Horazon ya elegi el ventilador de 140 mm
Oncircle uff espero no haberme confundido aunque en ese margen de precios no creo que haya una diferencia brutal ( a menos que este en la propia calidad de componentes de cada empresa )
Esta bien, descuida.
La MSI H97 GAMING 3 que ha elegido el compañero alain_santiago ¿que tal placa es?. ¿Mejor que la ASUS h97 pro?
Son placas muy similares compi. En ese rango de precios se parecen mucho todas. A grandes rasgos.. la msi no tenia conector sata express si no recuerdo mal, aunque tenia mas sata 3.
Los chips de audio y lan, eran algo mejores "tecnicamente" los de la msi.
Y como puntilla, cabe destacar que la msi, permite regular muchos ventiladores pwm. Tenia 4 conectores de 4 pines o asi.
Me parece que al H97 vs Z97 se le puede aplicar el mismo argumento que cuando se defiende al i7 o al FX por sus 8 hilos y la tendencia a la programación en paralelo en contra del i5: tienen más posibilidades de futuro.
Yo no desprecio al chipset H97 que cumple una labor estupenda, pero nadie da duros a cuatro pesetas.
Las empresas suelen invertir más en el acabado y tecnologías propias en el chipset Z97 porque son productos para usuarios más exigentes como los gamers entusiastas.
Solo hay que ver que el catálogo de Z97 es mucho mayor que el H97.
Y la verdad, entre una Asus H97 pro de 10X€ y una Asus Maximus VII Ranger de 15X€, por la diferencia de precio, prefiero la segunda porque no esta limitada y me deja puertas abiertas, que podre abrir o no, pero que existen. Ademas hay Z97 entre 120 y 130€ estupendas.
Siempre que quieras o puedas pagarlas, claro. Al final solo es una cuestión de dinero, como siempre.
No entiendo del todo esa forma de pensar compañero.
Veamos, tu mantienes que una placa z97 tiene mas posibilidades de futuro que una h97. Por que¿? En que te basas exactamente¿? Mas que nada lo digo, xq eso que comentas es muy ambiguo.
Por ponerte un ejemplo.. Yo prefiero una placa h97 tope de gama, que a las basicas de las z97 iguales de precio. Suelen tener peores chips de audio, nics lan, controladora de perifericos, etc.
Si a lo que llamas como "opcion de futuro", es a la capacidad de hacer overclock. Volvemos a las mismas de los posts anteriores..
Al final es un tema meramente economico. No me sirve de mucho que me compares una h97 pro con una asus maximus ranger.. Ya que en todo caso, dependeria del micro. Si fuera una cpu non k, para que querria la ranger¿? Que me haria de mas que no me diera la pro?¿
Llevo muchos años haciendo presupuestos, como para saber que el porcentaje de gente que hace overclock y usa sistemas multigpu, es muy pequeño. Ergo si lo ves desde esa perspectiva, cualquier placa en torno a los 100€, ya es mas que suficiente.
En lo que si estoy contigo, es que obviamente, si te vas a presupuestos high end y hay dinero, prefiero poner una no se... asus ranger a una asrock extreme4.
Hombre bien dicho, si comprar una z97 supone tener que poner un i5 en lugar de un i7, pues no está tan bien dicho. Un i7 deja más puertas abiertas de cara al futuro en gaming que un i5 k
+1
Si mayormente es un Pc para juego OS recomiendo un i5. Los i7 aparte de ser mas caros traen una tecnología que el i5 no trae(no me acuerdo su nombre ahora). Esta tecnología se lleva bastante mal con la mayoría de los juegos. Por poneros un ejemplo un amigo mio tiene el i7 3770k y yo el i5 3570k. Los juegos los cargo yo mas rapido y por lo que tengo oído con las nuevas generaciones pasa lo mismo. Te aconsejaría que metieras la mayor parte del presupuesto en gráfica y en un monitor gaming.
La tecnologia que citas, el hyperthreading, daba problemas en las primeras versiones de i7s y en determinados juegos. Hoy en dia, apenas se leen problemas de ese tipo.
Lo de que cargues antes los juegos, no depende del procesador. Depende del disco duro.
Por ultimo, tb te podria comentar que hay ciertos juegos que colapsan los 4 nucleos/hilos de un i5. Osea que..