• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming <1.000€

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
¿Tienda?

PC componentes

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1.000€ con portes.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (90%)

Ofimática/Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's.
Tarjeta WiFi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Quiero Nox Hummer MC USB 3.0 negra.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

40 pulgadas1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo hechos un par de presupuestos que me gustaría saber si puedo mejorar.


i5 7500
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


i5 8400
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Mil gracias!!!



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
¿Tienda?


Tengo hechos un par de presupuestos que me gustaría saber si puedo mejorar.


i5 7500
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


i5 8400
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Mil gracias!!!



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Consejos:

Procesador: Actualmente los nuevos i5 y i7 coffe lake son los reyes en juegos, pero hay dos problemas; disponibilidad (apenas hay stock) y precio. Yo pondria el i5 8600k ya que tienes que pner una placa Z370 y hacer OC en el futuro.

Grafica: La 1060 de 6 GB es superior a una rx580 de 4 GB y el precio es el mismo.

SSD: El que te puse es un par de euros mas barato y tiene de lectura 10 mb/s menos, pero 50 mb/s de escritura mas rápido.

RAM: Para un Pc de 1000 euros y teniendo en cuenta los requisitos actuales y futuros en juegos, con 8gb de ram vas bien pero no sobrado (incluso te faltará en según que juego; ej Deux ex) si tu limite son 1000 euros pon solo un modulo de RAM de 8b y en el futuro (cuando bajen que están carismas) le pones otro igual y aprovechas el DUAL chanel. Por cierto te las he subido de velocidad de 2400 a 3000

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Bienvenido al foro Keijosete.
Preguntas:
Tiene que ser pcc o puede ser otra tienda?
Tienes más de 100 megas contratados de internet?
Cuando quieres disfrutar de tu pc?

Saludos.
 
Bienvenido al foro Keijosete.
Preguntas:
Tiene que ser pcc o puede ser otra tienda?
Tienes más de 100 megas contratados de internet?
Cuando quieres disfrutar de tu pc?

Saludos.

Hola Juanvi, ya llevo tiempo en el foro [emoji28].
En pcc es por la financiación sin intereses.
Sería fibra 300 mb.
El pc se puede esperar un tiempo, no sé, 1 mes o cosa así...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Consejos:

Procesador: Actualmente los nuevos i5 y i7 coffe lake son los reyes en juegos, pero hay dos problemas; disponibilidad (apenas hay stock) y precio. Yo pondria el i5 8600k ya que tienes que pner una placa Z370 y hacer OC en el futuro.

Grafica: La 1060 de 6 GB es superior a una rx580 de 4 GB y el precio es el mismo.

SSD: El que te puse es un par de euros mas barato y tiene de lectura 10 mb/s menos, pero 50 mb/s de escritura mas rápido.

RAM: Para un Pc de 1000 euros y teniendo en cuenta los requisitos actuales y futuros en juegos, con 8gb de ram vas bien pero no sobrado (incluso te faltará en según que juego; ej Deux ex) si tu limite son 1000 euros pon solo un modulo de RAM de 8b y en el futuro (cuando bajen que están carismas) le pones otro igual y aprovechas el DUAL chanel. Por cierto te las he subido de velocidad de 2400 a 3000

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Hola Nius,

El tema de coger un procesador bloqueado es xq no se le va hacer OC, cierto es q cogiendo la Z370 merecería la pena, pero espero que de aquí a que repongan stocks salgan otras más baratas de la serie 300.

Gráfica: había visto por varios sitios que la RX 570 era mejor que la 1060 por compatibilidadades con DiretX y demás.

El SSD lo miraré a ver si merece la pena ok!¡!

RAM: Había pensado en 4+4 porque la placa tiene 4 slots, y en un futuro meter otras 4+4, así aprovechar constantemente el Dual Chanel.
Respecto a la velocidad, me pareció leer que la placa aceptaba como máximo 2400, corrígeme si me equivoco.

Mil gracias x las ideas!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola Nius,

El tema de coger un procesador bloqueado es xq no se le va hacer OC, cierto es q cogiendo la Z370 merecería la pena, pero espero que de aquí a que repongan stocks salgan otras más baratas de la serie 300.

Y has pensando en los ryzen??? teniendo en cuenta que no vas a poner un K de intel, quizás calidad precio te interese mas un 1500 o un 1600??

Gráfica: había visto por varios sitios que la RX 570 era mejor que la 1060 por compatibilidadades con DiretX y demás.

Supongo que te refieres a calidad precio, y teniendo en cuenta que ahora mismos las RX están por las nubes.... son claramente perdedoras (por precio) y no soy fan boy, de hecho yo tengo una rx480 mas que nada porque por potencia son prácticamente iguales pero cuando yo la compré; una rx480 costaba 270€ y una 1060 costaba 300€, además estas comparando la rx580 de 4GB que es la menos potente (la top es la de 8gb) con una 1060 de 6gb.... y que cuestan lo mismo!!!


RAM: Había pensado en 4+4 porque la placa tiene 4 slots, y en un futuro meter otras 4+4, así aprovechar constantemente el Dual Chanel.
Respecto a la velocidad, me pareció leer que la placa aceptaba como máximo 2400, corrígeme si me equivoco.

Esa placa aguanta hasta 4000 ghz, añado que yo personalmente prefiero solo dos módulos de ram ya que aunque tenga cuatro slock, como estamos en la gama domestica, solo vamos a tener dual chanel

PD: Piensa en la idea de un ryzen, ya que sin nos bajamos de los top de intel; (que son claros vencedores en juegos, a costa de mayor precio), la cosa se iguala mucho, de hecho en este mismo foro hay varios hilos discutiendo este tema :D ¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?
 
Los Ryzen los había descartado por varios comentarios aquí en presupuestos y otros fuera de esta página, que no los recomendaban si sólo iban a dedicarse a juegos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo de las frecuencias de las memorias RAM me quise referir a la configuración del i5 7500. No sabía que la configuración del otro admitía de 4000, lo acabo ver, ok.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola. El tema Ryzen no es que no sean buenos para juegos, sino que los tienes que ocear para obtener mayor rendimiento y ponerle memorias de mayor frecuencia. Los que ya vienen oceados son los X. Por ejemplo el 1600X no tiene mucho que envidiar a intel.

Bueno, a lo nuestro. Juegos, no oc y en pcc 1000€. Has elegido bien el procesador. Si cuando salgan a la venta ya hay placas H370 más económicas que las Z370 pues lo miramos.
Placa, la más barata que haya con disipador en los mosfets.
Cooler. No has puesto ninguno. El 212X está bien.
Ram. Sería interesante 1x8gb para ampliar después con otro igual cuando en algún juego te quedes corto y seguir teniendo 2 libres.
SSD. El UV400 es de lo peor... A400 es tu opción aunque tampoco es que se gane mucho.
HDD. El más barato Seagate o WD.
Caja. Personalmente ZX o similar. Prefiero con el frontal libre para entrada de aire y si puede ser con filtro antipolvo, pero bueno, te tiene que gustar a ti.
Fuente de menos vatios y de más calidad. Corsair CX.
Gráfica, bien si tu monitor dispone de Free Sync. Si no, escogería 1060 6gb.
La grabadora la quitaría a no ser que te haga falta de verdad. Con los pendrives instalamos hasta el SO más rápido.
Wifi, bien.

Me saldría por 1000.54€. Saludos
 
Hola. El tema Ryzen no es que no sean buenos para juegos, sino que los tienes que ocear para obtener mayor rendimiento y ponerle memorias de mayor frecuencia. Los que ya vienen oceados son los X. Por ejemplo el 1600X no tiene mucho que envidiar a intel.

Bueno, a lo nuestro. Juegos, no oc y en pcc 1000€. Has elegido bien el procesador. Si cuando salgan a la venta ya hay placas H370 más económicas que las Z370 pues lo miramos.
Placa, la más barata que haya con disipador en los mosfets.
Cooler. No has puesto ninguno. El 212X está bien.
Ram. Sería interesante 1x8gb para ampliar después con otro igual cuando en algún juego te quedes corto y seguir teniendo 2 libres.
SSD. El UV400 es de lo peor... A400 es tu opción aunque tampoco es que se gane mucho.
HDD. El más barato Seagate o WD.
Caja. Personalmente ZX o similar. Prefiero con el frontal libre para entrada de aire y si puede ser con filtro antipolvo, pero bueno, te tiene que gustar a ti.
Fuente de menos vatios y de más calidad. Corsair CX.
Gráfica, bien si tu monitor dispone de Free Sync. Si no, escogería 1060 6gb.
La grabadora la quitaría a no ser que te haga falta de verdad. Con los pendrives instalamos hasta el SO más rápido.
Wifi, bien.

Me saldría por 1000.54€. Saludos

-El cooler no lo puse contando que no haría OC y tiraría con el de serie.

-La RAM te voy hacer caso y voy a meter 1 stick de 8, y si puedo arañar presupuesto, le coloco 2x8.

-El SSD quería poner el Samsung 850 pero no sé xq no me salía en la configuración de pc, y puse ese por el parecido en precio, sorry por la confusión.

-La gráfica creo que será la 1060 de 6gb de Zotac la que monte definitivamente [emoji106].

Esperaré un poco a ver que pasa con los nuevos procesadores y si no, al black friday....

Muchas gracias por las correcciones y los consejos!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Aceptadas.
Ponle el cooler. Aunque no hagas oc, cuando se conecte el turbo por exigencias... ganarás en temps y silencio. El de serie es muy malo y muy ruidoso.
Si puedes estirarte al 850 mejor. Y el HyperX Savage, aún mejor que cuadruplica la durabilidad de TBW terabytes de escritura.
Nos vemos.
 
Otra pregunta, para esa tarjeta, 1060 6gb, merece la pena un monitor de 144 Hz?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Entiendo que son 144Hz a 1080p.
En algunos juegues llegaras a 144 fps con buena calidad, pero en muchos otros tendrás que bajar filtros.
 
Otra pregunta, para esa tarjeta, 1060 6gb, merece la pena un monitor de 144 Hz?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Si bajas gráficos..... pero realmente esta gráfica es para ultra 1080/60 fps.... mi consejo es que no le pidas mas.


Si quieres mas potencia, ya tienes que barajar la 1070, la 1070 ti (que es nueva) o una 1080
 
Hola @Keijosete

A Coffe Lake, como a cualquier gen nueva, hay que darle un "margen de confianza" y esperar a sus primeras revisiones.

Por ello, y si además no tienes paciencia, alabo tu decisión de irte por Kaby Lake y veo tu selección realmente bien.
 
Es repetir lo que ya ten han dicho. No pondría un i5 de 4 núcleos. Me esperaría al 8400 o iría directamente a Ryzen pero bueno. A malas el 7700 (más caro).

Si tiene que ser i5 7ª gen cogería el no K ya que dices que no vas a hacer oc, pero bueno.
Caja la que te dije ZX mejor refrigerada con 3 ventis y filtro antipovo en frontal y sin tapar. Pero lo que tú veas.
SSD por precios de hoy y rendimiento pondría el Crucial MX300 SSD 275GB
Fuente Corsair TX gold por casi lo mismo 76€ Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Por ahorro 1064.49€. Por durabilidad 1135.79€ + módulo ram cuando puedas

Insisto, consúltalo con la almohada e intenta conseguir el 8400. Lo agradecerás...
 
Coffe Lake, Cannon Lake, demasiada paciencia ...
 
Es repetir lo que ya ten han dicho. No pondría un i5 de 4 núcleos. Me esperaría al 8400 o iría directamente a Ryzen pero bueno. A malas el 7700 (más caro).

Si tiene que ser i5 7ª gen cogería el no K ya que dices que no vas a hacer oc, pero bueno.
Caja la que te dije ZX mejor refrigerada con 3 ventis y filtro antipovo en frontal y sin tapar. Pero lo que tú veas.
SSD por precios de hoy y rendimiento pondría el Crucial MX300 SSD 275GB
Fuente Corsair TX gold por casi lo mismo 76€ Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Por ahorro 1064.49€. Por durabilidad 1135.79€ + módulo ram cuando puedas

Insisto, consúltalo con la almohada e intenta conseguir el 8400. Lo agradecerás...


El pc es para un compañero de trabajo y no tiene paciencia para ver salir el 8400......
El coger el 7600k ha sido por insistencia mía en que coja algo que pueda subir en un futuro próximo y tener ese plus.
La caja es por cabezonería ya :), aunque la ZX me gusta más a mí.
El SSD también lo hemos cogido por precio, y sólo irá el SO y 1 juegos. Los rendimientos he visto que son muy parecidos.
La fuente que me has puesto genial, miraré de cambiarla.

Gracias gente!!! Pondré fotillos la semana que viene!!!!
 
Arriba