• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer y diseño 3D, 850€

souokjoer

Nuevo
Registrado
21 May 2013
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si, lo necesitaria

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Seria de alrededor de unos 850€ como mucho(si merece la pena se amplia un poco).

¿Que uso le darás al ordenador?
Pues aunque jugare bastante lo que me importa mas es el diseño en 3D para arquitectura, con 3D Studio (y el render con Vray), y supongo que algo de Sketchup tocare, y AutoCad (pero solo 2D), .

¿Necesitas algún periférico?
Necesitaria un monitor (no es necesario que tenga de todo, solo para ir haciendo puesto que tengo pensado gastarme mas en un 2do mas adelante, ahora lo importante seria la torre)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como ya he comentado, mi intencion seria conectar 2 pantallas al PC.
Me gustaria hacerle un poco de oc (solo un poco), aunque solo se hacerlo desde la Bios, por eso la placa base ya de por si permite un minimo, o es necesario invertir en un procesador con oc?

Hara cosa de un mes y algo ya propuse un tema con algo parecido, pero no pude tirarlo adelante. Asi que ahora ya que puedo me gustaria poder comprarmelo y hacermelo mio antes de empezar la uni xD

Gracias de antemano, Gerard

(La torre es un capricho, me gustaria conervarla a ser posible) :p

PD: lo del regalo, me gustaria un ventilador, cual convendria mejor, el normal o el d 140?
 
En un rato te hago algo :)
 
Es muy ajustado para lo que buscas en general... te iría bien un FX-8350 (para el entorno profesional) pero se va de presupuesto, puedes prescindir de grabadora? Sin grabadora y el FX-8320 se te queda en 874 euros, aunque recomendaría mejorar disipador, y caja, osea, sobre 900 euros, aunque tienes un SSD que ayuda también bastante.

Ver el archivo adjunto 1452
 
Esto si que es rapidez! la grabadora la necesito ya que a veces me psan archivos via CD (ya me diras, mas facil y eficaz un USB, pero no...)
Tenia una duda y es que para renders segun he leido tiraba mas de CPU que de grafica, es eso cierto? y entre AMD e Intel existe tanta diferencia? Me gustaria estar seguro sobre eso :O
 
Si, de renderizado tira mas de cpu. A ti lo que mejor te vendria seria un i7, aunque fuera el modelo sin k, aunque el presupuesto no se si da para ello. En temas de renderizado, autocad y demas intel rinde mas que amd. Aunque ese fx 8xxx te hara el apaño.
 
No hay presupuesto para FX-8320, y el i7-3770 es más caro, salvo... que el PC pierda rendimiento ya palpable en juegos.

Osea, rendimiento aceptable en diseño + rendimiento satisfactorio en juegos, o viceversa, depende de tu prioridad, si es profesional o más de ocio.

Más ajustado ya es imposible, sería invertir más o recortar.
 
A ver que me sale a mi xD
 
Visto lo visto, preferiria el que me tirase mas en lo de diseño, lo de los juegos es secundario.
Asi que el i7 vendria mejor aunque justo? entonces un i5 no estaria mejor para compensar los otros componentes?
 
Visto lo visto, preferiria el que me tirase mas en lo de diseño, lo de los juegos es secundario.
Asi que el i7 vendria mejor aunque justo? entonces un i5 no estaria mejor para compensar los otros componentes?

Si puedes estirarte unos 45 euros en el presupuesto que te puso Borja, puedes poner un FX-8320 (8 núcleos), que te va a venir muy bien, estando el PC mejor compensado, en mi opinión.
 
El i7 es tu apuesta. Para tus usos es el mejor con diferencia. Mejor que fx 8xxx i5 y demas.
 
El i7 es tu apuesta. Para tus usos es el mejor con diferencia. Mejor que fx 8xxx i5 y demas.

Con un monitor sensiblemente peor (24" contra 21.5"), con una gráfica claramente peor, con una fuente justita justita (para no ampliar nada nunca).
Si todo eso da igual, i7 es la apuesta, porque es mejor que el FX-8xxx , pero un FX-8xxx es un buen procesador (y el AMD lo puedes subir fácilmente con overclock, cosa que el i7 propuesto, no), muy adecuado para lo que va a hacer. (¿Comparas un FX de 8 núcleos con un i5 de 4 para tareas multinucleo? xD).

Para diseño 3D, monitor y gráfica cuenta, y mucho, al igual que un porcesador multihilo/multinucleo. A mi, para ese presupuesto, si se puede estirar un poco por el FX-8320, me gusta más el primero.
 
Menos mal, creía que últimamente estaba ya loco que no valía para esto y chapar todo... :sisi3: xDDD

También tienes que ver que si, se pasa del presupuesto 850 @ 875,30€, pero se te olvida algo..

GASTOS DE ENVÍO :SERVICIO ZONA
Servicio 24/72 horas España Península: 20,25 €

Por lo que ya son 895,55 euros...
 
Los gastos son de 9,9€ no 20,25, no se de done lo has sacado Borja.

Aún así, opino igual que wedge, si se puede estirar un 8320.
 
I tanta es la diferencia entre rendimiento como en precio? ya que se lo merece, no me importaria estirarme un poco, total este pc quiero que me dure unos añicos ni que sea xDD
I en cuanto al tema de oc... he intentado entender como se hacia para aumentar el rendimiento y todo ya que parecia util pero lo cierto es que no me enteraba de mucho :nusenuse: , aunque muchos dicen que no es tan complicado, aun asi por ahora no creo que lo fuera a hacer.
 
Los gastos son de 9,9€ no 20,25, no se de done lo has sacado Borja.

Aún así, opino igual que wedge, si se puede estirar un 8320.

Pues a mi me han salido esos malditos gastos, es más, lo que puse era copy&paste de la web xDDDDDDDDD
 
I tanta es la diferencia entre rendimiento como en precio? ya que se lo merece, no me importaria estirarme un poco, total este pc quiero que me dure unos añicos ni que sea xDD
I en cuanto al tema de oc... he intentado entender como se hacia para aumentar el rendimiento y todo ya que parecia util pero lo cierto es que no me enteraba de mucho :nusenuse: , aunque muchos dicen que no es tan complicado, aun asi por ahora no creo que lo fuera a hacer.

No creo que compense esa diferencia de precio con el rendimiento de la CPU limitando el resto de componentes...
 
I tanta es la diferencia entre rendimiento como en precio? ya que se lo merece, no me importaria estirarme un poco, total este pc quiero que me dure unos añicos ni que sea xDD
I en cuanto al tema de oc... he intentado entender como se hacia para aumentar el rendimiento y todo ya que parecia util pero lo cierto es que no me enteraba de mucho :nusenuse: , aunque muchos dicen que no es tan complicado, aun asi por ahora no creo que lo fuera a hacer.
Intel vs AMD, mejor rendimiento intel, un 25% más, pero de precio se va casi a un 90% más que AMD. No compensa para presupuestos ajustados. Si sobra el dinero, lo mejor... siempre es mejor. Para tu presupuesto recomiendo el AMD FX-8320.

Respecto al OC, para hacerle uno normal, no es muy complicado. Lo preguntas aquí y se te guía sin problemas. Verás que no es complicado, aprenderás a hacerlo, y obtendrás un extra de rendimiento. El OC ya no es cosa de frikis de la informática, se ha simplificado mucho (eso no quiere decir que se pueda tocar sin ton ni son... xDD, pero vamos no es complicado).
 
Vaya tela, por esa regla de tres, que se estire mas en el intel y ya veras como le plngo mejores componentes. Por muchi que compareis en programas que usen multihilo, el i7 es bastante mejor que el fx 8xxx (sin ser este mal micro). Para los usos que el quiere, el intel da mucho mas rendimiento.

Lo unico que estais haciendo para justificar la diferencia de precio es meter mejor grafica, lo cual es bueno si, pero la mayoria de programas que ha puesto tiran mas de cpu que de gpu. Sera que no estoy harto de ver a chavalitos de teleco, cuando estudiaba en su biblioteca, con sus portatiles con i7 y asco de graficas.

Y me decis que limito componentes, en fin, no se que limito, h77 xq no se hace oc. Disipador mas que suficiente para mantener ese i7, y una fuente 80 plus de fsp que tira perfectamente lo que poneis como si fuera una mierda de grafica. Ah y un monitor tb malo cuando pone que se comprara otro.

En fin las cosas que hay que leer.

Pero bueno que si vosotros lo veis asi, perfecto.
 
Arriba