Cloud_Strife
Nuevo
Pues visto lo visto, parece ser que se ha decidido por el combo 7600X + Placa B850 + RTX 5070 + Fuente 750w tier B.El 7600X es mucho mejor procesador que un 14400, especialmente en juegos, además cuenta con pcie 5.0 con la placa que te puse. Es obvio que si subes presupuesto tendrás mejor pc, pero si lo ponemos en escala, 5060-5060ti 16gb-5070, el salto más notorio es en esta última, es decir la 5060 ti 16gb tendría sentido por debajo de los 400, unos 380-390, ya que hay más diferencia de precio que de rendimiento con la 5060. Por tanto, una 5070 con ''sólo'' +100€ abre una brecha de rendimiento importante por una diferencia inferior en precio respecto una 5060 que están por unos 300€...
Eso es una. Luego la otra es el pcie de estas 5060/ti, si no es pcie 5.0, tienen alguna pérdida de rendimiento, no muy importante de forma general, pero en algunos juegos se agrava un poco más. No estoy hablando ni de un 10%, pero claro, como no sabemos los juegos del OP final, a saber si es un 1-2% o un 8% por decir algo, o puede quedarse en un 4%. No han salido muy bien paradas sin este pcie 5.0.. ya que además vana a x8 ... En full HD se acentúa más, además que en full HD necesitas un procesador en con cierta fuerza en los juegos, si pretendes altas tasas de fps, como ya son los monitores de hoy en día.
Dicho esto, una cosa es tener ya una placa PCIE 4.0 / 3.0 y meter una gpu actual con un procesador decente, y otra cosa es comprar de nuevo y en un presupuesto más o menos ajustado y meter una líquida, en lugar de asegurarte la mayor compatibilidad a cambios futuros, que lo hagas o no es otra cosa, pero que tengas la opción nunca está de más. No es definitivo o totalmente determinante, pero sí saber lo que estás comprando. Además soy partidario de tener siempre un procesador con iGpu, si algún día te quedas sin señal de vídeo que puedas encender el pc y tener imagen, es mi opinión, vaya.
Por otro lado, una 5060 con DLSS4 y FG, es más que suficiente con un 7600X y te aseguras muy buena experiencia en Full HD. Eso lo digo por no pasar del presupuesto, necesidad no hay, otra cosa es querer algo mejor ya que te pones a montar de nuevo.
Te dejo la opción por aquí:
7600X + RTX 5070
7600X + Placa B850 + Rtx 5070 + 750w fuente tier B actualizo, por 23€ más placa b850, por poder, se puede encontrar.
Saludos
De nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos cracks!
Espero poder volver pronto y pedir presupuesto para uno para mi, envidia muy sana del equipo que se va a pillar mi colega