• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000-1200 euros

Neriel

Nuevo
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
34
Hola, muy buenas tardes a todos, ando buscando opiniones expertas para diseñar un ordenador gaming que me dure tantos años como sea posible.


¿Tienda?
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1000 y 1200 en total, a poder ser más tirando al 1000 que al 1200.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principal y mayormente (Cyberpunk, Death Stranding, Doom Eternal...) Otras tareas poco exigentes como ofimática y consumo multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una caja minimalista, con lineas rectas, colores negros, cristal e iluminación led. Una caja con un diseño de este tipo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio tenía mucho interés en agenciarme alguno de los nuevos Ryzen 5 5600x y una 3060, pero en vista de que los problemas de stock van a imposibilitar eso parcial o totalmente, podemos pasar a las alternativas que creáis óptimas.

Un saludo y mil gracias!
 
Última edición:
Bienvenida/a al foro, antes que nada ese procesador no esta en stock en las tiendas para comprar, tampoco te podemos recomendar dicho procesador sin ver reviews y rendimiento, igualmente los primeros meses todos los ryzen en todas sus generaciones van verdes ya luego se solventan los problemas.

Con la gráfica pasa igual sin stock actualmente. ( dado que en la serie 3000 esta muy limitado y vuelan )

Ten en cuenta en la plantilla la fecha que recomendamos para hacer la compra del pc o hacemos presupuestos, sabiendo eso te podemos hacer presupuesto con otros componentes que esten disponibles ahora mismo, siempre es bueno poner programas a usar y juegos para saber si son exigentes o no, dado que cada usuario tienen diferentes cometidos y se gaste lo acorde a lo que necesite.

Recordamos que solo hacemos presupuestos con 1 o 2 semanas de antelación de la compra y con los productos en stock, asi que decide que quieres hacer gracias.
 
Última edición:
Esa clase de argumentos son los que esperaba que desecharan mis ideas xD. Estoy en vuestras manos, aquello que consideréis buena opción para comprar durante los próximos días lo aceptaré de buen grado. En cuanto a qué programas o juegos, bueno, soy un jugador muy dedicado, jugaré a casi cualquier cosa que se me ponga delante, pero una referencia sería decir que voy a querer jugar el nuevo Cyberpunk con los mejores gráficos posibles, Death Stranding, Doom Eternal... Juego en 1080.
 
Hola @Neriel

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Faltaría que repongan stock de alguna RTX 3060Ti.

Te he puesto el 10400 en vez del 10400F que cuesta algo menos, porque al tener gráfica integrada, podrías montar el equipo entero a la espera de que puedas conseguir la GPU y así por lo menos para navegar, ofimática y multimedia podrías utilizarlo.


Saludos.
 
Saludos tboanibal

El presupuesto pinta genial. Que tal verías cambiar el core i5-10400 que me sugieres por un core i5-10600k? Seguiría dentro de mi margen de presupuesto.

En principio no tengo problema en que el ordenador esté "inoperante" mientras consigo la gráfica, ya que para las tareas básicas puedo seguir usando mi actual ordenador.

Muchas gracias y un saludo!!

 
Última edición:
Saludos tboanibal

El presupuesto pinta genial. Que tal verías cambiar el core i5-10400 que me sugieres por un core i5-10600k? Seguiría dentro de mi margen de presupuesto.

En principio no tengo problema en que el ordenador esté "inoperante" mientras consigo la gráfica, ya que para las tareas básicas puedo seguir usando mi actual ordenador.

Muchas gracias y un saludo!!

Ganarías una mejora en torno a un 8% de potencia y al ser un micro K, podrías hacerle overclock ahora o en el futuro (lo que siempre es un extra para intentar conseguir un pelín más de rendimiento). Lo único es que tendrías que subir la placa a una Z490 para poder hacer el overclock (no tiene sentido comprar un micro K sin una placa Z en intel). Además, podrías montar memorias a frecuencias más altas, lo que te da un extra de rendimiento en juegos y otras tareas.

Quedaría así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f4474F2E


Saludos.
 
Arriba