. La verdad es q tiene una pinta increíble

Lo he pedido con la alfombrilla de regalo, q para el portátil, viene bien.

¿Que os parece? Cuando lo reciba y lo tenga montado, le saco unas fotos.

Ver el archivo adjunto 618.
 
He visto el precio de la caja y en vez de soltar "ostia puta" "watafak" "dafuq".. etc... sólo te digo que no he podido articular palabra...

Que quieres que te diga, no soy amigable de esos gastos y menos en una caja... podrías haber puesto una caja más barata y una Radeon HD 7870... :\ pero bueno... si te gusta, estás contento con la compra, no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, sólo espero que lo disfrutes y te dure muuuchos años! :D
 
La verdad es que con lo que te has gastado en caja y fuente te puedes montar otro pc.. pero bueno... que lo disfrutes :p
 
Madre de dios! Ostia puta! 255 una caja? LOL
 
Pues si que... :O. Si te gustaba la estética... hay una muy parecida por 60€ :S.
ya pondrás fotos haber que tal.
A disfrutalo!! :D
 
Arriba