• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer sobre 600 euros (incluido montaje)

por curiosidad, tanta diferencia hay entre el IPC(instrucciones por ciclo) de intel y amd?
 
Si, abismal... ahí es donde falla AMD.
 
Intel for the win :sisi3:
 
Un par de cosillas de ultima hora. He ido a hacer el pedido i parece que han cambiado el procesador (ahora el i3 3220 ya no lo encuentra te pone el 3225 que es un poco mas caro), y no me funciona el comando de chapuzas ventilador. Solo es por si estoy haciendo algo mal nose :confused:
 
Un par de cosillas de ultima hora. He ido a hacer el pedido i parece que han cambiado el procesador (ahora el i3 3220 ya no lo encuentra te pone el 3225 que es un poco mas caro), y no me funciona el comando de chapuzas ventilador. Solo es por si estoy haciendo algo mal nose :confused:

Lo de el chapuzas ventilador va en comentarios no en codigo como lo de los portes.
 
aaaaaaaaaaah ahora todo tiene sentido gràcias
 
Borja podrias explicarme un poco mejor porque este i3 sera mejor que un AMD FX-6100 o 6300? Esque todavia no e hecho el pedido, i un amigo me ha hecho dudar con el procesador ya que un i3 es poca cosa :confused:.
Gracias por adelantado
 
Ya dige que no tengo demasiada idea y lo siento si digo alguna barbaridad, pero me hizo dudar un amigo por cosas como que yo en el portátil tengo un i5 y no es que tire mucho (si que es verdad que la gráfica es una mierda una HD graphics 3000). Y lo que pase es que también soy muy inseguro y me da miedo gastarme el dinero que me cuesta un huevo y pico poder reunir y que luego no me sirviera, por eso insisto tanto y quería asegurarme una última vez.

Gracias otra vez y perdon si digo alguna barbaridad xD
 
Tranquilo que aquí sólo se recomienda el mejor hardware, si te han aconsejado el i3, es la mejor opción.

Hombre, es un i5 de portátil, varía mucho al hardware de sobremesa.
 
El i3 de un sobremesa es muy superior a un i5 de portátil, incluso a algunos i7...
 
Ya dige que no tengo demasiada idea y lo siento si digo alguna barbaridad, pero me hizo dudar un amigo por cosas como que yo en el portátil tengo un i5 y no es que tire mucho (si que es verdad que la gráfica es una mierda una HD graphics 3000). Y lo que pase es que también soy muy inseguro y me da miedo gastarme el dinero que me cuesta un huevo y pico poder reunir y que luego no me sirviera, por eso insisto tanto y quería asegurarme una última vez.

Gracias otra vez y perdon si digo alguna barbaridad xD

Como te han dicho, la potencia de un procesador de sobremesa es muy superior. La confusión llega cuando Intel nombra igual a sus procesadores independientemente de la plataforma (sobremesa o portátil), pero un i5 de portátil no es un i5 de sobremesa... la cuestión es que en un portátil llena mucho que ponga que tiene un i7...


Tanto el i3 que te han recomendado como el FX6300 son muy buenas opciones para el presupuesto que manejas. En este caso Borja (que de ésto sabe un "güevo") te ha puesto el i3 porque para juegos aprovechas los 2 núcleos Intel mejor que los 6 núcleos AMD. Para temas multitarea cotidianos (multimedia+internet+ofimática) también va sobrado, ya que al ser tareas poco pesadas las gestiona bien con los 4 hilos. De hecho para la mayoría de juegos la diferencia va a ser muy pequeña respecto a un i5 (que cuestan 100€ más como mínimo)... pues quien realmente manda en los juegos es la gráfica y con esa 7790 va perfecto el ordenador, todo superajustado.


El ejemplo es sencillo, para llevar muebles de una casa a otra es mejor 2 tiarrones fuertes... pero para llevar muchas cajas es mejor tener 6 tíos aunque sean menos fuertes, por mucho que los tiarrones puedan llevar 2 cajas en cada viaje.
 
para llevar muebles de una casa a otra es mejor 2 tiarrones fuertes... pero para llevar muchas cajas es mejor tener 6 tíos aunque sean menos fuertes, por mucho que los tiarrones puedan llevar 2 cajas en cada viaje.

:roto2cafe: que poesía mañanera, así da gusto :sisi3: xDDD
 
Muchisimas gracias me habéis convenido (again). Voy a esperar un dia o dos mas aver i esta la pantalla que me recomendó David que no quedaba en stock i sino cogere otra (la benq esta bien no?)
 
Yes, cuando vayas a comprar miramos, también puedes preguntar a Aussar, ya que mientras tu PC entra en montaje y demás les puede llegar el monitor.
 
Una pregunta, porque ponerle un disipador extra a la torre y no ventiladores (simple curiosidad)
 
El disipador va en el procesador (bloque de aluminio+cobre+ventilador), no en el chasis, en el chasis es donde se alojan todos los componentes.
 
Perdonad por haber dejado el post de lado y no haber dicho si ya había echo el pedido y tal, pero me surgió un par de problemas que me han mantenido alejado de todo. Entre estos problemas uno a sido un duro golpea mi economía por lo que tardare un par de meses en poder hacer el pedido, siento averos echo perder parte de buestro tiempo para al final no comprarlo al instante.
 
Arriba