• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

Oncircle vaya pues, en ese caso me sigo quedando con las ganas de estirarme un poco mas para pillar una 970. ¿Hay mucha diferencia respecto a la 280X?
Si es así estaría bien quedarme con la Nvidia y exprimirla durante algo mas de tiempo. ¿Como quedaría el presupuesto con ella?

Y lo vuelvo a repetir, muchas gracias por la ayuda. Llevo ya tiempo esperando para pillar un nuevo ordenador y tengo demasiadas dudas la verdad.

Diferencia hay, si hay más dinero para la GPU, es una buena inversión.

Desde la ignorancia, doy una idea ya que yo estoy mas o menos igual.

¿Y si en vez de gastarse unos 250€ o mas en una 970, no vas a por el i74970? Bajas la grafica un pelin y pones un procesador TOP que no se te va a quedar corto en mucho tiempo, y dentro de 1 año o asi te compras una grafica buena de esos 300€, la que este mejor en relacion calidad/precio?

Yo es por dar otra idea y liarte un poco mas Aldeano :roto2nuse:

La GTX970 es más potente que la 280X y con menos consumo y mejores temperaturas. Es la mejor en las 1080p, pero no rinde tanto en resoluciones mayores por sus limitaciones de memoria.

La disyuntiva no la veo yo entre la 970 y la 280X, sino entre la 970 y las futuras 300 que competiran con ella y con otras de la serie 900. Por lo tanto, si adquieres una 280X es para exprimirla hasta que la serie 300 este madura y puedas decidir si ir a por una de ellas o a por una 970 o 980 o lo que ofrezca nVidia en ese momento. Pero si adquieres una 970 olvidate de las 300, porque no vienen a sustituirla sino a competir con ella. Y todo esto quiere decir que te va a durar más tiempo operativa.

Si añadimos a mi presupuesto una 970 como la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II se te quedaria en unos 1.116,92€

Hombre, mi intención es que de comprar la 970, me dure unos cuantos años sin cambiarla. No pretendo renovar componentes en 4-5 años como mínimo si llego a gastarme tanto.
¿En ese caso me recomiendas decantarme por la Nvidia? La verdad es que tengo que pensármelo que al final hemos acabado superando por bastante el presupuesto inicial.

las gráficas a pleno rendimiento, pues no duran nada, pues la GTX 970 a día de hoy no te mueve todo a ultra fluidamente, es algo que debes saber.

las gráficas a pleno rendimiento, pues no duran nada, pues la GTX 970 a día de hoy no te mueve todo a ultra fluidamente, es algo que debes saber.

Ya, tengo asumido que con la 970 tendré que bajar o quitar algunos filtros para jugar a los juegos mas exigentes en ultra. Tampoco es que me importe ir bajando de configuración gráfica según pasen los años pero, ¿a que te refieres en cuanto a que no duran nada? Tengo pensado que de pillar la 970 me dure mas de 5 años como mínimo.

¿La 960 que tal esta?

Después de darle muchas vueltas al tema he decidido que lo mejor va a ser esperarme a que saquen la próxima generación de tarjetas gráficas, por mucho que me duela. Teniendo tantas dudas lo mas probable es que me arrepienta de la compra en un futuro cercano.

Perdón por las molestias y muchas gracias por toda la ayuda que me habéis prestado, con un poco de suerte vuelvo a abrir un tema en junio ;)

Creo que tomaste la decisión correcta.
En junio veremos como anda la cosa, Saludos

Pero tampoco te pilles la primera 300 que salga en Junio o les haras de betatester a los figuras de AMD y pagandoles además. Hay un refran sobre el tema "Encima de .... pones la cama"

Pero tampoco te pilles la primera 300 que salga en Junio o les haras de betatester a los figuras de AMD y pagandoles además. Hay un refran sobre el tema "Encima de .... pones la cama"

¿Se espera que para junio AMD baje de precio su catalogo de tarjetas actual o que Nvidia anuncie las versiones mejoradas de las GTX 9XX? Cuanto lío, se ve que este no es un mundo para impacientes como yo xD

¿Se espera que para junio AMD baje de precio su catalogo de tarjetas actual o que Nvidia anuncie las versiones mejoradas de las GTX 9XX? Cuanto lío, se ve que este no es un mundo para impacientes como yo xD

Hola Aldeano,

Yo estaba en la misma disyuntiva que tu (esperar a las R300 o pillar la 970), y al final me he montado un buen equipo (i7 4790k, mobo y disipador para OC, 8GB RAM, etc) y he comprado una AMD 7850OC con 2GB GDDR5 de segunda mano para ir tirando unos meses sin problemas de rendimiento. Cuando salgan las nuevas AMD en junio-julio, pasaré esta 7850 al otro PC que tenemos en casa y compraré la nueva gráfica, ya sea una 390, 380X o una hipotética 970-980 si ajustan los precios debido a la competencia que habrá.

Simplemente te lo comento para que lo tengas en cuenta, también puede ser una opción a plantearse! :)

Saludos!

Lo que dice polins es muy razonable. Pereo claro también conveniencia personal. Yo sigo diciendo que en la coyuntura actual, una 280X te va a rendir perfectamente un par de años y luego se puede verder y mirar como esta el panorama.

Nota: espero que la mejora de las 900 por parte de nVidia sean nuevos modelos y no solucionar las falsedades y carencias técnicas de las actuales.

Última edición: