• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamin/ofimatica sobre 2000/2500 mas menos

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mas menos sobre 2000/2500 aproximadamento con todo incluido si es menos mejor claro

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
monitor para 2k y los hercios nose si 240 estara bien, auriculares, tengo unos kinstons con cable y me esta matando el cable me gustaria que fuesen inalambricos de caracteristicas similares a los quetengo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.
No me importa el tamaño de la caja, actualmente tengo un phanteks enthoo y es enorme aunque esta un poco hecha polvo


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo uno para 1080 pero me gustaria tener otro para el gaming a 2k con unos 240 hercios, seria posible poner los 2 monitores aunque usen deferente resolucion? es por si me da por streemear

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno aqui lo unico que quiero decir es que quiero que el pc me dure muchos años ya que mi fx parece que esta muriendo.
Nose si tirar por amd o intel aunque por menos problemas parece que intel es mejor.
En caso de intel estaba pensando en un 13700kf nose como lo veis y de grafica estaba pensando en una 4070 ti. y de m.2 un samsung de 1 tb, a y wifi no necesito en la placa voy siempre por cable
A por cierto algo importante en el fx tengo una liquida custom asi que me gustaria aprovechar lo que tengo, tengo un radiador de 420mm y otro de 240mm con sus ventiladores, bomba de ekwb de las antiguas y me gustaria cambiar, seria posible aprovechar almenos el radiador de 420 si es mas que suficiente para la cpu.
Asi que voy a necesitar bloque de cpu, que suelo usar de EKWB y racor y tubo
 
Hola dabarsa87

Te paso presupuesto >

1675757937387.png
Opción auriculares > https://www.amazon.es/Logitech-Auri...5&sprefix=auriculares+logitech,aps,107&sr=8-8

Opciones monitor > https://www.amazon.es/Monitor-Views...1&sprefix=monitor+27"+2k+144hz,aps,234&sr=8-7


El rendimiento en juegos del 13600K es igual al 13700K, ya que los juegos no aprovechan los núcleos extras. Si quires un micro con una vida útil más longeva, entonces podrías subir al 13700K (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700k-5-4ghz-socket-1700-boxed/) pero entonces te pasarás de tu presupuesto.

No estoy muy puesto en líquidas customs, pero si tienes que comprar bloque nuevo, tubos y racores te va salir por un pico. El 13600K lo puedes refrigerar con un buen disipador por aire o una líquida AIO. Además, que encontrar cajas que admitan radiadores de 420mm es más complicado y suelen ser caras (por ejemplo > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-argb-negro/).

Podrías ahorrar algo de dinero también montado otro NVMe. Este de WD es muy buena opción también y es algo más económico > https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn770-1tb-nvme-pcie-gen4/

Con respecto al monitor, si no juegas habitualmente en modo competitivo y tu ojo está muy entrenado, no vas a notar ninguna diferencia vs uno de 144Hz y el incremento de precio es sustancial > https://www.coolmod.com/samsung-odyssey-g7-lc27g75tqsrxen-26-9-qled-qhd-240hz-monitor/

Por cierto, a la gráfica le puedes conectar dos monitores aunque sean de resoluciones diferentes sin problema.


PD: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.



Saludos.
 
Un placer @dabarsa87 ,

Te dejo por aqui una confi, con el 13600kf que es un micro muy bueno para gaming y ojo en rendimiento, por encima de el anterior 12700 y el 13700kf se nos iría ya de presupuesto. Además con el 13600kf te bastaría un buen bloque radiador disipado por aire como bien te indicaba tboanibal.

Te he metido un monitor de 32" "k 170 Hz ya es buena tasa de refresco, uno de 240 2k subiría bastante el precio.

de almacenamiento te he metido el nuevo 990 pro de 1tbque es de los m.2 mas rápidos del mercado.

La caja es una caja bastante amplia con mallado frontal y 4 ventiladores RGB incluidos con espacio para montar cualquier grafica y posibilidad de meter radiadores de 360mm en la parte superior y la frontal.

Te la dejo por aqui para que la eches un vistazo.


1.png


Con el Montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador extra o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
@tboanibal, @Aussar Oficial
Respecto a instalar un 13700kf cuanto de mas se subiria el presupuesto? Mas que nada porque estoy es un equipo ya para unos 10 o mas años, nos hacemos mayores y cada vez jugaremos menos pero por el momento aun me tiro mis horitas siempre y cuando me deje mi hijo.
En cuando al ssd con el samsung que me habeis puesto segun la web donde compre estoy mas que satisfecho
La caja me a gustado mucho la Lian-Li Lancool III negra que me a puesto tboanibal asi que esa es la que quiero.
Eso si la liquida tiene que ser si o si jaja me encantan, pero esta claro que no pienso hacerla de golpe con algo para ir tirando voy bien aprovechando parte de los componentes que tengo solo necesitaria el bloque de cpu.
Tema monitor me habeis convencido con 144hz/170hz creo que esta bien y con 27 pulgadas, 32 lo veo excesivo jajja
De los 2 presupuestos me gusta mas el de @tboanibal
Podeis rehacer los presupuestos incluyendolo todo monitor plano que no lo dige y pc, los auriculares los comprare mas adelante, si tengo que estirar el presupuesto podria
 
@tboanibal, @Aussar Oficial
Respecto a instalar un 13700kf cuanto de mas se subiria el presupuesto? Mas que nada porque estoy es un equipo ya para unos 10 o mas años, nos hacemos mayores y cada vez jugaremos menos pero por el momento aun me tiro mis horitas siempre y cuando me deje mi hijo.
En cuando al ssd con el samsung que me habeis puesto segun la web donde compre estoy mas que satisfecho
La caja me a gustado mucho la Lian-Li Lancool III negra que me a puesto tboanibal asi que esa es la que quiero.
Eso si la liquida tiene que ser si o si jaja me encantan, pero esta claro que no pienso hacerla de golpe con algo para ir tirando voy bien aprovechando parte de los componentes que tengo solo necesitaria el bloque de cpu.
Tema monitor me habeis convencido con 144hz/170hz creo que esta bien y con 27 pulgadas, 32 lo veo excesivo jajja
De los 2 presupuestos me gusta mas el de @tboanibal
Podeis rehacer los presupuestos incluyendolo todo monitor plano que no lo dige y pc, los auriculares los comprare mas adelante, si tengo que estirar el presupuesto podria
Te actualizo presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/070220231624369753/

1675783465410.png

De monitor, las dos primeras opciones que te puse son de 27" 2K panel IPS, así que cualquiera te valdría en función de si quieres gastar más o menos.

La caja Lancool III la he puesto de color blanco, porque ahora mismo no la tienen en stock en color negro. He cambiado también la placa, porque por error te puse un modelo que era para DDR4 y no DDR5, además de gráfica han entrado en stock la 4070Ti Gaming X Trio de MSI que siempre es un valor seguro por el mismo precio de la otra.



Saludos.
 
@tboanibal
Que mala pata que no este en negro pero la liquida esa la puedes quitar, vi que en coolmod no tienen bloques de cpu ya lo compraria en otro sitio si es necesario.
Por cierto en el montage aparte de hacer el montage testean el equipo o instalan algun sistema operativo?
 
@tboanibal
Que mala pata que no este en negro pero la liquida esa la puedes quitar, vi que en coolmod no tienen bloques de cpu ya lo compraria en otro sitio si es necesario.
Por cierto en el montage aparte de hacer el montage testean el equipo o instalan algun sistema operativo?
Con el montaje está incluido el testeo y te dejan instalada una versión de pruebas de Windows 11, lo que sin disipador no sé si podrán hacer el testeo. Tendrás que ponerte en contacto con ellos y preguntarles.



Saludos.
 
Pues en esa caso igual me lo monto yo mismo, había cogido el montaje por pereza jaja, espero que no de muchos problemas con la configuracion.
En cuanto el tema de windows me recomiendan windows 11??
Por cierto para el monitor necesito algun cable especial para que trabaje a 2k? tengo un hdmi para el monitor 1080p que tengo y nose si para ese monitor necesito otro diferente
 
Última edición:
Pues en esa caso igual me lo monto yo mismo, había cogido el montaje por pereza jaja, espero que no de muchos problemas con la configuracion.
En cuanto el tema de windows me recomiendan windows 11??
Yo sigo usando Windows 10, así que no puedo comparar. Creo que ya está bastante pulido Windows 11.

Por cierto para el monitor necesito algun cable especial para que trabaje a 2k? tengo un hdmi para el monitor 1080p que tengo y nose si para ese monitor necesito otro diferente
Los monitores ya traen su propio cable (HDMI/Displayport o los dos), por lo que no hace falta que compres ninguno.


Saludos.
 
@tboanibal La 4070ti de msi que me pusistes esta agotada ya??? como puedes ser?
ademas de las de otras marcas, vamos que no queda nada solo la inno 3 y PNY
 
sabes si se puede pagar parte del pedido y financiar el resto?
Y sabes si la caja esta trae filtros para el polvo o hay que comprar aparte?
 
ok me respondieron, no se puede pagar una parte al contado y financiar la otra asi que la unica solucion es hacer el pedido de algunos componenetes y el resto fiananciarlos con un pedido diferente
 
Madremia como cambian los precios de las cosas, los monitores se suben a la parra lo siguiente de un dia para otro, me podeis recomendar algun otro monitor mas??
 
bueno lo encontre en pc componentes mas barato
 
Pedido realizado, a esperar que llegue, muchas gracias
 
Arriba