• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000-1300€ sin GPU

Tronth

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
29
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar o
Coolmod.

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1300€, sin GPU (ya tengo una rx 6700 xt que cambiare en un futuro) y con portes y montaje incluidos en el precio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (rpg, shooters, world of warcraft)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Power BI / SQL

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si GPU
CPU tal vez en el futuro si renta el aumento de coste por el rendimiento que sacas, pero si supone un ahorro importante prefiero prescindir

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Resistente
Bien de refrigeración y ventiladores
Bien de gestión del polvo y acceso (vivo en una zona con mucho polvo en el aire y el viejo acabo llenísimo de polvo)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

1440p 170hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi idea es que la base del PC que más cuesta actualizar (fuente, placa, cpu) dure +5 años rindiendo bien (mi ultimo PC custom fue un I7 4770 que ya esta anticuadísimo pero sigue tirando mas o menos xDD).
La fuente modular y sobre la potencia, importante que a futuro en 2-3 años tengo pensado meterle una grafica potente (una 8800xt, 5070, etc) cuando para 2k me deje de ir bien la 6700xt
Refrigeración prefiero por aire.
No tengo preferencias por AMD/Intel, lo que salga mejor de precio-rendimiento (si hay que pagar más en placa, cooler, fuente, etc no renta). Pero si que prefiero 8 núcleos - 16 procesos de base.
RAM no se si renta DDR5, pero no tengo problemas en pagar más para que la placa lo soporte.
Discos además de un SSD para gaming, necesitaria 1tb minimo para archivos y musica, ¿un hdd de toda la vida o un ssd? Valoro no tener que estar preocupado con que pete al par de años xD

Gracias!
 
Última edición:
hola @Tronth Con DDR4 ya llevamos 8-9 años y si el presupuesto lo permite como en tu caso deberías montarte algo con DDR5 que está ya más aceptable aunque algo más caro.

Te propongo un par de presupuestos a ver que te parecen, entiendo que con 2 unidades de 1tb NMVE te servirán, son de calidad normal pero más que suficiente.

Donde no escatimo es en la caja, que la puedes convertir en frontal mallado o más cerrado (más silencioso), llena de filtros y opciones, y mucho espacio interior y una fuente de nueva generación de 850W de mucha calidad.

A ver que te parece:

i7 13700f+Bequiet 802 +Corsair Shift 850w

i5 13600kf + bequiet 802 + Corsair shift 850w

Be quiet pure loop 360 por si prefieres líquida en lugar del Noctua, son 5€ más.

por cierto, en la placa tienes 15€ de cashback con Asus, Asus Cash BAck algo es algo.

Me he fijado en buenos componentes, posiblemente en DDR4 te ahorres unos 100-130€, pero con ese presupuesto y como te comentaba ya toca DDR5.

Con el 13600kf tienes de sobra, pero te he puesto también el i7 para que veas que no hay mucha diferencia y quizás si te da por editar o similar tendrás núcleos extra.

Slds
 
se me olvidaba @Tronth te paso opciones con Ryzen 7000:

7700X 32gb DDR5 850w bequiet 802 mantengo la base pero con un disipador diferente

Podrás tirar también con un 7600X sin problemas y en un futuro cambiar a un Ryzen ''9000'' o esperar a sus homólogos X3D

7600X DDR5 bequiet 802 850w En juegos a la altura del 13600k sin problemas, en otras aplicaciones mejor el intel, pero también depende cuál.

Slds
 
Hola Tronth

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/290320231820592338/

Ver el archivo adjunto 4246

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.



Saludos.
Mil gracias por la build, se ve bastante buena y acorde a lo que busco, solo unas dudas:

El disipador m.2 es realmente necesario?

El noctua DH.15 se podría cambiar por un Deepcool AK620 o un Cooler Master AH612/624 sin perder mucho rendimiento?

La placa base, las z690 DDR5 serian buena opcion? He visto que las hay a precio similar pero no se mucho de placas base tampoco, solo que tienen más gama.

Gracias de nuevo!
 
hola @Tronth Con DDR4 ya llevamos 8-9 años y si el presupuesto lo permite como en tu caso deberías montarte algo con DDR5 que está ya más aceptable aunque algo más caro.

Te propongo un par de presupuestos a ver que te parecen, entiendo que con 2 unidades de 1tb NMVE te servirán, son de calidad normal pero más que suficiente.

Donde no escatimo es en la caja, que la puedes convertir en frontal mallado o más cerrado (más silencioso), llena de filtros y opciones, y mucho espacio interior y una fuente de nueva generación de 850W de mucha calidad.

A ver que te parece:

i7 13700f+Bequiet 802 +Corsair Shift 850w

i5 13600kf + bequiet 802 + Corsair shift 850w

Be quiet pure loop 360 por si prefieres líquida en lugar del Noctua, son 5€ más.

por cierto, en la placa tienes 15€ de cashback con Asus, Asus Cash BAck algo es algo.

Me he fijado en buenos componentes, posiblemente en DDR4 te ahorres unos 100-130€, pero con ese presupuesto y como te comentaba ya toca DDR5.

Con el 13600kf tienes de sobra, pero te he puesto también el i7 para que veas que no hay mucha diferencia y quizás si te da por editar o similar tendrás núcleos extra.

Slds
Mil gracias, la verdad es que tiene pintaza la build.

Si quisiese bajar costes de algun lado sin perder mucha calidad:

¿Seria posible cambiar el disipador a un Deepcool AK620 o un Cooler Master MA612/624 sin perder mucha refrigeración?

¿Habria alguna opción de caja algo más económica? He visto que la Be quiet 802 es lo más top y está insonorizada, pero sobre todo esto ultimo me da mas igual, ¿tal vez una Li Lian Langcool 215/216/II Mesh o algo en Fractal que esté bien en relación calidad precio?
 
El disipador m.2 es realmente necesario?
La placa solo incluye para un puerto M.2 y los discos NVMe si se calientan mucho pierden rendimiento, así que por 10€ que cuesta el disipador sí que lo recomiendo.

El noctua DH.15 se podría cambiar por un Deepcool AK620 o un Cooler Master AH612/624 sin perder mucho rendimiento?
Podrías montar el AK620 aunque quizás miraría de hacer un undervolt al micro para ajustar más las temperaturas. Yo si te entra en el presupuesto me decantaría por el NH-D15 que es para muchos el mejor disipador por aire del mercado.

La placa base, las z690 DDR5 serian buena opcion? He visto que las hay a precio similar pero no se mucho de placas base tampoco, solo que tienen más gama.
Como montas un micro que no es K, no te aportaría mucho pasar a una placa base de la gama Z, que son las que están pensadas para hacer overclock junto con los micros K. Si la placa cuesta similar y tiene mejores extras como más conexiones entonces sí podría valorar el cambio.


Si quieres ajustar algo, podrías cambiar la caja por esta de DeepCool > https://www.coolmod.com/deepcool-cg560-negro/


Saludos.
 
Be quiet 802 es lo más top y está insonorizada
pero no solo eso, es que la puedes poner como te convenga en cada momento, o bien más tapada o bien con más flujo, espacio, flujo etc. Además viene con ventiladores que ya son caros individualmente.

Me lo he mirado con la 601 Silent, pero si quieres flujo el frontal hay que sacarlo y no es plan. Además con un ventilador menos.

Neobyte también trabaja con Fractal seguramente te pueden conseguir la Pop Air XL que sería la más comedida en calidad-precio, es cuestión de preguntarles. También con Lian Li, Lancool II o III. La 215 o 216 están muy bien, pero son otro segmento, algo más pequeñas y la calidad que está ahí pero se nota que es una caja más ''barata'', lo pongo en comillas porque son muy buenas opciones, pero sigo prefiriendo la Pop Air por delante de la 215 o 216 (más moderna).

Este para un 13600K/kf sí lo pondría, para el i7 la verdad que no, se calientan bastante más, pero claro siempre hablando de un alto uso de cpu, jugar puedes considerarlo como tal prácticamente.

Es verdad que para lo que vas a hacer el i5 te vale de sobras, pero estás en un presupuesto donde el i7 a ese precio no puedes dejarlo escapar junto a DDR5, quizás en unos años los 8P-Core te venga muy bien o si te pones a otras tareas.

Ya lo valoras tú, pero para mí la fuente y la caja es fundamental, y desde luego que con los presupuestos mostrados te queda pc para rato, nada más que cambiando gpu.

Slds
 
Un placer @Tronth ,

te dejo por aqui una confi por si te interesa,

la torre es espaciosa, sobria y bien ventilada.


1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Arriba