• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER sobre 800€

Neth

Nuevo
Hola! Pues llevo unas semanillas mirando el foro porque estoy pensando en cambiar mi pc, que ya está muy trillado y hace un año ya os pedí consejo para el sobremesa de un amigo y quedó muy contento así que aquí vuelvo a la carga a ver si me podéis echar una mano.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Serían unos 800 euros, se puede ir un poco por encima si la diferencia va a ser muy notable pero no quiero que pase de 1000. Portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ofimática/Descargas (Lo utilizaré para descargas pero solo durante el día no va a estar encendido siempre)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo esta grabadora de mi torre vieja me gustaría saber si habría algún problema en montarla en la nueva cuando me llegue o si merece la pena ponerle una nueva en el montaje.
http://www.lg.com/es/grabadoras-externas/lg-GH24NS50-dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Me gustaría que tuviera un par de usb 3.0 a poder ser. No tendría problema en la posición donde estén colocados ya que tengo el pc encima de la mesa y no le falta espacio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un ASUS de 21.5 pulgadas (1920 x 1080). De momento estoy contento con él yo creo que puede servirme para los videojuegos actuales pero me dejo guiar en este sentido (esto estaría fuera del presupuesto).
http://www.appinformatica.com/monitores-asus-led-21.5--ve228h-full-hd.-multimedia.-hdmi.php

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador lo voy a utilizar principalmente para jugar y ver pelis/series, después para descargar alguna cosilla también. Juego a todo un poco, Nba 2k, COH, COD, GTAV, Skyrim, Tomb Raider....
El ordenador quiero que me dure unos añitos pero estaría dispuesto a invertir un poco de dinero en él dentro de 2 o 3 años. Digo esto más que nada por si hubiera que ampliar la RAM o los comentarios que he visto por el foro del cambio de generación en las tarjetas gráficas.
La RAM desde mi desconocimiento no se que me recomendáis pero me gustaría DDR4, de nuevo me dejo guiar.
Por otro lado me gustaría que me recomendarais unos PLC en condiciones (Creo que no va en periféricos) ya que los que tengo son muy viejos y no rinden bien ya (esto iría fuera de presupuesto, además he visto que en aussar no tienen más que un modelo).

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra sabiduría, acepto todo tipo de consejos.
Un saludo

Gracias por responder tan rápido Oncircle, me gusta más la idea en Skylake no sabía que ya había 6 generación (te desfasas en cuanto pasa un poco de tiempo XD ), aunque el presupuesto sea un poco más caro creo que merece la pena de cara al futuro meterle un poco más de dinero ahí, el SSD me gustaría que fuera de 250 GB para así poder meter el SO y los juegos ahí, cual me recomendarías?

Esto es lo que yo pondria:

9ec42487477fd765f3b601c205732b9f.png

Pero si quieres DDR4, y por tanto el socket 1151, esto:

278ba4b4929404b6c8a72e84ef0ea2b1.png

- El lector de tarjetas lo puedes utilizar sin problemas.

- Sobre los PLCs, si ves alguno en otro sitio que quieras, solo habria que pedirle que los introduzcan en el catalogo de aussar.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Gracias Nembol, me gusta tu idea pero se me va mucho de precio, el SSD si que pondría el que me recomiendas. Y gracias por responderme al lector y los plc, estoy mirando a ver que puede ser más interesante y se lo diré a aussar.
En los regalos que ventilador pondríais el de 120 o el de 140?

Podrias dejar el ssd o hdd y añadirlo en un par de meses por ejemplo, pero si no quieres pasarte, yo me quedaria en haswell (ddr3).

De venti, el de 120mm, y lo pondria en el frontal.

De momento creo que me voy a quedar con el presupuesto de Oncircle pero incluyendo tu SSD y el ventilador en el frontal. El HDD lo podría dejar e ir tirando unos meses con un HDD externo de 2 TB y con el de 500 megas del pc viejo. Sería un " samsung hd502ij ", se podría acoplar con la placa madre o tendría problemas de compatibilidad?

Si, podrías usar ambos HDD.

cual escojerias Nembol Haswell o skylake?

Haswell...

Haswell no desmostró nada sustancial con respecto a Ivi Bridge. Sin embargo Skylake si supone un salto cualitativo importante.

Sabéis si es verdad la noticia de que con una nueva tecnología los SSD para el año que viene van a bajar mucho de precio y a aumentar la capacidad? Es que lo he estado leyendo y es para pensarse si poner uno ahora o esperarse a un poco más adelante

Si claro, es pura lógica, cada vez más capacidad y más barato, hace par de años los primeros SSD de 64 GB costaban unos 230 euros Neth

Si no llegas al skylake, me quedaria con el haswell, no veo tanta diferencia. Pero si vas a aprovechar otro un hdd se te quedaria en unos 1030€.

Última edición por un moderador:
Bueno pues finalmente este será el equipo, mñn lo pediré y en cuanto me llegue os pondré unas fotillos a ver que tal queda, muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

MONTAJE DE EQUIPOS-- 42,00 €
NZXT Silent H230 Edición Negra CA-H230I-B1 65,00 €
CoolBox LECTOR De Tarjetas CRE-065 SIM DNIe CRC00CRE065A 12,00 €
Crucial BX-100 250GB CT250BX100SSD1 82,00 €
Cryorig H7 36,90 €
GIGABYTE GeForce GTX960 G1 GAMING OC-4GB GDDR5 GV-N960G1 GAMING-4GD 242,00 €
Intel Core i5- 6600K 3,5GHz BX80662I56600K 259,00 €
MSI Z170A PC MATE 911-7971-001 109,00 €
Corsair CMK8GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX CMK8GX4M2A2133C13R 66,00 €
Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze 0-761345-06460-6 62,50 €
NOX NX 120mm Rojo NX120 REGALO!
Total: 976.40

Lo veo bien, aunque si el presupuesto da, metería una R9 280, no creo que sea mucho más cara, hasta incluso valdrá lo mismo o menos, no estoy al día de los precios.

Si no vas a hacer OC, para que quieres un micro K y placa Z? Mejor invertirlo en grafica.

Yo no entiendo de ordenadores, ya puse que no quería overclock, pero sí quería un ordenador que me vaya a durar bastantes años haciendo una inversión dentro de 2/3 años.
Elegí el de Oncircle porque pensaba que con un micro de nueva generación y una placa acorde, pues pasado un tiempo le cambio la tarjeta gráfica (creo que en uno o dos años viene una nueva generación de gráficas) y le pongo algo más de ram y me duraría unos años más. De la otra forma tendré que cambiar dos componentes en vez de uno y ver si hay algo compatible lo que complica más la cosa.
No se si me he explicado y o si estoy equivocado, si es así prefiero que me lo digas jajaja
La gráfica que has puesto Borja Rodriguez no me aparece en aussar, y no tengo ni idea de montajes así que preferiría que fueran productos que estuvieran allí, si que la he visto por 235 euros en pccomponents no se si es esta la que me comentas
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html
¿Hay mucha diferencia de rendimiento?
Gracias por la ayuda

Creo que la que te quería decir Borja es la R9 380, que no es tecnología nueva si no una actualización de la anterior generación 200 de AMD y tiene un rendimiento similar a las GTX960.

Y si se refiere a la R9 280X, como la que tu indicas, es uno de los modelos más problemáticos de la generación 200 y además siendo DUAL-X de Shappire más peligro aún.

En cualquier caso, creo que las 200 ya no se fabrican y si queda algo son restos de almacén. O ensablajes raros como la SAPPHIRE R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5, una con cooler DUAL-X que no aparece ni en la página SAPPHIRE RADEON R9 290 Series

En ese caso me iria a un i7, que entra en el presupuesto:

2f4fff4be2606b0b29ad477f6b2f31ca.png

(En skylake no entra)