• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000-1300 euros

javike

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
91
Puntos
0
PC Gaming 1300-1400 euros

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1400,(con monitor incluido), si merece la pena podria extirarlo un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ver pelis/series bluray


¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24-27 pulgadas ¿ cual de los dos me recomendais?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me gustaria un lector bluray y una tarjeta de sonido

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una que me recomendeis vosotros que sea buena en cuanto a precio/calidad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
_______________________________________________________________

Buenas tengo un par de dudas:

- Me gusta tener una buena calidad de sonido por lo que no se si comprar una tarjeta de sonido dedicada. Siempre voy a usar cascos ( tengo pensado comprarme unos sennheiser 350pro o alguna version mas nueva). Si me compro la dedicada notare la diferencia usando esos cascos?
-Para mi es importante que el ordenador no sea un grillo , un poco de ruido es normal pero nada exagerado por que uso micro casi siempre.
- Teniendo en cuenta que para el GTA V piden ya 8gbs de RAM , ¿es hora de comprar 16 gbs o 8 son mas que suficientes?
- Tenia pensado comprar una NVIDA 970 pero tras ver leer que tiene problemas de ruido y el problema con la VRAM ya no estoy tan seguro. No me gusta AMD por que no he tenido buenas experiencias , prefiero NVIDA. He mirado una grafica que asegura tener 0 coil whine.
http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=GX-010-GX ¿ Que os parece?
- ¿Es mejor meter el lector blu ray en la torre o el externo es mas de lo mismo? Si es mas de lo mismo , mejorar el pc en si y comprare mas adelante el lector externo de blue ray.
Y bueno principalmente usare el pc para jugar al LOL, BF4 y COD , GTA V, Starcraft 2 (la nueva Exp.), Path of exile y MMOS.

Muchisimas gracias de antemano
 
Última edición:
Hola javike. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución:

[TABLE="width: 872"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]331,92 €[/TD]
[TD="align: right"]305,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[TD="align: right"]84,95 €[/TD]
[TD="align: right"]89,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]71,90 €[/TD]
[TD="align: right"]88,65 €[/TD]
[TD="align: right"]73,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 Black Window[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[TD="align: right"]114,90 €[/TD]
[TD="align: right"]114,48 €[/TD]
[TD="align: right"]115,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]67,90 €[/TD]
[TD="align: right"]71,80 €[/TD]
[TD="align: right"]67,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,15 €[/TD]
[TD="align: right"]51,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[TD="align: right"]33,94 €[/TD]
[TD="align: right"]35,92 €[/TD]
[TD="align: right"]30,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[TD="align: right"]88,59 €[/TD]
[TD="align: right"]81,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2460HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[TD="align: right"]138,90 €[/TD]
[TD="align: right"]139,00 €[/TD]
[TD="align: right"]144,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]959,00 €[/TD]
[TD="align: right"]947,14 €[/TD]
[TD="align: right"]1.012,46 €[/TD]
[TD="align: right"]958,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]AMAZON
[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SVGA GALAX GTX970 EX OC 4GB Black Edition[/TD]
[TD="align: right"]376,43[/TD]
[TD="align: right"]376,43[/TD]
[TD="align: right"]376,43[/TD]
[TD="align: right"]376,43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.335,43 €[/TD]
[TD="align: right"]1.323,57 €[/TD]
[TD="align: right"]1.388,89 €[/TD]
[TD="align: right"]1.335,33 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

De las cuatro tiendas que te indico, solo AMAZON tiene la SVGA GALAX GTX970 EX OC 4GB Black Edition. Me parece lógico que receles de las 970, pues no ganamos para sobresaltos con ellas. Yo te aconsejaría AMD, pero con todos sus estafas y defectos, las 970 no tienen rival en las 1080p. Aunque creo que sus precios son actualmente elevados, dada la devaluación de prestaciones y prestigio sufrida por estas GPU's de nVidia. Pero como AMD no te interesa, aunque sean superiores a las nVidia en resoluciones por encima de los 1080p, de esperar a las 300 ni hablamos.

Los del lector de Blue Ray te incrementaría en 70,00€ el presupuesto, y como veras, ya nos pasamos.
 
Antes de nada gracias por todo .

Me voy a pillar la 970 , me recomiendas esa que yo linkee no? o Una gigabyte g1?
Otra pregunta : Intel Core i7-4790 3.6GHz y el Intel Core i7-4790k 4 GHz valen lo mismo 330e , hay alguna razon por la que escogieras el primero?


Faltan la ventilacion :D

Alguna otra opcion de Caja? esa no me agrada demasiado .
 
Última edición:
Hombre, si lo que te da miedo es el ruido eléctrico, la Gigabyte G1 es de las gráficas con mayor número de unidades con ese problema. Galax debe utilizar mejores bobinas electromagnéticas y componentes y testear duramente todas las unidades que comercializa, cuando garantiza la ausencian de coil whine en sus GPU's. Y, de paso, aprovecha la situación para hacer buen marqueting. Pero es una gráfica de la que tengo pocas referencias y tampoco podría aconsejarla o no. A ver si algún compañero que las conozca puede decir más sobre esta Galax.


Sobre que los procesadores Intel el Core i7-4790 3.6GHz y el Intel Core i7-4790k 4 GHz "valen lo mismo 330e", yo en las cuatro tiendas que te indico veo esto:
[TABLE="width: 578"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]331,92 €[/TD]
[TD="align: right"]305,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]330,00 €[/TD]
[TD="align: right"]338,90 €[/TD]
[TD="align: right"]324,00 €[/TD]
[TD="align: right"]330,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Diferencial
[/TD]
[TD="align: right"]-25,00 €[/TD]
[TD="align: right"]-34,00 €[/TD]
[TD="align: right"]7,92 €[/TD]
[TD="align: right"]-24,80 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Solo en AMAZON veo que el K este más barato, lo cual debe ser algo momentáneo.

La Fractal DEFINE R5 Black Window es una caja de calidad del tipo silent-Pc, es decir, cajas muy cerradas que buscan sobre todo amortiguar al máximo el ruido de los componentes. Esto suele tener como consecuencia que las temperaturas internas no son tan buenas como las de las cajas más abiertas, pero en el caso de este chasis, la relación termoacústica conseguida es bastante buena. En cualquier caso deberías definir cuando son tus prioridades en el tema del ruido, temperatura y estética, para que podamos indicarte algo acorde.

No se a que refieres con que falta la ventilación. ¿Ventiladores de caja?. ¿Ventilador de la CPU?
 
Última edición:
Solo habia mirado los micros en amazon sorry , vivo en Belgica y comprar aqui es demasiado caro , me sale mas barato comprar todo en amazon.co.uk o en el amazon español o en alguna tienda alemana.

Me referia a los ventiladores de la caja aunque he visto que trae 2 incluidos de 140mm , son mas que suficientes no? Respecto al tipo de caja me gustaria una esteticamente agradable ( a ser posible con un el cristal /plastico en el lateral ), que a su vez refrigere bien y que no sea un grillo ( un poco de ruido no me importa).

Muchas gracias por todo
 
En el tema de ventiladores de caja, para crear un buen flujo de aire, lo ideal serian como mínimo 3, dos metiendo y uno sacando aire. Y lo ideal 4, dos metiendo aire a más revoluciones y dos sacando a menos. La idea es crear presión positiva al crear más flujo los que meten aire que los que sacan.

En cuanto a comprar en AMAZON, veras que entre las tiendas que te he puesto es donde sale más caro, pero es con respecto a tiendas españolas. No se que diferencia habrá con tiendas similares en Bélgica. En Alemania solo conozco www.alternate.de y su representación en España www.alternate.es, que suele tener buenos precios, pero no se que tal de confiable es.
 
Me he decidido por todo excepto por la caja , recomiendas alguna otra? y bueno si tengo que meter 4 ventiladores como tu dices , cuales recomiendas?
 
Cuatro ventiladores descontando los que lleve la caja, claro esta. Ventiladores con buena relación precio / rendimiento son los Scythe Glide Stream 140mm 800RPM por 11,55€

En cuanto a la caja tendras que empezar diciendo tres datos básicos:

1. - Precio: obviamente cuanto te quieres gastar.
2, - Estética: sobria, gaming, con estilo.
3. - Rendimiento: silenciosa y cerrada o fresca y abierta.
 
Alrededor de 100 euros +- . gaming . Fresca y abierta preferiblemente
 
Al final me voy a comprar la msi nvidia 970 4gb (solo hay una version verdaD?. Por cierto hay algo que me tiene mosqueado , ¿ que diferencia hay entre la placa Asrock h97m pro 4 y la Asrock h97 pro 4?.

En un futuro tengo pensado montar un SLI de 970, la fuente de 550 se quedaria corta no?.
 
Última edición:
El tamaño de la placa. La Asrock H97M PRO4 es una placa base formato Micro ATX inidcada para cajas pequeñas tipo minitorre y cubos. La ASROCK H97 Pro4 es una placa formato ATX, inidcada para cajas semitorre o torre completa que suelen ser más grandes y permiten alojar placas más grandes como esta ATX.

Sobre la GPU MSI GTRX970 hay bastantes modelos como puedes ver en este enlace: Todas las MSI GTX970. Pero basicamente, las que se ven por la tiendas españolas son la MSI GeForce GTX 970 TF-V-OC-4GB GAMING y la MSI Geforce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5. La diferencia entre ambas es que la primera es una versión más oceada y la segunda es la versión barata, con frecuencias más bajas y menos posibilidad de overcloking. Fallo de ambas: no llevan backplate lo obliga al PCB de la tarjeta a soporta toda la torsión estructural provocada por el gran peso de estas gráficas. Y no debe ser algo sin importancia, por que las versiones top como la GTX 970 GAMING 100ME o laGTX 970 GAMING 4G Golden Edition, que salio posteriormente, si lo llevan. De algún lado hay que ahorrar, de la placa trasera de refuerzo, de la calidad de la bobinas, de la memoria VRAM, etc. Luego estan las de turbina, com o la GTX 970 4GD5 OC, pero están son para configuraciones SLI multi-GPU.

Para configuraciones SLI multi-GPU tendrías que irte a una PSU de al menos de 750W 80+ con certificación mínimo Bronze. Aunque las 970 no son muy consumidoras, en este tipo de configuraciones hay que dejar más margen. En cualquier caso, un SLI de 970 no es muy aconsejable por el problema de sus memorias capadas a 3,5GB. Estas configuraciones son indicadas para resoluciones por encima de los 1080p.
 
Ya me he decidido por todo , lo unico que he cambiado ha sido la grafica a una MSI 970 TF 4gb , el micro a un i7 4790k, el ssd a un evo 840 samsung 120gb y el HDD a un western digital 7200 rpm 1tb ( el micro ha sido cosa mia , lo de los discos duros ha sido mi primo que es tecnico el que me ha comido la olla xD) . Ya he pedido presupuesto en varias tiendas belgas aver si no me cuesta mucho mas caro y puedo tener la garantia cercita de casa xD. Si no lo pedire a amazon.es

Muchisimas gracias por tu tiempo, de verdad.
 
Pues nada, cuando lo tengas en tus manos, mandanos algunas fotos para ver como te quedo.

Que lo disfrutes.
 
Que fuente y placa has pedido?
 
... y la fuente la Cooler Master 550W 80 plus + gold . Por cierto en que se diferencian esta http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00FH8UA7S/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AUCPBF2P18HS de la otra , lleva una S .


La V Semi-Modular Series es la semimodular, que lleva unidos a la fuente los cables de alimentación de 24 pin y el de 4/8 pin para la placa madre. Engloba a los modelos V450 Semi-Modular, V550 Semi-Modular (la Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold que has elegido), V650 Semi-Modular y V750 Semi-Modular.

La V Series es totalmente modular, es decir que lleva independientes todos los cables de alimentación, y los modelos son el V700, V850, V1000 y V1200 Platinum
 
Última edición:
La V Semi-Modular Series es la semimodular, que lleva unidos a la fuente los cables de alimentación de 24 pin y el de 4/8 pin para la placa madre. Engloba a los modelos V450 Semi-Modular, V550 Semi-Modular (la Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold que has elegido), V650 Semi-Modular y V750 Semi-Modular.

La V Series es totalmente modular, es decir que lleva independientes todos los cables de alimentación, y los modelos son el V700, V850, V1000 y V1200 Platinum

Ah vale muchas gracias , es que vi en una foto la misma fuente "550WS" y en otra "550W" y ya me estaba rayando vaya que fuera algo raro ^^
 
Arriba