• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000 € aprox.

felrom

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
67
Puntos
6
Edad
36
Hola buenas antes que nada saludar a todas las personas del foro, llevo algun tiempo leyendo este foro y hoy escribo a peticion de un amigo que me ha pedido informacion acerca de un presupuesto y pense ea pues ya es hora de registrarse y saludar a todos los componentes del foro :p, bueno sin ser mas pesado aqui os dejo la plantilla

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ excendiendose algo pero no mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32" Full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Haber como ya dije antes ya he estado leyendo otras veces, he de aclarar que mi amigo le gustaria hacer algo de overclocking mas adelante, yo segun he ido viendo prespuestos le he hecho uno me gustaria vuestra opinion y que cambiarais.
en cuanto a la tienda le da igual la tienda siempre tirando a la mas economica y la que mejor montaje hagan es decir la que dejen menos cableado a la vista
presupuesto:

HDD: seagate barracuda 1TB 55€
CAJA: CM storm enforcer 77€
PROCESADOR: i5-4670k 205€
VENTI CPU: cooler master 412s 31€
GPU: gigabyte gtx770 oc 2gb 370€

Dudas:
MEMORIA: G skill: la duda es la diferencia entre ares, ripjaw y sniper el precio es de 68€ las 3
MB: este es el componente que estoy absolutamente perdido para que cuadre el presupuesto sobre unos 130€ aprox
FUENTE: Aerocool strike x 600w, 80 plus bronze: 55€

montaje 42€ segun aussar

sumando todo son 1035 euros, y con el montaje mi amigo se ahorraria gastos de envio por lo tanto excede algo los 1000 euros pero sale rentable ya que tambien en aussar esta la promocion del ventilador

bueno mis dudas son las siguientes:
la memoria ram no sabria cual decir de esas 3
la placa base es el tema que tanto el como yo estamos mas perdidos no tenemos ni idea a decir verdad solo que tiene que ser z87 para el futuro oc que le vaya a realizar
y por ultimo la fuente de alimentacion que tambien esta algo perdido

una duda mas que me surge es que casi siempre montais de ventilador de cpu el 212evo es mejor ese que el 412s??

un saludo y gracias de antemano :p yo espero coger un dinero de aqui a corto plazo y pedire otro presupuesto :p

saludos y gracias
 
Si pretende ocear es mejor que no coja un Haswell, ya que se calientan muchísimo. Estaría mejor un Ivy Bridge, yo eligiría el i5-3570k.

Memorias las más baratas a 1600MHz CL9
 
eso le dije a mi amigo por lo que leo en los foros pero el esta empeñado en que si es nuevo tendra mas vida o duracion aun asi al no ser un entendido en oc supongo que sera algo moderado.
en cuanto a las rams les he dicho que se coga por estetica una de esas 3 la que mas le guste creo que son buena opcion
 
ni mucho menos, es mas, con los problemas de temperaturas que tienen durarán menos que los anteriores, y el rendimiento solo se ve aumentado en un 5 por ciento, cosa que con el mínimo oc que le haga a uno de la serie anterior ganará, y encima con mejores temperaturas.
 
eso si, hay que equipar un buen disipador, si no, nada de nada ;)
 
ajam aclarado ekk so entonces me aconsejas meter un i5 3570k no?? pues bueno sigo esperando respuestas al resto de dudas y algun que otro presupuesto
 
Por aquí todos opinamos que si va a hacer OC, es mejor coger un Ivy Bridge. Si coge Haswell y quiere pasar de 4,4-4,5 GHz se va a arrepentir.

Te pongo dos presupuestos, uno con Haswell y otro con Ivy

Haswell:

QDjHyUC.png


Ivy:

bDIdLI4.png



Te comento:
- Fuente: mejor calidad FSP que Aerocool, y si le va a hacer OC, cuanto más calidad y estabilidad tenga la fuente, mejor.
- Memoria: En Haswell, mejor 1,5V que 1,65V. Por eso pongo esas GSkill Sniper, que en Haswell pueden subir bien en OC. En general, tanto para Haswell como para Ivy buscaría unas de 1600 GHz o más (no se nota mucha diferencia en juegos) y Latencias Cl 9.
- MB: La Asrock Extreme 4 (Z77 ó Z87) es probablemente la mejor en relación calidad/precio, y permite un buen OC del procesador.
- Disipador: El CM 212 Hyper EVO es algo mejor que el 412S. Pero para Haswell, no se, mínimo un Scythe Ashura, o si le da importancia al OC que se vaya a por una RL AIO como ésta, que lo agradecerá.
- Tarjeta gráfica: La Palit está más oceada de fábrica, por lo que tendrá un pequeño plus de rendimiento respecto a la Gigabyte.

Alguna duda más?
 
+1 al presupuesto de Ivy Bridge de Wedge. Menuda bestia parda.
 
Hola buenas he estado comentando con mi amigo los presupuestos del foro, se ha estado informando etc y le han gustado bastantes lo que si me dijo que el si hace oc que sera mas adelante sera algo moderado, el chabal que esta emperrado en que si es nuevo es mejor y tendra mas vida :S y en cuanto a la caja dice que le gusta mucho la estetica de esa caja asi que nada el sabra que es el que se va a gastar el dinero :p jejeje
lo que si me ha comentado es que ha estado mirando videos y cosas de la Palit y tiene la duda de si los juegos que estan por salir le iran en ultra por ejemplo battlefield 4 etc...
y bueno dicho esto creo que ya no hace falta mas presupuesto los 2 de arriba le han gustado bastante, no se por cual se decantara al final pero bueno ya lo unico que le queda es que los papis le suelten el money :p

muchisimas gracias y un saludo

pd: espero que el siguiente presupuesto que pida sea para mi :D__
 
Si va hacer OC, aunque sea poco, en el futuro, le viene mejor Ivy Bridge, con lo que su PC durará más ya que lo podrá ocear sin problemas cuando sea necesario sin problemas de temperaturas.

La GTX 770 es un pepino (mejor que la GTX 680 o la HD 7970), jugará sin problemas a cualquier juego que quiera :).
 
pues nada as que decir ya lo he convencido :p jejeje del ivy ya lo uinico que le hace falta como dije es que los padres le suelten el money

muchisimas gracias y como ya dije espero que la siguiente vez que pida presupuesto sea para mi
un saludo
 
Sin problemas, si quires poner foto del carrito por si acaso antes de comprar, perfecto.
 
Arriba