• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMER sobre 800€

Entiendo pues que es mejor para mi un i7 de 4 generación (no voy a hacer OC) que el Skylake de sexta para que me dure varios años corriendo juegos a buen nivel si le hago una actualización de la ram y la gráfica dentro de unos años.
En el caso de poner este, ¿no tendría que ser mejor la refrigeración o la fuente? por lo que vi los de sexta consumen menos potencia y son más frescos creo.
La gráfica creo que me quedo seguro con la NVidia que me habéis puesto Oncircle y Nembol.

Es que si dentro de unos años voy a tener problemas para encontrar recambios por haber puesto ahora la generación anterior pudiendo poner la nueva...
Es mucho dinero y no quiero liarla.

Si te quieres ir a skylake, lo que haria es quitar el ssd y se lo añades cuando puedas, o si no hay que bajar a un i5, pero vamos, que para cuando se estropeé, con skylake pasará lo mismo, aunque unos 2 años más tarde.

De refrigeración y de fuente (salvo que te vayas a una amd top) va bien, pero para cuando cambies la 960 deben haber mejorado bastante el consumo, más les vale.. Con nvidia tampoco tendrás problema. Si quieres estar más seguro, podemos poner una de 600/650w.

ok haré un esfuerzo para llegar a Skylake, seguire tu recomendación del primer mensaje que me pusiste, que el micro era i5-6500 y la placa una gigabyte h170 quitando el HDD, así se quedará entorno a los 1050€.
La refrigeración finalmente que pondrías el Cryorig H7 o el Be quiet pure rock? Nembol
Y ya por último a ver si así lo puedo pedir mañana jejeje, ¿Que pondrías Windows 10 o Win 8.1?
Es que el 10 me surgen muchas dudas con los temas de la privacidad, los piratillas y lo de cortana...

Última edición:
Windows 10. o Windows 8.1 con ron y actualiza de ahí a Windows 10.

Para lo demás dejo a Nembol.

Gracias Borja ;)

MONTAJE DE EQUIPOS 42,00
NZXT SILENT H230 EDICIÓN NEGRA 65,00
COOLBOX LECTOR DE TARJETAS CRE-065 SIM DNIE 12,00
MSI GEFORCE GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING 365,00
CRUCIAL BX-100 250GB 87,00
CRYORIG H7 36,90
CORSAIR CMK8GX4M2A2133C13R, VENGEANCE LPX 66,00
INTEL CORE I5-6500 3.2GHZ 220,00
GIGABYTE H170-D3HP 123,00
ANTEC VPF BRONCE 550W, 80+ BRONZE 62.50
NOX NX 120MM ROJO REGALO

TOTAL 1074,40€
Este es el presupuesto final a ver que os parece Nembol y Oncircle, siento ponerlo así pero no se porque no consigo poner la imagen.
Se ha ido un poco por encima el presupuesto pero pienso que merece la pena.
Mis únicas dudas son la refrigeración, si finalmente pondríais el Cryorig H7 o el Be quiet Pure Rock.
Y para la gráfica entre la GTX960 que tenia en el presupuesto antes y la GTX970 veo que hay bastante diferencia verdad? merece la pena gastarme un poco más ahora en un modelo superior aunque vayan a sacar la nueva generación el año que viene o es mejor la GTX960 y dentro de dos añicos gastarme esos 100 euros de más la nueva...
Muchas gracias por vuestra ayuda, en cuanto me confirméis esa dudilla hago el pedido.

Última edición:
Hasta que no saquen la nueva generación es imposible saberlo, suelen prometer mucho y después te llevas el chasco. Con la 970 si no eres muy exigente tienes para 3 años en gráficos altos.

Sobre el disipa, decide tu, rendimiento (cryorig) o silencio (be quiet). Yo pondría el cryorig si no eres demasiado exigente con la sonoridad.

El presu está bien, aunque ahora mismo que la msi no está de oferta, me lanzaría a por la Asus que creo que incluso está algo más barata.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No, es esta: ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. La MSI tenía un precio estupendo, pero con todo y con ello incluso me sigue gustando más esta ASUS. De las más silenciosas, la que menos consume y con backplate trasero. No es la más rápidas, al no salir muy oceada de fábrica como otras. Pero yo prefiero siempre que esten de stock lo menos estresadas posibles y ya le haré yo overcloking si lo creo conveniente. Y sube muy bien.

Lo que dice Nembol es cierto. Sabemos como rinde una 970 y demás Haswell o R9 300 de AMD, pero como lo hará Pascal (con sus memorias las que sean) o Artic Island es de momento pura especulación. Que serán algo más rápidas es impepinable o van a vender lo que yo te diga. ¿Pero cuanto? Más vale pajaro en mano...

Tu presupuesto esta bién. El Cryorig H7 rinde algo más pero el Be Quiet! Pure Rock es más silencioso. Disitintivo de la casa en todos sus productos.