• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1000 €

Horazon, puedes decirme tu o algún otro compi donde leer esa conferencia? si es en spanis mejor, pero me vale cualquier cosa, estoy muy interesado en este tema...

Pues no recuerdo exactamente la noticia donde lo ley. Pero xj aqui ya se indica algo:

Los nuevos microprocesadores AMD FX de segunda generación V2 Series “Vishera” cuentan con hasta 4 módulos Piledriver (8 núcleos), siendo capaces de procesar 8 hilos de procesamiento simultáneamente, brindando el paralelismo suficiente para los juegos de nueva generación basados en los API gráficos de bajo nivel Microsoft DirectX 12 y AMD Mantle, los que harán uso eficiente de múltiples hilos de procesamiento.

Tambien salio un twitter o no se que mierdas, de alguna desarrolladora, diciendo que en xx juegos si iban a usar multiples hilos de trabajo.
 
Es un bicho importante. Puedes abaratar si quieres un poco metiendo el kotetsu en vez de el mugen 4. Te seria suficiente igualmente.

Por lo demas, no hay pegas.

Ya nos comentaras que tal ha ido ^^

Recuerda los codigos promocionales!
 
Para que esos cambios compañero?¿ No los entiendo. Te gastas mas en plataforma i5k + z decente + disipador tocho.

Aparte de que ha dicho que no quiere hacer oc. Y de que es un procesador mas de cara mirando al futuro.

Leistes el otro dia la rueda de prensa de amd?¿ Empezaron a hablar del paralelismo en los juegos. Que cada vez van a ir pidiendo mas hilos de trabajo conforme vayan desarrollando las apis mantle, directx 12 y open gl.

Yo sigo pensando que las cpus duran mucho hoy dia. Un i7 no k va a estar mas preparado para juegos pesados del futuro que un i5 k (por mucho oc que le metas, sigue teniendo limitacion de 4 hilos).

Saludetes.


Saludetes.

Es que el companero declaraba que el uso del pc iba a ser para "Juegos principalmente".

La idea era bajar un poco el proce a un i5 k, que hoy por hoy tienen las misma potencia que los i7 k en la mayoria de los juegos, y así poder meter una placa específicamente gamer.
Las configuraciones i7 sin k + h97 me parecen demasiado generalistas, como con poco caracter gamer.

Tampoco creo que los k y estas placas sean solo para ocear. Los k son top gama en frecuencia y las placas tienen otras muchas tecnologías enfocadas al mundo gaming. Y al dia de hoy, el 80% de las PC que se venden son para juegos. Ademas ASUS en la serie ROG VII ha sacado placas gamer y no las extremo oc de las serie VI. Todos los fabricantes, en el chipset Z97 estan sacando más mobos gamer que para OC extremo puro. El futuro del PC son los juegos.

En cualquier caso, entonces las placas del nivel de las ROG solo las aconsejas cuando se puedan acompañar de un proce i7 47x0k y una GPU del mismo nivel, ¿no?
 
Última edición:
Es que el companero declaraba que el uso del pc iba a ser para "Juegos principalmente".

La idea era bajar un poco el proce a un i5 k, que hoy por hoy tienen las misma potencia que los i7 k en la mayoria de los juegos, y así poder meter una placa específicamente gamer.
Las configuraciones i7 sin k + h97 me parecen demasiado generalistas, como con poco caracter gamer.

Tampoco creo que los k y estas placas sean solo para ocear. Los k son top gama en frecuencia y las placas tienen otras muchas tecnologías enfocadas al mundo gaming. Y al dia de hoy, el 80% de las PC que se venden son para juegos. Ademas ASUS en la serie ROG VII ha sacado placas gamer y no las extremo oc de las serie VI. Todos los fabricantes, en el chipset Z97 estan sacando más mobos gamer que para OC extremo puro. El futuro del PC son los juegos.

En cualquier caso, entonces las placas del nivel de las ROG solo las aconsejas cuando se puedan acompañar de un proce i7 47x0k y una GPU del mismo nivel, ¿no?

Pero es que el "bajar" a un i5k, resulta que al final "sube" el precio final. Piensa que el i7 no k son unos 240, pero un i5k son unos 195 del 4670k o 210 del 4690k. Es decir, un ahorro de entre 30-40€. Sin embargo, lo normal al meter una cpu como esa, es acompañarlo de una placa relativamente decente. Ponte que esas placas estan entre 130-160€... Ya ahi has perdido todo el ahorro con respecto a una h97 de unos 90€. Mas luego añadele un disipador para meterle oc.

Tampoco entiendo xq dices que un i7 no k no tiene "caracter gamer". Deberia tener exactamente el mismo que un i5 4690k. Tienen mismas frecuencias stock y turbo de fabrica. Lo unico que uno lo puedes subir, para alargar sus 4 nucleos y 4 hilos, mientras que el otro gracias al hyperthreading, reparte el trabajo en mas hilos. Crees que hay muchos juegos que aprovechen uno/dos cores a mas de 4000 mhz¿? Por esa razon realmente se gana bastante poco en juegos haciendo oc al micro. Se gana sobre todo en fps minimos, o en test sinteticos y mierdas similares.

Luego me dices que los k no son solo para ocear. Dime que mas permiten¿? Xq los chips de audio, nics lan, controladora de perifericos, etc etc etc, son las mismas en una placa de gama alta de la serie h que en las de una de la serie z de nivel medio/alto.

Que sea una mobo gamer, es solo un nombre. No añade absolutamente nada nuevo. Lo unico que tiene de nuevo, es la coletilla gamer.

Yo personalmente una placa de mas de 160€, no suelo recomendar. Una placa de ese nivel, ya te permite hacer absolutamente de todo. Gastarse mas dinero en ellas, es xq buscas algo muy concreto/especifico. Mayor cantidad de slots pcie para hacer configs multigpu, una mayor cantidad de conexiones sata (porque tengas muchos discos duros o similar).. O ya para hacer overclocks extremos... Lo cual hara, el 1% de la comunidad gamer.

Estoy cansado de ver a gente en otros foros o en cualquier otro sitio, que dicen.. Tengo 1400€ de presupuesto y le empiezan a meter placas de 200€, disipadores de 80/100€ y mierdas similares. Para que¿? La inmensa mayoria de la gente no sabe sacarle provecho. Es tirar a la basura el dinero. Yo prefiero afinar mas esas cosas y mejorar fuente/torre. Dos cosas que la mayoria de la gente olvida.
 
Me parece que al H97 vs Z97 se le puede aplicar el mismo argumento que cuando se defiende al i7 o al FX por sus 8 hilos y la tendencia a la programación en paralelo en contra del i5: tienen más posibilidades de futuro.

Yo no desprecio al chipset H97 que cumple una labor estupenda, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Las empresas suelen invertir más en el acabado y tecnologías propias en el chipset Z97 porque son productos para usuarios más exigentes como los gamers entusiastas.
Solo hay que ver que el catálogo de Z97 es mucho mayor que el H97.

Y la verdad, entre una Asus H97 pro de 10X€ y una Asus Maximus VII Ranger de 15X€, por la diferencia de precio, prefiero la segunda porque no esta limitada y me deja puertas abiertas, que podre abrir o no, pero que existen. Ademas hay Z97 entre 120 y 130€ estupendas.

Siempre que quieras o puedas pagarlas, claro. Al final solo es una cuestión de dinero, como siempre.
 
bueno ya esta hecho el pedido !! ya os pondre las foticos de rigor
 
:eek:k:

Te has acordado de los codigos promocionales¿?

Ya nos contaras que tal todo! Saludos.
 
La MSI H97 GAMING 3 que ha elegido el compañero alain_santiago ¿que tal placa es?. ¿Mejor que la ASUS h97 pro?
 
Horazon ya elegi el ventilador de 140 mm
Oncircle uff espero no haberme confundido aunque en ese margen de precios no creo que haya una diferencia brutal ( a menos que este en la propia calidad de componentes de cada empresa )
 
Me parece que al H97 vs Z97 se le puede aplicar el mismo argumento que cuando se defiende al i7 o al FX por sus 8 hilos y la tendencia a la programación en paralelo en contra del i5: tienen más posibilidades de futuro.

Yo no desprecio al chipset H97 que cumple una labor estupenda, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Las empresas suelen invertir más en el acabado y tecnologías propias en el chipset Z97 porque son productos para usuarios más exigentes como los gamers entusiastas.
Solo hay que ver que el catálogo de Z97 es mucho mayor que el H97.

Y la verdad, entre una Asus H97 pro de 10X€ y una Asus Maximus VII Ranger de 15X€, por la diferencia de precio, prefiero la segunda porque no esta limitada y me deja puertas abiertas, que podre abrir o no, pero que existen. Ademas hay Z97 entre 120 y 130€ estupendas.

Siempre que quieras o puedas pagarlas, claro. Al final solo es una cuestión de dinero, como siempre.
Bien dicho.
 
Hombre bien dicho, si comprar una z97 supone tener que poner un i5 en lugar de un i7, pues no está tan bien dicho. Un i7 deja más puertas abiertas de cara al futuro en gaming que un i5 k
 
Si mayormente es un Pc para juego OS recomiendo un i5. Los i7 aparte de ser mas caros traen una tecnología que el i5 no trae(no me acuerdo su nombre ahora). Esta tecnología se lleva bastante mal con la mayoría de los juegos. Por poneros un ejemplo un amigo mio tiene el i7 3770k y yo el i5 3570k. Los juegos los cargo yo mas rapido y por lo que tengo oído con las nuevas generaciones pasa lo mismo. Te aconsejaría que metieras la mayor parte del presupuesto en gráfica y en un monitor gaming.
 
Horazon ya elegi el ventilador de 140 mm
Oncircle uff espero no haberme confundido aunque en ese margen de precios no creo que haya una diferencia brutal ( a menos que este en la propia calidad de componentes de cada empresa )

Esta bien, descuida.

La MSI H97 GAMING 3 que ha elegido el compañero alain_santiago ¿que tal placa es?. ¿Mejor que la ASUS h97 pro?

Son placas muy similares compi. En ese rango de precios se parecen mucho todas. A grandes rasgos.. la msi no tenia conector sata express si no recuerdo mal, aunque tenia mas sata 3.

Los chips de audio y lan, eran algo mejores "tecnicamente" los de la msi.

Y como puntilla, cabe destacar que la msi, permite regular muchos ventiladores pwm. Tenia 4 conectores de 4 pines o asi.

Me parece que al H97 vs Z97 se le puede aplicar el mismo argumento que cuando se defiende al i7 o al FX por sus 8 hilos y la tendencia a la programación en paralelo en contra del i5: tienen más posibilidades de futuro.

Yo no desprecio al chipset H97 que cumple una labor estupenda, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Las empresas suelen invertir más en el acabado y tecnologías propias en el chipset Z97 porque son productos para usuarios más exigentes como los gamers entusiastas.
Solo hay que ver que el catálogo de Z97 es mucho mayor que el H97.

Y la verdad, entre una Asus H97 pro de 10X€ y una Asus Maximus VII Ranger de 15X€, por la diferencia de precio, prefiero la segunda porque no esta limitada y me deja puertas abiertas, que podre abrir o no, pero que existen. Ademas hay Z97 entre 120 y 130€ estupendas.

Siempre que quieras o puedas pagarlas, claro. Al final solo es una cuestión de dinero, como siempre.

No entiendo del todo esa forma de pensar compañero.

Veamos, tu mantienes que una placa z97 tiene mas posibilidades de futuro que una h97. Por que¿? En que te basas exactamente¿? Mas que nada lo digo, xq eso que comentas es muy ambiguo.

Por ponerte un ejemplo.. Yo prefiero una placa h97 tope de gama, que a las basicas de las z97 iguales de precio. Suelen tener peores chips de audio, nics lan, controladora de perifericos, etc.

Si a lo que llamas como "opcion de futuro", es a la capacidad de hacer overclock. Volvemos a las mismas de los posts anteriores..

Al final es un tema meramente economico. No me sirve de mucho que me compares una h97 pro con una asus maximus ranger.. Ya que en todo caso, dependeria del micro. Si fuera una cpu non k, para que querria la ranger¿? Que me haria de mas que no me diera la pro?¿

Llevo muchos años haciendo presupuestos, como para saber que el porcentaje de gente que hace overclock y usa sistemas multigpu, es muy pequeño. Ergo si lo ves desde esa perspectiva, cualquier placa en torno a los 100€, ya es mas que suficiente.

En lo que si estoy contigo, es que obviamente, si te vas a presupuestos high end y hay dinero, prefiero poner una no se... asus ranger a una asrock extreme4.

Hombre bien dicho, si comprar una z97 supone tener que poner un i5 en lugar de un i7, pues no está tan bien dicho. Un i7 deja más puertas abiertas de cara al futuro en gaming que un i5 k

+1

Si mayormente es un Pc para juego OS recomiendo un i5. Los i7 aparte de ser mas caros traen una tecnología que el i5 no trae(no me acuerdo su nombre ahora). Esta tecnología se lleva bastante mal con la mayoría de los juegos. Por poneros un ejemplo un amigo mio tiene el i7 3770k y yo el i5 3570k. Los juegos los cargo yo mas rapido y por lo que tengo oído con las nuevas generaciones pasa lo mismo. Te aconsejaría que metieras la mayor parte del presupuesto en gráfica y en un monitor gaming.

La tecnologia que citas, el hyperthreading, daba problemas en las primeras versiones de i7s y en determinados juegos. Hoy en dia, apenas se leen problemas de ese tipo.

Lo de que cargues antes los juegos, no depende del procesador. Depende del disco duro.

Por ultimo, tb te podria comentar que hay ciertos juegos que colapsan los 4 nucleos/hilos de un i5. Osea que..
 
Arriba