• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1000€

BlackAM

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
64
Puntos
18
Buenas noches, voy a rellenar la plantilla por si os facilita el trabajo intentado dar todos los datos posibles; así como un lista de componentes al final que yo tenía en mente (pero no manejo mucho y prefiero consejo)

¿Tienda?
PcComponentes en principio por financiación. (Creo que PcComponentes además solo financia componentes que vendan ellos, no vendedores externos)

¿Necesitas montaje?
No, lo montaré en casa.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100 máximo incluyendo monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
NO edición de vídeo ni streaming.
Tareas ofimática y multimedia sencillas. Navegación, vídeos etc.
Resto gaming, todo tipo de juegos, incluyendo algun triple A y algunos de mundo abierto con uso de mods y texturas (suelo jugar a 7dtd, scum, ark, gta5, Skyrim y Minecraft con mods, Ghost recon wildlands, Witcher 3, Arma 3, the Division 2...y como petición cyberpunk cuando salga)

¿Vas a realizar Overclock?
Sinceramente no me atrevo 😅

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24, después de leer bastante creo que LG 24MP59G o Ozone FSP24 Pro. Por supuesto abierto a recomendaciones vuestras.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada, usaré la caja que en principio creo que vale y un disco mecánico de 1tb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Nada, usaré la mía. Si no vale pues me tocará ver más reviews.

Si dispones ya de un monitor:
No tengo na de na.

Notas:
Las piezas que yo manejaba eran,
-Placa Asus TUF B450M-pro gaming.
-Micro ryzen 5 2600 box. (Leo a veces cuello de botella con este micro y la gráfica que añado más abajo)
-RAM Kingston hyperX fury black (2x8) 3200 MHz PC-25600.
-Gráfica zotac gaming RTX 2060 6 GB.
-Samsung 860 Evo basic 500 GB para SO.
-Fuente Nox Hummer 650W 80+ bronze modular.

Perdón por el tocho y siento si meto la gamba, es el primer presupuesto que pido y no sé si me dejo algo. Responderé cualquier duda encantado.
 
Perdon, se olvidó mencionar la caja de tengo y gráfica:

Gráfica: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB. ( Si fuera necesario aguantaría con esta hasta poder adquirir una nueva)
Caja: Sharkoon VG4-W USB 3.0

Muchas gracias.
 
Hola @BlackAM

Te paso opción:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base > Asus TUF B450M-PRO Gaming | PcComponentes.com
Disipador > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com
16GB RAM > G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
SSD > Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com
GPU > Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
Fuente > Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com
Monitor > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Total apróx. > 1.116€

El Ryzen 3600 tiene en torno a un 15% más de potencia que el 2600.
El SSD Crucial MX500 está a la par del Samsung 860 EVO y suele estar algo más económico.
La fuente que has seleccionado no es recomendable (yo descartaría NOX en fuentes). Es importante poner una de calidad. La que te he puesto de Seasonic está muy bien y además es semi modular, lo que se agradece mucho a la hora del montaje y en la gestión de cableado.
El monitor tiene panel IPS 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync.


Saludos.
 
Te agradezco la ayuda, preguntaré en PcComponentes el tema de financiación por lo que dije, creo que solo financian artículos suyos, no de vendedores externos.

Gracias por el consejo de micro y fuente me quedo un ratillo más por si algún chapuzas tiene alguna opinión más.

Saludos.
 
Perdón por el reflote, soy un pesado. En la configuración de arriba que me pusiste, que la veo chapó, podría meter la gigabyte x570 UD, sé que es un poco más cara pero me valdría para ese 3600 y me daría más juego en un futuro de cara a cambios de micro?

Muchas gracias.
 
Perdón por el reflote, soy un pesado. En la configuración de arriba que me pusiste, que la veo chapó, podría meter la gigabyte x570 UD, sé que es un poco más cara pero me valdría para ese 3600 y me daría más juego en un futuro de cara a cambios de micro?

Muchas gracias.
Puedes poner esa placa X570 pero es la más básica con ese chip. Ayer salieron las nuevas placas B550 que también tiene PCIe 4.0 y también tendrán compatibilidad asegurada con los futuros Ryzen 4000. Por ejemplo > Asus TUF GAMING B550M-PLUS | PcComponentes.com (esta placa es más completa que la otra de Gigabyte).

Saludos.
 
Arriba